• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cómo van esas físicas?

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
321
Re: como van esas fisicas

Pues no sabría decirte migue :roll:

Lo que te puedo recomendar es que pruebes a entrenar los 400 pero con un ritmo un poco más alto al que lo haces habitualmente.

Una vez que veas que puedes aguantar ese ritmo, pues le vas añadiendo un poco más de distancia y así sucesivamente.

Hay gente que a lo mejor no entrena 3 días seguidos y al cuarto que va entrenar están bien, es decir no pierden fondo, al revés están más descansados y en cambio, otros, esos tres días de “parón” pues lo notan.

Por eso te digo que cada persona es diferente.

Pero lo más importante, es no desistir y ser constante.

Tranquilo que poco a poco se consigue, mucho ánimo migue!! :D

Saludos!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Gracias!!
Probare con las series de 400 a ver que tal se me da.
Pero tengo la sensacion de que no gano fondo nunca con ningun entrenamiento :S

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

3-4 dias segun la semana.
Se que es poco, pero los otros dias hago el circuito y el salto.
Todos los dias gimnasio.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

3-4 días por semana está muy bien. El problema no creo que sea ese. Cuantos kilómetros haces a la semana? El cómo suele tener bastante que ver, pero el cuánto es decisivo a la hora de mejorar.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

El otro día en mi tanda hubo un chico que saco las 3 primeras pruebas sobrado y llego al 2000 y se quedo fuera, si no tenia 20 puntos tendría 19, me supo hasta mal a mí.
Lo digo porque no hay que dejar ninguna prueba al limite y menos el 2000.
Migue, si quieres un consejo antes de las series yo haria controlados a un buen ritmo.
Por ejemplo:
1º: 2k calintamiento + 5k ritmo medio/alto + 2k enfriamiento
2º: Trote suave durante 40min
3º: Descanso
4º: Trote 50min
5º: 2k + 5k o 6k ritmo medio/alto + 2k
6º: 2k + 4k ritmo medio/alto + 2k
7º: Descanso
Esto te llevara solo una hora de entrenamiento y yo creo que notaras mejoría.
Siempre a un ritmo que puedas llevar pero esforzándote.
Las series cortas son para coger velocidad por eso yo de ti me olvidaría hasta que no faltara 2 meses para el examen. Alguno puedes meter para que no sea siempre lo mismo :D :D :D

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

:wink: Doy mi aprobación al entrenamiento propuesto por granero.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

La cosa es que no salgo a correr sin rumbo, sigo un entrenamiento; entonces, kilometros que hago cada dia, pues segun, pero unos 4km siempre. Algun dia pueden ser 5km.
Pero porque hago la distancia de los entrenamientos y cuando termino pues no hay mas :lol:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Por ese motivo no coges fondo. Yo te recomendaría que no hicieses ningún entrenamiento de menos de 10km. Si te parece mucho ves subiendo las distancias paulatinamente. Cuando consigas hacer 3 entrenamientos de 10 a la semana debes intentar hacer una tirada larga semanal (ritmo más suave, pero no menos de 14Km). Hasta que no tengas fondo te costará mucho mejorar el 2000. Nadie ha dicho que sea fácil ni que no cueste sacrificio, pero merecerá la pena.

Esto es una orientación básica. Hay muchos factores a tener en cuenta ya que correr por correr te puede llevar a la lesión. Cuando subas lo kilómetros te darás cuenta de que tienes que tener cuidado con el material que usas y la superficie sobre la que corras. Con 4 o 5 km veo difícil lesionarte, pero al aumentar la distancia las posibilidades se multiplican a no ser que lo hagas bien.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Ok.
Entendido.
Ya se que cuesta su trabajo, lo que no quiero es trabajar para nada :lol: ya que correr es un coñazo, que al menos se vea la mejoria :D

Muchas gracias!!

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

migue_coco dijo:
Ok.
Entendido.
Ya se que cuesta su trabajo, lo que no quiero es trabajar para nada :lol: ya que correr es un coñazo, que al menos se vea la mejoria :D

Muchas gracias!!
Correr es un coñazo, pero a la vez empiezas a conocerte tu mismo.
Pues no le pegas vuelta a la cabeza cuando vas corriendo tu solo :lol: :lol: :lol: :lol: y es una buena medicina para el estres.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

jajajajajajajajaja
y yo que corro con el temario en mp3 :lol:

Unido
15 Abr 2013
Felicitaciones
0

migue_coco dijo:
Prieto!!
Esa web es mi entrenamiento!!
jajajajajaja
Pero yo encambio no noto que mejore mi fondo :( :(
Lo que me pasa es que al seguir ese entrenamiento, cuando subo de ritmo no aguanto NADA.
Trotando guai, pero si quiero correr mi fondo se ha convertido en NULO.

Hombre pues aparte de lo que te comentan, y con lo que estoy de acuerdo, yo me plantearía ir alargando progresivamente los rodajes hasta una hora de tiempo para ir cogiendo fondo. Las series están muy bien pero desgastan mucho tanto a nivel mental como físico... te lo dice uno que con oler el cesped que está rodeado por la pista ya le entraba flojera.
La cosa es ser constante e ir haciendo que te guste poco a poco, plantéate probar con alguna popular
Mucho ánimo! Yo tuve que abandonar un 2000 hace tiempo porque reventé (odiaba correr y me pasaba como a ti, en cuanto subía un poco el ritmo...zas) tras un teórico aprobado. Así que me lo tomé con filosofía y muuucha constancia. El resultado es que aprobé el lunes las físicas y me he convertido en tan frikazo de correr hasta el punto que martes, miércoles, jueves y hoy viernes he ido a correr porque me lo pide el cuerpo y viene de lujo para despejar el coco de tanto estudiar.
Suerte!

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0

¡Inyección de moral! Hoy ha sido el último entrenamiento del circuíto (el jueves es mi día), semanas antes lo hacía en 10,30 seg. y hoy lo he clavado en 9,10 seg. en cinco pruebas; la razón...¡las distancias!
Hasta ahora montaba el circuíto y las distancias las medía con zancadas, hoy me he llevado el metro y lo he montado al milímetro; casi dos metros más largo y medio metro más ancho es como lo montaba, ¡casi nada eh! Recomendación: utiliza el metro :lol:

Última semana de físicas, ¿serán los examinadores más tolerantes con los que quedamos? :jeje:

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Leonalado dijo:
¡Inyección de moral! Hoy ha sido el último entrenamiento del circuíto (el jueves es mi día), semanas antes lo hacía en 10,30 seg. y hoy lo he clavado en 9,10 seg. en cinco pruebas; la razón...¡las distancias!
Hasta ahora montaba el circuíto y las distancias las medía con zancadas, hoy me he llevado el metro y lo he montado al milímetro; casi dos metros más largo y medio metro más ancho es como lo montaba, ¡casi nada eh! Recomendación: utiliza el metro :lol:

Última semana de físicas, ¿serán los examinadores más tolerantes con los que quedamos? :jeje:

Yo creo que al contrario,viendo a todos los aptos que hay ya,querrán quitarse del medio a todos los que pueda :lol: .
Yo tengo las pruebas el miercoles :wink:

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
0

Hola , soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una pregunta sobre las zapatillas . Mi duda es , si a la hora de hacer las pruebas se puede cambiar de zapatillas . Es q tengo entendido que la pista donde se hace el circuito de agilidad puede llegar a escurrir y no sé si es mejor hacerlo con unas zapatillas de futbol sala .
Gracias de antemano !!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Karra dijo:
Leonalado dijo:

Yo creo que al contrario,viendo a todos los aptos que hay ya,querrán quitarse del medio a todos los que pueda :lol: .
Yo tengo las pruebas el miercoles :wink:

No creas que hay tantos...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

dani3l dijo:
Hola , soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una pregunta sobre las zapatillas . Mi duda es , si a la hora de hacer las pruebas se puede cambiar de zapatillas . Es q tengo entendido que la pista donde se hace el circuito de agilidad puede llegar a escurrir y no sé si es mejor hacerlo con unas zapatillas de futbol sala .
Gracias de antemano !!

Puedes hacerlas con las que quieras y cuando te montes en la furgoneta para ir a la pista de atletismo, te cambias.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
dani3l dijo:
Gracias de antemano !!

Puedes hacerlas con las que quieras y cuando te montes en la furgoneta para ir a la pista de atletismo, te cambias.

Incluso después de hacer el salto puedes hacerlo, de todas formas el 90 por ciento de la gente que las hizo conmigo las hacia con las de running, a mi parecer no resbala

WhatsAPP

Superior