• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántos AUTODIDACTAS hay en el foro?

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Ene 2014
Felicitaciones
12
Otro autodidacta por aqui, he estado en academia pero sinceramente lo veo un "sacacuartos". Me llevé un gran chasco cuando de 65 personas que eramos en la academia no aprobó ni uno.

Creo que se puede sacar una oposición por libre con esfuerzo (igual que en academia) y con ganas (igual que en academia) la verdad que no soy muy partidario de academias por que no te dan ninguna pastilla magica para aprobar ni te dicen preguntas que van a salir. Simplemente te dan un temario y te dicen que estudies para los examenes que ellos te hacen.

Hoy en dia hay muchisima info en internet ademas de foros como este que te ayudan y motivan a la hora de conseguir tu sueño.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Otro autodidacta por aqui, he estado en academia pero sinceramente lo veo un "sacacuartos". Me llevé un gran chasco cuando de 65 personas que eramos en la academia no aprobó ni uno.

Creo que se puede sacar una oposición por libre con esfuerzo (igual que en academia) y con ganas (igual que en academia) la verdad que no soy muy partidario de academias por que no te dan ninguna pastilla magica para aprobar ni te dicen preguntas que van a salir. Simplemente te dan un temario y te dicen que estudies para los examenes que ellos te hacen.

Hoy en dia hay muchisima info en internet ademas de foros como este que te ayudan y motivan a la hora de conseguir tu sueño.
Completamente de acuerdo con el compañero, he tenido la misma experiencia y yo aun no siendo de los mejores estudiantes años atrás, me veo más capacitado para sacarlo solo, que en una academia que a mi me hace relajarme y no estudiar tanto como lo hago actualmente, me exijo muchísimo más sin duda.

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
5
Yo tambien lo estoy preparando por libre; trabajo ocho horas al día e ir a una academia me quitaría mucho tiempo de estudio. Mi "plan" es el siguiente:

- MAD para teoría, más algún añadido que he ido reclutando en internet, a raiz de dudas que me han surgido en algunos test.
- Me he hecho un temario de ortografía que contiene las reglas (con las modificaciones de la RAE), palabras homónimas, palabras raras, dudosas... y estoy tratando de localizar la mayor cantidad de test posibles y que estén actualizados a las nuevas reglas. Con el nivel del último examen, quiero ir bien preparado y creo que va a ser la parte más complicada. Si alguien quiere darme algún consejo...
- JOYFEPOL para psicotécnicos.

Es mi primer intento, asique no quiero volverme loco con mucho más temario. Creo que la planificación y la constancia es esencial yendo por libre, y si nos metemos la ostia por lo menos que sea con estilo.

Tampoco estoy apuntado al gimnasio, salgo a correr tres días a la semana y previamente hago varias series de dominadas. He hecho un circuito casero y lo practico un día a la semana. Actualmente me llega de sobra para el apto (salvo catastrofe) y ahorro tiempo.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Yo también soy autodidacta, vengo de foropolicía. Voy a por mi 2ª convocatoria.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
0
Chicos, soy nuevo en esto este año empiezo con las oposiciones y no se sí ir a una academia o sacármelo por libre, al sacármelo por libre estoy mirando pero no me aclaro mucho con los temas, me aconsejáis academia o por libre? Si es así, alguien me podría echar una mano diciéndome algún foro con el temario?
Muchas gracias!!

Unido
17 Sep 2014
Felicitaciones
2
Hola chicos,
Yo también soy nueva y autodidacta. Vengo de opositar unos cuantos años a la GC, y este año he decidido preparar CNP...
Ando algo perdida en el proceso selectivo, pero bueno a ver si poco a poco me pongo al día.
Estoy realizando estudios universitarios y trabajando en lo que va saliendo, así que lo compagino todo como puedo planificándome a principio de semana.
Para la teoría de momento estoy con MAD, se que este tipo de temarios no son de los mejores, pero bueno es lo que me han pasado.
La ortografía la estudio de libros de la RAE, más o menos como había venido estudiando hasta ahora para GC, y psicotécnicos con el material que tengo de la opo de guardia también.
Si que me he apuntado a un gym porque me gustaría rascar todo lo posible en las físicas.
Y poco más...

• Like
Reacciones: DRM

DRM

Unido
16 Oct 2013
Felicitaciones
31
Hola chicos,
Yo también soy nueva y autodidacta. Vengo de opositar unos cuantos años a la GC, y este año he decidido preparar CNP...
Ando algo perdida en el proceso selectivo, pero bueno a ver si poco a poco me pongo al día.
Estoy realizando estudios universitarios y trabajando en lo que va saliendo, así que lo compagino todo como puedo planificándome a principio de semana.
Para la teoría de momento estoy con MAD, se que este tipo de temarios no son de los mejores, pero bueno es lo que me han pasado.
La ortografía la estudio de libros de la RAE, más o menos como había venido estudiando hasta ahora para GC, y psicotécnicos con el material que tengo de la opo de guardia también.
Si que me he apuntado a un gym porque me gustaría rascar todo lo posible en las físicas.
Y poco más...
Bienvenida!! Me dejo a Batman y Superman!!ya tengo nueva heroína!! ¿De donde sacas el tiempo?jeje un saludo y mucho animo!!

Unido
17 Sep 2014
Felicitaciones
2
Bienvenida!! Me dejo a Batman y Superman!!ya tengo nueva heroína!! ¿De donde sacas el tiempo?jeje un saludo y mucho animo!!
Para nada compañero, hago lo que puedo... Algunos temas coinciden con guardia que los tengo trillados, otros con la carrera, y trabajo hay poco así que casi no me queda otra opción que hincar codos... Intento compaginar unas 8hs entre unas cosas y otras cuando no hay curro...
Y ando perdida la verdad... Así que de héroe nada... Pero gracias! Jejejejeje

• Like
Reacciones: DRM
Unido
7 Oct 2014
Felicitaciones
0
Hola a todos, aquí un ex-militar con 23 años y que por libre está estudiando para la convocatoria de 2015/2016 , esperemos que salga bien la cosa.

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
3
Buenas compis, ya es la segunda vuelta que le doy a Decuma, y la verdad, que lo llevo de lujo, ahora queria comprar un segundo libro, barajo Mad o OCS, el problema es que, YO CREO que Mad y Decuma van a ser muy similares en cuanto terminos, verdad?

Que opinais?

Por otro lado, si alguien tiene el temario de dichas editoriales de este año, en venta, EN LIBRO me interesaria tambien.

Saludos

rtm

Unido
3 Dic 2014
Felicitaciones
2
Hola compañeros, aquí otro autodidacta, me he pillado un temario actualizado de una academia y a hincar codos:D
Me han comentado dos amigos que han aprobado que realmente a la academia iban a resolver algunas dudas y poco más, que lo realmente importante es echarle horas de estudio, y en eso estamos :)

Unido
25 Nov 2014
Felicitaciones
3
Me ha costado decidirme, pero finalmente aquí está otra autodidacta. Principalmente, lo he elegido porque trabajo y tengo poco tiempo para prepararme, así que cuanto menos horas le tenga que invertir a desplazarme a una academia mejor.
Ya os contaré qué tal cuando empiece mi estrategia de estudio, porque seguramente falle en algo.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Hola a todos/as. Yo también soy autodidacta, aunque ahora mismo ando totalmente perdido en la elección del temario después de navegar por todos los comentarios del foro que he podido. Lo que me preocupa es que me compre un temario ahora y que luego en septiembre ya no me sirva. ¿Algún consejo?

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Hola a todos/as. Yo también soy autodidacta, aunque ahora mismo ando totalmente perdido en la elección del temario después de navegar por todos los comentarios del foro que he podido. Lo que me preocupa es que me compre un temario ahora y que luego en septiembre ya no me sirva. ¿Algún consejo?
Hasta el mejor temario se tiene que ir actualizando... cualquiera de las dos o tres editoriales que se habla por aquí te servirá. Un consejo? Que no te falte en la lista de favoritos la web de BOE y la de la RAE... imprescindibles oiga!

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Gracias por los consejos! A lo que yo me refería es a que si me sirve el libro de 2014 con las actualizaciones que tengan que salir o más bien tendría que esperar a que salga la edición de 2015. Lo que pasa es que no quiero esperar tanto. En Mad, por ejemplo, me dicen que espere a la edición de 2015. ¡Qué lío!

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
¡Gracias por los consejos! A lo que yo me refería es a que si me sirve el libro de 2014 con las actualizaciones que tengan que salir o más bien tendría que esperar a que salga la edición de 2015. Lo que pasa es que no quiero esperar tanto. En Mad, por ejemplo, me dicen que espere a la edición de 2015. ¡Qué lío!
Yo no esperaría ni un día más... cada día que no estudies, miles de opositores te sacarán un día más de ventaja...
Yo no te voy a esperar!

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48

Te recomiendo lo que otros compis: estudia desde ya. Si lo dejas para septiembre habrás perdido 7 meses preciosos.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
¡Gracias, compañeros! Os hice caso y ya estoy en el lío... ¡Vamos!

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Como veis el temario de Jurispol? veo que lo actualizan a menudo y te puedes descargar dichas actualizaciones a través de la web una vez lo adquieres. Alguien lo ha probado y lo puede comparar con Decuma por ejemplo?

Unido
14 Jul 2012
Felicitaciones
8
Hola compañeros, otro más que por temas económicos irá por libre, la parte teórica a base de machacar e interiorizar todo los conceptos pues se aprueba, pero para la parte de biodata, test de personalidad y la entrevista eso si es necesario ir a una academia que te den unas pautas o unos "trucos" para poder aprobar no? Entonces para los psicotécnicos Joyfe son buenos no? y mad para el temario mas lo que se puede arañar por internet.
Y a ver si alguien me aclara esto, si me compro el temario de MAD, puedo bajarme todas las actualizaciones que salgan? o eso como va?

WhatsAPP

Superior