• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué Unidades os gustan mas?

Keyshia dijo:
... y hablando así de unidades, qué sabéis de una "unidad", sección, grupo... que se llama "Inteligencia criminal" ??

Caninos o el grupo de menores, aunque tengo que seguir investigando.

Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)

Encuadrada en la Comisaría General de Policía Judicial, desarrolla las siguientes:

FUNCIONES

-Captación, recepción, análisis, tratamiento y desarrollo de las informaciones relativas a la criminalidad.
-Actividades de prospectiva y estrategia.
-Coordinación de la información de interés policial.

Esta Unidad y las Unidades Territoriales de Inteligencia, de la que dependen funcionalmente, asumen el desarrollo de la función de inteligencia criminal.

ESTRUCTURA

-Servicio de Tratamiento-

Le corresponden las siguientes funciones:

-Estructuración, concentración y desarrollo automatizado de las informaciones procedentes de la Comisaría General de Policía Judicial y otras estructuras policiales, así como la procedente de otros ámbitos supracorporativos.

-Coordinación de las investigaciones, asegurando una aplicación armónica de la normativa específica en esta materia para facilitar la eficacia investigadora.

-Apoyo a las Unidades investigadoras, asociación de hechos delictivos, modus operandi, etc.

-Servicio de Ánalisis-

Le corresponden las siguientes funciones:

-Realización de análisis prospectivos y estratégicos de la criminalidad, ya sea en forma de informes de situación, de evaluación de la amenaza, etc, para facilitar la toma de decisiones por los Órganos Directivos.

-Realización de análisis tácticos, orientados al desarrollo, control y seguimiento de Operaciones Especiales de determinadas actividades delictivas.

Elaboración de análisis operativos, como herramienta de apoyo a las investigaciones que se realizan, ya sean en forma de análisis de caso, comparativo de caso, grupo de autores y otros de carácter relacional.

-Realización de informes procedentes de Fuentes Abiertas, como técnica de apoyo y consolidación de las actividades de inteligencia.
Actividad estadística en materia de estupefacientes.

http://www.policia.es/org_central/judic ... nidad.html

¡Saludos!

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0
Mil millones de gracias Prieto! Mira que he estado buscando en la página y no conseguí encontrar información.

Se me han puesto los dientes largos :enamorado:

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Yo viendo las cosas de fuera me gustaría bastante entrar en grupos como:
UPR, Centauros, Seguridad Ciudadana o UIP (mi favorito (L)).

Digo que me gustaria esos viendolo desde fuera, luego dentro del cuerpo alomejor me anímo por otro sitio nose... pero esos son mis favoritos.

Unido
13 Mayo 2012
Felicitaciones
6
Unidad de Motos, UPR'S, UIP'S, GOES(lo veo mas accesible que el GEO que para entrar es casi imposible), Caballeria o automocion en ultimo recurso.
tampoco me disgustaria quedarme en los Z's pero me gustaria tocar alguna unidad, pero bueno comenzemos por entrar que fantasear es gratis jeje. un saludo futuros compañeros :).

Unido
12 Dic 2011
Felicitaciones
0
A mi me gustaría muchísimo estar en la judicial, concretamente en homicidios. Siempre me ha llamado la atención y mucho más cuando el año pasado me dio clase el inspector de homicidios de mi ciudad, con cosas que nos contaba y el tema de verlo nervioso cuando estaba metido en algún asunto... no es por menospreciar otras unidades con lo que voy a decir a continuación ni me meto con nadie pero creo que en judicial nunca dejas de ser policía, a todas horas tienes que estar disponible y eso me llenaría.

PS. repito que no me meto con ninguna unidad, porque me gusta el mundo cnp en general, pero si tuviera que elegir una... sin duda, la que he dicho.

Un saludo

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Quería ser BIT. Rectificar es de sabios ... LOS BRONCE ;)

Por lo comentado con conocidos los momentos de inactividad son duros. Centauros y Zodiacos, principalmente, tienen un desempeño muy activo en sus labores.

Unido
23 Mayo 2012
Felicitaciones
26
Principalmente Seguridad Ciudadana, por la cercania y el trato con el ciudadano y sobre todo porque siempre es la imagen que nos queda de la policia, y a ser posible los alazanes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
Re: Re: ¿Qué Unidades os gustan mas?

linarense1 dijo:
Principalmente Seguridad Ciudadana, por la cercania y el trato con el ciudadano y sobre todo porque siempre es la imagen que nos queda de la policia, y a ser posible los alazanes.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Una bronce más ;) Alpol y Elke dieron la noticia ... ¡los Alazanes ya no existen!

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
No, no, el que dio la nocitia fue Alpol, yo me limité a recogerlo de la prensa y colgarlo por aquí! :wink:

Superior