• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2017
Felicitaciones
83
He leido las seis paginas pero aun me surgen algunas dudas. Tengo familiares y amigos en el cuerpo y han consultado en PERSONAS y en SIDENPOL, estoy limpio. El caso es que hace 3 años en unas fiestas populares la policia me sanciono por llevar una cantidad muy pequeña de droga, de ``un amigo´´ como todos aquí. Mi impulso es llegado el momento contarlo, asumir el error y mantener la cabeza alta pero me recomiendan que no lo haga, estaba muy tranquilo hasta leer este hilo, ¿hay posibilidades de los entrevistadores lo sepan?
Llegate a la subdelegación de tu provincia y solicita un acceso a tu expediente, a ver si consta algo allí

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
179
He leido las seis paginas pero aun me surgen algunas dudas. Tengo familiares y amigos en el cuerpo y han consultado en PERSONAS y en SIDENPOL, estoy limpio. El caso es que hace 3 años en unas fiestas populares la policia me sanciono por llevar una cantidad muy pequeña de droga, de ``un amigo´´ como todos aquí. Mi impulso es llegado el momento contarlo, asumir el error y mantener la cabeza alta pero me recomiendan que no lo haga, estaba muy tranquilo hasta leer este hilo, ¿hay posibilidades de los entrevistadores lo sepan?
Yo creo que si se va a saber, delegación del gobierno tendra el fichero, no estarás en la base de datos policial, dado que por eso no te meten ahí, pero en el otro lado si.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Unido
16 Jun 2019
Felicitaciones
0
Buenas noches!!

No se si estoy en el subforo adecuado para formular esta duda y por si alguien me puede echar un cable con esta incertidumbre!

-Cuando tenía 14 años en el instituto me agredió un profesor con problemas psíquicos, terminando con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo, y al ir al médico, interpusieron ellos mismos una denuncia contra el mismo, derivando esto en un juicio a los pocos meses y al que tuve que ir como declarante por lo ocurrido. Finalmente le condenaron por un delito doloso a una indemnización, al carecer de antecedentes penales.
Mi pregunta es si esto me puede causar algún problema en el proceso por haber sido una parte implicada (víctima).

Por otra parte, he interpuesto a lo largo de mi vida alguna denuncia en la comisaría correspondiente a la ciudad en la que resido por varios actos vandálicos en mi auto (rotura de luna, espejo retrovisor..), algo que creo nos habrá ocurrido a muchos de nosotr@s en alguna ocasion.
Qué repercusión puede tener esto? o es algo a lo que no le debería dar importancia?

Muchas gracias de antemano!!

Buenas noches!!

No se si estoy en el subforo adecuado para formular esta duda y por si alguien me puede echar un cable con esta incertidumbre!

-Cuando tenía 14 años en el instituto me agredió un profesor con problemas psíquicos, terminando con un fuerte hematoma en el ojo izquierdo, y al ir al médico, interpusieron ellos mismos una denuncia contra el mismo, derivando esto en un juicio a los pocos meses y al que tuve que ir como declarante por lo ocurrido. Finalmente le condenaron por un delito doloso a una indemnización, al carecer de antecedentes penales.
Mi pregunta es si esto me puede causar algún problema en el proceso por haber sido una parte implicada (víctima).

Por otra parte, he interpuesto a lo largo de mi vida alguna denuncia en la comisaría correspondiente a la ciudad en la que resido por varios actos vandálicos en mi auto (rotura de luna, espejo retrovisor..), algo que creo nos habrá ocurrido a muchos de nosotr@s en alguna ocasion.
Qué repercusión puede tener esto? o es algo a lo que no le debería dar importancia?

Muchas gracias de antemano!!
Exactamente...¿Porqué crees que haber sido víctima de un delito te puede causar problemas? Yo es que leo estas cosas y ya no sé si es que buscáis una excusa para no presentaros o algo así.

Unido
16 Jun 2019
Felicitaciones
0
Exactamente...¿Porqué crees que haber sido víctima de un delito te puede causar problemas? Yo es que leo estas cosas y ya no sé si es que buscáis una excusa para no presentaros o algo así.

No lo se, por eso pregunto.

No se si puede tener cierto grado de relevancia al preguntarme por algo parecido en el biodata y tener que explicarlo en la entrevista personal.

No lo se, por eso pregunto.

No se si puede tener cierto grado de relevancia al preguntarme por algo parecido en el biodata y tener que explicarlo en la entrevista personal.
Pues ya tienes respuesta. Ahora ya puedes preocuparte de la dificultades reales de la oposición

Unido
25 Jun 2019
Felicitaciones
37
Buenas, tenia una duda que me lleva unos dias comiendo el coco.

Con 18 años un amigo mio tuvo una pelea con X persona. Esa persona denuncio al que le pego y tambien dio los nombres de los que estabamos ayi en la pelea, denuncio en el cuartel de la Guardia Civil.

La cosa es que yo no tuve nada que ver solamente esta ayi cuando paso lo de la pelea, pero claro al dar mi nombre en aquel altercado nose si me afectara esto para mi oposicion.

Tengo pensado ir a consultar mis antecedentes penales para quedarme mas tranquilo. O no deberia de preocuparme? He de decir que nunca me llego una carta a casa ni tuve que declarar en juicio ni nada, espero vuestra ayuda. Gracias

P.D: me bastaria con ir a comprobar los antecedentes???

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
44

Con 18 años un amigo mio tuvo una pelea con X persona. Esa persona denuncio al que le pego y tambien dio los nombres de los que estabamos ayi en la pelea, denuncio en el cuartel de la Guardia Civil.

La cosa es que yo no tuve nada que ver solamente esta ayi cuando paso lo de la pelea, pero claro al dar mi nombre en aquel altercado nose si me afectara esto para mi oposicion.

Tengo pensado ir a consultar mis antecedentes penales para quedarme mas tranquilo. O no deberia de preocuparme? He de decir que nunca me llego una carta a casa ni tuve que declarar en juicio ni nada, espero vuestra ayuda. Gracias

Según tengo entendido si no te detuvieron , ni te ficharon tomándote huellas etc.. no debería haber problema. De todas maneras consultar los antecedentes no esta de más.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

No pierdas el tiempo consultando antecedentes. Los antecedentes penales se tienen exclusivamente cuando te condenan en sentencia firme.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
46

Yo recomiendo ir siempre con la verdad, y más en este caso que no has hecho nada malo. Es preferible explicar las cosas con humildad, mostrarte sincero y seguro, que a qué te pillen una mentira, aunque sea pequeña, creas desconfianza y estás fuera.

Entonces no tendria que porque preocuparme no? Ya que ni me llamaron para juicio, ni tuve sancion, ni nada !!! Muchas gracias
Lo que debería preocuparte es ese “ayi”... Lo otro no

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
457

Yo puedo comprender hasta cierto punto que determinadas situaciones que hayamos vivido en el pasado nos provoquen incertidumbre y no sepamos si contarlo o no. Lo que no puedo entender es que llegues a plantearte que puedes tener antecedentes penales por lo que comentas. Señores, estamos de camino a ser policías, se nos presupone ciertos conocimientos al respecto.

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
0
Hola.

Yo tengo antecedentes penales cancelados por alcohol desde hace 6 años. ¿De cara a la entrevista pueden verlos?. Debo de decirlo en la biodata en caso de que me lo pregunten.

Gracias

Hola.

Yo tengo antecedentes penales cancelados por alcohol desde hace 6 años. ¿De cara a la entrevista pueden verlos?. Debo de decirlo en la biodata en caso de que me lo pregunten.

Gracias
Si están cancelados NO pueden verlos, pero sí van a saber que han existido, mi consejo es que no mientas (ni omitas) ni en el biodata ni en la entrevista, y en última instancia cuéntalo en la entrevista.

Unido
5 Sep 2019
Felicitaciones
1
Hola, os cuento mi problema, hace unos 7 años, estaba con un amigo en unas fiestas de otro pueblo del que vivo, al irnos a casa nos fuimos con otros 2 amigos en su coche, y en mitad del camino pararon y robaron en una finca algo que ya tenían planeado porque no tardaron ni 5 minutos, mi amigo y yo no participamos, nos quedamos en el coche, pues llegando a casa nos paro la GC y registro y vio material que no es normal llevar un sabado a las 5 de la mañana, pero el conductor alego que era suyo y solo nos tomaron nota de los ocupantes del vehiculo y de lo que había en el maletero y nos fuimos a casa. Por la mañana el dueño de la finca fue a poner una denuncia por robo y y el que conducia el coche fue al cuartel y declaro que lo había robado el. Al final fuimos a juicio los 4 y condenados a 1 año y 6 meses de prisión (cosa que no cumplimos) y a pagar unos 90€ cada uno.

a los 2 años me presente al ejercito y después de aprobar me denegaron la plaza por tener antecedentes penales

Al año siguiente fui a una academia de PN y algo estuvimos mirando sobre los antecedentes, no recuerdo bien si solicitamos una cancelación o un certificado de antecedentes... Pero ya cambie de trabajo y localidad deje ese tema a un lado

Ahora con 32 años me encuentro bien físicamente, suelo hacer deporte y mi trabajo me deja algo de tiempo para prepararme para las oposiciones a PN, e solicitado un certificado de antecedentes penales y alegan que no constan antecedentes penales

¿Pensáis que debería de opositar o que al haber tenido ese antecedente lo voy a tener muy difícil en la entrevista?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior