• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Es delito doloso la retirada de carnet de conducir?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2007
Felicitaciones
0
MIra,yo ahora tengo retirado el permiso de conducir un mes por que en noviembre di positivo con un 0´55.Fuí a la entrevista acojonado poruqe pensé que era lo primero que me ivan a preguntar,y en cambio nada de nada. Le pregunté al guardia civil esa misma noche,y me dijo que tampoco lo pueden mirar en la entrevista,que estuviese tranquilo. Conducir así es delito por IMPRUDENCIA como me explicó él, porque tu no haces daño a nadie intencionadamente,sino que no cumples las debidas diligencias para cnducir con seguridad,no se si me explico,que no es lo mismo conducir ebrio que ir a atropellar a alguien a posta. Espero averme explicado.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Yo creo q si te explicas, igual que yo lo he hecho antes, sigo pensando lo mismo, cuando tu coges el coche con alguna copa en el cuerpo, lo haces con INTENCIÓN de desplazarte, no con la intención de cometer un delito.
Otro caso sería como bien dices coger el coche con la INTENCIÓN de atropellar a alguien. En fin, el debate da para mucho. Anoche hablé con un amigo que pertenece al CNP hace unos años, y me dijo que cuando me hicieron la prueba fue hace 5 años, y lo que me aparece en los antecedentes penales es una falta y no un delito Hy en dia si es delito conducir bajos los efectos del alcohol desde hace un año cuando se reformo la ley de seguridad vial.

dieguin83 dijo:
Yo creo q si te explicas, igual que yo lo he hecho antes, sigo pensando lo mismo, cuando tu coges el coche con alguna copa en el cuerpo, lo haces con INTENCIÓN de desplazarte, no con la intención de cometer un delito.
Otro caso sería como bien dices coger el coche con la INTENCIÓN de atropellar a alguien. En fin, el debate da para mucho. Anoche hablé con un amigo que pertenece al CNP hace unos años, y me dijo que cuando me hicieron la prueba fue hace 5 años, y lo que me aparece en los antecedentes penales es una falta y no un delito Hy en dia si es delito conducir bajos los efectos del alcohol desde hace un año cuando se reformo la ley de seguridad vial.

Si claro si te explicas da = lo que hayas hecho, aunque seas el carnicero de milwakee explicándote bien.... :shock:

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
loes dijo:
dieguin83 dijo:

Si claro si te explicas da = lo que hayas hecho, aunque seas el carnicero de milwakee explicándote bien.... :shock:

Buena aportación Loes. Estoy dando mi opinión como la puede dar cualquiera. Sinceramente es lo que pìenso.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Es un DELITO DOLOSO no por IMPRUDENCIA. Cuando bebes y conduces el coche eres consciente de que vas a conducir con embriaguez.

Pero ¿tu intención es cometer un delito? es que mirandolo por tu punto de vista, todos los delitos serían dolosos.

dieguin83 dijo:
celtic dijo:
Es un DELITO DOLOSO no por IMPRUDENCIA. Cuando bebes y conduces el coche eres consciente de que vas a conducir con embriaguez.

Pero ¿tu intención es cometer un delito? es que mirandolo por tu punto de vista, todos los delitos serían dolosos.

A ver no se trata de que tú tengas la intención de cometer un delito, pero si conduces en estado de embriaguez y tienes un accidente con rsultado de muertos y has sido tú el que has tenido la culpa, es tu responsabilidad por conducir bajo esos efectos siendo consciente.

Es decir, no importa que no tengas nungún accidente, ni nada de eso, lo que importa es que conduces ebrio, siendo consciente de ello y por lo tanto es un delito doloso.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
bueno, sea lo que sea yo estoy tranquilo al saber que lo mio es una falta por ser hace 5 años, espero que se me borre lo antes posible la falta de los antecedentes penales (ya lo solicité hace 2 semanas) y a esperar la nota.
de todas formas reitero que tanto mi abogada como mi amigo policia nacional me han dicho que no es doloso, pienso que es algo complejo la verdad.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
0
dieguin83 dijo:
bueno, sea lo que sea yo estoy tranquilo al saber que lo mio es una falta por ser hace 5 años, espero que se me borre lo antes posible la falta de los antecedentes penales (ya lo solicité hace 2 semanas) y a esperar la nota.
de todas formas reitero que tanto mi abogada como mi amigo policia nacional me han dicho que no es doloso, pienso que es algo complejo la verdad.
pues no le des más vueltas lo que tenga que ser será,espero que tengas suerte y no te influya para nada

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
Muchas gracias a todos. Os aseguró que si se aprende de estas cosas.

Yo voy conduciendo el coche a una velocidad adecuada y de repente se me cruza un perro y para esquivarlo pego un volantazo le doy a otro coche y a consecuencia del accidente el otro conductor muere, ¿ donde esta el dolo ? Eso es un delito por imprudencia.
Segun tu entonces todos los yonkis que se ponen hasta el culo y atracan gasolineas son delitos imprudentes porque como estan puestos no saben lo que hacen. Para entender el derecho lo primero que tienes que aplicar es el sentido comun.
un s2

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Conducir un vehiculo superando las tasas de alcohol permitidas tal y como has dicho es un delito doloso, ya que a sabiendas de que has consumido alcohol y puedes superar la tasa minima para poder conducir tu estas conduciendo el vehiculo, por lo tanto doloso.

La imprudencia entra cuando ha habido resultados de lesiones, daños, etc.. a la hora de conducir tu vehiculo. Si matas a una persona por ejemplo o eres participe de provocar un accidente...

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Yo voy conduciendo el coche a una velocidad adecuada y de repente se me cruza un perro y para esquivarlo pego un volantazo le doy a otro coche y a consecuencia del accidente el otro conductor muere, ¿ donde esta el dolo ? Eso es un delito por imprudencia.
Segun tu entonces todos los yonkis que se ponen hasta el culo y atracan gasolineas son delitos imprudentes porque como estan puestos no saben lo que hacen. Para entender el derecho lo primero que tienes que aplicar es el sentido comun.
un s2

Hola Celtic. La verdad que respeto tu opinión como la de todos, no se si serás profesional en el gremio o algo parecido, pero te aseguro que respeto tu opinión. Yo sólo te puedo decir que estoy asesorado por un abogado con experiencia, y un policia nacional con experiencia, y los dos coinciden en los mismo, no es doloso. Hay opiniones para todo ya que no hay ninguna norma que lo especifique. Yo tengo la suerte de que lo mio fue hace 5 años y era una falta por aquel entonces. Como ya he comentado me ha prescrito y solicitado su cancelación. No quiero ser repetitivo con mi información personal del caso porque ya la he escrito anteriormente, pero por si acaso sigo especificando con mucho gusto.
Os agradezco enormemente vuestra opinión, estaba un poco asustado creyendo que lo mio era delito, pero me han comentado por varios sitio que no, que es una falta. Saludos.

Unido
24 Jun 2009
Felicitaciones
0
Buenas, siento salir del tema pero yo tngo otra duda:

No se pueden tener antecedentes para entrar en el CNP pero y si tienes un par de multas de tráfico? es que un dia aparque en carga y descarga y se lo llevó la grúa y otro me multaron por tener el coche en doble fila.

Estoy casi seguro de que no pasa nada por eso, pero por si acaso pregunto^^.

Gracias de antemano

Tyddus dijo:
Buenas, siento salir del tema pero yo tngo otra duda:

No se pueden tener antecedentes para entrar en el CNP pero y si tienes un par de multas de tráfico? es que un dia aparque en carga y descarga y se lo llevó la grúa y otro me multaron por tener el coche en doble fila.

Estoy casi seguro de que no pasa nada por eso, pero por si acaso pregunto^^.

Gracias de antemano

No pasa nada por eso, como mucho puede que te pregunten en la entrevista, pero vamos tampoco es que te lo vayan a preguntar obligatoriamente, y si te lo preguntan, les respondes con sinceridad y no hay mayor problema, y menos por multas de este tipo como son las de aparcar mal.

Un saludo.

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
¿Cómo habrá quedado el que inició el post con la nota de la entrevista?

Por multas "leves", como dicen por ahi arriba, no pasa nada.

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
os aseguro que aunque te quiten puntos no es ningun impedimento a no ser que sea ya muy grave y haya juicio xDD

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior