joaki7 dijo:Hola buenas yo tengo una duda bastante importante....tengo 19 años...y me estoy planteando seriamente opositar al CNP despues de estudiar un ciclo formativo de grado superior...el caso es...xD...soy asmatico...xo yo juego en un ekipo de baloncesto hago bici voi al gym y de normal no necesito tomar nada...de exo llevo muxo tiempo sin tener k tomar terbasmin....y mi pregunta es...me excluirian en las pruebas medicas?...xk seria una gran putada k despues de aprobar te exaran xa atras en las medicas...bueno gracias a todos xaoooo
joaki7 dijo:Pero pone que el asma bronquial es motivo de exclusion....pero si yo paso las pruebas fisicas sin ningun problema y la esperiometria igual....no creo que me echen por ser asmatico no? vamos lo veo un poko injusto....de todas formas lo hablare con el medico haber que me dice jajajajaja....gracias

joaki7 dijo:Hola buenas yo tengo una duda bastante importante....tengo 19 años...y me estoy planteando seriamente opositar al CNP despues de estudiar un ciclo formativo de grado superior...el caso es...xD...soy asmatico...xo yo juego en un ekipo de baloncesto hago bici voi al gym y de normal no necesito tomar nada...de exo llevo muxo tiempo sin tener k tomar terbasmin....y mi pregunta es...me excluirian en las pruebas medicas?...xk seria una gran putada k despues de aprobar te exaran xa atras en las medicas...bueno gracias a todos xaoooo

Javivi dijo:Me da a mí que la persona que ha planteado la duda con respecto al ventolín no es porque sea asmático, sino porque pretenderá usarlo para bajar unos segundos en la carrera.
Obviamente si el medicamento lo tuviera prescrito por un médico la pregunta sobraría, el caso es que, por lo que veo y oigo, hay mucha gente que toma cosas de ese tipo para reducir el cansancio o bajar unos segundos en la carrera.
Personalmente, pienso que aunque es improbable que te pillen, es un riesgo que no estoy dispuesto a tomar. Llevo toda mi vida haciendo deporte sin tomar nada, y estaría bueno que por hacer el tonto un día te dejen fuera. cada uno es mayorcito...
Saludos!

pontealacola dijo:Se podria utilizar el seretide(corticoide)en sustitucion del ventolin y alegar que has usado alguna crema antimflamatoria porque te distes un golpe.puede ser una opcion no?

pontealacola dijo:Se podria utilizar el seretide(corticoide)en sustitucion del ventolin y alegar que has usado alguna crema antimflamatoria porque te distes un golpe.puede ser una opcion no?