• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Porque se tienen que cubrir plazas obligatoriamente?

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Alazan 81 dijo:
pues por suerte o por desgracia tengo muchas personas en este mundillo , de norte a sur y de este a oeste.
y se lo de lo que opino.
pero vamos no te voy a imponer mi opinion.

Alazan81 espero que apruebes igual que yo, pero te aconsejo que no generalices, porque a los del CNP tampoco nos gusta que nos metan en el saco de los "tontos" que sacan una oposicion facil en la que "entra cualquiera".... si no quieres que te lo hagan, no lo hagas tu tambien...

JavierCNP- dijo:
Alazan 81 dijo:
pues por suerte o por desgracia tengo muchas personas en este mundillo , de norte a sur y de este a oeste.
y se lo de lo que opino.
pero vamos no te voy a imponer mi opinion.

Alazan81 espero que apruebes igual que yo, pero te aconsejo que no generalices, porque a los del CNP tampoco nos gusta que nos metan en el saco de los "tontos" que sacan una oposicion facil en la que "entra cualquiera".... si no quieres que te lo hagan, no lo hagas tu tambien...

escrito yo algo asi? ups,,,, creo que no,,,
de donde te lo as sacado?

sobre lo del saco de tontos , esta en el foro mas debatido que ya aburre,,,,

una cosa es generalizar y otra la realidad .

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
carloscop1988 dijo:
Pero no desviéis el tema... si lo de los enchufes está más que hablado, hablad sobre porque se tienen que cubrir plazar obligatoriamente!

Efectivamente, nadie da una respuesta fija, perfectamente podria haber un recorte este año y entrar solo 2500... ¿es improbable? Pues si, ¿es imposible? Pues no.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
Alazan 81 dijo:
sabes lo que es la mayor parte , jajajajajja

a se me olvidaba poner lo de los sindicatos y afines apartidos politicos .

y te repito la mayor parte . como en todo siempre hay excepciones.

Ah claro, perdone usted, que no sabia yo que usted conocia a "la mayor parte" de los opositores a policia local y autonomicas y usted es omnipresente y puede estar en todos y cada uno de dichos procesos verificando esa informacion...

Desde luego, no hace falta ni rebatirle, porque usted solo cae... lo que hay que leer.

La gente te da sus opiniones y prácticamente los mensajes que he leido tuyos hablas con ironía.. :guau:

JavierCNP- dijo:
Alazan 81 dijo:
sabes lo que es la mayor parte , jajajajajja

a se me olvidaba poner lo de los sindicatos y afines apartidos politicos .

y te repito la mayor parte . como en todo siempre hay excepciones.

Ah claro, perdone usted, que no sabia yo que usted conocia a "la mayor parte" de los opositores a policia local y autonomicas y usted es omnipresente y puede estar en todos y cada uno de dichos procesos verificando esa informacion...

Desde luego, no hace falta ni rebatirle, porque usted solo cae... lo que hay que leer.

No hay que ser omnipresente compañero, pero con solo ver la tele ves la cantidad de corrupción existente en los ayuntamientos con miles y miles de euros robaods, tu crees que no van a meter a sus familiares a un puesto para toda la vida???
Yo no se en que pueblo o ciudad vives tu, pero yo soy de la costa del sol, torremolinos y toda la provincia de Málaga y alrededores funciona igual!! Eso no quita que haya !!!!!" 1 "!!!!! que se lo curre muchisimo muchisimo y se de la circustancia que haya una plaza que sobre para el, pero si salen 20 plazas, no se luchan por esas 20 plazas, y te lo digo sabiendo que es lo que ocurre en MI ciudad.
Si quieres podemos abrir un post preguntando a cuantos enchufados conocemos en la policia local y veremos.
Hemos llegado a hablar que existen enchufes en la policia nacional a nivel de ESPAÑA, ¿no los va a ver a nivel de municipio?
Saludos!

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
JavierCNP- dijo:
carloscop1988 dijo:
Pero no desviéis el tema... si lo de los enchufes está más que hablado, hablad sobre porque se tienen que cubrir plazar obligatoriamente!

Efectivamente, nadie da una respuesta fija, perfectamente podria haber un recorte este año y entrar solo 2500... ¿es improbable? Pues si, ¿es imposible? Pues no.

Imposible también! no pueden recortar plazas porque han partido de unos presupuestos a principios de años, es decir, que lo han hecho teniendo en cuenta la crisis...

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Arwen dijo:
JavierCNP- dijo:
carloscop1988 dijo:

Imposible también! no pueden recortar plazas porque han partido de unos presupuestos a principios de años, es decir, que lo han hecho teniendo en cuenta la crisis...
+1

Se deduce que si hacen las cosas es por un algo... De que sirve poner 5000 y quedarse con 2500, se supone que la gente se jubila, otros por desgracia se van etc... Por eso y por que según escuchado hay plantillas viejas y jovenes pero eso es entrar en más debates. Nunca se cubren las 5000 pero a lo mejor 4950 o asi, ni crisis ni leches... Sino no hubiesen publicado para este año 1949.

Edito: Para quien conozcas que alla entrado no lo niego que se lo haya currado mil para entrar pero en este cuerpo y en todos existe la lista de enchufados. Todas las oposiciones tienen enchufados, eso o no vives en España. Y estoy con Alazan en que los enchufados estan por dispersados en todos los lados.

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Según mi profesora de derecho si el Ministerio pide presupuesto para 5000 plazas y se cubren solo 4000, el año que viene irá pidiendo otra vez para 5000 pero se lo denegaran así que por eso se cubren siempre quitando algunas excepciones.

Respecto a lo de la Policía Local llevo casi 4 años opositando a este cuerpo y he visto a entrar tanto a personas con enchufe como a compañeros que con mucho esfuerzo se han ganado su plaza, hay de todo, no se puede generalizar, en el CNP también hay enchufe aunque se nota menos, en todos sitios cuecen habas.

Es cierto que en el BOE, no pone nada referente a que se deban cubrir todas las plazas ofertadas.

Pero este debate tiene una fácil solución, durante todos los años del proceso de selección del CNP, especialmente en la época de las macropromociones, siempre se han cubierto todas las plazas ofertadas, seguramente si la nota de corte hubiera sido un 5 en el examen de conocimientos y otro 5 en psicotécnicos, no se habrían podido cubrir, viéndo el nivel de muchos opositores que no llegaban al 5 y la nota de corte ridícula que exigían para poder superar los psicotécnicos, por lo tanto, si hay puesto estas notas de corte (normalizar la nota de corte en la prueba de conocimientos y exigir, creo que estaba entre un 0 con algo y un 1 pico la nota de psicotécnicos), evidentemente es porque necesitaban cubrir las vacantes, es decir porque hacía falta gente en el Cuerpo.

Por lo tanto, al ser unas oposiciones del Estado, dudo mucho que cambie algo este año y los próximos años, y no se lleguen a cubrir dicho número de plazas convocadas. No lo pone en el BOE, pero sólo por lógica se ve, que siempre se han cubierto todas las plazas de esta oposición.

P.D. JavierCNP- me parece muy interesante el debate que has planteado, pero me gustaría decirte que no me gusta para nada, la manera en la que debates las opiniones de ciertos compañeros y creo que deberías ser un poco más respetuoso.

Planteas una pregunta y solo pones ejemplos de Policias Locales, ni somos locales, ni queremos serlo, esto es una oposicion nacional asi que los ejemplos de policias locales no sirven. Si las cubren todas es porque necesitan gente, supongo que no seria imposible que algun año no las cubriesen por cualquier motivo pero eso hasta la fecha nunca ha ocurrido asi que como tu pregunta podriamos plantear mil preguntas mas de cosas que podrian suceder pero nunca han sucedido.
Un saludo

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
En el BOE no he leido nada pero como muchos dicen en este caso se debe de acudir a la lógica.

Los encargados de la Oposicion es el CNP, muchos sindicatos han protestado por el número de plazas ofertadas este año, ya que la necesidad de personal esta en el día a día.

Por tanto si se necesita gente, y esta claro que es así, no van a ser ellos mismo los que dejen plazas sin cubrir, aunque esto tenga inconvenientes (menos exigencias en el teórico), para ello normalizan la nota y cubren plazas.

A lo mejor en otras oposicion no se cubren porque no es estrictamente necesario o por la cualificación necesaria no es demostrada, pero en nuestra oposición lo necesario lo intentan enseñar en el periodo de formación.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
Puntito^ dijo:
En el BOE no he leido nada pero como muchos dicen en este caso se debe de acudir a la lógica.

Los encargados de la Oposicion es el CNP, muchos sindicatos han protestado por el número de plazas ofertadas este año, ya que la necesidad de personal esta en el día a día.

Por tanto si se necesita gente, y esta claro que es así, no van a ser ellos mismo los que dejen plazas sin cubrir, aunque esto tenga inconvenientes (menos exigencias en el teórico), para ello normalizan la nota y cubren plazas.

A lo mejor en otras oposicion no se cubren porque no es estrictamente necesario o por la cualificación necesaria no es demostrada, pero en nuestra oposición lo necesario lo intentan enseñar en el periodo de formación.
+1

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Planteas una pregunta y solo pones ejemplos de Policias Locales, ni somos locales, ni queremos serlo, esto es una oposicion nacional asi que los ejemplos de policias locales no sirven. Si las cubren todas es porque necesitan gente, supongo que no seria imposible que algun año no las cubriesen por cualquier motivo pero eso hasta la fecha nunca ha ocurrido asi que como tu pregunta podriamos plantear mil preguntas mas de cosas que podrian suceder pero nunca han sucedido.
Un saludo

++1

Yo pienso igual, está claro que si de los 8500, 4000 son unos desequilibrados... pues no creo que pillen a 500 para cubrir las plazas... lo que pasa es que psicológicamente yo diría que estamos todos en la misma franja y por lo tanto no tienen demasiados problemas, por lo tanto aunque las notas en muchos casos sean ridículas, saben que la verdadera formación se nos dará en Hábila, por lo tanto donde son exigentes son el Hábila y es donde nos harán hombres... bueno más... y mujeres... que se nos mosquean :wink:

Este tema me parece interesante, incluso las variantes.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Cierto es que la formación que se da en Ávila y la posterior no se da en ninguna policía local que yo conozca. Quizás tengan más medios pero no más conocimientos que la que dan los cuerpos del Estado.

Ya lo he dicho anteriormente, la Local tiene la baza de los interinos, el CNP y la GC tienen una labor por la cual necesita personal indefinido y lo más importante: formarlo.

Claro que se pueden equivocar con la elección en la oposición... pero eso es imposible de ser fiable al 100%.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
cicerone dijo:
Cierto es que la formación que se da en Ávila y la posterior no se da en ninguna policía local que yo conozca. Quizás tengan más medios pero no más conocimientos que la que dan los cuerpos del Estado.

Ya lo he dicho anteriormente, la Local tiene la baza de los interinos, el CNP y la GC tienen una labor por la cual necesita personal indefinido y lo más importante: formarlo.

Claro que se pueden equivocar con la elección en la oposición... pero eso es imposible de ser fiable al 100%.

yo acabo de descubrir que hay policías locales interinos, es más yo diría que en Madrid ese "fenómeno" no se da... pero ¿van armados?, no sé, es muy raro...

En Madrid no son policias locales, son policias municipales creo que es la unica comunida que conserva ese nombre. En Valencia si existen los interinos y ademas hay muchisimos. No llevan arma, llevan defensa, grilletes etc.. pero arma no, tampoco pueden patrullar solos, siempre van con algun compañero que lleve arma. Despues los interinos tienen muchas mas facilidades de hacerse fijos, es como un contrato temporal en el que te dan mas facilidades para ser fijo que una persona que quieren entrar directamente.
Un saludo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
En Madrid no son policias locales, son policias municipales creo que es la unica comunida que conserva ese nombre. En Valencia si existen los interinos y ademas hay muchisimos. No llevan arma, llevan defensa, grilletes etc.. pero arma no, tampoco pueden patrullar solos, siempre van con algun compañero que lleve arma. Despues los interinos tienen muchas mas facilidades de hacerse fijos, es como un contrato temporal en el que te dan mas facilidades para ser fijo que una persona que quieren entrar directamente.
Un saludo

Las cosas que aprendo a través de este foro, en Madrid por lo que veo el tema de la Policía local va muy diferente que al resto de España, para empezar todos visten igual y llevan el mismo tipo de vehículo, con los mismos colores, en la que pone BESCAM, sólo va por separado la policía de Madrid capital, que son otra cosa diferente. Lo de los interinos ya te digo yo que no, y no se como van de sueldos por Valencia, pero como ejemplo, los de Torrejón de Ardoz (pueblo de la madrid con unos 200 ó 300 mil habitantes) cobran 2000 y pico...

MaNuCNP dijo:
Las cosas que aprendo a través de este foro, en Madrid por lo que veo el tema de la Policía local va muy diferente que al resto de España, para empezar todos visten igual y llevan el mismo tipo de vehículo, con los mismos colores, en la que pone BESCAM, sólo va por separado la policía de Madrid capital, que son otra cosa diferente. Lo de los interinos ya te digo yo que no, y no se como van de sueldos por Valencia, pero como ejemplo, los de Torrejón de Ardoz (pueblo de la madrid con unos 200 ó 300 mil habitantes) cobran 2000 y pico...

Claro, es que no es lo mismo la Policía Municipal de Madrid capital, que la Policía Local de Parla, Pinto, etc. Yo sé que en la Policía Local no hay interinos, pero y en la Municipal ?? Es que eso no lo sé... Y los suelos sí, rondan por ahí, unos 2000 y pico, aún que no sé quién cobra más, si la Policía Local o la Municipal... :roll:

Superior