• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Alguien que me resuelva dudas!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Abr 2019
Felicitaciones
1
Buenas tardes,
Soy una chica de 23 años, de Almería y, estoy a una asignatura y lectura del TFG para terminar la carrera de Administración y dirección de empresas.
Tengo mil dudas, estoy entre dos oposiciones: SVA (aduanas) y EE de Policía Nacional. Aunque todo hay q decirlo, me gusta mucho más el trabajo y las funciones del CNP, pero no me decido por tema más bien de inseguridad en dar o no la talla, en sentido y no literal, me explico: estoy en el límite del bien y del mal mido 1,58/1,60,1,61 y este es uno de mis miedos. Otro es que, no se si seré lo suficientemente buena, si daré el perfil, si voy a estar a la altura de las circunstancias... Otro punto a aclarar es que yo no he sabido que siempre he querido ser policía, siempre he sabido que me gustaría un trabajo que pudiera ayudar a la gente y tener contacto con ella, toda mi infancia y adolescencia quise ser médico (supongo q tb porque mis padres lo eran), al final supongo q está un poco conectado, se ayuda a la gente igual pero de diferente manera.
Por otro lado, cada vez q lo comento, hay gente que me dice es una profesión muy sacrificada, que no tienes vida, y como mujer a medio/largo plazo me gustaría tener mi familia y poder estar con ella como cualquier persona.
Por otro lado, si por aquí hay algún inspector que me guíe y me pueda contar un poquito de su día a día y sus funciones estaría muy muy agradecida.
Por último y no menos importante, como ya dije soy de Almería y hay varios post de gente de aquí, academia para realizar la preparación?
Lo siento por este tocho, gracias si has llegado hasta aquí y espero tu respuesta!

Unido
28 Abr 2019
Felicitaciones
1
A todo esto que no lo he dicho, empezaría a opositar en septiembre cuando haya podido cerrar el capítulo de la carrera al completo.

Unido
11 Mayo 2016
Felicitaciones
715
Hola @mpf196
Lo primero de todo, puede que cierren este post porque para dudas ya hay otros ya abiertos, pero aun así te respondo :)

Es muy importante que decidas bien cuál de esas dos oposiciones quieres. Investiga sobre sus labores a ver cuál te convence más, que todavía estás a tiempo.
Si te decantas por EE, te voy respondiendo por partes:
- Para la altura existen diferentes ejercicios que te ayudan a estirarte si estás justo en el límite. Conozco chicas que, asesoradas por fisios para saber hacerlos bien, han logrado pasar sin problema alguno.
- Todos tenemos dudas sobre si seremos buenos o no, si valdremos para ello... Pero para eso nos vamos a formar igualmente. Aleja esos miedos porque lo único que hacen es limitarte. No obstante, es importante saber que no se trata de un trabajo, sino de un estilo de vida que te va a acompañar siempre.
- La gente podrá comentar mil cosas, especialmente malas, pero esto es como en todo, habrá cosas buenas y otras no tanto. Por el tema de la conciliación familiar, pues bueno, es algo que también me he planteado yo y que puede costar llevarlo supongo, pero una vez que te ves dentro del mundillo te das cuenta que puedes compaginarlo porque otras mujeres lo hacen. Vamos a lo mismo de antes, no te limites a ti misma.
- El tema de las funciones: hay una famosa academia que te las desglosa perfectamente, son unas cuantas, así que mejor que eches un ojo por Google que seguro que las encuentras enseguida y resuelve mejor tus dudas.
- Que yo sepa, por esa zona... O te preparas online o te subes para Madrid/Ávila/Valencia. Hay diversas academias a las que puedes ir semipresencial una vez al mes.

Y bueno, ya para finalizar a tu último mensaje. Como todavía no han salido las instancias de la convocatoria de 2019 para EE, si terminas la carrera antes de que salgan o cierren plazo, yo te animaría a que te presentases para ir teniendo una primera toma de contacto con las pruebas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior