• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

Excato, por eso digo, que hablando de bases de datos de antecedentes policiales(INTPOL/PERSONAS) que es de lo que yo entendí que se preguntaba....digo que son cancelables a instancia del interesado cuando haya transcurrido los tiempos establecidos para ello. Por lo que he leído en el foro las dudas de quien quiere presentarse a la opoción suelen referirse en muchos casos a faltas y sanciones de caracter administrativo.

Saludos!!
Una matización, los antecedentes que se cancelan no desaparecen de las bases de datos, lo que ocurre es que se limita el acceso, pero de desaparecer nada, y además esa limitación de acceso no siempre es del mismo calibre dependiendo del cuerpo policial. Cuando se pregunta por lo que se puede saber y lo que no hay que andarse con mucho ojo, porque hay gente que erróneamente cree que puede “hacer desaparecer” sus problemas y previos, y no es así, por eso recomiendo no mentir nunca, porque si has tenido “lío”, cancelado o no las probabilidades de que tengan constancia son enormes

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Cuando se pregunta por lo que se puede saber y lo que no hay que andarse con mucho ojo, porque hay gente que erróneamente cree que puede “hacer desaparecer” sus problemas y previos, y no es así, por eso recomiendo no mentir nunca, porque si has tenido “lío”, cancelado o no las probabilidades de que tengan constancia son enormes

Mentir es la ultima opción. Además vamos a estar frente a profesionales que con relativa facilidad van a detectar una mentira, ya que una leve contradicción, reacción, ....no, mentir es la peor de las opciones, una mentira es imposible de levantar en una entrevista.

Unido
31 Ene 2019
Felicitaciones
0
hola, yo cometí un delito de hurto en una tienda, cuando era menor de edad, sin embargo nunca me llegó denuncia. Mi pregunta es que si tengo posibilidades de acceder a la policía nacional o guardia civil, ya que seguramente tenga antecedentes policiales, o directamente no me presento. Personalmente creo que debería intentarlo, pero vosotros ¿que me aconsejáis?

Por cierto muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas

Última edición por un moderador:
hola, yo cometí un delito de hurto en una tienda, cuando era menor de edad, sin embargo nunca me llegó denuncia. Mi pregunta es que si tengo posibilidades de acceder a la policía nacional o guardia civil, ya que seguramente tenga antecedentes policiales, o directamente no me presento. Personalmente creo que debería intentarlo, pero vosotros ¿que me aconsejáis?
Por lo que cuentas no fuiste ni siquiera denuciado. No te preocupes

Unido
31 Ene 2019
Felicitaciones
0
se me olvidó comentar que aunque no fui denunciado sí fui detenido por la policía, que me llevó a casa y me tomó los datos, ¿cambiaría eso algo?

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
hace 10 años me multó la guardia civil por pisar una raya continua en poblado, tenía 20 recientes. La cosa es que en el biodata ni me acordé, me lo tuvo que recordar mi madre (fue con su coche) cuando comenté con ella esta prueba. Pero encontré la multa (estas cosas se conservan en algún lado siepre) y la llevaré por si acaso, de hecho lo primero que haré si me preguntan será retractarme y "confesar". Acojonado es poco.

se me olvidó comentar que aunque no fui denunciado sí fui detenido por la policía, que me llevó a casa y me tomó los datos, ¿cambiaría eso algo?
Un olvido bastante importante... ¿no crees?... ¿qué edad tenías?

exacto, me llevaron a casa y le pidieron mi dni a mi madre, del que apuntaron algo e una libreta, pero nunca hubo juicio ni denuncia
Ni has sido detenido, ni tienes antecedentes de ningún tipo, ni representa el más mínimo problema cara a presentarte... No obstante, lo que os digo siempre, mucho ojo con mentir en estos temas.

Unido
20 Ene 2017
Felicitaciones
1.291
hace 10 años me multó la guardia civil por pisar una raya continua en poblado, tenía 20 recientes. La cosa es que en el biodata ni me acordé, me lo tuvo que recordar mi madre (fue con su coche) cuando comenté con ella esta prueba. Pero encontré la multa (estas cosas se conservan en algún lado siepre) y la llevaré por si acaso, de hecho lo primero que haré si me preguntan será retractarme y "confesar". Acojonado es poco.
@Piroclastico esto es grave? No tengo ni tenía ningún inconveniente en decir que me multaron por eso pero no me acordaba...

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Imagino que más que detenido, fuiste conducido a tu casa y "entregado" a tus padres por motivo de ser menor de edad. Una cuestión, te llegó sanción Administrativa? multa, vamos, a ti o a tus padres por el tema?

Otra cosa que yo no tengo clara es si añadir eso en un Biodata para que pueda ser objeto de conversación en la entrevista. @Piroclastico, entiendo que mentir no es una opción y resulta siempre más perjudicial que el no hacerlo pero....una cosa es no mentir y otra diferente es omitir cierta información que a todas luces nos resulte un handicap. ¿que opinas? En caso de que en el Biodata le pregunten si ha tenido alguna experiencia con la Policía, ¿debería poner esa experiencia por escrito?

@Piroclastico esto es grave? No tengo ni tenía ningún inconveniente en decir que me multaron por eso pero no me acordaba...
Las multas de tráfico NO se pueden consultar sin consentimiento del afectado... Y además se la bufa de una manera épica

• Like
Reacciones: jgg
Imagino que más que detenido, fuiste conducido a tu casa y "entregado" a tus padres por motivo de ser menor de edad. Una cuestión, te llegó sanción Administrativa? multa, vamos, a ti o a tus padres por el tema?

Otra cosa que yo no tengo clara es si añadir eso en un Biodata para que pueda ser objeto de conversación en la entrevista. @Piroclastico, entiendo que mentir no es una opción y resulta siempre más perjudicial que el no hacerlo pero....una cosa es no mentir y otra diferente es omitir cierta información que a todas luces nos resulte un handicap. ¿que opinas? En caso de que en el Biodata le pregunten si ha tenido alguna experiencia con la Policía, ¿debería poner esa experiencia por escrito?
Por algo así no se interpone una sanción administrativa, es un delito leve cometido por un menor (a los que NO se puede detener por DL), o se denuncia al menor o no, pero no existe una sanción administrativa por un hecho como ese.
Aclarado esto... Yo cuando preparo gente puedo darles consejos sobre omitir o no algo que pueda servir de “munición”, pero porque tengo trato con esas personas y tiempo para explicarles el porqué y el cómo, y sólo lo hago si creo que es absolutamente necesario (la sinceridad es la mejor arma en la entrevista) pero lo que no voy a hacer nunca es recomendarle a un extraño (de los cientos que pasan por aquí y preguntan al cabo del año) que omita (mienta) en su entrevista, no ya por lo que pueda o no aparecer en registros (que os garantizo es sorprendente) si no porque yo no sé si esa persona va a ser capaz de mantener esa omisión (mentira) si el Tribunal (aunque sea sólo un farol) le presiona un poco, o si se pone nervioso. Mentirles y que te pillen es suspenso, aquí todo el mundo es mayor de edad y por tanto responsable de sus actos, y no voy yo a echarme a la espalda un consejo que puede suponer el suspenso de alguien

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Por algo así no se interpone una sanción administrativa, es un delito leve cometido por un menor (a los que NO se puede detener por DL), o se denuncia al menor o no, pero no existe una sanción administrativa por un hecho como ese.
Aclarado esto... Yo cuando preparo gente puedo darles consejos sobre omitir o no algo que pueda servir de “munición”, pero porque tengo trato con esas personas y tiempo para explicarles el porqué y el cómo, y sólo lo hago si creo que es absolutamente necesario (la sinceridad es la mejor arma en la entrevista) pero lo que no voy a hacer nunca es recomendarle a un extraño (de los cientos que pasan por aquí y preguntan al cabo del año) que omita (mienta) en su entrevista, no ya por lo que pueda o no aparecer en registros (que os garantizo es sorprendente) si no porque yo no sé si esa persona va a ser capaz de mantener esa omisión (mentira) si el Tribunal (aunque sea sólo un farol) le presiona un poco, o si se pone nervioso. Mentirles y que te pillen es suspenso, aquí todo el mundo es mayor de edad y por tanto responsable de sus actos, y no voy yo a echarme a la espalda un consejo que puede suponer el suspenso de alguien
Yo si consigo llegar a la entrevista en la 36 me gustaría preparar la entrevista contigo si para ese entonces estás disponible y quieres preparar entrevistas... Se que queda mucho y que alomejor no llego a esa fase ese año pero bueno, ahí queda piro.. Un saludo agente

Yo si consigo llegar a la entrevista en la 36 me gustaría preparar la entrevista contigo si para ese entonces estás disponible y quieres preparar entrevistas... Se que queda mucho y que alomejor no llego a esa fase ese año pero bueno, ahí queda piro.. Un saludo agente
Te estás adelantando mucho...

Unido
31 Ene 2019
Felicitaciones
0

No me llegó ni a mi ni a mis padres sanción administrativa aún así me preocupa la infotmación que la policía pueda tener de mí por lo de la entrevista.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164

No te comas la cabeza ni un segundo. Imposible que te saquen eso. Y aunque lo hiciesen, sería más bien para echarse unas risas.

• Like
Reacciones: jgg
Superior