• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Porque se tienen que cubrir plazas obligatoriamente?

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Buenas, la verdad es que es una pregunta rara pero no entiendo porque es obligatorio que se cubran plazas, tengo varios amigos en Policia Local y en la mayoria de los municipios no dan la talla y no llegan a cubrir las plazas convocadas.

¿Cabria la posibilidad de que (aprovechando la crisis) este año debido a los psicotecnicos no cubrieran las 5000 plazas? Creo que es algo que todo el mundo sabe que es imposible pero a mi me gustaria saber la fuente legal para decir que es imposible.

Gracias.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
No lo dice el BOE. En el BOE lo que pone es que no puede haber más aprobados que plazas. "El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas."

Pueden perfectamente no cubrirlas aunque no es lo habitual. Como dice el compañero en Local pasa a veces, sin ir más lejos el año pasado en Madrid solo cubrieron 300 de 500 (datos no exactos) y en Madrid siempre se cubrían el 100%.

Pero en Nacional dudo que suceda algo parecido, sino directamente la nota de corte del teórico sería 5.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
moyarco dijo:
No lo dice el BOE. En el BOE lo que pone es que no puede haber más aprobados que plazas. "El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas."

Pueden perfectamente no cubrirlas aunque no es lo habitual. Como dice el compañero en Local pasa a veces, sin ir más lejos el año pasado en Madrid solo cubrieron 300 de 500 (datos no exactos) y en Madrid siempre se cubrían el 100%.

Pero en Nacional dudo que suceda algo parecido, sino directamente la nota de corte del teórico sería 5.

Lo tuyo si es una respuesta correcta, yo en el BOE no lo he encontrado, este año no creo que suceda pero imaginate si ocurriera, 2500 aprobados y el curso completo de Avila (porque en el BOE tampoco pone la duracion del curso...)...

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
cicerone dijo:
Tan simple como hace falta gente en el Cuerpo... posiblemente ellos no darían todas las plazas, pero como convocatorias no hay todos los meses... tienen que rellenar como sea.

Lo de la Local es otra historia, se valen en muchos sitios de interinos, en el CNP por suerte esa figura no existe.

Ah ¿y solo el hecho de que "haga falta gente en el cuerpo" ya es motivo de aprobar a gente con un 1 o un 2 en psicotecnicos?

En la Region de Murcia no existen los Policias Locales interinos, y te puedo asegurar que muchos municipios son fieles a sus bases y quien no saque al menos un 5 en todas y cada una de sus pruebas, no pasa.

Es un curioso debate.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
JavierCNP- dijo:
cicerone dijo:
Tan simple como hace falta gente en el Cuerpo... posiblemente ellos no darían todas las plazas, pero como convocatorias no hay todos los meses... tienen que rellenar como sea.

Lo de la Local es otra historia, se valen en muchos sitios de interinos, en el CNP por suerte esa figura no existe.

Ah ¿y solo el hecho de que "haga falta gente en el cuerpo" ya es motivo de aprobar a gente con un 1 o un 2 en psicotecnicos?

En la Region de Murcia no existen los Policias Locales interinos, y te puedo asegurar que muchos municipios son fieles a sus bases y quien no saque al menos un 5 en todas y cada una de sus pruebas, no pasa.

Es un curioso debate.

Sí, que se apruebe con menos de 5 el temario y en los psicos exigan menos un 2, para mí es señal que hacen la oposición para "meter gente".

No tengas duda que quien apruebe este año y los venideros la oposición se habrá esforzado más y quizás esté más preparado.

En mi provincia lo de los interinos es un escandalo, es una cosa que le viene de putamadre a los aytos. para "probar" a la gente antes de que consigan la plaza.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Lo de los policia interinos la verdad es que es una locura.

Hace un par de semanas estuve pasando unos dias en la playa y me encontre con un amigo valenciano que me dijo que este verano iba a trabajar de interino en una zona costera, me dijo que en muchas zonas costeras contrataban interinos de cara a los meses veraniegos, porque luego en invierno no necesitan tanta plantilla, segun me dijo habia hecho un curso practicamente de "turismo" para ayudar a guiar a los turistas y poco mas, no llevan arma y no se meten en grandes jaleos... tampoco suelen hacer turnos nocturnos...

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Momento de reflexión... El BOE dice que no se podrán cubrir más plazas de las que se ofertan... Entonces será por que las que ofrecen serán por que hacen falta ¿no?. Si les hiciese falta menos policias ofertarian menos, aparte creo que eso lo lleva algún órgano del Ministerio del Interior las plazas que se ofertaran y se ofertan. Por mucha crisis que tengamos ese dinero ya lo tienen para los 5.000 afortunados. Asi que si es obligatorio, la local se rige más por enchufes que otra cosa. Y yo personalmente digo que para que quieres 5.000 plazas para ti solo si tu solo coges una... Aparte creo que este post ya se respondió en su tiempo.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Platino dijo:
Asi que si es obligatorio, la local se rige más por enchufes que otra cosa. Y yo personalmente digo que para que quieres 5.000 plazas para ti solo si tu solo coges una... Aparte creo que este post ya se respondió en su tiempo.

Lo de la local no se como sera en tu ciudad, pero conozco a muchisima gente (mi primo hermano mismo) que se lo ha currado muchisimo para sacar una plaza de local, que se ha tenido que aprender de memoria 45 temas para finalmente hace un examen oral de 1 hora de duracion y 3 temas al azar (si sacas la cuenta son 20 minutazos por tema) y conseguir su plaza justamente.

Yo estuve en su examen oral y te puedo garantizar que se sabia todos y cada uno de los 45 temas como para estar 15 minutos hablando de cada uno de ellos.

Aun asi no nos desviemos del tema, solo queria saber si era posible que no se cubrieran todas las plazas y la respuesta es afirmativa.

sobre el hecho de no cubrir las plazas es obligatorio cubrirlas ya que estan ya presupuestadas .

otra cosa que despues de al eleccion y ya teniendo los 5000 o los 1949 en avila se marchen los que sean , pero

la obligacion es de completar las plazas asignadas por los presupuestos .

sobre donde lo pone que sea obligatorio, el que entra en el juego de la oposicion sabe de sobra que es asi.

y desde siempre.

este post no tiene logica seguirlo.

JavierCNP- dijo:
Platino dijo:
Asi que si es obligatorio, la local se rige más por enchufes que otra cosa. Y yo personalmente digo que para que quieres 5.000 plazas para ti solo si tu solo coges una... Aparte creo que este post ya se respondió en su tiempo.

Lo de la local no se como sera en tu ciudad, pero conozco a muchisima gente (mi primo hermano mismo) que se lo ha currado muchisimo para sacar una plaza de local, que se ha tenido que aprender de memoria 45 temas para finalmente hace un examen oral de 1 hora de duracion y 3 temas al azar (si sacas la cuenta son 20 minutazos por tema) y conseguir su plaza justamente.

Yo estuve en su examen oral y te puedo garantizar que se sabia todos y cada uno de los 45 temas como para estar 15 minutos hablando de cada uno de ellos.

Aun asi no nos desviemos del tema, solo queria saber si era posible que no se cubrieran todas las plazas y la respuesta es afirmativa.

mi opinion oposiciones locales y a nivel comunidad autonoma la mayor parte delos que entran en toda clase de oposiciones es un alto porcentaje de enchufados, primos , sobrinos , tios, novios , novias , amigos , etc,,,,,
es la realidad.
otra cosa es que no querais verlo.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Alazan 81 dijo:
mi opinion oposiciones locales y a nivel comunidad autonoma la mayor parte delos que entran en toda clase de oposiciones es un alto porcentaje de enchufados, primos , sobrinos , tios, novios , novias , amigos , etc,,,,,
es la realidad.

Como bien has dicho es "tu opinion", pero creeme que para mi vale cero. No quiero entrar en polemicas absurdas, ya que hablar sin pruebas fisicas no es propio del puesto al que pretendemos aspirar los foreros. Yo tengo varios buenos amigos dentro de la local de Murcia y se han pegado una currada impresionante.

JavierCNP- dijo:
Alazan 81 dijo:
es la realidad.

Como bien has dicho es "tu opinion", pero creeme que para mi vale cero. No quiero entrar en polemicas absurdas, ya que hablar sin pruebas fisicas no es propio del puesto al que pretendemos aspirar los foreros. Yo tengo varios buenos amigos dentro de la local de Murcia y se han pegado una currada impresionante.

sabes lo que es la mayor parte , jajajajajja

a se me olvidaba poner lo de los sindicatos y afines apartidos politicos .

y te repito la mayor parte . como en todo siempre hay excepciones.

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Alazan 81 dijo:

Ah claro, perdone usted, que no sabia yo que usted conocia a "la mayor parte" de los opositores a policia local y autonomicas y usted es omnipresente y puede estar en todos y cada uno de dichos procesos verificando esa informacion...

Desde luego, no hace falta ni rebatirle, porque usted solo cae... lo que hay que leer.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno, curioso debate, aunque creo que se está desviando un poco. Como bien dicen, en el BOE no pone nada de que se deban cubrir oligatoriamente, pero estoy de acuerdo con lo que han comentado de que si no las cubriesen no harían lo de la nota normalizada, y el corte sería un 5. No olvidemos que son unas oposiciones del Estado, no a nivel provincial ni de comunidad, y aquí no pueden permitirse tener a personal de interinos, es una locura!! además con el tiempo que duran, y con la demanda que hay, sino se cubren las plazas...España es conquistada por los delincuentes!! Justo puede que no sea, pero bueno es lo que hay, y sobretodo es mejor no compararlo con la oposición a local, ya que son distintas, aunque las pruebas son similares...

JavierCNP- dijo:
Alazan 81 dijo:

Ah claro, perdone usted, que no sabia yo que usted conocia a "la mayor parte" de los opositores a policia local y autonomicas y usted es omnipresente y puede estar en todos y cada uno de dichos procesos verificando esa informacion...

Desde luego, no hace falta ni rebatirle, porque usted solo cae... lo que hay que leer.

pues por suerte o por desgracia tengo muchas personas en este mundillo , de norte a sur y de este a oeste.
y se lo de lo que opino.
pero vamos no te voy a imponer mi opinion.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Yo no se en general, pero yo conozco a tres locales, uno es primo de, otro sobrino de, y otro está de interino, y no se que será de el, pero la última vez que lo vi estaba acojonao por las elecciones, que si salia otro partido politico le daban la patá...

Superior