• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Abandono de estudios y entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Abr 2026
Felicitaciones
2
Hola buenas, soy opositor de la 43 empecé en septiembre y llevo bastante aceptable la teoria, y me surgen una serie de preocupaciones. En mi caso, al terminar el bachillerato mis padres se opusieron a la idea de ser policia, por lo que recabe en un grado superior, hice el primer curso y abandone debido a que era una fp de administración que esta muy lejos de ser lo mio, prepare EBAU, y entre en ingenieria de la edificación, donde he estado dos años, y ya con libertad de decisión, he empezado por fin lo que siempre he querido que es der Policia Nacional. Sin embargo, me es imposible no pensar en que me van a tomar por un bala loca que nunca acaba lo que empieza. Mi pregunta es que tan probable es que me echen en la entrevista con estos antecedentes, nunca he tenido un problema policial, ni judicial. Espero que me podais ayudar, y gracias a de antemano!

Hola buenas, soy opositor de la 43 empecé en septiembre y llevo bastante aceptable la teoria, y me surgen una serie de preocupaciones. En mi caso, al terminar el bachillerato mis padres se opusieron a la idea de ser policia, por lo que recabe en un grado superior, hice el primer curso y abandone debido a que era una fp de administración que esta muy lejos de ser lo mio, prepare EBAU, y entre en ingenieria de la edificación, donde he estado dos años, y ya con libertad de decisión, he empezado por fin lo que siempre he querido que es der Policia Nacional. Sin embargo, me es imposible no pensar en que me van a tomar por un bala loca que nunca acaba lo que empieza. Mi pregunta es que tan probable es que me echen en la entrevista con estos antecedentes, nunca he tenido un problema policial, ni judicial. Espero que me podais ayudar, y gracias a de antemano!
Situaciones como esa son malas para la entrevista cuando se convierten en una constante en la vida, si no, es simplemente explicarlo

Unido
22 Abr 2026
Felicitaciones
0
La verdad me siento super identificada contigo, al acabar bachillerato yo ya sabía que queria ser policia, pero me meti en ADE todavía no se por que.. no me gustaba nada, por insistencia de mis padres seguí 3 años y ahora lo he dejado porque ademas de pasarlo mal, tengo claro que no me voy a dedicar a ello.. al final son fases de la vida y errores que hay que corregir

Unido
23 Abr 2026
Felicitaciones
2
La verdad me siento super identificada contigo, al acabar bachillerato yo ya sabía que queria ser policia, pero me meti en ADE todavía no se por que.. no me gustaba nada, por insistencia de mis padres seguí 3 años y ahora lo he dejado porque ademas de pasarlo mal, tengo claro que no me voy a dedicar a ello.. al final son fases de la vida y errores que hay que corregir
realmente si, son fases de la vida que se corrigen y gracias a dios somos personas jovenes que estamos a tiempo, aunque nunca es tarde. pero no deja de darme un poco de miedo el hecho de pensar, que es complicado explicar algo asi, sea como sea me deja mas tranquilo las contestaciones que me han dado. Mucha suerte con el proceso!

Yo tener una carrera no lo veo mal, siempre es una carta en la manga, ahora mismo para ascender a subinspector te hace falta, también te da opción a intentar la ejecutiva, y la vida da muchas vueltas y quizás el día de mañana te ofrezcan un cargo, que es necesario tener carrera, no tienes que ver la carrera solo como algo a lo que te vas a dedicar, también lo puedes ver como un as en la manga, que podrás utilizar o no, pero es mejor tenerla que no.

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
24
Yo no veo nada negativo si se puede explicar. Mira yo empece una carrera y la tuve que dejar por motivos ajenos a mi. Me saque un Ciclo Formativo de Grado Superior y luego me metí en otra carrera totalmente distinta a lo que habia estudiado anteriormente. Hice dos años de carrera y la deje porque quería opositar y empezaba la crisis de 2008. Me quedaban 4 años para aprobar la oposición ya que en aquel entonces habia limite de edad. Me dedique en cuerpo y alma a la oposicion y la aprobe. El día de la entrevista explique esto mismo y saque los 60 puntos (era por aquel entonces la puntuacion maxima en la entrevista, no se si ahora se seguirá calificando numéricamente).

A lo que voy. Todo lo que se pueda explicar y justificar sin que sea algo inverosimil a ojos de una gran mayoría no debería haber problema.

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
178
Buenos días compañero. Yo este año tenia exactamente la misma preocupación para la entrevista de la 42.
En mi caso, después de bachiller empecé dos carreras que no me gustaban y no llegué a terminar, para finalmente estudiar un ciclo superior, que si acabé.
Tenía ahí unos años en blanco que me preocupaban de cara a la entrevista, pues pensaba que me iban a dar mucha caña por ello.

Cuando llegó el día de la entrevista, empezaron preguntándome sobre mi y sobre mi vida. Cuando llegué a la parte de los estudios dije algo así como: "cuando terminé bachiller, pasé por una etapa en la que no tenia claro mi futuro profesional, lo que me llevó a iniciar distintos estudios que no finalicé hasta encontrar una formación que encajaba mejor conmigo y que terminé".
Ahí me cortaron, me preguntaron que carrera empecé y cual fue el ciclo que terminé y cuando se lo dije el propio entrevistador me dijo: "bueno es normal a los 18 años no tener claro el que estudiar".
Y ya está, seguí explicando en que había trabajado y ahí quedo el tema. Una entrevista de lo mas normal y acabé siendo apto.

Lo que quiero decir es que yo también iba super preocupado con este tema, me intenté preparar todas las preguntas duras que me pudiesen hacer sobre el tema y finalmente no me dijeron absolutamente nada.

Superior