• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

APROBADOS CON CARRERA

{xen:phrase moderator}

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
En primer lugar, enhorabuena a todos los aptos, no sabéis cómo os envidio...

Yo me estoy preparando para la XXVI, pero os juro que el lunes me entraron nervios y emoción de pensar en lo que estábais viviendo los que esperábais el ansiado APTO. Dentro de un año espero estar en esa situación.

La XXVI será mi primer intento y espero que único. De no superar la oposición me quedaría una oportunidad más, pues ahora tengo 28 años.

Por lo que he leído, a los diplomados o licenciados universitarios que se presentan a la Básica les meten bastante caña con ese tema, por no presentarse a la Ejecutiva. Me preocupa bastante, aunque también creo que sabré defender mi situación.

Me gustaría que me contárais vuestras experiencias, ahora que las tenéis recientes y acaban de salir los resultados, saber si os apretaron mucho en ese tema, si realmente es un poblema en la entrevista, si los licenciados o diplomados tienen más complicado pasarla, si hay muchos aptos o no aptos...

Bueno, reitero mi enhorabuena a los aptos y mucho ánimo al resto, nos vemos en la XXVI!!

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
pues qué decirte, que hay de todo como en todos lados. Uno de los primeros días en la academia cuando estas en el auditorio, preguntan gente que tenga estudios universitarios, y te puedo decir que hay mucha gente (hablo de la promoción A, no sé como estaría la cosa en la B) el tener carrera ni te ayuda ni te perjudica, y está a la orden del día que la gente se prepare lo mejor que pueda, quien no tiene la carrera, está acabando, a medias o quiere empezar. Asi que no te preocupes por eso, defiendelo si te atacan por ahi, y ya esta.

Idem para el tema de la edad, hay de todo.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Pues mira, yo también me he presentado con 28 y soy Diplomada. A mi en la entrevista ni siquiera me mencionaron el por qué no me había presentado a la ejecutiva, solo me dieron caña con el por que no habia ejercido como maestra..., y bueno, tengo un 60!! Así que no te preocupes por eso.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Buenas, bueno yo soy diplomada, solo decirte que el día de la entrevista a mi me hicieron un par de preguntas sobre la carrera, porque decidí estudiarla, porque no opositaba a la ejecutiva y si una vez dentro lo intentaría, se lo dije todo tan natural , tal cual lo sentia y en ningún momento me lo dijeron en tono sarcástico o atancandome, simplemente se notaba que solo querian saber de mi , nada mas, mi entrevista fue muy agradable, y un 60! asique fuera mitos de que los que tenemos carrera lo tenemos mas chungo, porque NO es asi.Suerte compañero para la XXVI, que para mi ha sido la XXV y a la primera! de hecho creo que mi carrera me ayudo, y se porque lo digo...........( soy dipolomada en relaciones laborales, asique por el tema de relación cno la oposición no era xD )

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Pues a mi me han suspendido...
Para mas inri, soy diplomado en criminologia, y este año termino la licenciatura. Les dije expresamente mis ganas de entrar en el cuerpo, por ello mis estudios, mi gran vocacion, mi pequeña base para empezar en esta gran profesion, todo lo que he podido aprender en relacion a la policia........
Les entró por un oido y les salió por el otro.

Me preguntó si cumplia los requisitos para la ejecutiva, le dije que si, y sin mas pasó a otra pregunta.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Alvaro dijo:
Para mas inri, soy diplomado en criminologia, y este año termino la licenciatura. Les dije expresamente mis ganas de entrar en el cuerpo, por ello mis estudios, mi gran vocacion, mi pequeña base para empezar en esta gran profesion, todo lo que he podido aprender en relacion a la policia........

Me preguntó si cumplia los requisitos para la ejecutiva, le dije que si, y sin mas pasó a otra pregunta.

Álvaro, la entrevista es muy subjetiva, ya lo sabes, según les venga en gana: si les gusta o no tu corbata, si tienes familia en el cuerpo... Sigo sin entender qué ha pasado, yo te veía más que apto. Lo siento mucho little. A levantarse e intentarlo de nuevo. Y este año te preparas la ejecutiva conmigo, eh? :wink:

A mí me atacaron por todos lados, se rieron de mí, me dijeron que les estaba haciendo perder el tiempo, que si me creía mejor que nadie por mis estudios, entre otros muchos adjetivos "amables"...ya digo, yo salí con muy pocas expectativas de éxito, y bueno, he tenido "suerte" porque pese a ponerme a caldo les caí en gracia. Me hicieron muchas preguntas sobre mis estudios, les debió convencer lo que les dije, no sé, de verdad. Sigo sin creérmelo del todo.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Alvaro dijo:

Pues ahí te lo dejaron bien claro... y no tienen razón, pues cada uno oposita a lo que quiere y le gusta. En ocasiones, los prejuicios les condicionan en su elección.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
Es posible, pero me quedo con la rabia de pensar que no me dejaran explicar el porqué de no presentarme a la ejecutiva.

Quiero pensar que el motivo de mi suspenso, fueron un cumulo de circustancias que no jugaron a mi favor, ya que analizo mi entrevista y no veo grandiosos fallos.

Hay gente a la que no le influyó, pero para mi, el hecho de no terminar el test de personalidad y el biodata, creo que fue crucial a la hora de decidir mi resultado.

Yo tampoco termino de comprender mi no apto, pero no me queda mas remedio que asumirlo, aceptarlo, y superarlo quitando el No del principio.

Gracias por tus palabras, gatuna, y gracias a todos.

Unido
22 Ene 2009
Felicitaciones
0
Vaya palo me he llevado. NO APTO

Opositor de 27 años, Licenciado universitario, sin ningún tipo de antecedente, ni consumo (ni tabaco, ni alcohol) vamos un muermo de tío para ir de fiesta. Sin cicatrices, sin tatuajes ni he llevado en la vida algún pendiente).

Deportista nato, cinturon negro II DAN Profesor de karate y Profesor de Salvamento & socorrismo.

8,75 en físicas, 5,8 en teorica, 4,075 en psicotécnicos. Entrevista de 15 minutos, muy cordial y sin ningún caso policial (preguntas muy light como:- tienes pareja, como te llamas, tienes herman@s, has venido solo o acompañado a Madrid, que opinan tus padres...)
al final 37 puntos de la entrevista.

Felicidades a los APTOS!!
La sensación de quedarte a las puertas en la última fase no se la deseo a nadie... Duele muchísimo.

Unido
30 Ene 2009
Felicitaciones
0
Estoy ..uff.. me arde la sangre.
Sigo sin entender los criterios de exclusión... luego, personas totalmente enfermas e incapacitadas aprueban...estoy descolocada.
Es que cada día me dicen que ha aprobado tal y pascual, de la academia X, hermano de XX, el flipado de turno, el que usaría un arma para abrir una lata de cocacola, el que cree que es la rencarnación de Buda en la tierra y sigo sin entenderlo. :?
Todo sea que en Ávila les de una crísis esquizofrénica y se den cuenta de que se les ha colado uno.

Perdonad, me he desviado un poco del tema. Necesito unas vacaciones.
Es muy probable que te pregunten por tus estudios, en el biodata tendrás que ponerlos. Si no insisten más de la cuenta, no lo hagas tú.
Saludos.

dalofern

POLICÍA
Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
Creo que es importantísimo terminar el biodata y test de personalidad, le dan mucha importancia a eso.

Sobre el tema de estudio, yo soy licenciado en periodismo (que no tiene nada que ver con la policia), y he sido apto con un 60 en la entrevista.

Las referencias que pudieron hacerme sobre mi carrera fueron estas:
- ¿y usted porque no se ha presentado al a ejecutiva?
- Pues eché la instancia, pero creo que dedicando todo a la básica era imposible prepararla también, pues requiere un esfuerzo y dedicación intrego que yo no podía permitirme ya que lo que quería era ser policia. Ya tendré tiempo de ascender en unos años.

- y usted, licenciado en periodismo, ¿qué le parecerá cuando tenga que recibir ordenes de un superior (oficial) que no tenga estudios ni formación?
- Pues me parecerá muy bien, porque si ha obtenido ese rango es porque posee los méritos suficientes para tener autoridad sobre mí, por muchos estudios superiores que pueda tener.

- ¿Y qué piensa si tuviera que estar en Ávila con chavales de 20 años que no tienen ni formación y les saca unos cuantos años?
- Pues sería estupendo, seguro que yo les puedo enseñar muchas cosas, ellos también a mí, y entre todos podremos aprender a ser buenos policías.

Cada día estoy más convencido de que la entrevista es una lotería y aparecen más suspensos que no entiendo. Creo que además de valer, hay que tener mucha suerte con la sala donde le toca a uno hacer la entrevista.

Pues chicos, yo tambien estoy superandolo poco a poco e intentando motivarme de nuevo para levantar la cabeza y afrontar la proxima promoción con mas ganas si cabe, pero como bien decis es frustrante ver tu no apto despues de una año y medio de sacrificio, un 6.75 en la física, un 7.86 en la teórica, 46 puntos de entrevista y casi un 5 en los psicos. A todo esto añadir que soy diplomado en educ especial y logopedia, cinturon negro de judo y doy clases como ello a chicos muy jovencitos.
A pesar de las dos carreras, no se me menciono en ningun momento el hecho de la ejecutiva y solo me picotearon el hecho de haber currado desde los 18 años mientras estudiaba, y daba clases como monitor, ya que decian que no era necesario porque mis padres curraban y era mas que suficiente, ademas de comentarme que por COJONES me tenian que haber dado la beca, mientras yo les debatia que no me la dieron.
También existe una situación muy interesante y que me ha hecho comprender muchas cosas, ya que a mi y a un compañero nos hicieron la misma pregunta el mismo entrevistador y era:
Tiene usted pareja? que tiempo lleva con ella?
Yo: si, año y medio. Entrevistador: nada mas? y antes que viviendo la vida?? _Tono sarcastico y arrogantge
Amigo: no tengo. Entrevistador: hace usted bien asi no tiene que dar explicaciones y puede disfrutar.
Conclusión: Me vieron cara de capullo...jejej

Puedo comprender que te den mas caña o mens segun tu test de personalidad, pero que sean tan subjetivos en una misma pregunta, no lo entendia. Asi que no me queda mas que aceptarlo y segur intentandolo, asi que me tendreis que aguantar por el foro como opositor minimo otro año mas... jejeje
Saludos!

Unido
4 Nov 2008
Felicitaciones
0
Pues yo otro no apto. Licenciado en Quimicas. Entrevista light, coordial, agradable . Notas de fisicas 5,25 y teorico 6,3 y entrevista 42 y psicotecnicos 4,65. Pues nada he caido. Segun pasa las horas empieza a ilusionarme por emepzar a entrenar y estudiar. Mis pensamientos sobre la entrevistas son claros: Es una Loteria y debe hechar a gente y lamentablemente mucha gente se merece entrar pero no todos podemos.

En una semana solo debemos pensar en el futuro...Podemos todos conseguirlo. Y lo vamos a conseguir.

1 abrazo fuerte para todos los caidos!!

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
dalofern dijo:
Creo que es importantísimo terminar el biodata y test de personalidad, le dan mucha importancia a eso.

Sobre el tema de estudio, yo soy licenciado en periodismo (que no tiene nada que ver con la policia), y he sido apto con un 60 en la entrevista.

- Pues eché la instancia, pero creo que dedicando todo a la básica era imposible prepararla también, pues requiere un esfuerzo y dedicación intrego que yo no podía permitirme ya que lo que quería era ser policia. Ya tendré tiempo de ascender en unos años.

- y usted, licenciado en periodismo, ¿qué le parecerá cuando tenga que recibir ordenes de un superior (oficial) que no tenga estudios ni formación?
- Pues me parecerá muy bien, porque si ha obtenido ese rango es porque posee los méritos suficientes para tener autoridad sobre mí, por muchos estudios superiores que pueda tener.

- ¿Y qué piensa si tuviera que estar en Ávila con chavales de 20 años que no tienen ni formación y les saca unos cuantos años?
- Pues sería estupendo, seguro que yo les puedo enseñar muchas cosas, ellos también a mí, y entre todos podremos aprender a ser buenos policías.

Cada día estoy más convencido de que la entrevista es una lotería y aparecen más suspensos que no entiendo. Creo que además de valer, hay que tener mucha suerte con la sala donde le toca a uno hacer la entrevista.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

Vale que terminar lo dos test se puede considerar lo ideal, hasta ahi todos de acuerdo, ok???

Pero no que sea concluyente..., es más conozco a mucha gente que no terminaron el de personalidad, entre ellos yo..., y hemos aprobado todos, yo por ejemplo me deje solo 12, pero un amigo, que es el que conozco que más se dejó, no contesto a 43 y está dentro...., así que personalmente no creo que sea tan importantisimo o incluso excluyente como defendían algunos porque decían que así no te podían sacar un perfil y no te podían evaluar.

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1
dalofern dijo:
Creo que además de valer, hay que tener mucha suerte con la sala donde le toca a uno hacer la entrevista.

Totalmente de acuerdo. Y por ello creo que no hay un criterio unanime para el apto, que es el gran fallo del proceso.
En mi humilde opinion, creo que para un tribunal será de grandisima importancia tener el test acabado, mientras que para otro será algo que pase totalmente desapercibido. Por ello creo que no se puede establecer una afirmacion rotunda de "es importante acabarlo" o no lo es. Lo será segun te toque.

Estoy realmente sorprendido en este hilo, donde se ve gente aparentemente, apta no, aptísima. No por el mero hecho de tener estudios (que quien quiera diga misa, pero para mi deberia ser un punto a favor), sino por un conjunto de todo: estudios, buenas notas, entrevista buena, dedicacion, ganas de pertenencia al cuerpo, y un sinfin de cosas mas....

Gatuna estoy totalmente de acuerdo en 2 comentarios que has hecho. El primero, yo tambien me he enterado de gente de la academia que deja muchisimo que desear y han sido aptos (y hablo de temas serios, drogas y asuntos oscuros), y el segundo el de los estudios.
En cuanto al primero, la verdad, no me gusta comentarlo mucho, primero porque es tirar mierda contra el cuerpo al que algun dia perteneceré, y no me parece lo adecuado. Y ademas, porque parece que suena un poco a rabieta de niño suspenso, que despotrica contra el resto de aprobados.

Y del segundo, los estudios, me han comentado lo mismo por otras fuentes. No hacer mencion a ellos, a menos que expresamente se me pida.
Pero bueno. ¿Qué ocurre aqui? ¿Tengo que esconder que he estudiado una carrera universitaria cuya unica salida hoy por hoy son las FFCCSSEE? Sinceramente, y de todo corazon, de verdad, sin querer caer en la critica facil, ni resultar arrogante, me parece indignante.

naxete_cnp

POLICÍA
Unido
4 Jun 2008
Felicitaciones
0
yo APTO y Lienciado en Direccion de empresas....me preguntaron porque no me presentaba a la ejecutiva y si tenia pensado presentarme en breve y dije que no. Yo pienso que ellos no quieren dar una plaza de basica a alguien que supuestamente les va dejar "tirados" para la ejecutiva aunque sea del mismo cuerpo, es mi opinion.
Saque un 60 en la entrevista,no creo que tenga mucho que ver pero bueno.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
krys dijo:
dalofern dijo:

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.

Vale que terminar lo dos test se puede considerar lo ideal, hasta ahi todos de acuerdo, ok???

Pero no que sea concluyente..., es más conozco a mucha gente que no terminaron el de personalidad, entre ellos yo..., y hemos aprobado todos, yo por ejemplo me deje solo 12, pero un amigo, que es el que conozco que más se dejó, no contesto a 43 y está dentro...., así que personalmente no creo que sea tan importantisimo o incluso excluyente como defendían algunos porque decían que así no te podían sacar un perfil y no te podían evaluar.

Yo no estoy de acuerdo vecina. Dejarse 12 preguntas está dentro de la normalidad, incluso puedo decir 20. pero me parece muy injusto dejarse 43 preguntas y aprobar, porque tiempo daba eh! Yo también soy de las que opino que si no haces un mínimo de preguntas no pueden sacar tu perfil, porque me lo dijo un psicólogo que sabe bastante del tema, eso sí, no sé cual es ese mínimo.

Siguiendo con el hilo, también soy licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y he aprobado a la primera, con 60 puntos. Me preguntaron por qué no me había presentado a la Ejecutiva y si tenía intención de presentarme, mi contestación fue que para la escala ejecutiva requiere dedicación exclusiva debido al volumen del contenido y a la dificultad, y yo en estos momentos no se la podía dar, pero en un futuro sí que me quería presentar. Ya empiezo a pensar que no es tanto lo que digas sino cómo lo digas, pero vamos visto lo visto..lotería!

Superior