• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

15M y la actuación policial.

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Pues yo queria abrir este tema, para ver la opinión de cada uno respecto a la actuación policial concretamente en Sol ( ya que ha sido allí donde más gente se ha manifestado)

mi opinión: lei en un periodico, que la idea de no actuar habia sido de la propia policia que se lo expuso al gobierno, a mi me parece una muy buena actitud siempre y cuando no existan riesgos ni peligros para la ciudadania ( dado el caso estoy segura de que actuarian en consecuencia) pero si todo a transcurrido sin incidentes lo mejor a sido tenerlos controlados en una zona y no desperdigados por zonas hubiera sido mucho más dificiles de controlar, les doy un aplauso por esta actuación :bravo:

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
Me imagino que las decisiones más bien parten del Gobierno, pero con las elecciones tan próximas, preferirán no implicarse mucho por si acaso.

hombre.... esque a mi lo que es la manifestación en si me parece una autentica manipulación que la hagan dentro de una semana a ver si dejan....

y bueno esque si la policia hubiera desalojado se hubiera armado la de san quintin, eso si la gente se ha comportado correctamente y no ha habido incidentes graves eso es un ole muy grande también.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
sweet86 dijo:
FOX40 dijo:
Me imagino que las decisiones más bien parten del Gobierno, pero con las elecciones tan próximas, preferirán no implicarse mucho por si acaso.

hombre.... esque a mi lo que es la manifestación en si me parece una autentica manipulación que la hagan dentro de una semana a ver si dejan....

y bueno esque si la policia hubiera desalojado se hubiera armado la de san quintin, eso si la gente se ha comportado correctamente y no ha habido incidentes graves eso es un ole muy grande también.
Hombre el primer día no fue así. Que se montó una batalla campal importante. Luego con la disculpa yo creo que se fue añadiendo gente que no tenían nada que ver con lo que empezó en la manifestación del 15-M. De todas formas, me apuesto lo que sea a que si se pregunta al azar a unos cuantos de Sol por los motivos de su estancia, les costará decir algo coherente.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
jajajaja que razón llevas, unos estarián por la manifestación, otros por que si, otros por que pasaban por ahi jajjajajaja otros por que no tenian nada que hacer , otros por la fiesta y asi un largo etc.... en este país no hay nada que mejor se de que armar follón y fiesta.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
FOX40 dijo:
sweet86 dijo:
FOX40 dijo:

Hombre el primer día no fue así. Que se montó una batalla campal importante. Luego con la disculpa yo creo que se fue añadiendo gente que no tenían nada que ver con lo que empezó en la manifestación del 15-M. De todas formas, me apuesto lo que sea a que si se pregunta al azar a unos cuantos de Sol por los motivos de su estancia, les costará decir algo coherente.

+1000000000000000000000000 !!!

Pero que coño estan pidiendo, y quiero decir concretamente, porque la paz mundial que se acabe el hambre en el mundo y que los politicos degen de ser corruptos, es una utopía que nadie se cree!!, DIOS QUE DIGAN ALGO CONCRETO.

He oido que se pedia hasta un referendum para derrocar a la Monarquía (Son republicanos o que son??).

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0
_MARBELLA_ dijo:
FOX40 dijo:
sweet86 dijo:

+1000000000000000000000000 !!!

Pero que coño estan pidiendo, y quiero decir concretamente, porque la paz mundial que se acabe el hambre en el mundo y que los politicos degen de ser corruptos, es una utopía que nadie se cree!!, DIOS QUE DIGAN ALGO CONCRETO.

He oido que se pedia hasta un referendum para derrocar a la Monarquía (Son republicanos o que son??).[/quote]
Pues he de decirte que hay tanto ciudadanos de izquierdas como de derechas como ancianos,niños familias, etc.. Lo que reclaman es esto:http://democraciarealya.es/?page_id=88
Y sinceramente, ¿cómo imaginas tu futuro? ¿ y el de tus hijos? ¿No piensas que de la forma que estan las cosas esto va a ir a peor en sentido amplio del concepto? Pues esa gente "indignada" con la politica, sistemas financieros, trabajo, corrupción, pensiones, paro.. piden soluciones y no las van a dar ellos, ya que solo dicen lo que no les gusta, la tienen que dar los politicos que son los que encabezan la sociedad española y manejan(¿manipulan?). Que dejen ya de tirarse los trastos unos a otros y den soluciones ya que para eso les pagan y muy bien.

Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0
¡Pero bueno! O sea, que hasta ahora estábamos diciendo que en este país, con casi 5 millones de parados, no se quejaba nadie, y ahora que empiezan a manifestarse pacíficamente, también les criticamos, ¿cuánta hipocresía, no?

Estoy a favor de este movimiento porque en España el paro juvenil es del 50% (y la otra mitad tienen contratos temporales basuras o son becarios sin cotizar por ejemplo), y los políticos se lanzan acusaciones unos contra otros, en lugar de solucionar los problemas.

En el extranjero se sorprenden que aquí haya más de cien imputados en las listas electorales, pero el PPSOE lo sigue viendo tan normal. Es una vergüenza que esto ocurra y por ley debería estar prohibido que pudieran presentarse. Hay que cambiar la ley electoral, que beneficia a los grandes. ¿O veis normal que Izquierda Unida, con más de un millón de votos, tenga dos escaños, y CIU, con poco más de la mitad de votos, tenga once? ¡Reparto proporcional ya!

Aparte del cambio de la ley electoral, analicemos algunas de las propuestas oficiales:

1. Eliminación de los privilegios de la clase política.
- Control del absentismo.
- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, cotización (con sólo dos años ya tienen sueldo vitalicio) e incompatibilidad de cargos (algunos cobran hasta tres sueldos porque tienen tren puestos en las diferentes administraciones).
- Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
- Prohibición de dar los puestos de trabajo a dedo (sólo con oposiciones).

2. Contra el desempleo.
- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral.
- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos en las grandes empresas mientras tengan beneficios (como Movistar que teniendo miles de millones de euros de ganancias, ahora quiere despedir a miles de trabajadores, con prejubilaciones que por cierto pagamos entre todos).

3. Derecho a la vivienda.
- Fomento de las cooperativas para comprar pisos a su precio justo.
- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. Servicios públicos de calidad.
- Sanidad gratuita y universal.
- Educación gratuita y universal.
- Fomento de los medios de transporte, AVE a mitad de precio.

5. Control de las entidades bancarias.
- El banco que sea rescatado con dinero público debe nacionalizarse, no regalarles nuestro dinero para que luego, los mismos directivos que lo hundieron, sigan cobrando sueldos multimillonarios.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
- Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
- Sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. Reestructuración del Estado.
- Eliminación del Senado (hoy en día es una cámara totalmente innecesaria, de hecho los países nórdicos europeos son los más avanzados del mundo y no la tienen).
- Eliminación de las Diputaciones Provinciales (más de lo mismo, pues nos cuestan 5000 millones de euros al año y el 80% es sólo para pagarles el sueldo, además sus funciones pueden ser fácilmente asumibles por las Autonomías).
- Reordenación de las Autonomías, eliminación de las funciones duplicadas y hasta triplicadas que existen en la actualidad.
- Fusión de Ayuntamientos cercanos para que haya menos concejales.

7. Libertades ciudadanas.
- No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
- Libertad de información.
- Referéndums para las cuestiones de gran calado que modifiquen las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Yo creo que tampoco piden nada descabellado, por eso les doy mi apoyo. En serio, yo no puedo votar a un partido político que sigue presentado a ladrones corruptos y que sólo se pelean entre ellos, como los sindicatos policiales, que si CEP ha hecho esto, que si el SUP ha hecho lo otro, en vez de defendernos a nosotros. Patético. Resumiendo: VOTA, pero NO LES VOTES.

Y en cuanto a la actuación policial, totalmente de acuerdo. Aquí estamos para ayudar y arreglar los problemas, no para agrandarlos. Otra cosa es que fueran manifestaciones no pacíficas, o no dejaran a la gente ir a votar, o que incluso dieran proclamas políticas. Pero como no es el caso, la Policía ha actuado perfectamente. Me siento orgulloso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ygpjC-rD1Vg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rZtpV0pHkQ0[/youtube]

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
corre dijo:
¡Pero bueno! O sea, que hasta ahora estábamos diciendo que en este país, con casi 5 millones de parados, no se quejaba nadie, y ahora que empiezan a manifestarse pacíficamente, también les criticamos, ¿cuánta hipocresía, no?

Estoy a favor de este movimiento porque en España el paro juvenil es del 50% (y la otra mitad tienen contratos temporales basuras o son becarios sin cotizar por ejemplo), y los políticos se lanzan acusaciones unos contra otros, en lugar de solucionar los problemas.

En el extranjero se sorprenden que aquí haya más de cien imputados en las listas electorales, pero el PPSOE lo sigue viendo tan normal. Es una vergüenza que esto ocurra y por ley debería estar prohibido que pudieran presentarse. Hay que cambiar la ley electoral, que beneficia a los grandes. ¿O veis normal que Izquierda Unida, con más de un millón de votos, tenga dos escaños, y CIU, con poco más de la mitad de votos, tenga once? ¡Reparto proporcional ya!

Aparte del cambio de la ley electoral, analicemos algunas de las propuestas oficiales:

- Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, cotización (con sólo dos años ya tienen sueldo vitalicio) e incompatibilidad de cargos (algunos cobran hasta tres sueldos porque tienen tren puestos en las diferentes administraciones).

2. Contra el desempleo.
- Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral.
- Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
- Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
- Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos en las grandes empresas mientras tengan beneficios (como Movistar que teniendo miles de millones de euros de ganancias, ahora quiere despedir a miles de trabajadores, con prejubilaciones que por cierto pagamos entre todos).

- Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

- El banco que sea rescatado con dinero público debe nacionalizarse, no regalarles nuestro dinero para que luego, los mismos directivos que lo hundieron, sigan cobrando sueldos multimillonarios.
- Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

- Eliminación del Senado (hoy en día es una cámara totalmente innecesaria, de hecho los países nórdicos europeos son los más avanzados del mundo y no la tienen).
- Eliminación de las Diputaciones Provinciales (más de lo mismo, pues nos cuestan 5000 millones de euros al año y el 80% es sólo para pagarles el sueldo, además sus funciones pueden ser fácilmente asumibles por las Autonomías).
- Reordenación de las Autonomías, eliminación de las funciones duplicadas y hasta triplicadas que existen en la actualidad.

- Referéndums para las cuestiones de gran calado que modifiquen las condiciones de vida de los ciudadanos.
- Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
- Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Yo creo que tampoco piden nada descabellado, por eso les doy mi apoyo. En serio, yo no puedo votar a un partido político que sigue presentado a ladrones corruptos y que sólo se pelean entre ellos, como los sindicatos policiales, que si CEP ha hecho esto, que si el SUP ha hecho lo otro, en vez de defendernos a nosotros. Patético. Resumiendo: VOTA, pero NO LES VOTES.

Y en cuanto a la actuación policial, totalmente de acuerdo. Aquí estamos para ayudar y arreglar los problemas, no para agrandarlos. Otra cosa es que fueran manifestaciones no pacíficas, o no dejaran a la gente ir a votar, o que incluso dieran proclamas políticas. Pero como no es el caso, la Policía ha actuado perfectamente. Me siento orgulloso.

Yo estoy contigo Corre, esta bien claro por que hay que salir a la calle, el que no lo ve es por que no quiere o tiene interés en que no pase.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
que si que despues de 4 años se monta esto antes de una eleccion pues le ha salido al psoe el tiro por la culata jajajajaja mira ahora es cuando hay que hacer un manifestación ahora que quedan 4 años y no montar el follon a una semana les salio bien 1 vez 2 no

sweet86 dijo:
que si que despues de 4 años se monta esto antes de una eleccion pues le ha salido al psoe el tiro por la culata jajajajaja mira ahora es cuando hay que hacer un manifestación ahora que quedan 4 años y no montar el follon a una semana les salio bien 1 vez 2 no

Utiliza las comas, que no hay quien se entere de lo que escribes...

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
sweet86 dijo:

dios le tienes que sacar puntilla a todo? almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sweet86 dijo:
Athenea dijo:
sweet86 dijo:

dios le tienes que sacar puntilla a todo? almaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No es sacar puntilla a todo, pero si quieres que las cosas que escribes se entiendan perfectamente sin que de lugar a confusiones o malas interpretaciones por otros usuarios, intenta escribirlo lo mejor posible para que todos podamos entender lo que dices a la primera y no tener que releerlo dos o tres veces más para buscarle el sentido :wink:

Por otra parte, si llegas a entrar al cuerpo, cuando escribes una denuncia o un atestado, el juez lo va a tener que leer, y créeme que si yo fuera juez, no me gustaría leerme 20 veces el mismo atestado para encontrarle sentido y coherencia a lo que me quieren decir.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
corre dijo:

2. Contra el desempleo.

Aquí está bastante bien definido lo que se pide.

No lo veo como una manipulación de cara a las elecciones, es más, allí no había banderas de partidos políticos. Se han concentrado tanto gente adulta como jóvenes, gente con la cabeza llena de rastas al lado de un grupo engominado con camisa. Unos al lado de otros con respeto pidiendo por un cambio en la política del país, que no por un cambio de partido político. A día de hoy el perro sigue siendo el mismo con distinto collar. Este movimiento tendría que ser una realidad el que todo el país estuviese en la calle hasta que empiecen a cambiar las cosas, y no sólo una semana antes de elecciones.

Por una vez me impresionó y me alegró que todo tipo de gente estuviesen unos al lado de otros con respeto y no fuese por una eurocopa o un mundial.

Impresionante ver las furgonas de la uip alrededor y entre la gente y no haber ni un comentario y ningún altercado.

Todo el pais llevamos tiempo quejándonos y preguntando hasta donde vamos a llegar. El pais no se arregla de cervezas con los colegas en un bar (que todos lo hemos hecho y vemos que no funciona). El pais se arregla (se intenta) de la única forma que tiene el pueblo de hacerse oir. En la calle de forma pacífica. Un derecho que todos sabemos que está.

Y creo que como en todo, con mucho RESPETO tanto para la gente que está a favor, como para la no. A nadie se le ha obligado a quedarse en su casa, ni se ha obligado a salir a la calle. Ambas posturas para mí igual de respetables.

Unido
11 Abr 2011
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con ept. Además, si tenemos que tener respeto por que vayan imputados en las listas electorales y estos desprecien el trabajo policial, también, que respeten que la gente salga a la calle a decir que no nos representan y queremos democracia real ya.

Unido
10 Mayo 2011
Felicitaciones
0
No es sacar puntilla a todo, pero si quieres que las cosas que escribes se entiendan perfectamente sin que de lugar a confusiones o malas interpretaciones por otros usuarios, intenta escribirlo lo mejor posible para que todos podamos entender lo que dices a la primera y no tener que releerlo dos o tres veces más para buscarle el sentido :wink:

Por otra parte, si llegas a entrar al cuerpo, cuando escribes una denuncia o un atestado, el juez lo va a tener que leer, y créeme que si yo fuera juez, no me gustaría leerme 20 veces el mismo atestado para encontrarle sentido y coherencia a lo que me quieren decir.[/quote][/quote]

a ver, cuando estoy por aquí es por que estoy en tiempo libre, normalmente estoy viendo la tele, en el tuenti, o haciendo mil cosas más aparte de leer el foro. No suelo mirar lo que escribo ya que estoy atendiendo a mil más......

hoy precisamente me ha tocado hacer un recurso de alzada para una amiga, y te aseguro que estaba correctamente escrito ya que cuando lo he acabado se lo he enseñado a un agente amigo mio para que comprobara si existia algún error.
Cuando escribo algún trabajo, o algo importante le pongo los cinco sentidos, cuando estoy con personas mayores o familia o en momentos no se como explicar.... no me escuchariais decir ni una sola mala palabra, cuando estoy con los amigos jajajaja parezco otra, pero es que hay momentos y momentos y hay que saber estar en cada uno de ellos. Quizás me cueste más escribir aquí en plan comas, puntos y tal y tenga alguna que otra falta de ortografía ya que en las redes sociales suelo escribir a modo sms pero ya que aquí no se permite lo respeto y intento escribir lo mejor que puedo sin incluir ( k, omitir h, x etc etc) que parece que solo nos fijamos en lo malo, que da igual que ponga algo a favor o en contra esta visto que me la teneis tomada.

Superior