• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Fisicoculturismo?

• Empezar tema Empezar tema Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A
{xen:phrase moderator}

Anonymous

Guest
Quiénes practicamos culturismo? es mi deporte favorito, cómo lo compagináis con las pruebas físicas del CNP? yo he pensado en dejar las etapas de volumen y hacer dieta de definición con rutinas de fuerza tipo 5x5, actualmente sigo una rutina weider.
Algún consejo para mejorar la resistencia/velocidad para los 2000?

gracias! un abrazo.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Yo también practico fisioculturismo,ahora mismo estoy en volumen. Una semana hago 4 series de 8 repeticiones y otra semana 4 series de 6 repeticiones, al 75% del peso que pueda coger en la primera serie. Lo hago para ganar fuerza y volumen,pero sobre todo fuerza. Me gusta este post! :D

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo lo practicaba pero desde que empecé a preparar la oposición, tanto las físicas como el teórico que quitaba más tiempo, lo dejé para seguir con un entrenamiento de Fuerza-Resistencia. Además lo importante no es estar fuerte, sino estar en forma (aunque quién está en forma casi seguro que está fuerte).

A

Anonymous

Guest
soy miembro de honor de es.fitness.com/forum en la sección de culturismo, soys alguno de ese foro? os dejo aquí mi rutina tipo weider, pronto la cambiaré con las pruebas al cnp.

DÍA 1: PECHO.
-press banca plano: 12/10/8/6/6
-press inclinado mancuernas: 12/10/8
-fondos: 20/15/10
-aperturas planas/inclinadas: 12/10/8

DÍA 2: ESPALDA-TRAPECIO
-dominadas: 3x (x)
-peso muerto: 12/10/8/6
-remo con barra: 12/10/8/6/6
-Elevaciones barra: 12/10/8

DÍA 3: HOMBRO, PIERNA, ABDOMINALES
-press trasnuca: 12/10/8/6/6
-elevaciones: 2sx (10laterales;10frontales)
-pájaro: 12/10/8

-extensiones de cuádriceps: 6/6/6
-extensiones isquiotibiales: 6/6/6
-gemelo: 25/25/25
-sentadilla profunda: 6/6/6

-abdsominales sup: 3x25
-abdominales inf en barra: 3x(x)

DÍA 4: BICEPS-TRICEPS-ANTEBRAZO
-curl biceps barra: 12/10/8
-curl martillo: 12/10/8
-curl concentrado: 12/10/8

-press francés: 12/10/8
-press estrecho: 12/10/8
-patada de triceps: 12/10/8

-curl antebrazo: 20/20/20 aprox.
-curl antebrazo inverso: 20/20/20 aprox.

Os animáis a dejar vuestro entrenamiento? ya sea culturismo, cnp, otro deporte....

Unido
25 Dic 2008
Felicitaciones
0
yo a parte de ir al gym tambien entreno baloncesto 3 dias por semana 2 horas cada dia y voy al gym 3 dias por semana un tiempo indefinido...sobre 2 hoas o asi hasta que acabo todos los ejercicios de la tabla que me toque ese dia.
por cierto mi tabla tambien es de volumen.

A

Anonymous

Guest
Max-power dijo:
yo a parte de ir al gym tambien entreno baloncesto 3 dias por semana 2 horas cada dia y voy al gym 3 dias por semana un tiempo indefinido...sobre 2 hoas o asi hasta que acabo todos los ejercicios de la tabla que me toque ese dia.
por cierto mi tabla tambien es de volumen.

dos horas es muchísimo tiempo para hacer una rutina... las de volumen, se caracterizan por usar muchos básicos... si tardas más de una hora, puede ser que descanses demasiado, sea muy extensa, podrías sobreentrenar el músculo....

A

Anonymous

Guest
¿Qué postentreno tomáis?

yo dos plátanos con miel y media hora después batido de 30g de proteína de suero.

salu2!

Unido
25 Dic 2008
Felicitaciones
0
hombre no son las dos horas ahi dandole...es mas o menos entre que voy caliento un poquito,me pongo a ello y estiro juntando todo eso mas o menos ronda ese tiempo...

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Yo llevo dos meses largos en el gimnasio, pero me puesto a leer cosas aquí y me quedado en blanco.... quizás no esté en un gimnasio y esté haciendo el poya.....

Unido
5 Dic 2008
Felicitaciones
0
Me gusta este tema,ya hacia falta un post como este, yo, hago un entrenamiento de fuerza y la duracion esta entre 40 y 50 minutos mas de eso para mi es como sino hubieses entrenado.

pd:angel_cnp me gustaria que cuando cambies la rutina para compaginarla con las pruebas del cnp la publicaras, sino es mucha molestia.

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
antonio24 dijo:
Me gusta este tema,ya hacia falta un post como este, yo, hago un entrenamiento de fuerza y la duracion esta entre 40 y 50 minutos mas de eso para mi es como sino hubieses entrenado.

pd:angel_cnp me gustaria que cuando cambies la rutina para compaginarla con las pruebas del cnp la publicaras, sino es mucha molestia.

Efectivamente, el entrenamiento ha de durar como mucho 50 minutos, porque a partir de ahí el músculo comienza a alimentarse de él mismo (pero ojo que hablo de entrenar, no de llegar al gym y empezar a charlar con unos y con otros, porque así es normal estar 2 horas y pico), lo que a la larga dá lugar al catabolismo o efecto canibalismo; aunque entran otros factores muy importantes como la alimentación y el descanso.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Uish! a mi este post también me mola! siempre he sido de ir al gim pero desde que empecé a prepararme las opos tuve que dejarlo. Ahora me gustaría apuntarme otra vez, pero tendré que empezar con el circuito aburrio..Yo no soy tan 'fatiga' con eso de las comidas, pero si que empezaré por lo menos a tomar más proteínas, lo típico, claras y más filetitos de pollo (pff que ya na más verlo me entra fatiguita...y mira que están ricos). En fin iré bicheando a ver que me contais jejej

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
Yo empecé con una dieta y entrenamiento de volumen y luego pasé a definir. Pero empecé la oposición y me he quedado como el espíritu de la golosina... juas

Unido
9 Oct 2008
Felicitaciones
0
Yo lo del volumen,como que lo he dejado a un lado,y como alguien de por ahí tb me estoy centrando en tablas sobre todo de resistencia y fuerza,como si estuvieras en fase de definición,más que nada por que en la carrera cada kilo que tengas de más parece que llevas lastres.Respecto al entrenamiento estoy de acuerdo con los compañeros que aconsejan no más de 50 minutos.

Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
Yo os aconsejo que si no querèis pasarlo mal el dìa de las fìsicas,dejèis el gym,y os pongàis a correr como locos,en mi academia habìa gente que practicaba fisioculturismo y tuvieron que dejarlo para preparar bièn la oposiciòn y el que no lo dejò suspendiò,asi que ese es mi consejo.ademas cuando empeceis con la teorìa no vais a tener tiempo de casi nada,ya me contarèis.un saludo

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
angel_cnp tu entrenamiento me parece muy bueno,la semana que viene empezaré con él a ver qué tal me va. Un saludo y gracias por colgar tu tabla!

Unido
27 Jun 2008
Felicitaciones
0
Bueno compañeros como veo que hay mucha gente sana y deportista por aquí voy a colgar una tabla con las recetas idóneas para que vosotros mismos en el gym podáis entrenar sin necesidad de que algunos supuestos "monitores", que a veces no están ni titulados os hagan tablas que no os llevarán a ningún sitio. Ahí va:

TABLA DE DISTINTOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO

FUERZA MÁXIMA FUERZA/ RESISTENCIA HIPERTROFIA POTENCIA

%CARGA 90% 50 - 60% 70 - 80% 60%

REPETICION 2 - 3 MÁXIMA 15 - 25 10 - 12 4 – 6
INTENCIÓN

Nº SERIES 6 3 4 4

TIEMPO
RECUPERACIÓN
3´- 5´ 30´´ 1´30” – 2´ 3´
ENTRE SERIES

VELOCIDAD MÁXIMA(INTEN) MEDIA LENTA MÁXIMA
REALIZACIÓN

EJERCICIOS 4 - 5 8 – 12 GR:4 PEQ: 2 – 3 4

DÍAS ENTO 2 (L – J, L-V) 3 (L - X – V) 4 – 5 (L- M-J-V 2 (L – J
L-M-X-J-V) L-V)

Puesta dicha tabla hay que tener en cuenta una cosa: ¿Cómo hallo mi porcentaje de carga para poder elegir bien los kilates a la hora de entrenar? Pues muy sencillo con esta ecuación:
1 RM es mi REPETICIÓN MÁXIMA (Es el 100% de mi carga, ya que si trabajo a dicho porcentaje sólo podré hacer 1 REPETICIÓN COMPLETA, NO MÁS)
Si el 100% de mi RM es 1 repetición: El 90% son 3; y el 50% son 20 repeticiones.
FÓRMULA TEST SUBMAXIMAL:

1RM = Nº REPETICIONES (QUE HAN DE SER INFERIOR O IGUAL A 9) x KILOS MOVIDOS x 0´03 (FACTOR DE CORRECIÓN) + KG MOVIDOS

Si elijo un peso y al hacerlo soy capaz de realizar MÁS DE 9 REPETICIONES NO SERÁ FACTIBLE. Lo ideal es hacerse 4 ó 5.
Ejemplo: Me hago 5 repeticiones moviendo 70 Kg de peso en Press de Banca (el test sirve para cualquier tipo de ejercicio).La fórmula sería así:
5 REP x 70KG x 0´03 + 70KG = 80,5
Es decir que mi RM en Press de Banca sería de 80.5 kg (peso con el que sólo me haría 1 repetición)
Y si quiero hallar cualquier otro % sólo tengo que multiplicar el resultado:
80%: 80,5 x 0`8 = 64,4 60%: 80,5x0´6 = 48´3 35%: 80,5x 0´35 = 28,2 y así con cualquier otro porcentaje.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada tipo de entrenamiento conlleva un resultado u otro y no todos sirven para lo mismo.
Por ejemplo:
Un atleta velocista utilizará un sistema de entrenamiento tipo “POTENCIA”, ya que su deporte es un deporte de explosión y potencia.
Un halterófilo entrenará tanto la potencia como la fuerza máxima.
Un culturista HPERTROFIA.
Y las personas que van al gimnasio a mantenerse en forma u OPOSITORES realizarán el típico y más saludable entrenamiento, que es el de FUERZA – RESISTENCIA ya que mejora considerablemente la condición física, tanto aeróbica como anaeróbicamente y no es un entrenamiento muy intenso, por lo que el riesgo de lesión es bajo. Este tipo de entrenamiento es el que llamamos entrenamiento FITNESS; decir tiene que la POTENCIA no entra dentro del ENTRENAMIENTO FITNESS pero os lo he puesto para que lo tengáis, por si alguien practica algún deporte relacionado con la potencia y le sirve de ayuda.

Espero que os sirva de ayuda.

Superior