• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Tenéis miedo/respeto a lo que podáis encontraros en la calle?

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Buenos días a todos,

Me gustaría abrir este tema, dado que he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Lo que quería preguntaros, a los opositores, es lo siguiente. Estoy decidido a realizar la oposición, y no hay nada que me gustaría más que lograr ser agente de la Policía Nacional.

Pero al mismo tiempo, en mi interior tengo una cierta sensación de respeto, y quizás, de miedo a lo que pueda encontrar, que se acrecienta en ocasiones con algunas noticias tristes como la que hemos visto ayer. Esto me preocupa, porque no sé si lo que me pasa a mí es normal y todos lo sentimos, o es mi caso. ¿Un policía pueden sentir ese respeto a la calle? ¿Sentir ese miedo incapacita para ser Policía? Entiendo también que, sin experiencia de lo que es "estar dentro" y vivir el día a día, la incertidumbre es peor.

Un saludo y a todos, y por favor, tratemos el tema con respeto.

Buenos días a todos,

Me gustaría abrir este tema, dado que he buscado por el foro y no he encontrado nada.

Lo que quería preguntaros, a los opositores, es lo siguiente. Estoy decidido a realizar la oposición, y no hay nada que me gustaría más que lograr ser agente de la Policía Nacional.

Pero al mismo tiempo, en mi interior tengo una cierta sensación de respeto, y quizás, de miedo a lo que pueda encontrar, que se acrecienta en ocasiones con algunas noticias tristes como la que hemos visto ayer. Esto me preocupa, porque no sé si lo que me pasa a mí es normal y todos lo sentimos, o es mi caso. ¿Un policía pueden sentir ese respeto a la calle? ¿Sentir ese miedo incapacita para ser Policía? Entiendo también que, sin experiencia de lo que es "estar dentro" y vivir el día a día, la incertidumbre es peor.

Un saludo y a todos, y por favor, tratemos el tema con respeto.
Te seré muy franco... Si no tienes ni miedo ni respeto a la calle yo personalmente no te quiero de compañero, de hecho creo que no deberías ser ni policía, en el mejor de los casos caerías peligrosamente en la desidia y en el peor serías directamente un suicida... Me juego la vida con alguien así de compañero.
Todos tenemos miedo, y de hecho muchas veces cuando termina una intervención y ya en casa lo medito me doy cuenta de que si me parara a analizar el peligro potencial de la situación no iría ni a la décima parte de las llamadas ni pararía gente para identificación, pero es que es mi trabajo y hay que hacerlo

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Yo no he tenido miedo, el respeto siempre se ha de tener, y no me considero un suicida precisamente, soy muy prudente. El primer día de prácticas cuando me subí por primera vez a un Z sí tuve nervios que se fueron diluyendo a los pocos minutos por una fuerte sensación de satisfacción.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Unido
27 Sep 2017
Felicitaciones
159
El miedo/respeto/preocupación (como quieras llamarlo) creo que es normal e incluso necesario. Evolutivamente, el miedo es un recurso de supervivencia, te ayuda a tener alerta los sentidos y a protegerte a ti mismo aplicando la prudencia. Desde un punto de vista más normal, cuando vemos noticias de estas, ¿cómo no te vas a preocupar? No serías humano si no lo hicieras ... La academia también está para prepararte frente a esas situaciones, aunque haya veces que cualquier precaución o enseñanza no sea suficiente por desgracia, es el riesgo asociado al trabajo... Pero piensa que es casi más probable tener un accidente de tráfico...

Si te sirve de algo, no eres el único que tiene esa preocupación. Otros también nos hacemos esas preguntas. Además, a mí me preocupa cómo te puede afectar psicológicamente ver cierto tipo de delitos... Pero no creo que sea malo preocuparse, es más, creo que es normal y hasta sano como te he dicho arriba.

Ánimo! Nunca estarás solo. A todo se adapta uno y a todo se aprende :)

Unido
27 Nov 2017
Felicitaciones
40
Muchas gracias compañeros. Es reconfortante ver que uno no está solo. Eso es quizás otra de las cosas que más aprecio del cuerpo, el sentido del compañerismo que hay. Gracias.

Muchas gracias compañeros. Es reconfortante ver que uno no está solo. Eso es quizás otra de las cosas que más aprecio del cuerpo, el sentido del compañerismo que hay. Gracias.
El miedo/respeto es lo que te mantendrá alerta y evitará que caigas en rutinas o que creas que eres superman... Si quieres puedo contarte por privado una anécdota que me ha ocurrido este año con un compi de prácticas referente a esto que es miy reveladora de lo que quiero decir.
El miedo/respeto/preocupación (como quieras llamarlo) creo que es normal e incluso necesario. Evolutivamente, el miedo es un recurso de supervivencia, te ayuda a tener alerta los sentidos y a protegerte a ti mismo aplicando la prudencia. Desde un punto de vista más normal, cuando vemos noticias de estas, ¿cómo no te vas a preocupar? No serías humano si no lo hicieras ... La academia también está para prepararte frente a esas situaciones, aunque haya veces que cualquier precaución o enseñanza no sea suficiente por desgracia, es el riesgo asociado al trabajo... Pero piensa que es casi más probable tener un accidente de tráfico...

Si te sirve de algo, no eres el único que tiene esa preocupación. Otros también nos hacemos esas preguntas. Además, a mí me preocupa cómo te puede afectar psicológicamente ver cierto tipo de delitos... Pero no creo que sea malo preocuparse, es más, creo que es normal y hasta sano como te he dicho arriba.

Ánimo! Nunca estarás solo. A todo se adapta uno y a todo se aprende :)
al final ves tal cantidad de mierda que es como si vieras una peli... Nadie te prepara para eso, te defiendes de esa forma

Superior