• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuanto puede durar como maximo la prision preventiva?

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Un plazo maximo de 72 horas pero se puede prolongar otras 48 mas si se solicita al juez en las de las 48 primeras horas y el juez lo autoriza en las 24 horas restantes. Nose si me he explicao

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Es verdad!!! eso me pasa por no leer bien la pregunta, es que justo estudie ayer lo de la detencion preventiva y e dicho esta me la se, pero me he comido eso!!

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Viene en la ley de enjuiciamiento criminal, arts 502 a 519 (creo)

"su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años."

Por lo tanto:

Pena hasta 3 años: 1 año y prorroga de 6 meses
Pena más de 3 años: 2 años y prorroga de 2 años.

Shey

POLICÍA
Unido
16 Oct 2008
Felicitaciones
0
titi86 dijo:
Es verdad!!! eso me pasa por no leer bien la pregunta, es que justo estudie ayer lo de la detencion preventiva y e dicho esta me la se, pero me he comido eso!!

La prisión es preventiva la detención es provisional

moyarco dijo:
Viene en la ley de enjuiciamiento criminal, arts 502 a 519 (creo)

"su duración no podrá exceder de un año si el delito tuviere señalada pena privativa de libertad igual o inferior a tres años, o de dos años si la pena privativa de libertad señalada para el delito fuera superior a tres años. No obstante, cuando concurrieren circunstancias que hicieran prever que la causa no podrá ser juzgada en aquellos plazos, el juez o tribunal podrá, en los términos previstos en el artículo 505, acordar mediante auto una sola prórroga de hasta dos años si el delito tuviera señalada pena privativa de libertad superior a tres años, o de hasta seis meses si el delito tuviera señalada pena igual o inferior a tres años."

Por lo tanto:

Pena hasta 3 años: 1 año y prorroga de 6 meses
Pena más de 3 años: 2 años y prorroga de 2 años.

Gracias por la información

Superior