• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Vocación o reto? Crisis de fe

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Desde hace una par de semanas llevo dándole vueltas al tema.

La oposición al CNP, ¿qué significa para mí? ¿Quiere ser policía nacional o me puede el ego de superar la oposición?

Sin entrar mucho en mi vida... hace como un año había entrado en un bucle un tanto cerrado y negativo. Trabajo fijo, pocas expectativas en el mismo, sin retos personales ni profesionales a la vista... veía que me acercaba a los 30 sin luchar por lo que en mi infancia quise ser: pertenecer al Policía Nacional. Temario y gimnasio se han convertido en mi algo importante en mi vida.

Pasados los meses, he cambiado a un trabajo mejor que el que tenía, pese a todo continuo con la oposición... suelo acabar lo que me propongo.

El caso es que conociendo gente que está preparándose la oposición veo en ellos más ilusión en ser policía que la que yo tengo. Pero lo irónico es que yo llevo mejor la teoría y las físicas que muchos de ellos. Posiblemente sea por mi forma de ser que soy poco apasionado y un tanto frío en mis decisiones, por lo cual despierto pocas ilusión e ilusión.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿El ir a Ávila es un reto personal o una vocación? ¿Me estoy engañando? No creo, ni me gusta mi trabajo ni lo que estudié, posiblemente con casi toda la gente que coincido en la preparación de la oposición sea un tanto flipada con el trabajo de un nacional y yo lo vea como algo más realista.

Disculpar el tocho y el lugar. Con independencia de lo que me queráis escribir creo que no estoy equivocado con mis decisiones. Pero decirme realmente lo que pensáis al respecto.

saludos

Aunque yo lo tengo claro, a veces pienso algo parecido.

Piensa en cuando tengas 35 ó 40 años y no puedas dar marcha atrás. Piensa en tu trabajo, o cualquiera al que puedas aspirar con tu formación y habilidades e imagínate en él hasta los 65.
Piensa en tu jubilación y lo que habrás dado a España en ese tiempo.
Piensa en el día a día, un día y otro día, 365 días al año, 14600 días de vida laboral haciendo otra cosa que no sea ser Policía.

Piensa si el ganar más o vivir mas cómodo realmente te va a llenar...

Eso es a lo que llamamos vocación cuando vamos a la entrevista. A nuestra vida dada por España y por los españoles, a nuestra vida llena y plena, a un trabajo que engancha, que te desarrolla como persona, a una forma de vida. A entregarse, a servir, a amar España y a sus ciudadanos, nuestros hermanos, durante el tiempo que trabajas y fuera de él, porque un Policía siempre está de servicio.

¿Lo cambias? Yo no quiero preguntarme dentro de unos años por qué no fui capaz, por qué me pudo la comodidad, o por qué me venció la pereza.

Unido
3 Feb 2008
Felicitaciones
0
Ola cicerone yo te tengo 19 años y mi ilusion de toda la vida es ser policia nacional, yo la opocision mas k un reto es como una vocacion xk aprobando eso seras lo k siempre as soñao, oy me an parao unos nacionales y yo con los ojos brilantes y callendoseme la baba xk pensaba k en poco tiempo seria uno de ellos ¿por que? xk kiero ayudar a todoa la gente a mejorar este pais y mi ciudad k es sevilla, esa es mi opinion yo diria mas k es un vocacion k un reto, xk reto es algo k te propones a superar como un fin pero una vocacion es acer algo k te gusta y si ser policia te gusta la opocision es una vocacion xk lo k aprendas de ella la utilizaras en tu trabajo, espero k te alla ayudado un saludo y espero k lo consigas

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Cice querer ser policía no tiene porqué ser vocacional, tal vez puede que sea solamente porque te gusta esa vida, porque consideras importante su labor, por un empleo fijo...y un reto? claro que es un reto, para cada uno de nosotros sé que es el mayor de nuestros retos, si no lo fuera no aguantaríamos una oposición tan larga así por así. En alguna ocasión nuestros miedos nos juegan malas pasadas, la mente es muy traicionera, cuando algo te importa mucho se empeña en poner trabas para que no sea tan importante. A mi aveces también me pasa, hay días que digo, joder llevo toda la vida de verde, me emociono como el primer día y me quiero ir a la poli, por qué? si yo sé que voy a salir por la puerta del cuartel y voy a echar de menos a todos mis compañeros y mi vida de verde... pero luego me pasa lo mismo que a muti, veo un patrulla y me quedo como una tonta mirando. Intenta imaginarte tu vida de policía, el día que te vistan de azúl, tu jura de cargo, la primera vez que intervengas... a todos se nos pasa alguna vez por la cabeza mandar todo a tomar por culo, estoy casi segura que todos hemos tenido momentos de bajón. Pero tú piensa una cosa, dices que estás cerca de los 30, así que te quedan pocas oportunidades, más vale intentarlo y que luego siempre estés a tiempo de retroceder que quedarse en el camino y lamentarte por el resto de tu vida. Inténtalo, si luego te das cuenta que no es para tí pues vete, pero que no sea por intentarlo.
Nadie podemos decidir por tí pero sería una pena que dejases pasar una oportunidad como esta, tu mismo dices que vas muy bien en las físicas y en las teóricas, pues supera ese reto por tu ego, pasa la oposición y demúestrate que puedes y si al llegar al fin sigues pensando que no es tu sitio pues renuncia pero no lo cuelgues todo por un momento de crisis. La vocación es dificil de explicar, no muchas personas la tienen aunque sea lo primero que dice. A tí te gusta la policía? pues si la respuesta es sí adelante tío, no dejes a tu ego por los suelos, pasa la opo y verás como en ese camnino tan largo nuevas cosas y emociones vienen a tu mente.
Mucha suerte y espero que no te dejes ganar por un mal pensamiento.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Lo mejor es verlo dentro del cuerpo, pero abandonar antes de probar y quedarte luego con la incertidumbre de lo que hubiera podido haber pasado debe ser jodido.
Aunque no te compres llaveros ni camisetas del CNP, ni colecciones sus vehiculos en miniatura, no te interesen las noticias relacionadas con el CNP ni vayas por ahi diciendo cada 2x3 que quieres ser polizonte como un loco no quiere decir que tengas menos ilusion que otros que si lo hacen.
Eres un tio muy humano, gracias por atreverte a contarlo y si entras y decides dejarlo ahi estaran los compañeros para retenerte.
Con la ilusion no se come cicerone y a estos cuerpos se entra a currar y a ganar pelas que al fin y al cabo el CNP no es una ONG.
Yo no tuve nunca dudas y he ido siempre a por todas, he caido muchas veces pero me he vuelto a levantar y este va aser mi año, estoy seguro.

Saludos, y a pinxo a por ello cicerone.

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Piensa en el dia que decidiste ponerte a estudiar, en empezar tu rutina en el gimnasio para prepararte las pruebas de la oposicion, estoy seguro que ese dia tuviste un motivo, una motivacion, una ilusion..
Como han dicho, ya que te lo propones como un reto, superalo y luego si ves que este no es tu sitio pues ya sabras que hacer, pero siempre habra alguien que tenga mas ilusion que tu, o alguien que lo exteriorice mejor que tu, incluso que yo, pero no por eso tiene que tener mas ganas que yo, mas vocacion que yo ni mas ilusion que yo.

Animo compi. un saludO!!

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Respuestas

Primeramente agradecer las respuesta que habéis escrito y las posteriores. No esperaba menos de vosotros.

Decir que tengo 25 años y veo cercanos los 30, lo cual me provoca un tanto de ansiedad en el tema laboral. El tiempo pasa volando y hay que tomar decisiones de forma rápida y correcta.

Poca gente de mi familia, trabajo y amistades saben de la oposición, lo llevo un tanto en secreto. Esto lo tengo claro: paso de influencias de gente que habla por hablar.

La semana pasada estuve mirando de echar la instancia en la GC, y no la eché... sería engañarme a día de hoy y los CFSE merecen respeto no gente que vaya a hacer bulto.

Para hk:

Algo similar es lo que creo y es uno de los motivos para tirar para adelante: no quiero que pase sin haberlo intentado. Además me veo capaz de aportar algo a la sociedad.

Para muti:

Evita escribir a lo SMS. :wink: Tengo claro que solamente con la vocación no se consigue el objetivo... es imposible de medir quien quiere más ser policía. Bueno como forma de medir tenemos la oposición, casi seguro que quien vaya preparado es que tiene una vocación fuerte. Y que no buscan gente con amor más bien gente preparada y que aporte.

A mí también se me iluminan los ojos cuando veo un coche policial, y me ilusiona hablar con uno de ellos... pese a que me digan lo duro del oficio.

Para Barbie Comando:

Ha clavado usted mi sentimiento en las primeras líneas. Poco más que decir. :D

Un chico que están en la Áula Abierta me ha dicho que según entras en Ávila las sensaciones y ganas cambian... para bien o para mal.

Para bichobuenoneverdies:

Si alguien dice que te has pasado con tu comentario... al contrario. He de reconocer que soy no soy nacionalista de ningún país o región, para mí ser español es circunstancial. Aunque no me cambio por un yanki por ejemplo.

Me revienta salir a entrenar con gente que lleva banderitas de España y se creen superiores al resto... en fin... cada uno.

Pienso que pertenecer al Cuerpo es intentar hacer/aportar algo a esta sociedad incierta y ayudar. Y claro que te paguen por ello... tenenos que comer. Tampoco es que vea el puesto como un sitio para jubilarme.

Para Oscar24:

Así es, "algo" me ha conducido ha estar implicado en la oposición. Y cada uno somos como somos.

Lo dicho: gracias a todos.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
No se a que viene lo de sentirse español o no...pero bueno tio tu con tu ojete puedes hacer lo que quieras.

Por mi puedes llevar si quieres una pulserita de hilo de las que se venden en los puestos de los gipis con la banderita de Jamaica jajajajaja. Si te revienta entrenar con gente que lleva banderitas de España pues a eso deberas acostumbrarte mas todavia, espero que no lo pases mal cuando lleves en el brazo la enseña del cuerpo al que representes con la banderita de España ni te moleste tampoco ir patrullando con un vehiculo en el que lleva seligrafida la bandera de España macho :lol: ...

Yo de momento no conozco a gente que se siente superior por llevar la banderita, yo llevo cuatro...una en la muñeca, otras dos tatuadas en el pecho en los pomulos de una calavera y la otra dentro del corasao amigo jajaja. De momento los que han entrenado conmigo o no me han dicho nada o no se han atrevido. Porque donde hay respeto hacia el resto de los que forman un grupo se pasa por alto esa clase de prejuicios.

Estas un poco confuso y lo entiendo :lol: 8)
Que tengas suerte y entres en el cuerpo. Los mismos deseos para el resto de usuarios.

Unido
25 Mar 2008
Felicitaciones
1
Oscar24 dijo:
A mi sabes que tu calavera me pone :oops: :oops:

PD: Perdon por el off.topic

Por eso me ponias ojitos siempre eh pillin... :lol: Sobre todo que no se entere de lo nuestro Nerea que no quiero que se me ponga celosilla :lol:

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Hola cicerone, entiendo q estés un poco confuso y con dudas sobre todo porque la oposición es muuuuuuy larga y el empezar a prepararte con todo lo que conlleva a su alrededor no es nada facil, y mucho menos si lo tienes en "secreto" como mucho de nosotros, ya que te tienes que tragar y ocultar muchas de tus intenciones de futuro sólo para que no se enteren, pero eso yo lo veo bien, al menos yo lo estoy haciendo así. sólo lo saben los necesarios y no más! ya tendrán tiempo de saberlo!!!

Me reitero con los demás en que no dejes pasar esta oportunidad y es más si vas bien preparado en las físics y el cultural es señal de que lo haces por algo no???? motivación? reto personal? vocación?
Lo que sea pero lo haces porque quieres entrar a formar parte del CNP, y sólo eso es suficiente.

Tienes y tendrás muchos momentos de bajón porque se te vienen a la cabeza miles de movidas y cosas por las que tirarías la toalla, pero... si t has propuesto entrar, no te eches atrás, porque como tçu dices lo que empiezas lo acabas. demuéstrate a tí mismo que puedes hacerlo y que lo vas a conseguir y.. una vez dentro te das cuenta que no te interesa tanto como pensabas pues... siempre estás a tiempo de renunciar, nadie te va a decir nada, al contrario, todos te van a apoyar para que continúes porque.... entre todos son una misma familia y cuando veas y sientas que un compañero está dispuesto a morir por tí seguro que no le dejas nunca.

Bueno me he extendido demasiado pero... sólo quiero darte mi apoyo y decirte que adelante que puedes contar con nosotros siempre, porque todos tenemos similares inquietudes y decirte una frase que mehace tirar para alante

HAY 3 COSAS QUE NUNCA VUELVEN ATRÁS

LA FLECHA LANZADA
LA PALABRA DICHA Y
LA OPORTUNIDAD PERDIDA

ÁNIMO COMPI :wink:

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
ola compa, me uno a todo lo que te han dicho los compañeros, por intentarlo que no quede, si no lo has probado no sabes si te gustara o no, lo mismo muchos de nosotros nos llevaremos una decepcion al entrar, pero peor decepción es pensar que pudiste y no lo hiciste porque un día se te cruzaron los cables. Siempre encontraras a gente con más ilusión que tu, pero cada uno lo siente a su manera, y no por exteriorizarlo tienen que trabajar mejor que tu en esto. De verdad que intentalo y que sigue adelante, que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, tirar la toalla, pero como dice esy la opo es muy larga y se hace muy dura en muchos momentos. Muchos ánimos y a ver que pasa con la entrevista!!!

Superior