Yo he preparado con OCS la
oposicion desde febrero del 2014 en modalidad online, y he logrado el apto.
Era mi segunda convocatoria, y la primera 'enserio', ya que en la anterior fui como se dice a conocer el proceso y totalmente verde tras acabar la carrera, cosa q recomiendo a la gente xq te hace ver el nivel del
examen e ir con menos nervios al año siguiente.
El temario es muy completo (aunque la verdad duele q sea tan completo al tener que estudiarlo jajaja) y lo actualizan frecuentemente, avisandote al correo.
La plataforma online de esta academia es dificil de mejorar y el nivel de sus
test para el
examen teorico es excelente, a un nivel similar o incluso mas alto de lo que te encuentras en el
examen real. Ademas tiene la famosa 'retroalimentacion' q en caso de fallar te explica la razon por la q no es correcta la opcion elegida. Los
psicotecnicos igual, bastante buenos, variados y ademas te daban unos guiones con consejos para resolverlos.
Tanto
test teoricos como
psicotecnicos se pueden hacer en cualquier momento. En el caso de los
test teoricos, cada tema tiene 2
test diferenciados por nivel de dificultad, y los puedes hacer cada uno 3 veces. Los
test de media suelen rondar las 70 preguntas. Y vienen muy bien para repasar ya que en el
examen de este año encontre unas 8-10 preguntas muy parecidas a las q habia en esos
test.
El caso practico es igual, te dan 8-9 casos por mes, los envias hechos y te los corrigen. Los casos son variados, aunque por lo general son sencillos durante los primeros meses, cosa q entiendo q se hace en favor de las personas q no lo han resuelto con anterioridad.
Por otro lado, y a diferencia de lo q me paso en otra academia online, en la q dure literalmente 2 meses, el trato es cercano a pesar de ser modalidad online, te resuelven dudas rapidamente e incluso te llaman al movil alguna vez para saber como lo llevas, si estas contento y cuales son tus problemas. En la otra academia en la q estuve en online una vez pague parecia como si se hubieran olvidado de uno.
Tambien comparto con algunos compañeros q aqui han escrito que si es verdad q senti un malsabor cuando pase el
examen teorico, y eche en falta q en el mes de diciembre y primeros dias de enero enviasen mas casos para poder practicar y permitiesen seguir corrigiendolos. Al contrario hicieron ese 'seminario' q por lo q se ve a nadie gusto ni sento bien, y creo q habran aprendido de ello y no la liaran este año.
Yo en ese periodo lo que hice fue meterme en CENDOJ y sacar y sacar jurisprudencia para hacer, q es la mejor fuente q se puede tener.
En definitiva, y a pesar de ese ultimo mes de diciembre, creo q es muy buena opcion y en mi caso la hubiese elegido de nuevo.
Eso si, y que nadie se engañe y hablo desde mi experiencia, en esta
oposicion la academia es un mero apoyo, y NO van a hacer q apruebes aunque si ayudar a ello, toda la responsabilidad de aprobar recae sobre uno mismo y sobre el trabajo diario. Mucha gente confunde las academias con el colegio o la universidad, van, se sientan, y pretenden q se les explique todo, y el trabajo se tiene q hacer en casa, uno mismo y tener claro q las academias te surten de material y aclaraciones puntuales, pero no pueden estudiar por ti.
Mucho animo, q se puede sacar con mucho esfuerzo y un poquito de suerte!