Es cierto que en el BOE, no pone nada referente a que se deban cubrir todas las plazas ofertadas.
Pero este debate tiene una fácil solución, durante todos los años del proceso de selección del
CNP, especialmente en la época de las macropromociones, siempre se han cubierto todas las plazas ofertadas, seguramente si la nota de corte hubiera sido un 5 en el
examen de conocimientos y otro 5 en
psicotécnicos, no se habrían podido cubrir, viéndo el nivel de muchos opositores que no llegaban al 5 y la nota de corte ridícula que exigían para poder superar los
psicotécnicos, por lo tanto, si hay puesto estas notas de corte (normalizar la nota de corte en la prueba de conocimientos y exigir, creo que estaba entre un 0 con algo y un 1 pico la nota de
psicotécnicos), evidentemente es porque necesitaban cubrir las vacantes, es decir porque hacía falta gente en el Cuerpo.
Por lo tanto, al ser unas oposiciones del Estado, dudo mucho que cambie algo este año y los próximos años, y no se lleguen a cubrir dicho número de plazas convocadas. No lo pone en el BOE, pero sólo por lógica se ve, que siempre se han cubierto todas las plazas de esta
oposición.
P.D. JavierCNP- me parece muy interesante el debate que has planteado, pero me gustaría decirte que no me gusta para nada, la manera en la que debates las opiniones de ciertos compañeros y creo que deberías ser un poco más respetuoso.