(Mensaje copiado de otro post ya que me lo cerraron por haber otros como ste de temas similares)
Buenas!
En primer lugar querría presentarme, ya que soy nuevo en el foro.
Como información decir que me presento por primera vez este año a la
oposición y estoy buscando la maxima información posible de la misma, tanto de pruebas físicas como teorícas a la par que
psicotécnicos y entrevistas, por lo que acabe dando con esta página y que por el momento me parece de las mejores que he visto hasta ahora relacionada con el tema.
Bien, ahora os cuento lo que me hace comerme la cabeza desde hace 2 o 3 días:
Antes de nada decir que no estoy pidiendo (ni me gustaría recibir) críticas sobre si lo que hize estuvo bien o mal para lo que es esta profesión, tengo muy claro como son las cosas y se que en algunas ocasiones he actuado mal en referente a lo que voy a explicar.
El caso es que yo he fumado porros (vease, maría, chocolate... etc) pero solo eso, desde hace unos 2 años aprox. la frecuencia? pues de vez en cuando, algún que otro finde, algún dia suelto de fiesta, salvo alguna excepción como que por octubre del año pasado estube como semana o semana y mdia fumando casi todos los dias (esa es la vez que más he fumado de seguido) despues de eso, casi no fume nada, quizá algun dia suelto, un poco en nochevieja, otro dia suelto por ahí y por ultimo a principios de mayo tb fumé algo, pero no mucho.
Me interesa saber, si alguno estais al tanto del tema, que posibilidades hay de que me de positivo en los analisis, tanto en el reconocimiento de la
oposición como en la academia de avila (en la cual se incluye el pelo).
A continuación paso a explicaros un poco la información obtenida:
El de sangre y el de orina no me preocupaban en principio ya que cuando llegara el dia del reconocimiento habrían pasado mínimo 10 meses desde la ultima vez que fumé, además teniendo en cuenta que fue algo del exporádico, no constante, pero esta misma noche he encontrado cierta información que dice que los cannabinoides (creo que esa es la palabra) son más dificiles de desechar y que pasado un tiempo, si se realiza mucho ejercicio físico o se sufre de estrés, pueden aparecer restos y es aqui donde surje una de mis preocupaciones. Yo normalmente no sufre estrés ni nunca lo he sufrido, pero eso no puedo asegurar que no me pase antes del reconocimiento u entrevista y en cuanto al ejercicio soy muy deportista, por lo que hago bastante.
El otro tema que me preocupa es el del pelo, al parecer según mi información (sacada de diferentes foros o páginas) se detecta a mayor plazo y se usa para el consumo crónico (yo al mio no lo considero crónico) y por lo general el procedimiento es cortando a "x" (entendamos por "x" 1 - 1,2 - 1,5...) centimetros de la raíz para veríficar los ultimos meses, por lo que tampoco me preocuparía en este caso, ya que para cuando se me realice esa prueba ya habrá pasado mínimo, año y mdio. Pero donde ya si me preocupo es cuando dicen que si lo extraen de raíz pueden ver todo tu historial.
Bueno, ¿que opinais?
También quiero dejar clara otra cosa, se perfectamente que drogas y polícia NO son compatibles, y de hecho soy de esa opinión, se que he cometido errores y soy el primero que me arrepiento de ello, por eso precisamente me gustaría remediarlos.
Muchas gracias de antemano por todo y encantado de conoceros^^.
Tyddus