• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Anécdota de tarde en la biblioteca

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Buenas a todos, os quería comentar algo que me ha ocurrido esta tarde en un descanso estudiando en la biblioteca.Os pongo en situación salimos mi amigo y yo de la biblioteca a la calle, a merendar a un banco, ibamos a tardar 15 minutos el típico descanso corto, cuando sentados en el banco yo con un muesly en la mano y mi amigo con una manzana nos llegan dos nacionales y sin mediar mas palabra nos piden la documentación, a si sin ton ni son yo me quedo flipando claro, les damos el dni y empiezan a preguntarnos que si hemos estado detenidos alguna vez en comisaria, que si llevamos sustancias estupefacientes(a todo esto nosotros merendando), nos miran haber si tenemos antecedentes y todo total yo ya me pongo a hablar con uno de la escala ejecutiva y la básica y preguntándole cosas de Ávila y ya media hora con ellos. Pero eso sí me cogen los datos como a cualquier tio que la esta liando por ahí, me parece cojonudo! Al final como era lógico no podian decirnos nada porque no estabamos haciendo nada y se van sin decir perdonen las molestias ni nada.
Yo me pregunto¿por qué hay policias que se dedican ha hacer esa mierda de "controles rutinarios"? Me explico, simplemente para llegar a comisaria y decir que si que hoy han hecho 3 controles y justificar su sueldo. Me parece bastante triste que estando toda la zona d un parq cercano con tios con veinte tacos, como yo, que estan tocándose los huevos con las motos, perdonar la expresión, no les digan absolutamente nada sólo se les queden mirando y a nosotros como pobrecillos en un jodido descanso de estudio nos toquen las narices de esa forma...No me va a quitar la ilusión este simple hecho anecdótico, pero la verdad es que me ha dejado bastante trastocado si ese es el trabajo que voy a desempeñar...
Espero por lo menos estar un rato por el foro y recuperar el ánimo porque después de esta simple anécdota que no se que pensarían de nosotros para molestarnos de esa manera ya me deja mucho que desear del futuro trabajo que me gustaría realizar...

Saludos y perdonar por el ladrillazo :wink:

A veces las personas que menos te lo esperas y en lugares que no te lo esperas son las peores. Puede haber sido por diversos motivos pasaban por alli y les apetecia tocar los huevos o necesitaban pillar datos para llevarlos a comisaria, cada dia tienen que hacer alguna intervencion o puede ser porque algun vecino o alguien de la biblioteca haya visto a alguien con malas pintas y os han visto a vosotros y os ha tocado. En mi barrio hay mucha policia por temas de drogas y cada dos por tres nos piden documentacion y la verdad me la sopla que me la pidan porque no tengo nada que esconder.
un s2

Tu mismo lo has dicho, son controles rutinarios, y las identificaciones deben ser selectivas, es decir, que tienen que ver algo en vosotros para pediros que os identifiquéis.

Por lo que cuentas, estabáis en un parque, en donde se reunen muchos jóvenes y supongo que estarían controlando el tema de venta y tenencia de estupefacientes.

Es lo más normal del mundo, asíq que no te preocupes, y por supuesto que esto no te desanime lo más mínimo.

Un saludo.

Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Llevais razón, sólo que no se que yo lucho por estar donde estan ellos y que hoy me ha tocado tratar con ellos como si fuera un puto delincuente pues nada supongo que así es la vida y me quedan muchas cosas por ver. Menos mal que siempre estais aquí para dar ánimo y seguir a pie de cañón :D
Saludos y gracias

Unido
27 Oct 2007
Felicitaciones
1
Delincuente no compañero, simplemente cumplen con su trabajo es algo que terminaras entendiendo tarde o temprano, hoy te ha tocado a ti, ademas con los tiempos que corren no puedes dejarte llevar por la apariencia, porque el mas tonto hace encaje de bolillos.

Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Hombre es que la única explicación que doy a que se acercaran a nosotros es por la imagen precisamente sino estoy seguro que no se hubieran ni acercado, pero como doy el pego por mi imagen de estar precisamente tocando las narices...(llevo pendiente y rapado corte militar). En fin que tenéis razón supongo que cuando yo esté en su lugar quizás vea a un chavalito rapado y con 20 años y me dirija a el como si fuera un liante aunque no este haciendo nada como me ha ocurrido hoy a mi. Me ha molestado únicamente porque estaba en un simple descanso de estudio, pero en fin así son las cosas y así os las he contado :wink:

1- Ellos cumplen con su obligación, cualquier persona puede tener estupefacientes, no son adivinos.

2- Esa mierda de controles rutinarios los harás tu cuando entres, y si, ese será uno de los trabajos que tendrás que desempeñar.

3- Es normal que moleste que te identifiquen en plena calle, pero no entiendo como de pronto te sorprende que hagan ese tipo de trabajo y digas que dejan mucho que desear... ¿ No te has planteado aún opositando que tendrás que hacer esa clase de servicios ?

4- No te desanimes compañero, tómatelo como una simple anécdota, yo también he tenido diferencias alguna vez con el trabajo policial.

5- Mucha suerte y no te molestes por mi opinión.

SALUDOS.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
A mi con mis 15, 16 añitos me paraban casi to los dias...bueno tmb era por la gente con la q me juntaba que...vaya tela jejeje pero cuando ibamos las chicas solas nunca! jeje
Ahora ya hace 4 años q no me paran, tambien hace 4 años q no me junto con esa gente jejeje, pero vamos q si me paran pos no tengo na q ocultar...lo mismo hago amigos y todo :lol: :lol:

Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Todos teneis razón, pero hay que saber a quien dirigirse cuando hay 20 o 15 tios fumando porros y con las motos robadas y en el parque y no van a por ellos, van a lo fácil a los que ven cara de panoli como en este caso ha sido mi caso y a perder el tiempo, afortunadamente no todos los policias hacen eso. No es esa la idea de la policia que yo tengo y que muchos defienden, quizás no me comprendáis pero yo si hubiera sido esos dos policias de esta tarde no me hubiera ido a por los dos chavales que estan sentados en un puto banco comiendose una puta manzana, hubiera ido donde estan con las motitos, con sus petas y tocando las narices al personal. Si no me entendéis eso que explico quizás sea demasiado idealista. La policia para muchos es simplemente un horario, un salario y tan respetable es eso como el que lo convierte en una forma de vida y que todo gire entorno a ello, pero entiendo que tanto uno como otro al llevar el uniforme debe defender los mismos valores. Para mi un tio que se fuma un porro y dice que es policia, no lo es, lo que es es un gilipoyas! para mi un tio que pasa por delante de un grupo y ve trapicheos y no se para, no es un policia, es un soplapoyas que solo busca una plaza fija de trabajo! los que se quedan con los discos, dinero,drogas en las requisaciones no son tampoco policias; y en el caso de los dos policias de hoy al únicamente dirigirse a mi y no a quien debían, para mí no defienden lo que yo entiendo por policía. Sin embargo llevan el mismo uniforme que aquellos que defienden la esencia del cuerpo nacional de policia, aquello por lo que realmente quiero luchar.
Lo que no estoy dispuesto es a llamar policias a aquellos que primero no tienen valores como personas y menos en el ejercicio de su cargo.
Siento si molesta a alguien esta opinión, pero se ve cada cosa de la policia que a veces te planteas si realmente merece luchar por tus ideas, porque esto es lo de siempre los valientes los idealistas siempre mueren en primera línea de batalla en una guerra, los que quedan son los prácticos los que se quedaron atras y los que acaban siendo los mediocres y conformistas.
En fin agradezco todas vuestras respuestas, sin guardar rencor a ninguna de ellas para eso escribo en el foro y desde luego espero no molestas a nadie :wink:
Gracias a todos por vuestra dedicacion un saludo.

Alberto céntrate en tu ilusión y en tus ganas de entrar en el cuerpo y ser honesto en tu trabajo, como bien dices hay policías que no se merecen serlo por su forma de actuar pero eso es inevitable.

Yo tendré si Dios quiere mi satisfacción personal por ser honrado en mi trabajo y dedicarme a él plenamente, y eso tapará a todos los que no se rigen por los principios básicos de un buen policía.

Si al lado tuya había gente fumando porros y molestando evidentemente la cosa cambia, de todas formas la policía está en su derecho de pedirte la documentación, en este caso no han hecho nada fuera de lo legal o de lo inmoral.

Suerte en esta larga andadura.

Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Si desde luego que cada uno es dueño de sus propios actos y no cabe mas que encontrarte agusto y centrarte con lo que haces dia a dia, sin mirar a los de tu derecha e izquierda porque entonces terminamos viviendo la vida de los demas y no desarrollando la nuestra.

En fin gracias ExGolSur y al resto! y ánimo con el estudio y trabajo :wink:

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Ten en cuenta que a la policia "no le importa mucho" (por decirlo de alguna manera) los que fuman porros, es preferible ir a por el que se lo suministra porque..... muerto el perro se acabó la rabia.
Distinto es que estén armando escándalo.
Pero no te preocupes porque te pidan la documentación, si no tienes nada que ocultar,,, no pasara nada.
Tu tranqui y mucho ánimo

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Puff, eso de que te llegen es normal...Yo tengo 19 años y me registran un dia si y otro no,ya que vivo en un sitio que se mueve mucha droga, entre marbella y estepona. ayer por la tarde estaba con los colegas en un llano a las afueras del pueblo, exando un peloteo y eso...aburridos mas que nada, y nos llegaron dos nacionales muy jovenes, nos pidieron los datos, abrieron los maleteros y poco más, al final acabamos riendonos todos juntos por que no dieron la razón, ya que nos vamos alli para no molestar a nadie con la pelota, y con algunos porrillos que rulan por ahí, y nos lo dijeron, por un porro akí no te voy a hacer un acta, otra cosa es que estubieramos dando un pase o algo...(esas fueron sus palabras), y nada, todos bien y contentos, pero hay otros...que vaya tela, si yo me pusiera a contar...

Algún dia se puede habrir un post para contar las experiencias con la policia.

Unido
3 Sep 2007
Felicitaciones
0
Buenas de nuevo! ya se que no pasa nada por que te pidan la documentación, no me va a causar ningún trauma, a lo que me refería es que ya les vale perder media hora con un tio que esta en un descanso de biblioteca...teniendo al lado otro foco mejor donde ir y no lo hicieron, asi que si se sintieron mas felices vale no tengo ningún problema por que me tomen los datos no tengo nada que esconder, pero si yo hubiera sido ellos tengo claro donde me hubiera dirigido, allá cada uno con su manera de hacer las cosas! simplemente me dejó un poco tocado porque si el día de mañana soy policia y tengo que pasar de cosas que estoy viendo con mis propios ojos o que mi compañero es el típico que se queda con los porros de los chavales pues apaga y vamonos, mas que nada porque primero son tonterías(bua unos petas que se los quito a estos chavales) y al final se acaba como lo de coslada que dentro de los nacionales habrá el mismo mangoneo, para eso desde luego que no estoy estudiando, en fin que simplemente quiero ser realista conmigo mismo y saber bien donde me meto para luego precisamente no tener decepciones...

Saludos compañeros :wink:

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
ExGolSur dijo:
Sergi dijo:
Algún dia se puede habrir un post para contar las experiencias con la policia.

Hombre, llegar al punto de abrir un post para hacer críticas sobre el trabajo policial cuando esto es una web de opositores al CNP pues... lo veo contraproducente :lol:

No no, para nada, no me refiero a decir cosas contraproducentes ya que yo les tengo muxisimo respeto y algún dia espero estar en su lugar, solo que no se...anecdotas...además, si habeis visto lo que e escrito de lo que me pasó ayer es total mente a favor de la policía...en ningún momento me refería a cosas "malas" de la policía.
Esque por akí veo muchas cosas al cabo del día, y pensé que podría ser más llevadero contar alguna historias, ya que yo cuando veo a un policia ejercer su trabajo ya sea el que sea en ese momento se me ponen los pelos de punta...

Pero bueno, parece que no es buena idea...no pasa nada.

saludossss

Superior