• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

antecedentes policiales fichero PERSONAS e INTPOL

Hola. Dos dudas, una en la que necesito opinion y otra en la que necesitan opinion:
1. En mi caso, en las analiticas, las plaquetas me salen algo bajas, cuando digo "algo bajas" esque no son niveles preocupantes y he leido a una persona que decia que este año a los que las tenian bajas los llamaron para repetir analiticas y aun asi a todos los que las tenian bajas pero por encima de 100.000 (como es mi caso) les dieron el apto. ¿Que opinas?
2. Caso de juicio por falta de hurto. He leido tu opinion respecto a esto, pero este caso es distinto. Ninguna detencion, ningun antecedente penal y ningun antecedente policial y no por cancelarlos, si no que directamente nunca hubo (comprobado pidiendo los correspondientes certificados), nada de nada, solo juicio. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La primera duda tiene su hilo específico.
La segunda... ¿fuiste denunciada por el Cnp por una falta de hurto?, si la respuesta es SÍ, tendrán constancia de ello, te lo aseguro, antecedentes no tendrás porque las antiguas faltas no los generaban (no se inscribían en el registro de penales) y policiales si no hubo motivos para detener por falta tampoco se generaron, pero como te digo, si fuiste denunciada registros habrá y tendrán constancia de ello

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
La primera duda tiene su hilo específico.
La segunda... ¿fuiste denunciada por el Cnp por una falta de hurto?, si la respuesta es SÍ, tendrán constancia de ello, te lo aseguro, antecedentes no tendrás porque las antiguas faltas no los generaban (no se inscribían en el registro de penales) y policiales si no hubo motivos para detener por falta tampoco se generaron, pero como te digo, si fuiste denunciada registros habrá y tendrán constancia de ello
Policia local, y no hay antecedentes policiales pues ya se comprobo pidiendo el certificado y no hay nada, solo el juicio.

Policia local, y no hay antecedentes policiales pues ya se comprobo pidiendo el certificado y no hay nada, solo el juicio.

Yo no he dicho que haya antecedentes policiales, he dicho que habrá registros...

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
Yo no he dicho que haya antecedentes policiales, he dicho que habrá registros...
Y segun eso, crees que con las bases de datos que ellos miran en la entrevista, ¿lo sabran? ¿y en la entrevista de Guardia Civil? Muchisimas gracias por tu tiempo.

Y segun eso, crees que con las bases de datos que ellos miran en la entrevista, ¿lo sabran? ¿y en la entrevista de Guardia Civil? Muchisimas gracias por tu tiempo.

No sé cómo tramitó la PM ese atestado por hurto, pero si lo hace a través de nuestras oficinas de denuncias (que es lo suyo) te garantizo que aparecerá, si hablamos de GC no lo sé, pero no lo creo.

Me da error cuando te envio mensaje, ¿podrias intentarlo a ver si pudieras?

Tienes que tener 50 mensajes para poder enviar y recibir

Me dice que no es posible iniciar una charla con Piroclastico.

Porque como te acabo de decir necesitas tener 50 mensajes para poder enviar y recibir privados

Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
0
@Piroclastico
Buenas me gustaría su opinión expongo el caso:
Hace 4 años siendo mayor de edad, contactó conmigo la policía nacional por teléfono pidiéndome que me presentara en la comisaría, en su momento yo no tenia ni idea de porque me llamaron pues acudí como me "ordenaron"
Acudí y hicieron preguntas sobre unas piezas de una moto, las cuales yo había comprado en un rastro de la ciudad en las que yo las compre obviamente sin factura ni nada demostrable, e imposible de identificar a la persona que me las vendió.
El plazo de la adquisición de dichas piezas hasta que fui llamado fueron aproximadamente 4 meses, yo puse mi moto en venta en varios portales web para venderla inconsciente de que estaba publicando unas piezas robadas con pegatinas características que resultaron ser sustraídas de otra moto igual al modelo que la que yo ofertaba. Obviamente la Policía contacto conmigo por el anuncio de venta en la web, el caso es que la moto se vendió y la Policía Judicial recuperó las piezas, el día que me citaron me hicieron fotos y huellas dactilares (por supuesto que mis huellas estarían en las piezas pero imposible que estuvieran en la moto de aquella persona a la que se la robaron) el caso quedo en Sobreseimiento definitivo FIRME. Nada de juicio ni ningún otro tipo de citación. Nunca más supe nada de él hasta que este año al prepararme para la oposición fui a preguntar y constaban mis datos en fichero "Personas" que ya los he cancelado.

Dato: En el caso al quedar el Sobreseimiento Definitivo FIRME en el papel pone DE: "Pepito y Juanito" (los denunciantes) CONTRA: "mi nombre".
-En el fichero "Personas" ponía en mis datos(antes de cancelarlos): "Robo con fuerza en las cosas"

Mis preguntas:
1-¿Tendrán constancias de ello en la entrevista?
2-¿Conoces a alguien que haya pasado la entrevista teniendo exclusivamente antecedentes policiales cancelados?
3-¿Qué posibilidades reales tendría de pasar la entrevista contando la verdad exponiéndolo todo tal cual expuse aquí?
4-¿Estaría en desventaja respecto a los demás opositores?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación, espero atentamente su respuesta es un tema que me preocupa y me quita el sueño, ademas sentirse impotente porque no creo que comprar unos plásticos sea ningún problema para ser policía (pero claro eso es la teoría, la practica y el juicio del entrevistador es diferente)...

1 Sí, tendrán constancia porque el hecho de que tú elimines el acceso a la reseña (que es lo que se hace con la cancelación), no elimina los registros asociados a esa reseña.
2 Personalmente no conozco a nadie.
3 En porcentaje no sabría decirte, como siempre os digo es preferible no haber sido detenido nunca, pero el caso que expones aquí no es tan raro en el sentido que es claramente por desconocimiento y eso es “mejor” que el hecho de haber sido condenado o como el forero aquel que afirmaba que era “consumidor habitual” y le habían pillado varías veces, esto es explicable, pero como te digo ya es cuestión de que el Tribunal que te toque de por buenas tus explicaciones y decidan darte “voto de confianza”, no partes del mismo lugar que alguien que no haya estado en esa situación.
4 Hilando con la respuesta anterior... Consideró que sí.
Pues hombre, sobre lo justo o injusto de la situación en abierto no voy a entrar, no me parece bien, pero también te digo que la mayoría de la gente que se presenta no ha tenido el mismo problema que tú.
En cuanto a tu nick... Nombre y dos apellidos en un foro público que como ya hemos dicho alguna vez tenemos constancia de que leen profesores de la ENP y miembros del Tribunal, si vas a opositar o a continuar escribiendo en el foro te recomiendo que lo cambies.
Si necesitas alguna aclaración más pregunta lo que quieras.

Última edición:
Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
@Piroclastico
Buenas me gustaría su opinión expongo el caso:
Hace 4 años siendo mayor de edad, contactó conmigo la policía nacional por teléfono pidiéndome que me presentara en la comisaría, en su momento yo no tenia ni idea de porque me llamaron pues acudí como me "ordenaron"
Acudí y hicieron preguntas sobre unas piezas de una moto, las cuales yo había comprado en un rastro de la ciudad en las que yo las compre obviamente sin factura ni nada demostrable, e imposible de identificar a la persona que me las vendió.
El plazo de la adquisición de dichas piezas hasta que fui llamado fueron aproximadamente 4 meses, yo puse mi moto en venta en varios portales web para venderla inconsciente de que estaba publicando unas piezas robadas con pegatinas características que resultaron ser sustraídas de otra moto igual al modelo que la que yo ofertaba. Obviamente la Policía contacto conmigo por el anuncio de venta en la web, el caso es que la moto se vendió y la Policía Judicial recuperó las piezas, el día que me citaron me hicieron fotos y huellas dactilares (por supuesto que mis huellas estarían en las piezas pero imposible que estuvieran en la moto de aquella persona a la que se la robaron) el caso quedo en Sobreseimiento definitivo FIRME. Nada de juicio ni ningún otro tipo de citación. Nunca más supe nada de él hasta que este año al prepararme para la oposición fui a preguntar y constaban mis datos en fichero "Personas" que ya los he cancelado.

Dato: En el caso al quedar el Sobreseimiento Definitivo FIRME en el papel pone DE: "Pepito y Juanito" (los denunciantes) CONTRA: "mi nombre".
-En el fichero "Personas" ponía en mis datos(antes de cancelarlos): "Robo con fuerza en las cosas"

Mis preguntas:
1-¿Tendrán constancias de ello en la entrevista?
2-¿Conoces a alguien que haya pasado la entrevista teniendo exclusivamente antecedentes policiales cancelados?
3-¿Qué posibilidades reales tendría de pasar la entrevista contando la verdad exponiéndolo todo tal cual expuse aquí?
4-¿Estaría en desventaja respecto a los demás opositores?

Muchas gracias por su tiempo y dedicación, espero atentamente su respuesta es un tema que me preocupa y me quita el sueño, ademas sentirse impotente porque no creo que comprar unos plásticos sea ningún problema para ser policía (pero claro eso es la teoría, la practica y el juicio del entrevistador es diferente)...

Llegar a la entrevista, explicarlo con la verdad por delante, y si te suspenden...a recurrir.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
@Piroclastico una duda que me ha surgido relacionada con la pregunta del forero de más arriba. Sabrías por un casual si un antecedente policial cancelado en GC (por el tema de la alcoholemia administrativa) aparece en el fichero perpol u otra consulta a la que tenga acceso un tribunal? Yo del perpol me despreocupé y ni miré al haber cancelado en Intpol.

@Piroclastico una duda que me ha surgido relacionada con la pregunta del forero de más arriba. Sabrías por un casual si un antecedente policial cancelado en GC (por el tema de la alcoholemia administrativa) aparece en el fichero perpol u otra consulta a la que tenga acceso un tribunal? Yo del perpol me despreocupé y ni miré al haber cancelado en Intpol.
Si es administativo no deberia aparecer porque entre otras cosas NO es un antecedente, si es penal (más de 0,60) es otro tema.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
3.164
Si es administativo no deberia aparecer porque entre otras cosas NO es un antecedente, si es penal (más de 0,60) es otro tema.

Claro! he ahí la duda que me ha surgido con esa pregunta. En GC aparecía como antecedente policial, ahora cancelado (otra cosa es que no se considere formalmente como antecedente policial, que no debería, pero ahí estaba). Desde tu experiencia, me recomendarías entonces pedir acceso a perpol o me ahorro el trámite por innecesario?

Claro! he ahí la duda que me ha surgido con esa pregunta. En GC aparecía como antecedente policial, ahora cancelado (otra cosa es que no se considere formalmente como antecedente policial, que no debería, pero ahí estaba). Desde tu experiencia, me recomendarías entonces pedir acceso a perpol o me ahorro el trámite por innecesario?
En principio un tema administrativo propio de GC a nosotros no nos debería aparecer, quiero decir que legalmente no deberíamos tener acceso, en personas no debería aparecer nada de eso, yo creo que te lo puedes ahorrar. Ahora bien... No mientas porque existen otras bases de datos donde ya no pongo la mano en el fuego a que no aparezca si la busqueda se hace con determinados perfiles.

Superior