• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ACTUACION UIP Y POLICIA LOCAL EN BARRIO CABANYAL

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2008
Mensajes
126
Felicitaciones
0
Puntos
0
lokillo dijo:
que os parece a la vista de todos los videos y opiniones?es desproporcionada o no?

veo que nadie se moja...
yo queria decir que según lo han puesto en los diversos medios de comunicacion (omitiendo la idelogia politica de casa medio) diria que igual se equivocaron en algun ciudadano pero es mi opinión y yo no estaba alli...lo ideal seria que opinase algun miembro de la UIP que actuó...
creo que algunos vándalos llamados antisistema se mezclan entre los asistentes pero aun asi recibieron todos por igual :S..
en fin..es un tema muy peliagudo...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Mensajes
65
Felicitaciones
0
Puntos
0
Zerothor tienes toda la razón. igual que el muchacho ese que sale de brazos cruzados apoyado en el coche: si sabes que la policia viene con la porra en la mano, pues no te quedes ahí hombre.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2009
Mensajes
177
Felicitaciones
1
Puntos
0
No os perdáis lo más gracioso, susodichos vecinos llamaron al 091 para que les protegiésen de la Policía Local...no, si va a resultar que contra quien tenía que haber cargado la UIP era contra los compañeros de la PL :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2009
Mensajes
443
Felicitaciones
0
Puntos
0
La UIP cuando carga siempre carga igual, si tienen que desalojar lo haran de una manera o otra no creo que la UIP llegara alli pegando palos, empezaria pegando palos cuando se le echaron encima y simpre recibe uno que no pinta nada por estar en el lugar equivocado y se que es injusto, pero la culpa de todo esto la tienen el alcalde y todos lo que ven de ese lugar un negocio con mucho animo de lucro simplemente.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2010
Mensajes
59
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo he visto varios vídeos en telediarios y es asombrosa la diferencia entre unos y otros.
sin entrar en las ideologías de cada medio, viendo el telediario de la sexta, no me podía creer lo que veía, un autentico abuso (solo se veía a la UIP dando palos). Un rato después, viendo el telediario de telecinco pusieron un vídeo de unos personajillos tirando piedras a los agentes de la UIP y la posterior carga.
Que las llevo gente que no hizo nada? pues seguramente, pero el policía no se va a parar a preguntar quien fue el que lanzo la piedra..
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
yo he leido la noticia en el periodico la razon y ponia que los manifestantes han recibido a la policia nacional con lanzamiento de objetos cuando los policias llegaban al lugar protegiendo ala grua y al gruista.yo creo que esta complicado el meterse sin querer en una manifestacion que no es precisamente pacifica,no se ¿vosotros que pensais?si te metes en el mogollon pues recibiras como los demas,muchas veces haciendo como que son inocentes se meten algunos antisistema en medio de la mmnifestacion para aumentar la bronca y pegar a los policias,probablemente esto sea lo que haga que la policia de ostias a todo el mundo que esta en ese lugar.no creo que haya un solo policia de la uip que estando todo tranquilo pegue a nadie porque si,bueno de la uip y de el cnp en general.yo antes no entendia que la policia pegara a cualquiera que estando en medio de una de estas siendo inocente,pero si suele pasar en este tipo de manifestaciones que se meten los antisistema a buscar bronca pues es normal que peguen a cualquiera que este alli sea o no un antisistema.¿me podriais decir alguno o alguna como hacer para saber que hay una manifestacion en la que esta habiendo disturbios?lo pregunto para evitar meterme en una de esas,que aunque no suele suceder ni muchisimo menos con frecuencia,pues nunca se sabe.como la calle es un lugar publico pues te puede suceder cualquier cosa aunque solo sea una vez en tu vida. :P :wink: :España: :saludo: si hay algun agente navegando por el foro de la UIP pues le agradeceria que me respondiera si es tan amable y tambien me diga que piensa sobre lo que he escrito y si no lo hay pues que me responda cualquiera,de todas formas aqui se puede opinar y valorar cualquier mensaje de cualquier compañero de el foro,a si que ya sabeis compañeros y compañeras.
 
Loes dijo:
Para mi la actuacíon fue del todo demasiado blanda, tenían que haberlos dao más palos a los rastafaris pulgosos que fueron a liar gresca, los vecinos si se quedan pues mira, mala suerte.

Exacto, que quien está ahí tras los avisos que se dan, es porque quiere recibir, porque otra cosa no me explico
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2008
Mensajes
34
Felicitaciones
0
Puntos
0
cnpsergio dijo:
No os perdáis lo más gracioso, susodichos vecinos llamaron al 091 para que les protegiésen de la Policía Local...no, si va a resultar que contra quien tenía que haber cargado la UIP era contra los compañeros de la PL :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.

El problema del Cabanyal, es que ha sido declarado de interes cultural/historico por el Ministerio y hay una orden de protección del mismo.
Y si, los vecinos llamaron al CNP porque han de defender los intereses generales ante los locales, en este caso los que sostiene la Alcaldesa que mando a la policia Local, por eso los llamaron.
Otra cosa es muy distinta es como recibieron a la Policía. La actuación fue la correcta, hubo un ataque al CNP y estos respondieron, ni mas ni menos.
Teneís razón al decir que si no formas parte de la solución lo eres del problema, quiero decir que si estas ahí simplemente para mirar... pues te llevarás lo que no estás buscando.
Una cosa más y no es por crear polémica con Loes, pero quizá no sea muy afortunado el comentario de "rastafaris pulgosos". Y digo esto, no es por que no comparta tu opinión, es por guardar una imagen como moderador de foro y web. Un saludo!!
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
carloscop dijo:
Loes dijo:
Para mi la actuacíon fue del todo demasiado blanda, tenían que haberlos dao más palos a los rastafaris pulgosos que fueron a liar gresca, los vecinos si se quedan pues mira, mala suerte.

Exacto, que quien está ahí tras los avisos que se dan, es porque quiere recibir, porque otra cosa no me explico
en los casos o situaciones de cargas policiales.¿los policias deben avisar siempre? vamos ¿entra dentro de el protocolo de actuacion,o como se llame esa accion? :wink: :P :España: :saludo: pregunto porque desconozco el tema,muchas veces supongo que estara claro que tienen que cargar y por lo tanto no se si avisan siempre,bueno claro que si cargan es porque tienen claro que es necesario cargar y han recibido la correspondiente orden de la delegacion de el gobierno.
 
indio dijo:
cnpsergio dijo:
No os perdáis lo más gracioso, susodichos vecinos llamaron al 091 para que les protegiésen de la Policía Local...no, si va a resultar que contra quien tenía que haber cargado la UIP era contra los compañeros de la PL :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.

El problema del Cabanyal, es que ha sido declarado de interes cultural/historico por el Ministerio y hay una orden de protección del mismo.
Y si, los vecinos llamaron al CNP porque han de defender los intereses generales ante los locales, en este caso los que sostiene la Alcaldesa que mando a la policia Local, por eso los llamaron.
Otra cosa es muy distinta es como recibieron a la Policía. La actuación fue la correcta, hubo un ataque al CNP y estos respondieron, ni mas ni menos.
Teneís razón al decir que si no formas parte de la solución lo eres del problema, quiero decir que si estas ahí simplemente para mirar... pues te llevarás lo que no estás buscando.
Una cosa más y no es por crear polémica con Loes, pero quizá no sea muy afortunado el comentario de "rastafaris pulgosos". Y digo esto, no es por que no comparta tu opinión, es por guardar una imagen como moderador de foro y web. Un saludo!!

No sabía que teníamos asesores de imagen en el foro. Puedo estar de acuerdo en que no es la mejor forma de expresarlo, pero es la que me sale y la verdad la que mejor les viene a esa gentuza.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
patriota dijo:
carloscop dijo:
Loes dijo:
Para mi la actuacíon fue del todo demasiado blanda, tenían que haberlos dao más palos a los rastafaris pulgosos que fueron a liar gresca, los vecinos si se quedan pues mira, mala suerte.

Exacto, que quien está ahí tras los avisos que se dan, es porque quiere recibir, porque otra cosa no me explico
en los casos o situaciones de cargas policiales.¿los policias deben avisar siempre? vamos ¿entra dentro de el protocolo de actuacion,o como se llame esa accion? :wink: :P :España: :saludo: pregunto porque desconozco el tema,muchas veces supongo que estara claro que tienen que cargar y por lo tanto no se si avisan siempre,bueno claro que si cargan es porque tienen claro que es necesario cargar y han recibido la correspondiente orden de la delegacion de el gobierno.
Salvo situación grave, se avisa antes de cargar. El que se quede ya sabe lo que le espera.
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
carloscop dijo:
Yo las veces que he visto alguna manifestación de lejos y eso, siempre he escuchado algo así como avisos para que la gente se fuera dispersando y demás, ya supongo que si la cosa es grave y tal pues ni avisarán, el protocolo exacto ni idea...
gracias por tu respuesta tronco.UN ABRAZO.que pases un buen domingo. :D :P :España: :España:
 
Se avisa mil veces antes de usar la fuerza... en los videos que han puesto en los telediarios omiten esa parte.

Siempre se intenta evitar llegar a esos extremos pero si tienen la orden de desalojar deben de hacerlo "como sea" ... y ante la negativa de los vecinos a colaborar se llega a la fuerza para cumplir lo que manda el juez.

Si se dejase que cada ciudadano hiciese lo que le sale de los huevos por evitar llegar a esos extremos España sería una jungla. A nadie le gusta esa situación y menos a los policías que actuan pero si no se le obedece a la policía de un pais que esta ejecutando una orden de un juzgado que hay que hacer??? Cruzarse de brazos y que cada uno haga lo que quiere para no usar la fuerza??...

Mierda de periodismo sensacionalista... la policía hace su trabajo y ejecuta ordenes a la que los vecinos se niegan a colaborar. Guste o no esa actuación alguien debe de hacerla y es la policía la encargada del mal trago para que encima la critique la gente sentada desde su sofa.

Esto es lo que por regla general ocurre en una manifestación ilegal y violenta.

ORDEN PROGRESIVO DE ACTUACIÓN:

1. Presencia policial, con patrullas a pie o en vehículo para evitar la concentración previa, cuando se considere necesario y en aquellos casos en que esté expresamente prohibida.

2. Despliegue, disposición ordenada de los componentes de una Unidad cuya ejecución debe lograr unos objetivos previstos de antemano. El despliegue se hará con el material de autoprotección o antidisturbios que el Jefe determine o sin éste.

3. Intimación a la masa, realizada por medio de megafonía la cual consiste en avisar a la misma de lo ilícito de su actitud y que de no ser obedecidas las órdenes de la Autoridad Policial, podrían ser empleados los medios coercitivos necesarios para ello. No obstante, según la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, no es necesario el aviso previo en caso de que la alteración de la misma se produzca con armas u objetos violentos.

4. Empleo progresivo de medios antidisturbios, cuyo uso estará sometido a la necesidad y principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD y PROPORCIONALIDAD.

El uso de los mismos estará condicionado a la orden del Jefe de la Fuerza que en cada ocasión determinará el momento, lugar, medio a emplear, cantidad, y el final de su uso.
 
Unido
21 Ene 2010
Mensajes
200
Felicitaciones
0
Puntos
0
Astilla dijo:
Se avisa mil veces antes de usar la fuerza... en los videos que han puesto en los telediarios omiten esa parte.

Siempre se intenta evitar llegar a esos extremos pero si tienen la orden de desalojar deben de hacerlo "como sea" ... y ante la negativa de los vecinos a colaborar se llega a la fuerza para cumplir lo que manda el juez.

Si se dejase que cada ciudadano hiciese lo que le sale de los huevos por evitar llegar a esos extremos España sería una jungla. A nadie le gusta esa situación y menos a los policías que actuan pero si no se le obedece a la policía de un pais que esta ejecutando una orden de un juzgado que hay que hacer??? Cruzarse de brazos y que cada uno haga lo que quiere para no usar la fuerza??...

Mierda de periodismo sensacionalista... la policía hace su trabajo y ejecuta ordenes a la que los vecinos se niegan a colaborar. Guste o no esa actuación alguien debe de hacerla y es la policía la encargada del mal trago para que encima la critique la gente sentada desde su sofa.

Esto es lo que por regla general ocurre en una manifestación ilegal y violenta.

ORDEN PROGRESIVO DE ACTUACIÓN:

1. Presencia policial, con patrullas a pie o en vehículo para evitar la concentración previa, cuando se considere necesario y en aquellos casos en que esté expresamente prohibida.

2. Despliegue, disposición ordenada de los componentes de una Unidad cuya ejecución debe lograr unos objetivos previstos de antemano. El despliegue se hará con el material de autoprotección o antidisturbios que el Jefe determine o sin éste.

3. Intimación a la masa, realizada por medio de megafonía la cual consiste en avisar a la misma de lo ilícito de su actitud y que de no ser obedecidas las órdenes de la Autoridad Policial, podrían ser empleados los medios coercitivos necesarios para ello. No obstante, según la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana, no es necesario el aviso previo en caso de que la alteración de la misma se produzca con armas u objetos violentos.

4. Empleo progresivo de medios antidisturbios, cuyo uso estará sometido a la necesidad y principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD y PROPORCIONALIDAD.

El uso de los mismos estará condicionado a la orden del Jefe de la Fuerza que en cada ocasión determinará el momento, lugar, medio a emplear, cantidad, y el final de su uso.

me parece que tienes razon y que son sensatas las medidas que se toman,esta claro que los medios de comunicacion manipulan y nunca ponen la parte en la que se avisa de que se dispersen porque es ilegal la manifestacion o esta empezando a haber disturbios.de hecho yo al ver algunas esos videos me he alarmado y pensado cosas indecibles de los policias que intervienen en los casos de disturbios o muy probable posibilidad de disturbios,pero me informe preguntando a la policia y ya me dijeron una vez que se suele avisar antes de cargar y me quede tranquilo,porque yo tengo una gran estima y aprecio a las fuerzas y cuerpos de seguridad de el estado y me joderia que pegaran a la gente sin motivo,pero YA SE QUE NO ES ASI NUNCA y que siempre que lo hacen es con motivos y despues de haber avisado,bueno se suele llamar carga policial ,porque sueles creo empezar lanzando pelotas de goma y otros materiales antidisturbios,luego si como suele pasar lanzan botellas,cocteles molotov,piedras,adoquines contra los agentes pues entonces los agentes hacen uso de las porras,corregidme si me equivoco,pero creo que es asi ¿no?.en este caso ¿quien ha criticado desde su sofa y en este foro a la policia por esta actuacion en particular?yo ante todo en la vida y ante determinados hechos en particular suelo buscar una razon logica,como por ejemplo en una manifestacion de este tipo ¿por que pega la policia a un antisistema?pues yo miso digo sera porque el antisistema habra pegado al mismo policia,o acompañeros suyos,no se si este hecho es asi a ciencia cierta,pero parece que es la posibilidad mas logica,vamos y de hecho asi suele ser en el 99 por ciento de los suyos,incluso en los casos en que no es necesario avisar por la gravedad de los hechos, al dar motivos para que se cargue pues lo logico es que si estan lanzando cocteles molotov,o cosas peores pues lo normal es que la policia se defienda y reconstruya el orden publico y por lo tanto la libertad de la gente normal para ir por donde quiera.GRACIAS POR TU INFORMACION.BUENOS DIAS. :D :P :estupendo: :España:
 
Superior