• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Problema con entrevista personal?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto en mi vida personal pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar? (Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español, me lo han preguntado un par de veces o tengo que aguantar de vez en cuando hablar, que me respondan con un 'claro' darme la vuelta y escuchar un 'no sé qué ha dicho')

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Hola perdonad pero tengo un problema en el habla, se llama rotacismo por dislalia, es que no puedo pronunciar muy bien la R o la doble R y palabras con estas letras por ejemplo, 'padre, carrera, Andrés, etc etc' se han reido de mí a veces pero no me afecta esto en mi vida personal pero claro me preocupa la entrevista personal ya que es hablar con un/a psicólogo/a X tiempo y si no me entiende pues no sé si me dará el apto.. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguien con un caso similar? (Se me entiende bien al hablar sólo que algunas personas se piensan que no soy español, me lo han preguntado un par de veces o tengo que aguantar de vez en cuando hablar, que me respondan con un 'claro' darme la vuelta y escuchar un 'no sé qué ha dicho')
Desde mi punto de vista, si no afecta a la comunicación, es decir, si se entiende perfectamente aquello que les quieres transmitir, no deberías tener problema. Otra cosa es que los entrevistadores no entiendan lo que les quieras decir, entonces ya estaríamos en el parámetro comunicación y sí que podrías tener problemas.

Unido
14 Oct 2020
Felicitaciones
7
Desde mi punto de vista, si no afecta a la comunicación, es decir, si se entiende perfectamente aquello que les quieres transmitir, no deberías tener problema. Otra cosa es que los entrevistadores no entiendan lo que les quieras decir, entonces ya estaríamos en el parámetro comunicación y sí que podrías tener problemas.
Es que realmente no sé cómo se me escucha, yo creo que hablo bien en mi cabeza sueno bien pero muchas veces noto la mirada de ¿Qué está diciendo? Hablo y a lo mejor estamos hablando de un futbolista por ejemplo y me responden con otra cosa, me pasa a veces, no siempre pero situación así por ejemplo

Unido
27 Jul 2021
Felicitaciones
1
Tienes mucho tiempo para prepararte hasta el día de la entrevista, mi opinión es que practiques, te grabes y te escuches. Todo tiene solución y para mi no es un problema grave siempre y cuando no te pongas nervioso y hables con sosiego. Ánimo.

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Es que realmente no sé cómo se me escucha, yo creo que hablo bien en mi cabeza sueno bien pero muchas veces noto la mirada de ¿Qué está diciendo? Hablo y a lo mejor estamos hablando de un futbolista por ejemplo y me responden con otra cosa, me pasa a veces, no siempre pero situación así por ejemplo
Efectivamente, como dice el compañero deberás practicar y practicar, pero sobre todo acude a un profesional que te oriente y que te lime o corrija aquello que pueda quitarte puntos en comunicación. Normalmente la entrevista debe prepararse cuando se aprueba la segunda prueba, pero en tu caso si tienes muy claro que lo que más quieres ser en la vida es policía, comenzaría ya a prepararla.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Se ha movido el hilo al apartado del foro adecuado.

En cuanto a la cuestión planteada, conozco gente que ha superado la entrevista con rotacismo sin mayor problema.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
19
Si no está en las bases como motivo de exclusión no creo que tengas problema.

Superior