• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Acceso a Policía Judicial

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
0
Buenas!!

Yo también quería resolver unas dudas. Estoy en 4° de Derecho en la Universidad de Barcelona. Por lo que he visto, el temario de la ejecutiva es bastante parecido a lo que he tocado en la carrera... Los estudiantes de Derecho tienen más facilidades al sacárselo al estar más familiarizados con el temario?
He visto el número de temas y tal, pero alguien que haya estudiado para la ejecutiva podría decirme de cuántas páginas estamos hablando?

Buenas!!

Yo también quería resolver unas dudas. Estoy en 4° de Derecho en la Universidad de Barcelona. Por lo que he visto, el temario de la ejecutiva es bastante parecido a lo que he tocado en la carrera... Los estudiantes de Derecho tienen más facilidades al sacárselo al estar más familiarizados con el temario?
He visto el número de temas y tal, pero alguien que haya estudiado para la ejecutiva podría decirme de cuántas páginas estamos hablando?
No sé muy bien porqué haces esta pregunta en este tema cuando hay una sala destinada en exclusiva a la oposición a EE, pero te diré que a priori la facilidad no depende de los estudios si no de la costumbre de estudiar del opositor, lo de que el temario es parecido... Relativamente, muy relativamente, como muestra te diré que la gente cercana que conozco que se ha sacado EE últimamente uno era diplomado en educación infantil y el otro biólogo.
En páginas no te sabría decir con exactitud, pero el temario que tengo de cuando me la estaba preparando son, si no recuerdo mal, 5 o 6 tomos de grosor considerable en Din A4.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Buenas!!

Hablar de páginas es como preguntar ¿de cuántas páginas consta la carrera de derecho?... Yo (y muchos) manejaba varios temarios, manuales para los casos y ampliabamos información por otras vias... si hubiera puesto folio tras folio llegaría a ser un taco que asusta.
No caigas en el error de pensar que teniendo derecho la opo es fácil. Yo soy licenciado en Derecho y te puedo decir que incluso los temas jurídicos tendrás que estudiarlos a fondo.
En definitiva, la opo es muy dura, para entrar hay que sudar..

Hablar de páginas es como preguntar ¿de cuántas páginas consta la carrera de derecho?... Yo (y muchos) manejaba varios temarios, manuales para los casos y ampliabamos información por otras vias... si hubiera puesto folio tras folio llegaría a ser un taco que asusta.
No caigas en el error de pensar que teniendo derecho la opo es fácil. Yo soy licenciado en Derecho y te puedo decir que incluso los temas jurídicos tendrás que estudiarlos a fondo.
En definitiva, la opo es muy dura, para entrar hay que sudar..
La verdad es que me había olvidado de las “adendas” al temario que me dio un amiguete, y que como bien dices suman otros miles de folios, bien visto el simil.

Unido
6 Nov 2016
Felicitaciones
0
Buenas. Me gustaría que alguien me responda a estas dudas. ¿Son necesarias las pruebas físicas para acceder a la preparación para policía judicial?
¿Hay algún modo de poder estudiar para un puesto dentro de la policía en la que no existan pruebas físicas? Ser policía siempre a sido mi sueño, pero estoy operada de escoliosis y no puedo prepararme físicamente. Gracias

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Buenas. Me gustaría que alguien me responda a estas dudas. ¿Son necesarias las pruebas físicas para acceder a la preparación para policía judicial?
¿Hay algún modo de poder estudiar para un puesto dentro de la policía en la que no existan pruebas físicas? Ser policía siempre a sido mi sueño, pero estoy operada de escoliosis y no puedo prepararme físicamente. Gracias
Pues como no sea de facultativo , complicado , en este caso podrías ser miembro de la policía en esa plaza si no me equivoco no necesitan pruebas físicas , pero sí que tengo entendido que las plazas de facultativos y técnicos serán ocupadas por miembros de las administraciones públicas que concurran con los requisitos pertinentes , hablo de memoria del temario por lo que no estoy seguro al 100% por ejemplo personal de secretaria , un médico forense , son plazas de facultativo o podrían serlas en algunos casos .

Pues es sencillo, sin pruebas físicas no vas a poder ser policía, salvo que pillaras como te dicen una plaza de facultativo o de técnico, aunque quede claro que con una de esas plazas tampoco vas a ser policía, si no que vas a trabajar para la policía

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior