• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Acceso a Policía Judicial

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Buenas, antes de nada saludar a todo los usuarios, ya que soy nuevo ^^
No se muy bien si esto va en este apartado del foro, pero no he visto otro que se aproxime más que este a lo que quiero preguntar...

Pues bien, soy estudiante universitario de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, siempre he tenido en mente ser Policia Nacional, me he estado informando a nivel general, pero me han surgido dudas al profundizar sobre el tema. Mi intención es terminar mis estudios que los complementaré (mientras curso Derecho también) con un post-grado universitario de Criminología, también en la Complutense de Madrid. Mi deseo es opositar para la escala ejecutiva del CNP, pero siendo coherente y lúcido también prepararé la escala básica a la vez por el tema de plazas y asegurar el ingreso en el cuerpo lo máximo posible. En el caso de que pasará las pruebas de la escala ejecutiva, tengo entendido que una vez realizado el paso por la Academia en Ávila como todo policia mi rango sería el de 'Inspector', por el contrario si es escala básica (una vez aprobado y pasado la etapa de Ávila) se entraría como policia raso sin placa durante un periodo de adaptación por así decirlo...(esto es lo q tengo entendido). Dado mis futuros estudios me he estado informando sobre la Policia Judicial, funciones, composición, estructura...etc etc, pero no se la forma de entrar allí ni nada, o si por mis estudios hay alguna forma distinta de entrar al CNP o la Policia Judicial en concreto...

¿Alguién me puede aclarar mi duda y corregirme en lo que sea preciso?

Muchas Gracias.
Espero respuesta.

Saludos!.

Re: Duda oposición CNP

Tanto la escala ejecutiva como la básica tienen ese periodo de "adaptación sin placa" ya que tu no eres un policía que asciende por promoción interna.

Para entrar en Policía Judicial no son necesarios ningunos estudios, una vez aprobada la oposición y las diferentes etapas de formación cuando jures el cargo (ya sea por la escala básica o la ejecutiva) optaras a cubrir las vacantes que haya en ese momento en la categoría que te corresponda según seas de básica o ejecutiva.

Al memos en la escala básica al jurar con un poco de suerte pillas seguro un hueco en algún grupo de judicial o si te toca otro puesto acceder al grupo de judicial que te interese solicitandolo y esperando a que quede la vacante.

Evita las abreviaturas sms que estan prohibidas en el foro.

Edito titulo de Duda oposición CNP a Acceso a Policía Judicial.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Vale!
Es decir, que mis estudios universitarios solo me sirven para poder presentarme a las oposiciones de la escala ejecutiva, y en teoria, al tratarse estudios en los que engloban muchos de los conceptos que hay que estudiar para dichas oposiciones (Derecho y Criminología) podré tener ''más facilidad'' para poder sacarlos...¿no?
En cuanto a la Policia Judicial, ya sea por escala básica o ejecutiva el acceso se realiza una vez dentro de forma definitiva, (con todo pasado y aprobado) siempre que haya vacantes en la Policia Judicial y al solicitarlo que me lo den, ¿no?

Si te dan esa vacante... ¿te mandan a pesar de mis estudios (lo digo porque son los específicos que se dedican a los aspectos judiciales) a algún curso para el cuerpo judicial (parecido al que te mandan a la científica...etc etc)?

Gracias

Saludos!

Petete_91 dijo:
Si te dan esa vacante... ¿te mandan a pesar de mis estudios (lo digo porque son los específicos que se dedican a los aspectos judiciales) a algún curso para el cuerpo judicial (parecido al que te mandan a la científica...etc etc)?

Gracias

Saludos!

Hay grupos de judicial que no requieren especialización y otros que sí, dependerá de las labores que efectúen.

Si el hecho de especializarte es obligatorio para ese puesto dará igual cual sea tu base, si el jefe te manda a hacerlo iras igual que el resto de compañeros.

Imagina un tío que entra en guías caninos y ya es adiestrador de perros, de los mejores de España... ira igualmente a los cursos, clases de perfeccionamiento y materia enfocada al aspecto puramente policial.

Los estudios que tengas serán una buena base en tus labores de policía judicial pero el cnp tiene sus propios métodos, técnicas y aplicaciones operativas que SOLO se aprenden en sus cursos de formación y perfeccionamiento.

celtic dijo:
Olvidate eso de entrar en un grupo de judicial nada mas jurar el cargo en la escala basica .... o tienes enchufe o ni de coña, los grupos estan muy pedidos

Un amigo mío de la XXII tal y como juro se vino a Marbella a un grupo de judicial... el daba por hecho que al jurar tiraba para Madrid y sonó la flauta... era la primera vez que trabajaba en Marbella.
Sé de algunos compañeros más de mi chico que tuvieron la suerte en Madrid.
No es lo más común porque de 25 plazas en una comisaría 2 son para judicial y están casi dadas... pero tampoco es imposible.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Imposible no hay nada en esta vida como bien dices ^^
Mi intención será acabar mis estudios para poder opositar lo más preparado posible e intentar el ingreso en la Judicial.
Pero otra duda que me viene...¿Qué grupos hay dentro de la misma Judicial?
Mi intención es acceder en la escala ejecutiva, aunque también me presentaré por la básica obviamente, el tema de plazas de la ejecutiva es complicado, pero lo voy a intentar.
Gracias, suerte a todos también ^^
Saludos.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
0
Mi intención es la de trabajar como tal en Madrid, puesto que soy de aquí, a ver si tengo suerte con los destinos.
Pero por cierto...¿que distintos grupos hay dentro de la Judicial?

Hay muchísimos... es más según las necesidades de la zona se pueden crear grupos en unas comisarías que en otros no existen.

El organigrama principal de la policía judicial sería este, pero ya te digo que en la realidad se ramifica de forma que sería imposible plasmarlo aquí;

http://www.policia.es/cgpj/index_cgpj.htm

En este apartado puedes informarte de algunas de estas unidades;

viewforum.php?f=28

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Me da a mi que con 18 años corres demasiado, centrate en la carrera y cuando ya estás en tercero más o menos empieza a plantearte las cosas, aunque es bueno que ya tengas un objetivo :wink: .mucha suerte. Un saludo

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Un amigo tambien entro directamente a judicial pero claro era el primero que elegia en la comisaria en su promocion y me comento que de 30 y pico plazas solo habian 2.

Pero vamos con esfuerzo y paciencia cada uno llega a donde se propone.

Un saludo.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Aprovecho este hilo para lanzar alguna consulta a ver si algún policía pudiera responderme.

Me encnataría entrar en en el BIT el día de mañana. Soy informático. Para ello, primero debería ser P. Judicial, cierto? y una vez dentro de judicial, pedir el curso del BIT, no? ahí supongo que al tener estudios de informática se podría optar por mi perfil para entrar antes que el de uno que no tuviese conocimientos en informática o telecomunicaciones, no? o los cursos son tipo "bolsa"?

Gracias!

Unido
2 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Buenas,para la BIT no tienes porque estar en Judicial para entrar ahí,puedes hacerlo directamente....
En cuanto a lo de tener estudios de Informática....la teoría sería que sí,y ojalá fuese así por la parte que me toca....pero por lo que veo cada día te diría que no

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Unido
28 Jun 2017
Felicitaciones
0
Hola, yo tengo 16 años, me gustaría saber si los policias de Castle ( en especial, Beckett) , son judiciales y que estudios necesito si quiero optar por ello

Hola, yo tengo 16 años, me gustaría saber si los policias de Castle ( en especial, Beckett) , son judiciales y que estudios necesito si quiero optar por ello
Salvando las distancias que separan la realidad de la ficción y España de los Estados Unidos, se podría decir que sí, son Policía Judicial... No son necesarios ningunos estudios en particular más allá de los obligatorios para poder presentarte a la oposición (Bien de Escala básica o bien de Escala ejecutiva), una vez aprobada la oposición y jurado el cargo, en principio lo único que hay que hacer es solicitar ser destinado a un grupo de policía judicial de la plantilla en la que se obtenga el destino.

Superior