¿Cuántos AUTODIDACTAS hay en el foro?

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
6
Creditos
0
Por aquí otra :) Tengo una pregunta, ¿creéis que estudiando por libre se tienen menos posibilidades? A mi me parece una tontería porque cuenta lo que estudies, pero quizá conocéis casos en los que aprueben más los que van a academias o los que no. Gracias!

Unido
19 Sep 2016
Felicitaciones
5
Creditos
0
Buenas, mi aporte, y no sé si ya habrá salido antes, es que con la editorial MAD he conseguido aprobar la teoría durante 3 convocatorias, no he pisado academia más allá de unos meses que fue cuando empecé pero vi que se me iba una pasta. En tema de ortografía, basta con leer bastante, yo todos los días leía las noticias en medios digitales, se coge muchísimo vocabulario, aunque también cogí y me estudié las reglas ortográficas con un libro de la RAE que compré en una librería. Psicotécnicos, pues compré varios libros, aunque en realidad fue un dinero tonto porque al final, me di cuenta de que por Internet había mucho material y libros en formato pdf que circulan libremente entre los opositores. A lo que voy es que si eres una persona que lo tiene claro, perfectamente te puedes preparar por libre y aprobar, como he hecho yo. Si por el contrario te cuesta arrancarte, marcarte horarios y necesitas algo de motivación, en una academia quizás puedas encontrar todo eso por el contacto con otros compañeros y la obligación de asistir a clases. Dicho esto, suerte a todos!!!!
Si no es mucho preguntar, en qué prueba te dejaron fuera? Tan dura es la entrevista?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
105
Creditos
0
Si no es mucho preguntar, en qué prueba te dejaron fuera? Tan dura es la entrevista?
El primer año me quedéen ortografía y el segundo en psicotécnicos por muuuy poco y al tercero fue la vencida. Yo en realidad no creo que la entrevista sea tan dura, simplemente nos empreñamos en hacerla difícil nosotros mismos por los bulos que circulan en internet y demás. No deja de ser una entrevista para conocerte un poco y ver qué soltura tienes.

Unido
13 Sep 2016
Felicitaciones
3
Creditos
0
Aqui uno de malaga, que esta empezando. Teneis algun grupo?

Sent from my MI MAX

Unido
28 Oct 2016
Felicitaciones
175
Creditos
0
Otra más... creo que lo importante es organizarse y echarle tiempo. Tras años, casi he hecho temario propio entre leyes y varias editoriales.

Madero96

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2015
Felicitaciones
143
Creditos
0
Yo, como autodidacta, le echo unas 4 o 5 horas de temario y 2 horas de orto o psicos al día. ¿y vosotros? ¿Me recomendáis otra planificación?

Unido
29 Oct 2016
Felicitaciones
1.238
Creditos
0
Es la misma planificación que hago yo, si se puede más, pues más [emoji51]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hago más o menos lo mismo.

Por la mañana temario (de 10 a 2) y después de volver de currar por la noche le echo una horita a psicos o una horita a orto (alternando).

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Creditos
0
Yo, como autodidacta, le echo unas 4 o 5 horas de temario y 2 horas de orto o psicos al día. ¿y vosotros? ¿Me recomendáis otra planificación?
Yo 9 a 13.30 simulacro y teoría, 16 a 17.30/18 orto, y luego un par de psicos. Al final lo que importa es que cumplas dentro de tus posibilidades la rutina y seas constante, según te veas ve cambiando lo que te vaya mejor/peor.

Voy a seguir don Desafío que hoy estoy que lo peto jaja.

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Creditos
0
¿Cómo veis preparar la oposición por libre? Este año lo he hecho así (a no ser que normalicen nota no paso, así que voy pensando ya para la siguiente).
¿Es realmente necesaria la academia? Los que os preparáis por libre, ¿de qué apoyo os servís? ¿BOE, cursos online...?
Me da también bastante miedo el tema de los cambios de temario y las novedades, la falta de test...
Muchas gracias compañeros.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Creditos
0
¿Cómo veis preparar la oposición por libre? Este año lo he hecho así (a no ser que normalicen nota no paso, así que voy pensando ya para la siguiente).
¿Es realmente necesaria la academia? Los que os preparáis por libre, ¿de qué apoyo os servís? ¿BOE, cursos online...?
Me da también bastante miedo el tema de los cambios de temario y las novedades, la falta de test...
Muchas gracias compañeros.

Yo he sacado un 5.41 siendo mi primer año y sin academia. Dicho esto, es posible. Usé temario RdP completado con curso intensivo Acrapol y test Decuma

Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
195
Creditos
0
Yo he sacado un 5.41 siendo mi primer año y sin academia. Dicho esto, es posible. Usé temario RdP completado con curso intensivo Acrapol y test Decuma
Muchas gracias, tendré en cuenta el intensivo y test Decuma, ya que el temario voy a perfeccionarlo.
Mucha suerte para lo que queda compañero.

Unido
3 Jul 2014
Felicitaciones
18
Creditos
1
Muy buenas compañeros. Me gustaria saber cuantos de vosotros sois autodidactas respecto a la teoria, psicotécnico y demás. Cuantos de vosotros no habeis ido nunca a una academia o, como yo, fué y se quitó. Como planteais el estudio? A los aprobados, creeis que una academia es necesaria para formarse y aprobar el examen? Gracias a todos.
Las academias dan tirria, bueno hay UNA que no, pero el resto sí, una cerca del mediterráneo.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
12
Creditos
0
Buenas, yo he aprobado con un MAD abreviado en primera convocatoria, por libre (5,00). Dicho esto, recomiendo a los opositores futuros que la ortografía se la preparen 'ad hoc' porque yo no me la preparé (en el cole era el mejor en orto y leo mucho) y me he librado de milagro ya que, bajo mi parecer, muchas de las palabras del examen de orto no se ven jamás en el día a día ni en la literatura, prensa... Lo demás es fuerza de voluntad y dedicación. Compites contra ti mismo, no lo olvidéis. Ahora a ver qué tal los psicos. Saludos!

Unido
12 Ene 2017
Felicitaciones
98
Creditos
0
Yo también por libre, me he pillado Jurispol. Las academias me parecen demasiado caras y aunque tienen un gran índice de aprobados por ahora intentaré ir por mi cuenta. En todo caso para el tema entrevista iré a prepararla.

Unido
9 Mar 2017
Felicitaciones
0
Creditos
0
Aquí uno mas desde El Vendrell (Tarragona), he comprado el temario de todopolicia.es pero aun no lo he recibido y les he enviado un mp y no he recibido contestación, espero que lo hagan pronto. Y de test he comprado un pack por 199€ en el rincón del policía. Quizás iré un poco justo, pero voy a probar y ya os daré mi opinión. Un saludo

Dr Lightman

POLICÍA
Unido
25 Oct 2015
Felicitaciones
1.342
Creditos
1
Buenas, yo he aprobado con un MAD abreviado en primera convocatoria, por libre (5,00). Dicho esto, recomiendo a los opositores futuros que la ortografía se la preparen 'ad hoc' porque yo no me la preparé (en el cole era el mejor en orto y leo mucho) y me he librado de milagro ya que, bajo mi parecer, muchas de las palabras del examen de orto no se ven jamás en el día a día ni en la literatura, prensa... Lo demás es fuerza de voluntad y dedicación. Compites contra ti mismo, no lo olvidéis. Ahora a ver qué tal los psicos. Saludos!
No había leído este comentario hasta ahora, lo siento pero me cuesta mucho creer que hayas aprobado el examen de ESTE año con solo el abreviado, con conocimiento de causa además, el último mes le di durísimo al abreviado, pero estoy convencido de que no hubiera aprobado solo con el abreviado, y menos con la nota que tú dices.

Última edición:
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!