
- Unido
- 30 Nov 2011
- Mensajes
- 7.216
- Felicitaciones
- 321
- Puntos
- 71
Keyshia dijo:... y hablando así de unidades, qué sabéis de una "unidad", sección, grupo... que se llama "Inteligencia criminal" ??
Caninos o el grupo de menores, aunque tengo que seguir investigando.
Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)
Encuadrada en la Comisaría General de Policía Judicial, desarrolla las siguientes:
FUNCIONES
-Captación, recepción, análisis, tratamiento y desarrollo de las informaciones relativas a la criminalidad.
-Actividades de prospectiva y estrategia.
-Coordinación de la información de interés policial.
Esta Unidad y las Unidades Territoriales de Inteligencia, de la que dependen funcionalmente, asumen el desarrollo de la función de inteligencia criminal.
ESTRUCTURA
-Servicio de Tratamiento-
Le corresponden las siguientes funciones:
-Estructuración, concentración y desarrollo automatizado de las informaciones procedentes de la Comisaría General de Policía Judicial y otras estructuras policiales, así como la procedente de otros ámbitos supracorporativos.
-Coordinación de las investigaciones, asegurando una aplicación armónica de la normativa específica en esta materia para facilitar la eficacia investigadora.
-Apoyo a las Unidades investigadoras, asociación de hechos delictivos, modus operandi, etc.
-Servicio de Ánalisis-
Le corresponden las siguientes funciones:
-Realización de análisis prospectivos y estratégicos de la criminalidad, ya sea en forma de informes de situación, de evaluación de la amenaza, etc, para facilitar la toma de decisiones por los Órganos Directivos.
-Realización de análisis tácticos, orientados al desarrollo, control y seguimiento de Operaciones Especiales de determinadas actividades delictivas.
Elaboración de análisis operativos, como herramienta de apoyo a las investigaciones que se realizan, ya sean en forma de análisis de caso, comparativo de caso, grupo de autores y otros de carácter relacional.
-Realización de informes procedentes de Fuentes Abiertas, como técnica de apoyo y consolidación de las actividades de inteligencia.
Actividad estadística en materia de estupefacientes.
http://www.policia.es/org_central/judic ... nidad.html
¡Saludos!




