Si no es mucho preguntar, en qué prueba te dejaron fuera? Tan dura es la entrevista?Buenas, mi aporte, y no sé si ya habrá salido antes, es que con la editorial MAD he conseguido aprobar la teoría durante 3 convocatorias, no he pisado academia más allá de unos meses que fue cuando empecé pero vi que se me iba una pasta. En tema de ortografía, basta con leer bastante, yo todos los días leía las noticias en medios digitales, se coge muchísimo vocabulario, aunque también cogí y me estudié las reglas ortográficas con un libro de la RAE que compré en una librería. Psicotécnicos, pues compré varios libros, aunque en realidad fue un dinero tonto porque al final, me di cuenta de que por Internet había mucho material y libros en formato pdf que circulan libremente entre los opositores. A lo que voy es que si eres una persona que lo tiene claro, perfectamente te puedes preparar por libre y aprobar, como he hecho yo. Si por el contrario te cuesta arrancarte, marcarte horarios y necesitas algo de motivación, en una academia quizás puedas encontrar todo eso por el contacto con otros compañeros y la obligación de asistir a clases. Dicho esto, suerte a todos!!!!

El primer año me quedéen ortografía y el segundo en psicotécnicos por muuuy poco y al tercero fue la vencida. Yo en realidad no creo que la entrevista sea tan dura, simplemente nos empreñamos en hacerla difícil nosotros mismos por los bulos que circulan en internet y demás. No deja de ser una entrevista para conocerte un poco y ver qué soltura tienes.Si no es mucho preguntar, en qué prueba te dejaron fuera? Tan dura es la entrevista?

Yo, como autodidacta, le echo unas 4 o 5 horas de temario y 2 horas de orto o psicos al día. ¿y vosotros? ¿Me recomendáis otra planificación?
Yo hago más o menos lo mismo.Es la misma planificación que hago yo, si se puede más, pues más [emoji51]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo 9 a 13.30 simulacro y teoría, 16 a 17.30/18 orto, y luego un par de psicos. Al final lo que importa es que cumplas dentro de tus posibilidades la rutina y seas constante, según te veas ve cambiando lo que te vaya mejor/peor.Yo, como autodidacta, le echo unas 4 o 5 horas de temario y 2 horas de orto o psicos al día. ¿y vosotros? ¿Me recomendáis otra planificación?
¿Cómo veis preparar la oposición por libre? Este año lo he hecho así (a no ser que normalicen nota no paso, así que voy pensando ya para la siguiente).
¿Es realmente necesaria la academia? Los que os preparáis por libre, ¿de qué apoyo os servís? ¿BOE, cursos online...?
Me da también bastante miedo el tema de los cambios de temario y las novedades, la falta de test...
Muchas gracias compañeros.
Las academias dan tirria, bueno hay UNA que no, pero el resto sí, una cerca del mediterráneo.Muy buenas compañeros. Me gustaria saber cuantos de vosotros sois autodidactas respecto a la teoria, psicotécnico y demás. Cuantos de vosotros no habeis ido nunca a una academia o, como yo, fué y se quitó. Como planteais el estudio? A los aprobados, creeis que una academia es necesaria para formarse y aprobar el examen? Gracias a todos.

No había leído este comentario hasta ahora, lo siento pero me cuesta mucho creer que hayas aprobado el examen de ESTE año con solo el abreviado, con conocimiento de causa además, el último mes le di durísimo al abreviado, pero estoy convencido de que no hubiera aprobado solo con el abreviado, y menos con la nota que tú dices.Buenas, yo he aprobado con un MAD abreviado en primera convocatoria, por libre (5,00). Dicho esto, recomiendo a los opositores futuros que la ortografía se la preparen 'ad hoc' porque yo no me la preparé (en el cole era el mejor en orto y leo mucho) y me he librado de milagro ya que, bajo mi parecer, muchas de las palabras del examen de orto no se ven jamás en el día a día ni en la literatura, prensa... Lo demás es fuerza de voluntad y dedicación. Compites contra ti mismo, no lo olvidéis. Ahora a ver qué tal los psicos. Saludos!
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.