Plataformas ciudadanas alzan su voz contra el uso interesado de la ley de violencia de género. La Fiscalía advierte que solo el 0,0075% son mentira
www.abc.es
Esto que se habla en este artículo es un tema que da para debate largo y tendido. No es un secreto que muchas personas absolutamente inocentes se han visto perjudicadas y reseñadas de por vida. Ojo! considero dicha Ley necesaria para combatir la violencia de género pero por tod@s es sabido los flecos que ha tenido, y sobre todo al principio de su nacimiento donde muchos cayeron como moscas al respecto. Hoy día las cosas están cambiando y en parte es gracias al pasar de los años que ha dado lugar como es natural a un enfoque con perspectiva.
Bien, dicho esto cuando señalas que la institución y a mi entender de alguna manera justificas que "pueda tener miedo a las consecuencias de que alguien que se haya visto salpicado en este sentido y en un futuro mate a su pareja"... te digo y de veras sin acritud, que a mi esto me parece cuanto menos una manera de presuponer algo a unos niveles carente de sentido como tal. Porque ostras, yo creo que se está extrapolando bastante el tema. Es como decir en los casos que dices que si se pueden defender como el que ha entrado fumando porrillos en su día que una vez dentro el tipo pueda llegar a ser un narcotraficante, o el que tuvo delito contra la seguridad vial que ese tipo puede en un futuro trabajando ir ebrio y acabe matando a un peatón, etc etc. no tiene sentido verdad? pues lo mismo. Y matizo porque de nuevo esa gente si hizo algo en su día, y te insisto porque hay personas absolutamente inocentes en viogen hasta con condenas como el caso del artículo mencionado arriba. Sin contar ya no solo civiles, sino hasta compañeros que se han visto en esa tesitura. No vamos a echarlos verdad del cuerpo por miedo a... entre otras cosas porque que va contra la legalidad. Y vuelvo a repetir hablo siempre de personas inocentes que algunas de ellas por desgracia han llegado a tener condena, algo actualmente cada vez menos habitual.
Y respecto que se vio algo parecido en GC con la manada. De verdad y con todo el cariño esto que dices para mi, no tiene absolutamente nada que ver. Es decir, qué tiene que ver un tío como el de la manada aquí, hombre, yo considero que se está mezclando churras con merinas. El de la manada y los de la manada eran y son unos golfos y unos violadores. Nada que ver de lo que estoy tratando.
Entonces lo que a mi entender está claro y es a lo que iba desde el principio con ánimo de dar mi opinión para darle apoyo o visibilidad a estos opositores (que no han tenido mas que la mala fortuna de verse salpicado por esta Ley en mayor o menor medida en un momento puntual) y a razón de que dices sobre que una condena por viogen se cual fuere y como fuese el contexto es insalvable dando lugar a que nunca ese aspirante podrá ser
Policía, no me parece el camino porque estamos hablamos de arbitrariedad, y si, ya sabemos que la institución como tú bien has dicho no actúa bien en algunas ocasiones. Pero bueno para eso está llegado el caso, defenderte ante un tribunal de justicia. Precisamente has hablado de los opositores con recurso.
En fin no quisiera extender este debate jeje, soy consciente de que da para mucho y por
supuesto respeto tu opinión e incluso la entiendo ya que se nota la buena intencionalidad incluso protectora (cariñosamente hablando) de querer evitar a un opositor un camino repleto de incertidumbres y probablemente hasta litigios con lo que ello supone a nivel personal, emocional y económico, pero leches da mucha pena estos opositores que podrían ser muy válidos y no me parece de justicia que unos si se puedan defender según qué cosas y otros no. Por eso creo que el camino es luchar siempre por lo que uno crea justo y oye yo creo en la justicia y en las personas que forman la
policía. Y seguiré pensando que con la verdad nada es imposible en esta vida.
Tengo pendiente contactarte por privado! Y espero que por favor no te tomes a mal mi opinión o mi intentar defender mi visión, ya que lo hago desde el máximo respeto. Un abrazo!