• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Altura proporcional

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2020
Felicitaciones
0
Buenos días, escribo aquí para intentar hacer un poco de fuerza en base a las injusticias producidas por la altura en el CNP, ya no solo por lo que tengan el descaro de que a la mayoría de los opositores con los que he hablado les a salido menos talla de su talla real, que para el que va sobrado con mas de 3cm puede que no le de muchos quebraderos de cabeza, pero para los que vamos justos o justas, y digo justas, no digo 159 ni nada de eso, es increíblemente injusto que el día del examen te midan y digan que llegas a 159 por los pelos... cuando la semana antes del reconocimiento, a base de estirar y recién levantada te mides en 161

En la ultima semana he realizado un escrito al defensor del pueblo, no para exigir que midan bien, pues siempre dirán que esta bien medido y que es su palabra contra la nuestra, pero no es justo el sistema proporcional que usan para determinar la altura con respecto a hombres y mujeres no sea el mismo, con esto me refiero a que si cogemos la altura media masculina española, nos da una altura de 174cm de altura media, y la altura media femenina española nos da cifras de 163cm, por lo que si trasladamos estas cifras a la altura mínima exigida a ambos sexos nos encontramos que a los hombres se les exige una altura de nueve centímetros por debajo de la media nacional, mientras que si nos vamos a la altura mínima exigida a las mujeres vemos que esa altura es tan solo tres centímetros menos que la media nacional, por lo que se están vulnerando los principios de IGUALDAD, merito y capacidad.
Creo que a pesar de que enseguida saldrán todos los comentarios críticos referentes a que si no llegas a 160cm no impones, no vales para poli etc etc, por parte de todos y todas que no sufren este problema, seria interesante que todas las que si lo sufrimos hagamos dicho escrito al Defensor del Pueblo, instituto de la mujer etc... e incluso plantearnos el denunciar las bases para exigir esa igualdad y las publiquen con la misma proporción que se les da a los hombres, y mas ahora en los tiempos que corren, donde se defiende esa igualdad como nunca se había hecho, se que puede parecer miedoso denunciar unas bases, por lo de si se quedan con tu nombre etc etc, pero no pasa, en Madrid se denunció en bomberos, para plazas locales y se gano, por no hacer distinción en una prueba entre hombres y mujeres, anularon las bases y se sacaron otras nuevas poniendo tiempos proporcionales, al igual que los que son expulsados en la entrevista y tras denunciar los han aceptado, o los que reclaman la mala medición y les mide un perito y continúan con el proceso... es normal ese miedo, pero hay que hacerlo, en el fondo el tribunal no va a por nadie en espcial, son policias y mandos normales y en el fondo son personas, y ya son muchos años tragando con esta injusticia.

espero vuestras opiniones, podemos hacer escritos individuales, y luego conjuntos etc...
un saludo

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Hola, se que esto no me incumbe, pero necesitaba decirlo, porque creo que te equivocas al mencionar la diferencia de altura entre la media para hombres y la exigida sean 9 centímetros y para las mujetes sean 3, y más mencionando el derecho de igualdad. Y sobre todo en esta oposición, cuando un hombre que mida lo mismo que el mínimo exigido para una mujer, no puede entrar por el hecho de ser hombre aunque mida igual o incluso mas que una mujer, pero no llega al mínimo para hombres, y ya sin mencionar la diferencia de lo que se exige en las pruebas físicas para hombres respecto a las mujeres. Si quieres igualdad deberia ser para todo en la oposición y sinceramente creo que si aplicaran realmente la igualdad en esta oposición saldriais realmente perjudicadas. Lo dicho, solo es mi opinión, pero creo que respecto al derecho de igualdad, creo que los hombres tenemos mucho mas de lo que quejarnos, pero las normas son así y ya las sabíamos antes de empezar, es lo que hay. Pero bueno cada uno es libre de quejarse y luchar por lo que cree injusto.

Buenos días, escribo aquí para intentar hacer un poco de fuerza en base a las injusticias producidas por la altura en el CNP, ya no solo por lo que tengan el descaro de que a la mayoría de los opositores con los que he hablado les a salido menos talla de su talla real, que para el que va sobrado con mas de 3cm puede que no le de muchos quebraderos de cabeza, pero para los que vamos justos o justas, y digo justas, no digo 159 ni nada de eso, es increíblemente injusto que el día del examen te midan y digan que llegas a 159 por los pelos... cuando la semana antes del reconocimiento, a base de estirar y recién levantada te mides en 161

En la ultima semana he realizado un escrito al defensor del pueblo, no para exigir que midan bien, pues siempre dirán que esta bien medido y que es su palabra contra la nuestra, pero no es justo el sistema proporcional que usan para determinar la altura con respecto a hombres y mujeres no sea el mismo, con esto me refiero a que si cogemos la altura media masculina española, nos da una altura de 174cm de altura media, y la altura media femenina española nos da cifras de 163cm, por lo que si trasladamos estas cifras a la altura mínima exigida a ambos sexos nos encontramos que a los hombres se les exige una altura de nueve centímetros por debajo de la media nacional, mientras que si nos vamos a la altura mínima exigida a las mujeres vemos que esa altura es tan solo tres centímetros menos que la media nacional, por lo que se están vulnerando los principios de IGUALDAD, merito y capacidad.
Creo que a pesar de que enseguida saldrán todos los comentarios críticos referentes a que si no llegas a 160cm no impones, no vales para poli etc etc, por parte de todos y todas que no sufren este problema, seria interesante que todas las que si lo sufrimos hagamos dicho escrito al Defensor del Pueblo, instituto de la mujer etc... e incluso plantearnos el denunciar las bases para exigir esa igualdad y las publiquen con la misma proporción que se les da a los hombres, y mas ahora en los tiempos que corren, donde se defiende esa igualdad como nunca se había hecho, se que puede parecer miedoso denunciar unas bases, por lo de si se quedan con tu nombre etc etc, pero no pasa, en Madrid se denunció en bomberos, para plazas locales y se gano, por no hacer distinción en una prueba entre hombres y mujeres, anularon las bases y se sacaron otras nuevas poniendo tiempos proporcionales, al igual que los que son expulsados en la entrevista y tras denunciar los han aceptado, o los que reclaman la mala medición y les mide un perito y continúan con el proceso... es normal ese miedo, pero hay que hacerlo, en el fondo el tribunal no va a por nadie en espcial, son policias y mandos normales y en el fondo son personas, y ya son muchos años tragando con esta injusticia.

espero vuestras opiniones, podemos hacer escritos individuales, y luego conjuntos etc...
un saludo
Pues en el último borrador que hubo del reglamento de procesos selectivos pretendían subirla.

Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
290
Allí te medía una máquina automáticamente y a todos nos quitaba altura pero yo creo que si daba por debajo de lo exigido te medían ellos manualmente

Aún así si tú crees que estás por encima de la altura y ellos no, para eso está el contencioso

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
146
Allí te medía una máquina automáticamente y a todos nos quitaba altura pero yo creo que si daba por debajo de lo exigido te medían ellos manualmente

Aún así si tú crees que estás por encima de la altura y ellos no, para eso está el contencioso
A mi no me quito nada. 1,62 en casa con un metro en el marco de la puertay 1,62 justo alli, el dia D. Me miraron los talones y todo. Asi que eso de "todos" na-nai

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
A mi no me quito nada. 1,62 en casa con un metro en el marco de la puertay 1,62 justo alli, el dia D. Me miraron los talones y todo. Asi que eso de "todos" na-nai
La máquina máximo se equivoca 2/3 cm , si estás muy por debajo de la altura , no te miran , aún así tú puedes pedir medición manual , en mi tanda hubo 2/3 chavales que estaban justos tanto por debajo como por arriba y se los llevaron a medirlos , obviamente no te van a medir si estás 5 cm por encima de la altura o 4/5 cm por debajo .

Unido
19 Jul 2020
Felicitaciones
290
Mido 1,88 y allí midió 1,84. La mayoría comentaban lo mismo. También es verdad que yo me subí despreocupado e igual ni me estiré

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.967
A mí me daría rubor escribir algo así existiendo cosas como lo de las dominadas frente a la suspensión en barra. O que un chico de 60 kg va a tener que subir 50 kg en el press de banca y una chica de 60 kg va a subir 30 kg. O hablamos de lo que supone sacar un triste 5 en el km con nuestros tiempos.

Pero vamos, como ha comentado el compañero, una mujer de 1'60 puede ser policía y un hombre no. Ese es el resumen rápido.

PD: Yo también subiría la altura, a 1'65 y 1'70 respectivamente.

Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Tema un tanto complicado. Más allá de las diferencias fisiológicas existentes entre hombres y mujeres, las cuales no permiten que realicemos las mismas pruebas en los mismos tiempos, lo que, en mi opinión, más se debería ajustar es el kilómetro. Ya que, a mi modo de ver, el esfuerzo que tiene que hacer una mujer para conseguir superar dicha prueba es menor. Y es algo que muchas compañeras opositoras son conscientes y han corroborado.

La realidad es que dentro de la Policía Nacional predomina la discriminación positiva. Según dicen, una mujer tiene una mayor capacidad de memorización y retención que un hombre. A mí, en particular, no me parecería correcto que se aplicase una discriminación positiva a los hombres en el examen teórico, en el sentido de: "al ser hombre debes estudiar menos temas".

Las las normas son así y ya las sabíamos antes de empezar. Como dice el compañero cada uno es libre de quejarse y luchar por lo que cree injusto. Pero vaya, yo también soy partidario de aumentar la altura a 1.65 metros en mujeres y 1.70 metros en hombres

Superior