• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2018
Felicitaciones
51
Buenas noches compañeros, a ver qué opináis sobre mi caso. Hace unos 5 años me acusaron de un delito de injurias y calumnias por haber subido un vídeo a Youtube que supuestamente dañó la imagen de un local de comida rápida. Y digo supuestamente porque el vídeo no estuvo subido más de 5 horas y además yo no señalaba directamente a ningún local en concreto.

El caso es que a los pocos días, un inspector vino a mi casa y le acompañé a comisaría, allí me tomó los datos y huellas, pero al rato me dijo textualmente: "Se te ve que eres un buen chico y no lo has hecho con mala intención", rompió la ficha y la tiró a la basura. Yo me fui a casa y nunca más volví a saber nada sobre esto. ¿Creéis que debo comentarlo en la entrevista? El año pasado suspendí con 55 puntos (motivación). Gracias.

con 15 años cometí un hurto de un objeto de apenas valor, total, 5 dias comunitarios tuve que hacer.
Veis eso como algo grave ? conozco altos cargos dentro del cuerpo que han buscado y no sale y me dicen que no lo diga pero yo creo que debería decirlo.
sabeis de alguien que haya entrado con antecedentes o algo menor?
Es complicado que salga al ser un tema de menor... Muy complicado. Personalmente no le voy a recomendar a nadie que mienta por las consecuencias derivadas de ello, pero es cierto que aún no siendo grave, desde luego no es ideal. Contestando a tu pregunta sí, sé de gente que ha entrado con antecedentes penales cancelados.
Por cierto, si fue anterior a 2015, cuando los DL eran faltas, NO tendrás antecedentes penales, las faltas no se inscribían como tales.

Buenas noches compañeros, a ver qué opináis sobre mi caso. Hace unos 5 años me acusaron de un delito de injurias y calumnias por haber subido un vídeo a Youtube que supuestamente dañó la imagen de un local de comida rápida. Y digo supuestamente porque el vídeo no estuvo subido más de 5 horas y además yo no señalaba directamente a ningún local en concreto.

El caso es que a los pocos días, un inspector vino a mi casa y le acompañé a comisaría, allí me tomó los datos y huellas, pero al rato me dijo textualmente: "Se te ve que eres un buen chico y no lo has hecho con mala intención", rompió la ficha y la tiró a la basura. Yo me fui a casa y nunca más volví a saber nada sobre esto. ¿Creéis que debo comentarlo en la entrevista? El año pasado suspendí con 55 puntos (motivación). Gracias.
Lo que estás contando es rarísimo...

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Es complicado que salga al ser un tema de menor... Muy complicado. Personalmente no le voy a recomendar a nadie que mienta por las consecuencias derivadas de ello, pero es cierto que aún no siendo grave, desde luego no es ideal. Contestando a tu pregunta sí, sé de gente que ha entrado con antecedentes penales cancelados.
Por cierto, si fue anterior a 2015, cuando los DL eran faltas, NO tendrás antecedentes penales, las faltas no se inscribían como tales.
si, exacto, era una falta y fue hace 12 años, la cosa es que mi profesor ( y comisario ) me dice que no sale por ningún lado y que me ahorre dar explicaciones..

si, exacto, era una falta y fue hace 12 años, la cosa es que mi profesor ( y comisario ) me dice que no sale por ningún lado y que me ahorre dar explicaciones..
Es que como te digo es muy complicado que aparezca, podría en determinados casos, pero sería algo extraordinario

Unido
21 Dic 2018
Felicitaciones
0
Buenas noches piroclastico quería preguntarte si para la entrevista acceden a la bases de datos de la guardia civil serían un asunto que está archivado, no hubo denuncia ni nada . Simplemente me llamaron a efectos de identificación y al ver que no había delinquido se quedo archivado pero fue al algo feo y difícil de defender por eso te pregunto , miembros de CNP me han dicho que no y que esté tranquilo pero por tener otra opinión.
Gracias de antemano .

Buenas noches piroclastico quería preguntarte si para la entrevista acceden a la bases de datos de la guardia civil serían un asunto que está archivado, no hubo denuncia ni nada . Simplemente me llamaron a efectos de identificación y al ver que no había delinquido se quedo archivado pero fue al algo feo y difícil de defender por eso te pregunto , miembros de CNP me han dicho que no y que esté tranquilo pero por tener otra opinión.
Gracias de antemano .
A ver... Yo tengo un límite porque no soy Rappel... Los temas de la GC se pueden consultar desde CNP, pero con la información que me estás dando yo no sé si te detuvieron, si te tomaron declaración, etc... Por lo que estás contando par3ce como que te llevaron a dependencias a identificar, pero por favor sé más concreto porque no sé de qué me estás hablando.
Y por favor cítame cuando respondas porque si no no me avisa el foro y puede demorarse bastante la respuesta.

Unido
21 Dic 2018
Felicitaciones
0
A ver... Yo tengo un límite porque no soy Rappel... Los temas de la GC se pueden consultar desde CNP, pero con la información que me estás dando yo no sé si te detuvieron, si te tomaron declaración, etc... Por lo que estás contando par3ce como que te llevaron a dependencias a identificar, pero por favor sé más concreto porque no sé de qué me estás hablando.
Y por favor cítame cuando respondas porque si no no me avisa el foro y puede demorarse bastante la respuesta.
Puedes abrir de alguna forma el mensaje privado ?? Es que no sé cómo hacerlo ... Gracias

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
32
@Piroclastico hola, hace unos 10 o 12 años( no recuerdo si era menor o no) tuve una discusión con un amigo y en el brazeo de la discusión se metió otro amigo por medio y le di sin querer en el ojo, fue al médico ( le lleve yo personalmente) y dijo que tenía que actuar de oficio y dio parte al juzgado. Esto constituyó una sentencia de sobreseimiento de la causa. Al no intervenir ni policia ni guardia civil. ¿ Tienen constancia de ello?.

@Piroclastico hola, hace unos 10 o 12 años( no recuerdo si era menor o no) tuve una discusión con un amigo y en el brazeo de la discusión se metió otro amigo por medio y le di sin querer en el ojo, fue al médico ( le lleve yo personalmente) y dijo que tenía que actuar de oficio y dio parte al juzgado. Esto constituyó una sentencia de sobreseimiento de la causa. Al no intervenir ni policia ni guardia civil. ¿ Tienen constancia de ello?.
Os pasan unas cosas más raras que la hostia... Olvídate, el médico simplemente era un gilipollas

Unido
18 Ene 2019
Felicitaciones
0
Buenas tardes, os cuento mi situación. Hace varios años con 18 recien cumplidos salia de una discoteca con colegas a las 8 de la mañana y uno de mis amigos cogio un carrito del carrefour de camino a casa. Se pusieron a correr x la carretera y la GC aparecio con varios coches llevandonos a todos al cuartel y teniendonos una hora alli. Nos tomaron datos y nos dejaron irnos despues. No he vuelto a saber nada y han pasado 7 años. Eso son antecedentes policiales ? Seria malo contarlo en la entrevista personal de la oposición ? Muchas gracias de antemano.

Buenas tardes, os cuento mi situación. Hace varios años con 18 recien cumplidos salia de una discoteca con colegas a las 8 de la mañana y uno de mis amigos cogio un carrito del carrefour de camino a casa. Se pusieron a correr x la carretera y la GC aparecio con varios coches llevandonos a todos al cuartel y teniendonos una hora alli. Nos tomaron datos y nos dejaron irnos despues. No he vuelto a saber nada y han pasado 7 años. Eso son antecedentes policiales ? Seria malo contarlo en la entrevista personal de la oposición ? Muchas gracias de antemano.
Eso no son antecedentes policiales

Y mejor no contarlo en la entrevista.

Unido
18 Ene 2019
Felicitaciones
0
Tengo dos sanciones administrativas
Una ya está pagada y fue hace unos años y la otra es de hace poco y no tenia constancia de ello por que no fui imformado ni en el momento en el que el policía me la ponía (las dos por desacato a la autoridad) en la segunda no coincide en nada lo que dije es más ni la hora que puso el agente es verídica. Ahora estoy opositando a guardia civil ( esto ocurrió con la policia nacional) y voy por la segunda fase y no sé en que me puede afectar todo esto a nivel del psicólogo y demás por que ayer mismo fue cuando me enteré por que pedí en delegación del gobierno un escrito para saber que tenía y que no tenía. Estoy pensando en denunciar al policía ese
Mi pregunta es que solución me puede ofrecer usted y cuál es la mejor vía ( ya finalizó el plazo de alegaciones)

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Buenas, al respecto de la pregunta incial de este hilo.
Solicitud de cancelación de antecedentes POLICIALES, tanto GC como PN. Pinchar aqui y podeis ver los requisitos y formularios. Una vez cancelados desaparecen de las respectivas aplicaciones informáticas. Si no hay solicitud del interesado NO SE CANCELAN.

Solicitud de cancenlación de antecedentes PENALES. Pinchar aqui donde pordreis informaros y descargar los formularios en caso de ser necesario.

No os hagais líos, hay una Ley de Protección de Datos de carácter personal bastante restrictiva aplicable TODOS los estamentos, incluídas las FFCCSE.

Suerte!!

Buenas, al respecto de la pregunta incial de este hilo.
Solicitud de cancelación de antecedentes POLICIALES, tanto GC como PN. Pinchar aqui y podeis ver los requisitos y formularios. Una vez cancelados desaparecen de las respectivas aplicaciones informáticas. Si no hay solicitud del interesado NO SE CANCELAN.

Solicitud de cancenlación de antecedentes PENALES. Pinchar aqui donde pordreis informaros y descargar los formularios en caso de ser necesario.

No os hagais líos, hay una Ley de Protección de Datos de carácter personal bastante restrictiva aplicable TODOS los estamentos, incluídas las FFCCSE.

Suerte!!
Una cosa son antecedentes y otra registros, ojo

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Una cosa son antecedentes y otra registros, ojo
Excato, por eso digo, que hablando de bases de datos de antecedentes policiales(INTPOL/PERSONAS) que es de lo que yo entendí que se preguntaba....digo que son cancelables a instancia del interesado cuando haya transcurrido los tiempos establecidos para ello. Por lo que he leído en el foro las dudas de quien quiere presentarse a la opoción suelen referirse en muchos casos a faltas y sanciones de caracter administrativo.

Saludos!!

Unido
19 Ene 2019
Felicitaciones
12
Además para hablar de la LOPD lo mínimo es habérsela leído, y ver que tipo de excepciones hay...

Estoy de acuerdo, la protección de datos es un tema sensible, que requiere de un conocimiento profundo sobre la materia y no hace mucho entró el nuevo reglamento RGPD con alguna que otra modificación. En mi respuesta inicial ya digo que es la L.O es bastante restrictiva, no que las FFCCSE no puedan consultar datos de caracter personal en determinadas circunstancias, concretas, por otra parte.
En este proceso selectivo y debido a las características específicas de la profesión tendrán la posibilidad de comprobar los antecedentes penales de los aspirantes y hacer uso de ellos con el fin de descartar a un opositor determinado.
Si bien, sigo manteniendo mis reservas a cerca de que la Administración pueda acceder, digamos a la ligera a información (antecedentes policiales) que se encuentre ya cancelada en tiempo y forma por el aspirante.

Saludos

Superior