• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Abogados Recurso contencioso administrativo

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
Creo este hilo para dar nuestra opinión sobre abogados con cierto bajaje en tema de recursos contra la entrevista o reconocimiento médico.

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
  • Gabinete jurídico Suárez Valdés (Madrid)
  • Joaquin Bachrani (Ávila)
Por lo que he comprobado, Joaquín es bastante más caro que Suárez Valdés(casi el doble), pero el trato es más cercano y accesible. Suárez Valdés sale por unos 1300€ a los que sumar peritajes y demás gastos como puede ser el poder notarial...

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
  • Gabinete jurídico Suárez Valdés (Madrid)
  • Joaquin Bachrani (Ávila)
  • Jana Álvarez Trevin (Ávila)
Estos tres tienen recursos ganados por la entrevista, pero son muchos mas a ver si os animáis a poner los que conozcáis con recursos ganados.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Hola espinola,

Yo el año pasado me estuve informando sobre Suarez Valdés pero lo vi como dices, trato muy lejano (parecía que solo quería el dinero), eso me echó para atrás y decidir no recurrir.

Ahora, si este año suspendo lo interpondré sí o sí, ¿tú has consultado a esos 3 abogados?, ¿has interpuesto el recurso? ¿cuál recomendarías?

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
Hola espinola,

Yo el año pasado me estuve informando sobre Suarez Valdés pero lo vi como dices, trato muy lejano (parecía que solo quería el dinero), eso me echó para atrás y decidir no recurrir.

Ahora, si este año suspendo lo interpondré sí o sí, ¿tú has consultado a esos 3 abogados?, ¿has interpuesto el recurso? ¿cuál recomendarías?

Hablé personalmente con Suárez Valdés y con Joaquín, de Jana me ha hablado una compi que recurrió por entrevista de promo interna.

Suarez Valdés, tal y como hablamos, está ahí para poner la cara y la mano, el trabajo lo va a hacer sus empleados, pero no nos engañemos, la demanda que acompaña nuestro recurso es en su mayoría un corta y pega, y más ahora que ya hay muchas sentencias fundamentadas a favor del opositor y existe jurisprudencia que nos avala. Nosotros nos estamos aprovechando del camino creado por otros opositores que recurrieron cuando nadie lo hacía y consiguieron ganar, esos mismos que alguna vez leí por este foro y al que alguno tachaba de locos o inconscientes, todas las veces que les demos las gracias son pocas.
En nuestro caso, y me repito, la clave es el informe psicológico que le llegue al juez, hay no debemos escatimar, y menos aún si solo vamos a ir con un peritaje de parte, en cuyo caso lo óptimo es que este sea ratificado en juicio. Joaquín cobra una bestialidad, no tiene sentido y menos ahora que como digo simplemente tiene que reciclar antiguas demandas y seguir el camino marcado. Sí es cierto que su trato es más cercano y puedes hablar directamente con él con mayor facilidad que con Suarez Valdés, y es que para este último prácticamente hay que pedir audiencia.
A mi no importa hablar con Suarez Valdés directamente o con uno de sus empleados siempre y cuando mis dudas se resuelvan en el tiempo y en la forma correctas, y sus resultados les avalan.

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Hablé personalmente con Suárez Valdés y con Joaquín, de Jana me ha hablado una compi que recurrió por entrevista de promo interna.

Suarez Valdés, tal y como hablamos, está ahí para poner la cara y la mano, el trabajo lo va a hacer sus empleados, pero no nos engañemos, la demanda que acompaña nuestro recurso es en su mayoría un corta y pega, y más ahora que ya hay muchas sentencias fundamentadas a favor del opositor y existe jurisprudencia que nos avala. Nosotros nos estamos aprovechando del camino creado por otros opositores que recurrieron cuando nadie lo hacía y consiguieron ganar, esos mismos que alguna vez leí por este foro y al que alguno tachaba de locos o inconscientes, todas las veces que les demos las gracias son pocas.
En nuestro caso, y me repito, la clave es el informe psicológico que le llegue al juez, hay no debemos escatimar, y menos aún si solo vamos a ir con un peritaje de parte, en cuyo caso lo óptimo es que este sea ratificado en juicio. Joaquín cobra una bestialidad, no tiene sentido y menos ahora que como digo simplemente tiene que reciclar antiguas demandas y seguir el camino marcado. Sí es cierto que su trato es más cercano y puedes hablar directamente con él con mayor facilidad que con Suarez Valdés, y es que para este último prácticamente hay que pedir audiencia.
A mi no importa hablar con Suarez Valdés directamente o con uno de sus empleados siempre y cuando mis dudas se resuelvan en el tiempo y en la forma correctas, y sus resultados les avalan.

¿Pusiste el recurso al final, con quién?, ¿Estás en esta convocatoria en fase de entrevista, tienes pensando presentarse si pusiste el recurso?

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
¿Pusiste el recurso al final, con quién?, ¿Estás en esta convocatoria en fase de entrevista, tienes pensando presentarse si pusiste el recurso?

Me decante por Suárez Valdés. He vuelto a llegar a la entrevista (sera la tercera) y esta vez me presentare con un recurso por la segunda entrevista que suspendí.
Dicho esto, yo no me vuelvo a presentar, pero pienso hacer todo lo que modestamente pueda para que el proceso selectivo, y no solo la entrevista, sea acorde a una institución como la Policía Nacional.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Por mera curiosidad, por cuanto puede llegar a salir la broma del contencioso administrativo?
Yo tengo entendido que sobre los 3000 euros... Pero bueno si tienes sentencia favorable eso es lo de menos el problema es que no sea así, te gastes la pasta y vuelvas a otra entrevista sin ningún tipo de argumento favorable al respecto

Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
61
Me decante por Suárez Valdés. He vuelto a llegar a la entrevista (sera la tercera) y esta vez me presentare con un recurso por la segunda entrevista que suspendí.
Dicho esto, yo no me vuelvo a presentar, pero pienso hacer todo lo que modestamente pueda para que el proceso selectivo, y no solo la entrevista, sea acorde a una institución como la Policía Nacional.

Osea, según entiendo tienes un recurso en la 2ª entrevista y ahora te presentas a tú 3ª entrevista...¿si suspendieses esta, has pensado si la recurrirías, es decir tendrías dos recursos en marcha o mientras tienes un recurso no puedes interponer otro?, ya verás que todo saldrá bien.

Espero que todo te salga bien.

Ten confianza y ánimo

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
@espinola Yo según tengo entendido Bachrani cobra unos 2.000 euros solo por llevarte el recurso a lo que hay que incluir peritaje , tasas judiciales y demás gastos... Cierto ? de Jana no había oído hablar.

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
Yo tengo entendido que sobre los 3000 euros... Pero bueno si tienes sentencia favorable eso es lo de menos el problema es que no sea así, te gastes la pasta y vuelvas a otra entrevista sin ningún tipo de argumento favorable al respecto

Con Suarez Valdés efectivamente, sale por esa cifra. Mi caso es el que comentas, pero te diré que afronto la entrevista con tranquilidad sabiendo que la anterior la tengo recurrida, y no veo ningún problema en hablar de ello con los entrevistadores.
Osea, según entiendo tienes un recurso en la 2ª entrevista y ahora te presentas a tú 3ª entrevista...¿si suspendieses esta, has pensado si la recurrirías, es decir tendrías dos recursos en marcha o mientras tienes un recurso no puedes interponer otro?, ya verás que todo saldrá bien.

Espero que todo te salga bien.

Ten confianza y ánimo

gracias, ojalá. Si vuelvo a suspender la entrevista, cosa que seguramente pase, volveré a meter recurso de alzada y ya veré si luego interpongo otro contencioso.
La DFP tarda unos 6 meses en contestar negativamente el recurso de alzada, a pesar de limitarse a hacer un absoluto copia y pega de 5 o 6 hojas. Cuando recibes contestación a alzada dispones de 2 meses para interponer el contencioso y es entonces cuando la cuenta del banco empieza a disminuir. Mi humilde recomendación para los que suspendáis la entrevista, recurrid en alzada, y ganáis tiempo para saber si queréis meter contencioso o no. Si no metéis alzada (tenéis un mes desde la nota de la entrevista) no podréis interponer contencioso.

@espinola Yo según tengo entendido Bachrani cobra unos 2.000 euros solo por llevarte el recurso a lo que hay que incluir peritaje , tasas judiciales y demás gastos... Cierto ? de Jana no había oído hablar.

Preferiría que si no él mismo, alguien que vaya con él os hable de sus honorarios con mayor exactitud, dicho esto, a mi me dijo un poco más, a lo que había que sumar esa misma cantidad en caso de ganar el recurso. Personalmente me pareció muy caro, pero se le veía implicado, otra cosa es que hoy en día, existiendo jurisprudencia a nuestro favor, se necesite esa implicación...

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
24
Hola espinola,

Coincido con lo que dices compañero, dos amigos muy cercanos están con Suarez Valdés que la verdad que lo contrataron porque no sabían de otro en ese momento y no pasa ni un día que se arrepientan de haber elegido ese Bufete..... , el trato es muy muy muy lejano... , están hasta las narices.
Tienes que andar detrás de ellos para todo, la comunicación es pésima, cercanía pésima.....

En fin yo no lo recomiendo, horrible.

Unido
1 Feb 2019
Felicitaciones
0
Coincido con lo que dices compañero, dos amigos muy cercanos están con Suarez Valdés que la verdad que lo contrataron porque no sabían de otro en ese momento y no pasa ni un día que se arrepientan de haber elegido ese Bufete..... , el trato es muy muy muy lejano... , están hasta las narices.
Tienes que andar detrás de ellos para todo, la comunicación es pésima, cercanía pésima.....

En fin yo no lo recomiendo, horrible.
Sin embargo casi todas las sentencias favorables son de ese despacho no?

Unido
12 Nov 2016
Felicitaciones
269
Sin embargo casi todas las sentencias favorables son de ese despacho no?
Ese despacho tiene muchas estimadas , de hecho si vas a hablar con el te las enseñará personalmente. Como pros de ese despacho es que a nivel económico no es tan caro como los otros. (No todo el mundo puede gastarse 4 mil euros en un recurso). Como contras es la comunicación con los propios abogados que no será tan cercana y familiar como con otros.

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
reupeo por ser de interes, y mas cuando dentro de "poco" saldran las notas de las entrevistas.

Añadir que por lo visto tambien existe justicia gratuita, asi que muchos que quieran meter el contencioso, y no puedan por su situacion economica, pueden mirarlo para "no quedarse con las ganas"

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
134
Menudos precios... Completamente inasumibles para mí, yo tengo un daltonismo leve y no debería tener problema para pasar la prueba pero como dude o algo y me saque el ishihara... Por eso me hago a la idea de que a lo mejor tengo que recurrir por que según he visto en esos casos te dan la razón de que no es motivo suficiente para echar a nadie.

Los abogados de oficio también se pueden pedir para el contencioso administrativo? O en este tema no hay gratuitidad para hacer que menos gente recurra?

Unido
15 Jul 2017
Felicitaciones
291
Menudos precios... Completamente inasumibles para mí, yo tengo un daltonismo leve y no debería tener problema para pasar la prueba pero como dude o algo y me saque el ishihara... Por eso me hago a la idea de que a lo mejor tengo que recurrir por que según he visto en esos casos te dan la razón de que no es motivo suficiente para echar a nadie.

Los abogados de oficio también se pueden pedir para el contencioso administrativo? O en este tema no hay gratuitidad para hacer que menos gente recurra?
¿Has mirado lo de la justicia gratuita?

Superior