• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Abogados Recurso contencioso administrativo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
325
Por curiosidad...¿Es igual de lento a la hora de obtener sentencia firme un recurso por entrevista o uno de RM? ¿Ambos van en torno a los 3 años? ¿Se ganan la mayoría o hay alguno que no?
Gracias.
Se ganan todos si haces las cosas en condiciones, abogado en el TSJ de Madrid, y claro si es médico pues que el perito si te dicte que eres apto para la función (99% de casos), los suspensos son por hacer las cosas mal o informes psicológicos desfavorables, por eso se aconseja recurrir siempre

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Yo
Por curiosidad...¿Es igual de lento a la hora de obtener sentencia firme un recurso por entrevista o uno de RM? ¿Ambos van en torno a los 3 años? ¿Se ganan la mayoría o hay alguno que no?
Gracias.
Yo, puedo hablarte de mi caso personal.

Me dieron no apto en la entrevista en 2022 (promoción 38), me puse en manos de abogado (Roi Solla) y acabo de tener sentencia estimatoria del contencioso.

Han sido 3 años.

Unido
3 Feb 2023
Felicitaciones
18
Gracias.
Luego, contestando a si se ganan la mayoría o hay alguno que no.

En los de entrevista, si el abogado hace un buen trabajo y el perito psicólogo forense también, el 99,9% se ganan. A mi cuando me dieron el no apto en entrevista me dejaron con 46 puntos y acabo de ganarlo como te dije en el mensaje anterior.

En los de medico, imagino que dependerá mucho del motivo por el que no te den el apto, pero también va a ser decisivo el abogado y perito que te lo peleen.

Mi consejo, si te dan no apto en cualquiera de los 2, recurre, ya que están dando no aptos por causas que no son motivo de exclusión, son tonterías que se sacan de la manga y no saben, ni pueden fundamentarlas correctamente.

Un saludo.

Cacharro17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
195
Luego, contestando a si se ganan la mayoría o hay alguno que no.

En los de entrevista, si el abogado hace un buen trabajo y el perito psicólogo forense también, el 99,9% se ganan. A mi cuando me dieron el no apto en entrevista me dejaron con 46 puntos y acabo de ganarlo como te dije en el mensaje anterior.

En los de medico, imagino que dependerá mucho del motivo por el que no te den el apto, pero también va a ser decisivo el abogado y perito que te lo peleen.

Mi consejo, si te dan no apto en cualquiera de los 2, recurre, ya que están dando no aptos por causas que no son motivo de exclusión, son tonterías que se sacan de la manga y no saben, ni pueden fundamentarlas correctamente.

Un saludo.

Gracias por toda la información.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior