• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Qué Unidades os gustan mas?

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo no tengo ni idea como será ni como no será, pero sólo el nombre me pone loco :lol:

thump_242676logobrigadap1.jpg

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
migue_coco dijo:
veo que sois muchos con el GEO
supongo que es la golosina del CNP...pero...para mi deja algunas cosas que desear...por ejemplo.
Si, es operativa, pero entrenan mas que actúan (y que siga así, porque para los casos en los que actúan mejor que no ocurran tanto)
La disponibilidad total y residir en Guadalajara...eso no me gusta tanto...ni la ciudad para vivir ( :lol: ) ni el que estés en el cumple de tu hija de 7 años y tengas que salir por piernas...y si dijeras que es siempre dentro de España...pero embajadas...uff.

No se...por "operatividad" yo prefiero seguridad ciudadana...creo que es de las unidades del CNP que mas representa su función y el principal motivo por el que (al menos yo) quiero ser policía.
Como gustos, colores, eso esta claro. Y cada cual tiene sus metas y sus preferencias, con este tocho no quiero decir que esteis equivocados o que os "flipeis", solo expongo los motivos por los que yo no lo intentaría nunca...que no se me malinterprete!! :)

No es que deje algunas cosas que desear, es que la disponibilidad es un requisito y un complemento que cobra la unidad. Esta claro que desde fuera se ve muy bonito, pero yo personalmente conozco algun ex-operativo, y gente que ha estado en el curso, y al final solo entran y resisten los que de verdad tienen vocación para el grupo, y los que están dispuestos a abandonar muchas otras cosas.

Como bien dices si estas en el grupo lo más lógico es que vivas en Guadalajara, y si te llaman cuando estas de vacaciones o en el cumple de tu hija, pues ya sabes lo que te toca...

Respecto al tema de embajadas cada vez va a haber menos operativos del grupo en ellas, estan asumiendo muchas competencias en ese tema la UIP.

Un saludo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Muchas gracias compañero!
Una cosa he tenido siempre claro en el CNP, desde fuera se ve una cosa y hasta que no este uno dentro no podra verlo tal y como es de verdad.
Puede que muchas cosas cojan mas valor o las veas mejores cuando estas dentro, y puede que otras pierdan su belleza de verlas desde fuera.

Respecto a lo de que dejaba un poco que "desear" me referia a que bueno, es una unidad (teoricamente) operativa, pero se dedican mas a entrenar que a actuar...no se si me explico (ojo! todo esto visto desde fuera, con conocimiento de causa CERO :P )
Me refiero a que bueno, a todos nos gusta un poco el movimiento y la accion en el CNP. No es que tenga que ser como Harry El Sucio, pero yo personalmente no aguantaria tanto entrenamiento y tan poca actividad (en comparacion)
Pero bueno, repito lo mismo. Para gustos, colores y todo desde mi mas sincero respto a esta unidad y a todos los que quieren entrar, que no quiero que penseis mal de lo que estoy escribiendo :)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Sisi
Si esta claro, cada unidad tiene sus cualidades que la hace atractiva para unos y no tanto para otros.
Hay gente que entra en el CNP queriendo estar en ODAC, en Subsuelo, Guias caninos...unidades que yo no querria ni pagandome. Que no digo que sean malas unidades, solo lo son para mi como destino.
Es lo bonito de trabajos como este, que siempre hay gente con "vocacion" para cada unidad (menos para puertas, oye; para eso no hay vocacion jajajaja)

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
migue_coco dijo:
Sisi
Si esta claro, cada unidad tiene sus cualidades que la hace atractiva para unos y no tanto para otros.
Hay gente que entra en el CNP queriendo estar en ODAC, en Subsuelo, Guias caninos...unidades que yo no querria ni pagandome. Que no digo que sean malas unidades, solo lo son para mi como destino.
Es lo bonito de trabajos como este, que siempre hay gente con "vocacion" para cada unidad (menos para puertas, oye; para eso no hay vocacion jajajaja)

Yo antes de entrar e incluso en la academia tampoco queria ni de lejos puestos como ODAC, pero cuando los pisas y estas en ellas un tiempo, te das cuenta de que no esta mal, y que ademas, todo el mundo deberia de pesar precisamente por esta, porque viene muy bien.

Salu2

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0
GEO porque me apasiona... :enamorado:
Aunque como dijeron tiene algunas cosas que bueno..pero yo lo sacrifico todo..

Mucho GEO, pero la gente creo que no sabe a qué tipo de pruebas te someten en el curso :lol: Tengo varios compañeros que han estado en Guadalajara haciéndolo y....telita. Te exprimen psicológicamente por encima de tus límites, así que el GEO es dureza mental principalmente.

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
Mucho GEO, pero la gente creo que no sabe a qué tipo de pruebas te someten en el curso :lol: Tengo varios compañeros que han estado en Guadalajara haciéndolo y....telita. Te exprimen psicológicamente por encima de tus límites, así que el GEO es dureza mental principalmente.

Si yo si me he informado..se que son durísimas.. :cansado: pero lo conseguiré yo puedo! xd soy muy cabezota y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo..a ver si cuando llegue el momento tenga un poco de suerte a parte de la preparación.. :abdominales:

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues yo hoy he visto en vivo y en directo a la Caballería, y he dicho para mi, "uy, atención, que aquí hay tomate"!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me pido un caballo blancooooooo!!!!!!!!! :mrgreen:

Unido
19 Sep 2012
Felicitaciones
0
... y hablando así de unidades, qué sabéis de una "unidad", sección, grupo... que se llama "Inteligencia criminal" ??

Caninos o el grupo de menores, aunque tengo que seguir investigando.

Superior