• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

APROBADOS CON CARRERA

{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
naxete_cnp dijo:
yo APTO y Lienciado en Direccion de empresas....me preguntaron porque no me presentaba a la ejecutiva y si tenia pensado presentarme en breve y dije que no. Yo pienso que ellos no quieren dar una plaza de basica a alguien que supuestamente les va dejar "tirados" para la ejecutiva aunque sea del mismo cuerpo, es mi opinion.
Saque un 60 en la entrevista,no creo que tenga mucho que ver pero bueno.

Me parece interesante esto que dices. He pensado muchas veces si les conviene que haya gente que entre en la Básica y una vez dentro acceda directamente a la Ejecutiva. A ti te fue bien decir que no tenías pensado presentarte, aunque también es cierto que hay gente que a esa misma pregunta contesta que sí tiene intención de presentarse a la Ejecutiva en breve y también pasan... es tan difícil sacar conclusiones!!!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Ahora que he aprobado puedo comentar mi argumentación de la carrera, ya que me sorprendió lo satisfechos que se quedaron cuando expuse mis motivaciones la obvié al publicar mi entrevista ( :mrgreen: )

Soy Licenciado en Ciencias de la Acividad Física y el Deporte, me preguntaron por la ejecutiva y tenía mil y una posibles respuestas, que si por posibilidades de entrar con las 5000 plazas de la básica, que lo que quiero es ser policía y lo más factible es a través de la básica... pero como en toda la entrevista y reconocimiento médico decidí ir por la verdad por delante y así me ha ido :lol: mi contestación fue:

Personalmente veo imprescindible conocer con profundidad cualquier actividad de la que uno va a ser responsable, cuando tienes responsabilidades sobre un grupo humano es primordial conocer los pormenores que se dan a todos los niveles, y solo se alcanza a través de la experiencia directa y personal, y así acabarás siendo mucho más eficaz y eficiente sobre esa actividad.

Decir tiene que en la entrevista me quedó más bonito, puesto que me salió del alma, vuelvo a repetir que las respuestas se las "refanfinfla" al tribunal, ellos estudian la argumentación y tu comportamiento actitudinal en cada respuesta. Decir tiene que también tuve que argumentar que me presenté a la local, y un largo etcétera por los que muchos me tachaban de no apto de antemano, incluso durante el día de la 4º prueba al hablar con algunos de los opositores al decir que era licenciado muchos me "machacaron" conque no me iban a querer por ese dato y que lo tenía imposible, hasta se aventuraban a darme estadísticas que les habían facilitado en sus academias, como que el 90% de universitarios suspendían y demás, no sé si era ignorancia por su parte o que pretendían desmoralizarme... ilusos, en fin, uno tiene que tener sus convicciones e ir a por todas, a los demás que les den por cu**. :D

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Antes de nada decir os que soy diplomada y era una de las cosas que me preocupaba, que no les pudiese gustar, más que nada porque así nos lo dejaron caer en la academia un buen día.

Voy a ir al grano! :wink: Yo creo, que el hecho de tener carrera no te asegura la entrada, es más creo que partes en la entrevista con -1, así como por contra tener familia directa es un +1...lo que si te garantiza es que te van a preguntar sobre ello en la entrevista, de modo que a eso hay que sacarle ventaja. También decir que influye lo que hayamos estudiado, no es lo mismo tener una carrera que sea útil dentro del cuerpo, que algo que no tenga nada que ver.

Este es un tema complicado, a mi modo de ver, porque todo influye. Si te ha salido mal el test de personalidad o te ha dado algo raro o una mala biodata, la presencia, forma deexpresarte...en fin, el tener carrera es un arma de doble filo pero creo que no es lo que inclina la balanza hacia un lado o hacia otro!

Arwen dijo:
Siguiendo con el hilo, también soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y he aprobado a la primera, con 60 puntos. Me preguntaron por qué no me había presentado a la Ejecutiva y si tenía intención de presentarme, mi contestación fue que para la escala ejecutiva requiere dedicación exclusiva debido al volumen del contenido y a la dificultad, y yo en estos momentos no se la podía dar, pero en un futuro sí que me quería presentar. Ya empiezo a pensar que no es tanto lo que digas sino cómo lo digas, pero vamos visto lo visto..lotería!

Humildad, sinceridad y un poco de suerte son factores decisivos!

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Akira no estoy muy de acuerdo en lo que dices, por mi propia experiencia.
Ni tiene nada que ver si la carrera esta relacionada con la labor policial, ni es algo seguro el que te lo vayan a preguntar....

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Mira si tener carrera te resta puntos, apaga y vamonos, a que estamos jugando? aver quien tiene menos estudios que es mejor? por favor...cuanta más formación mejor, no eres mejor persona ni más apto no, pero cuanta más formación mejor.

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
naxete_cnp dijo:
yo APTO y Lienciado en Direccion de empresas....me preguntaron porque no me presentaba a la ejecutiva y si tenia pensado presentarme en breve y dije que no. Yo pienso que ellos no quieren dar una plaza de basica a alguien que supuestamente les va dejar "tirados" para la ejecutiva aunque sea del mismo cuerpo, es mi opinion.

Pues yo creo que te equivocas, porque yo soy diplomado y claramente me preguntaron que por qué me había presentado por la básica y no por la ejecutiva. Les dije que tenía pensado presentarme después por la ejecutiva o ascender por promoción interna. Y ahí me tienes, en febrero para Ávila con 60 puntos. Un saludo.

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Gatuna dijo:
Alvaro dijo:
Pues a mi me han suspendido...
Para mas inri, soy diplomado en criminologia, y este año termino la licenciatura. Les dije expresamente mis ganas de entrar en el cuerpo, por ello mis estudios, mi gran vocacion, mi pequeña base para empezar en esta gran profesion, todo lo que he podido aprender en relacion a la policia........
Les entró por un oido y les salió por el otro.

Me preguntó si cumplia los requisitos para la ejecutiva, le dije que si, y sin mas pasó a otra pregunta.

Álvaro, la entrevista es muy subjetiva, ya lo sabes, según les venga en gana: si les gusta o no tu corbata, si tienes familia en el cuerpo... Sigo sin entender qué ha pasado, yo te veía más que apto. Lo siento mucho little. A levantarse e intentarlo de nuevo. Y este año te preparas la ejecutiva conmigo, eh? :wink:

A mí me atacaron por todos lados, se rieron de mí, me dijeron que les estaba haciendo perder el tiempo, que si me creía mejor que nadie por mis estudios, entre otros muchos adjetivos "amables"...ya digo, yo salí con muy pocas expectativas de éxito, y bueno, he tenido "suerte" porque pese a ponerme a caldo les caí en gracia. Me hicieron muchas preguntas sobre mis estudios, les debió convencer lo que les dije, no sé, de verdad. Sigo sin creérmelo del todo.

Entonces "caiste en gracia" es que aprobaste? Espero que sí. Un saludo.

A mi me preguntaron que por qué había elegido mi carrera (empresariales), y les dije que ya tuve como optativa en bachillerato economía, y que seguí ese camino, además de lo dicho en mi anterior post. Un saludo.

akira

POLICÍA
Unido
9 Nov 2008
Felicitaciones
0
Alvaro dijo:
Akira no estoy muy de acuerdo en lo que dices, por mi propia experiencia.
Ni tiene nada que ver si la carrera esta relacionada con la labor policial, ni es algo seguro el que te lo vayan a preguntar....

Primero darte mucho animo y desearte que te "recuperes" lo más pronto posible y que luches por tu sueño.

Decir en segundo lugar que el hecho de tener carrera, relacionada con el cnp o no, no da el pase directo a Hábila. Puede ayudar en ciertos casos o no. Como dije antes influyen muchos más factores. No sé que ocurrió en tu caso, pero vuelvo a repetir que el hecho de tener carrera no es el elemento que inclina la balanza hacia un lado o hacia el otro. Es mi opinión.

Con respecto a la entrevista, no puedo poner la mano en el fuego, evidentemente, sólo te puedo decir que a mis amigos y conocidos, a todos ellos le hicieron referencia a la carrera, de una manera u otra, más educados o menos, con más hincapié o menos, pero a todos.

Loes dijo:
Mira si tener carrera te resta puntos, apaga y vamonos, a que estamos jugando? aver quien tiene menos estudios que es mejor? por favor...cuanta más formación mejor, no eres mejor persona ni más apto no, pero cuanta más formación mejor.

No te enfades Loes, estas cosas se debatirían mejor delante de unas cañitas! :wink: A lo que voy, esto es la escala básica, lo de los estudios les interesa hasta cierto punto. Una persona con formación va intentar crecer dentro del cuerpo, me refiero tanto a ascensos como acceder a ciertas unidades. Tú no vas intentar aprovechar tu formación? Sacarle el máximo partido? Y si lo hacemos todos? Quién hará entonces esos trabajos mencionados anteriormente (todos ellos fundamentales y necesarios, a ver si alguien se va ofender)?! Lo que no quieren es perder gente para realizar trabajos de la escala básica. El problema en si, no radica en tener formación o no. Se trata que las plazas de la básica queden cubiertas. No sé si me explico.

Alcanfor

POLICÍA
Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
1
akira dijo:
Antes de nada decir os que soy diplomada y era una de las cosas que me preocupaba, que no les pudiese gustar, más que nada porque así nos lo dejaron caer en la academia un buen día.

Voy a ir al grano! :wink: Yo creo, que el hecho de tener carrera no te asegura la entrada, es más creo que partes en la entrevista con -1, así como por contra tener familia directa es un +1...lo que si te garantiza es que te van a preguntar sobre ello en la entrevista, de modo que a eso hay que sacarle ventaja. También decir que influye lo que hayamos estudiado, no es lo mismo tener una carrera que sea útil dentro del cuerpo, que algo que no tenga nada que ver.

Este es un tema complicado, a mi modo de ver, porque todo influye. Si te ha salido mal el test de personalidad o te ha dado algo raro o una mala biodata, la presencia, forma deexpresarte...en fin, el tener carrera es un arma de doble filo pero creo que no es lo que inclina la balanza hacia un lado o hacia otro!

Arwen dijo:
Siguiendo con el hilo, también soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y he aprobado a la primera, con 60 puntos. Me preguntaron por qué no me había presentado a la Ejecutiva y si tenía intención de presentarme, mi contestación fue que para la escala ejecutiva requiere dedicación exclusiva debido al volumen del contenido y a la dificultad, y yo en estos momentos no se la podía dar, pero en un futuro sí que me quería presentar. Ya empiezo a pensar que no es tanto lo que digas sino cómo lo digas, pero vamos visto lo visto..lotería!

Humildad, sinceridad y un poco de suerte son factores decisivos!

Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo con la ultima frase. +1

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
No akira tranqui no me enfado ;) ni mucho menos, pero yo creo que SIEMPRE la formación es buena en cualquier trabajo, que tengas una carrera no significa que no puedas hacer trabajos de "menos" status teoricamente, aunqu eyo no creo mucho en eso del status pero bueno

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
naxete_cnp dijo:
Justamente a mi me preguntaron porque no me había presentado a la ejecutiva y les dije que quería presentarme en unos años pero que lo realmente me importaba era entrar en el cuerpo, que mi intención era irme a Madrid a prepararla... además me dijeron eso de que si les iba a dejar tirado entonces si aprobaba la ejecutiva y no supe explicarme bien...tuve ese fallo en la entrevista y luego otro en el supuesto y sin embargo un 60 en la entrevista!! ES TREMENDAMENTE SUBJETIVA LA ENTREVISTA! Lo cual puede ser una maravilla o una gran putada.
No tengo una gran nota, de hecho me voy en febrero 12,527 pero entregué biodata y perfil completos y saqué un 5,659 en los psicotécnicos...no es gran cosa pero estoy dentro!!!!
Ánimo a los suspensos y volved a intentarlo sin dudarlo!!!

Iceman

POLICÍA
Unido
3 Jun 2009
Felicitaciones
0
Yo tengo 24 años y soy licenciado en Administración y Dirección de empresas, he sido APTO con un 60 en la entrevista.

El caso es que creí que la entrevista me fue mi mal, insistieron y me dieron muchísima caña con la carrera, con que superiores tendrían menos estudios que yo, que qué hacía allí, que siguiera trabajando en bancos y en cosas de mis estudios.... el único supuesto práctico fue sobre eso también, que si obedecería a un compañero aunque tuviera solo el graduado y yo siendo licenciado, evidentemente dije que por supuesto, y que en el banco había gente con FP que me mandaba (yo estaba de prácticas)...

También me decían que donde pretendía llegar, les dije que me gustaban las unidades de policía judicial tipo UDYCO blanqueo de capitales y esas cosas, y me decían que nunca llegaría, que iba a estar toda mi vida vigilando una puerta, yo les decía q no, que confiaba en mis posibilidades y capacidades que empezaría desde abajo trabajando duro pero que llegaría, e insistían en que no y yo seguía en mis trece.

El caso es que habrá de todo, gente con estudios universitarios que entren, gente que no, simplemente os contaba mi caso por si os servía.

RoOo

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo soy licenciada y APTA, y con 60 puntos en la entrevista.

En cuanto a este tema, digo lo que siempre he dicho y me mantengo, depende todo de cómo es la persona, y no de los estudios que tenga o no. Pero realmente, pensar que tener una carrera te va a afectar no tiene ni piés ni cabeza... :wink:

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Yo creo que lo de los estudios les da igual, hay que saber defenderse bien de lo que te pregunten. Yo creo que cuentan mas las maneras de expresion y saber estar tranquilo que lo que dices.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
davidvlc dijo:
Entonces "caiste en gracia" es que aprobaste? Espero que sí. Un saludo.

A mi me preguntaron que por qué había elegido mi carrera (empresariales), y les dije que ya tuve como optativa en bachillerato economía, y que seguí ese camino, además de lo dicho en mi anterior post. Un saludo.

Sí, he aprobado gracias a la intervención divina, porque, como ya he comentado, salí bastante desilusionada y cuestionándome el porqué de esa hostilidad...si les recordaba a su suegra o qué. :fumar:

Ya en serio, no me gusta hablar de mí, me considero una persona bastante discreta y no voy a hablar de mis estudios porque no me parece adecuado, tampoco quiero que me odiéis sin conocerme...jajaja.

En cuanto al tema referido, se supone que el sistema de ingreso del personal funcionario se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, o eso decía un Real Decreto del 95... En fin, me sigue pareciendo que no se cumple en todos los casos, pero otras administraciones locales lo hacen totalmente a dedo (que es más preocupante aún).

Que hoy en día existan muchas personas con estudios universitarios, es un hecho, pero que esas personas (te meto en el saco Álvaro) estudien carreras específicas para entrar en el CNP con el fin de llegar a formar parte de una policía profesional, especializada y eficaz, creo que deberían valorarlo de algún modo, aunque tampoco valoran la vocación... así que estamos bien avenidos.
Llevo dos días y medio diciéndome lo afortunada que soy, mañana unos numeritos al euromillón. ;)

Unido
10 Mar 2008
Felicitaciones
0
yo soy licenciado y apto. en la entrevista me dijeron que porqué me quería meter en la policía si mi carrera no tiene nada que ver. les dije que mi ilusión de toda la vida era entrar en el cuerpo y se quedaron contentos. yo sí me presenté a la ejecutiva y ellos me preguntaron que porqué no me había presentado (iban a pillarme) pero contesté que sí me había presentado. por último me preguntaron si tenía intención de presentarme de nuevo a la ejecutiva este año pasara lo que pasara. les dije rotundmente que sí y no me hicieron más preguntas. 60 puntos

Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo soy diplomada y APTA, con 60 puntos. Ni me mencionaron a la escala ejecutiva ni nada.Incluso con la edad fue "esa caña" que muchos dicen, tengo 30 años. Fueron bastante correctos y me preguntaron cosas muy esperables.
Está claro que no influye sin eres diplomado, licenciado o doctor, sino la persona, el como tu seas y la suerte.

Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Pues yo tengo 28 años, una ingenieria superior y me he presentado 2 veces a la ejecutiva, de las cuales esta última casi apruebo...

El caso es que me dieron muchísima caña,yo les aseguré que este año volvía a presentarme a la ejecutiva aprobara o no la básica, que no me frusutraba vigilar 1 puerta porque ya me las arreglaría para cambiar de sitio, que mi objetivo principal era entrar en el cuerpo pero que no les iba a engañar, que yo me había preparado para ser inspector y tarde o temprano lo conseguiría...

Yo me veía suspendido, pero mira, 60 puntos y para septiembre a Ávila, dónde cursaré con muchísimo interés todas las asignaturas pero eso si, sin dejar de lado la ejecutiva.

Es algo tremendamente subjetivo, porque si no me dijeron que no daba el perfil 1000 veces...y al final 60 puntos, es no claudicar, defenderte con argumentos y no renegar de tus logros, ser ingeniero, licenciado o diplomado no te hace ser mejor que nadie, ni mejor policía, pero te da unas tablas y unos conocimientos de los que el cnp se puede aprovechar y ellos lo saben.

Un saludo y ánimo, nos vemos en Ávila.

Unido
5 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Pues bien, leyendo a todos confirmo mi idea y la de la mayoria en que la entrevista es una gran loteria, con lo que pregutas como las que se refiere este foro no tienen sentido.

En mi caso, con dos carreras, a la pregunta de por qué no me presentaba a la ejecutiva respondi que por que no tenia tiempo trabajando como estaba, e incidi en que era algo que no descartaba pero ya siendo policia.

Un abrazo a los aptos, y un gran abrazo a los no aptos.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
En un post publicado por Athenea dice:

El 22% de los aprobados finales en el proceso selectivo del año pasado (2008) tenía estudios universitarios.

Vamos, que de los 5000 que entramos en la XXV 1100 poseen titulaciones de estudios superiores, competencia mucho más dura y no sólo durante el periodo de formación, si no posteriormente en las pretensiones para promocionar una vez dentro del cuerpo.

A lo que añado que seguramente sean más, puesto que yo por ejemplo acredité el título de Bachillerato puesto que al acabar la carrera en septiembre no cumplía con el requisito de aquellas titulaciones finalizadas anteriormente a Junio del año en curso, como yo seguro que habrá alguno más...

Superior