• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Es delito doloso la retirada de carnet de conducir?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
segoviacnp dijo:
entonces ellos no tendran acceso a las multas seguro no? porque sino te la han visto es que no tienen acceso sino me imagino que te hubieran preguntado por lo que te ocurrio no?,siempre me ha quedado esa duda de si pueden mirarlas o no....

Sí pueden mirar las multas de tráfico, otra cosa es que se molesten en hacerlo...

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2009
Felicitaciones
0
pues yo le he preguntado a varios amigos mios que estan en el cuerpo y me han dicho que no lo pueden mirar porque trafico va independientemente de ellos y no lo pueden hacer vamos que le dije yo a ellos que me lo miraran y me dijeron q no podian verme el esos datos no tenian acceso a ellos

segoviacnp dijo:
pues yo le he preguntado a varios amigos mios que estan en el cuerpo y me han dicho que no lo pueden mirar porque trafico va independientemente de ellos y no lo pueden hacer vamos que le dije yo a ellos que me lo miraran y me dijeron q no podian verme el esos datos no tenian acceso a ellos

Que tus amigos no te lo pudieran mirar no significa que los miembros del Tribunal tampoco pueden hacerlo. Tú en el momento de echar la instancia, y firmarla, les estás autorizando a que puedan cosultar en Tráfico el tema de los carnets y lo que ellos quieran. A lo único que no tienen acceso es al historial médico, dado que es privado y confidencial, lo demás, ellos pueden consultar lo que crean conveniente.

Y te comento esto porque conozco un caso, no hablo por hablar, ellos si quieren te lo pueden mirar, pero te vuelvo a repetir otra cosa es que se molesten en hacerlo, como comprenderásno se van a dedicar a comprobar las multas de los 8522 aspirates que van a la entrevista.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
A dia de hoy dar positivo en un control de alcolemia esta tipificado como delito y eso te provoca antecedentes penales, lo cuales no te permiten opositar. Para salir de dudas pide un certificado de penales que es lo que te puede dejar mas tranquilo.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29
atrankas dijo:
A dia de hoy dar positivo en un control de alcolemia esta tipificado como delito y eso te provoca antecedentes penales, lo cuales no te permiten opositar. Para salir de dudas pide un certificado de penales que es lo que te puede dejar mas tranquilo.

Si das entre 0,30 y 0,60 no es delito, queda en falta administrativa. Con 0,60 o mas si entras en un delito contra la seguridad del trafico.

Sobre el caso concreto....lo veo dificil

3.1. REQUISITOS.
3.1.1. Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, antes de
que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes
, los siguientes requisitos:

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la
Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de
funciones públicas

Yo entiendo que si el ultimo dia del plazo de solicitudes tiene un antecedente penal estas fuera. Ahora bien, como el tema de penales se comprueba durante o al final el periodo de entrevistas (por eso, si no das tu consentimiento para que miren tus antecedentes, tienes que lelvar el certificado de penales) puede ser que no sea causa de exclusion.

Por cierto, seguro que conducir con una tasa de alcohol elevada no es delito doloso? Imprudente fijo que no es dado que realizas la conduccion a sabiendas de que estas cometiendo un delito.

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
pues yo estoy hecho un lio, puesto que cuando me hicieron el control y di positivo fue hace mas de 5 años, di 0.62 y es delito menos grave, mi abogada me dijo justo antes de opositar que no era doloso. Ahora se ha endurecido mucho más las sanciones, pero por aquel entonces .... haber si alguien sabe algun caso, por favor que lo diga, también va por ti Athenea que habrás visto muchos comentarios en el foro del estilo. y otra pregunta ya que estamos, ¿los delitos doloso se pueden cancelar? a mi me han aceptado mi solicitud de cancelacion del antecedente y me pareció leer en algun sitio que los delitos dolosos no se podian cancelar, entonces que pasa, que por un positivo de alcolemia que di con 20 años me van a sacrificar toda mi vida? hoy en dia tengo 26 años y no lo veo justo

Tu abogada ha estudiado 5 años de derecho, puede equivocarse o no pero seguro que mas idea que aqui tiene. Yo te digo lo que creo que es pero no estoy 100 por cien seguro.
Todos los antecendes se pueden cancelar siempre que pase el tiempo establecido, 6 meses penas leves, 2 años las que no pasen de 12 meses, 3 años para las restantes menos graves y 5 años para las penas graves habiendo cumplido los plazos lo solicitan y se te borran. Cuando te quitaron el carnet creo que la tasa de 0.62 no era delito y en el caso de que lo fuese para presentarte tendrias que esperar el tiempo establecido y solicitar la cancelacion de antendes para presentarte.
un s2

Unido
16 Feb 2009
Felicitaciones
0
yo creo q el tribunal no mira las multas ,porque lo que pone en la instancia cuando firmas sobre antecedentes y direccion general de trafico es para mirar tus antecedentes penales y si estas en posesion de los carnets,sino ha diego se lo hubieran visto y lo hubieran metido caña con eso seguro

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
yo pensaban que lo verian, pero no me dijeron absolutamente nada y como ya e dicho mi entrevista fue como la de muchos. sigo creyendo q con antecedentes que NO sean dolosos si puedes opositar porque es lo q especifican las bases de la convocatoria. Mañana mismo llamaré a mi abogada para comentarle de nuevo el tema, en su dia me dijo que no era doloso.De todas formas en 3 o 4 meses se me borraran porque hace 2 semanas q solicite la cancelacion.Vaya lio y vaya desesperacion

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
porq casualmente me prescribia el 17 d marzo (hace 2 semanas) solicité la cancelacion el primer dia que podia hacerlo. Estoy viendo foros de oposiciones con fecha de 2005 y dicen que no es delito doloso (cuando me hicieron el control fue en el 2004) hay que aplicarle la retroactividad de la sancion en mi caso (y en todos siempre que favorezcan al reo).

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
0
dieguin83 dijo:
respondan al titulo, por favor opiniones con respuestas justificadas.
según comentas no es delito doloso porque fue antes de la entrada en vigor de la ley, pero si consta en el certificado de penados como dices, ellos lo verán,si no se te borra antes, entonces aunque no sea excluyente lo tendrán muy en cuenta antes de darte el apto, es mi opinión personal, como sabes somos meros especuladores

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
bueno yo pienso q es excluyente o no es excluyente, porque si tengo todo aprobado incluido entrevista y psicotecnicos .... no creo q digan "bueno es q tiene un antecedente q no es doloso, asi q vamos a suspenderlo ..." yo pienso q si mi delito soy excluido, y si no es doloso pues soy uno más

dieguin83

POLICÍA
Unido
30 Mar 2009
Felicitaciones
0
por cierto, esta misma tarde he vuelto a hablar con mi abogada, y me a dicho q esté trankilo que eso no es un delito doloso, q no haga caso a la gente. Quiero una segunda opinion de otro profesional de todas maneras. Me ha dicho q el dolo es intencion de hacer daño a alguien, es un intención de hacer algo, entonces coger el coche bebido es con la intencion de desplazarte.

Unido
23 Nov 2007
Felicitaciones
1
Pues esto es tan fácil como que cojas la sentencia por la que falla el juez y ahi te lo pone. De todos modos te diré que ahora mismo, en el ejército, el ser sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol, tipificado desde el 2 de diciembre de 2007 como delito, supone la perdida de la condición de militar, sea doloso, imprudente o tocao por palmas y bulerias.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior