• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántos AUTODIDACTAS hay en el foro?

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A mí no me gustan las academias, a otros sí, lo que sí está claro es que en esta oposición, al menos en la escala básica no es imprescindible para aprobar.

También te digo que tampoco tiene que ser por dinero, porque entre temarios y libros de psicotécnicos, pagar gimnasio, clases de psicotécnicos, entrenador de atletismo, en mi caso a lo mejor el importe es el mismo que el de ir una academia, pero a mí por lo menos me gusta elegir y organizar mis tiempos según mis ánimos, tiempo, etc.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo he estado unos meses por mi cuenta y otros cuantos en academia. Esto es como siempre: si eres un tío muy disciplinado con tus horarios y eres capaz de conseguir un buen material, pues sí, es posible ser autodidacta. Pero creo que a todos nos pasa que cuando sales de currar a las 6, como no te obligues a ir a la academia a las 7, te vas a casa y ya no haces ni el huevo. Y autodidacta nunca puedes ser porque necesitas un temario, unos psicotécnicos... y no te puedes fabricar tú todo eso.

Yo personalmente creo que es mejor buscar una buena academia y más como están las cosas. Son 150 plazas... o te ayudan un poco o por ti mismo creo que es muy complicado.

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
La academia si luego no sigues estudiando de poco vale. Yo creo que el que sea capaz de mantener una disciplina y una constancia lo puede conseguir, ya sea por libre, o en academia, pero la clave es esa.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
PabloGN dijo:
La academia si luego no sigues estudiando de poco vale. Yo creo que el que sea capaz de mantener una disciplina y una constancia lo puede conseguir, ya sea por libre, o en academia, pero la clave es esa.

Desde luego, pero un temario necesitarás, unos psicotécnicos necesitarás, unos buenos test también necesitarás... sí, se puede ser autodidacta, pero es mucho más difícil. Claro que las academias es su negocio: te ayudan a aprobar antes y te cobran jeje.

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Para conseguir el temario, unos tests, unos psicotécnicos, etc, no necesario ir a una academia compañero.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Yo voy por libre y me juego lo que sea que tengo mejor material que el que cree que su academia es la meca de la oposición, sencillamente porque tengo lo mejor de cada academia, jajajajajajajajajajajaja

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
5
soy una mas, pero la verdad tengo bastantes problemas para conseguir buen material en psico no encuentro los mas usados en academias y los que tengo no se si son los mas correctos para entrenar esta parte de la oposicion la verdad es k algunos mios de libros o tienen erratas o no te explican porque la solucion es asi
estuve 5 meses en academias y esa parte la echo en falta la verdad

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
PabloGN dijo:
Para conseguir el temario, unos tests, unos psicotécnicos, etc, no necesario ir a una academia compañero.

Ir a las clases y dejarte la mensualidad no, pero con alguna tendrás que contactar, ¿no? Yo al menos no he dado todavía con un temario medio decente que no sea el de academias que se dedican a ello.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Tienes Decuma y Adams, los mejores temarios que puedes comprar en cualquier tienda sin contactar con nadie, luego OCS, Academia Nacional...

PabloGN

Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Juansan90 dijo:
PabloGN dijo:

Ir a las clases y dejarte la mensualidad no, pero con alguna tendrás que contactar, ¿no? Yo al menos no he dado todavía con un temario medio decente que no sea el de academias que se dedican a ello.

Edparker ya te ha dado la mejor alternativa, y además internet te da muchas posibilidades. Este foro si lo sabes aprovechar, es una magnífica herramienta para ello.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
PabloGN dijo:

Cada uno tiene su opinión y es respetable, pero que nadie luego se lleve las manos a la cabeza. Una buena academia facilita un buen temario y de hecho lo actualiza constantemente, dado que sobre todo el derecho es una materia "viva" como bien sabréis todos, y por lo tanto un libro adquirido en una librería no se auto actualiza solo, por no hablar ya de si dicho libro tiene mas de uno o dos años (apaga y vámonos) y si a eso le empiezas a sumar gastos de aquí y de allá, que quieres que te diga, prefiero pagar una mensualidad en academia y al menos estoy tranquilo porque ellos harán su trabajo y yo el mío, que es el de estudiar y no tener que preocuparme de actualizaciones, del BOE, de adquirir psicotécnicos, etc.

Que quereis que os diga, pero si además de opositar tengo que trabajar, entrenar y buscarme la vida para conseguir materiales didacticos estoy avocado al más absoluto fracaso, así que estoy en completo acuerdo con Juansan90, lo mejor una buena academia.

Con respecto a lo que dices Edparker de que tienes el mejor temario, que es el de todas las academias, permíteme que te lo rebata: en primer lugar solo el hecho de tener que recopilarlo es un fastidio, además de tener que escoger con qué quedarte de cada una y luego no llegar a mezclar los conceptos o formas de explicarlo y por no hablar de la manera de la que obtienes dicho material, dado que doy por hecho que no vas todos los años comprando cada temario, es decir, de manera ilícita y se supone que queremos ser policias... :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Pues es sencillo el año pasado me compré Mad y Adams que me dio para aprobar sin problema, y este año he adquirido el temario de OCS, que teniendo tiempo para estudiar es una maravilla porque te lo trae todo no me hace falta estar con mil temarios y además te lo actualizan cada poco ya que ellos no lo venden en formato papel precisamente por las actualizaciones, y además de tenerlo en PDF, lo facilitan en formato epub para el ebook que es en el formato que estudio ya que me facilita subrayar, hacer anotaciones, notas, además me las coloca cronológicamente por fecha y temas, y puedo poner etiquetas para buscas rápidas, así que estoy encantado con el formato que facilita OCS.

Aparte de todo esto que una academia no te lo mastique todo a mí me parece favorable, para tener que estrujarte un poco más los sesos, este año como bien he dicho me apunté a una academia de mucho nombre en Asturias, fui 8 días porque para la gente que se inicie está genial o para los avanzados para ir días sueltos, pero estar constantemente escuchando dudas de otros alumnos que ya tienes más que resueltas a mí me parece una perdida de tiempo, y ya no hablamos del tiempo de desplazamiento, algo que charlas con los compañeros, etc. yo de mientras estoy en mi estudio comiéndome los libros.
Psicotécnicos está claro que hay que hacer una inversión muy fuerte pero una vez hecha, se puede tener muy buen material, y aparte de eso pues mis 3 horitas diarias particulares de psicotécnicos, una persona que solo se centra en mí, supera con creces lo que puedas hacer en una academia en ese campo a no ser que también entremos en ilegalidades de que te faciliten cosas que no se deberían, jajajajajaja.

Un saludo

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Y con todo esto no quiero decir que mi fórmula sea mejor ni peor es simplemente la que a mí me va bien, claro está, a otra gente le va mucho mejor ir por academia.

Lo que yo digo que a igual ganas y buscándose la vida la academia no te pone en situación de ventaja para aprobar la aposición, porque si de algo me he dado cuenta, es que por muy buen material que te pongan delante de tus narices como no hagas lo básico que es clavar y clavar codos no hay nada que hacer.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Jajaja, esta claro que cada caso tiene sus particularidades y logicamente cada uno habla en base a sus vivencias y su mejor criterio. Lo que dices lo veo bastante consecuente, pero personalmente me quedaría con un único temario porque conozco varios casos de compañeros de academia que no les bastaba y buscaban por su cuenta ampliar o complementaban con otros temarios y al final "se hacian la picha un lio" y no aprobaban, por eso lo que trato es de aconsejar desde mi humilde opinion y mi experiencia a la gente que se inicia en este duro mundo y aun estan un poco desconcertados (sonia92)
Con respecto a lo de la obtencion del temario de manera ilicita me disculpo, pero entiende que desde mi vision no estime aceptable que gente que opta al CNP "trafique" con temarios, muchos de ellos como yo he conocido mediante el animo de lucro, ya que si antes de entrar ya funcionan incorrectamente imaginate el dia de mañana si consiguen acceder.
Saludos!!

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Entiendo, entiendo el tema de los temarios y lo comparto yo suelo hacer fuertes inversiones en material, pero me parece lo mínimo que se puede hacer por cumplir este sueño, de hecho todos mis ingresos van a menesteres varios relacionados con la oposición.

Respecto al tema de los temarios es cierto que te puedes liar, pero también es cierto que para los que les metemos horas y al final nos acaba enganchando el tema de estudiar resulta motivante mirar otros temarios, otras fuentes o cosas curiosas que te hacen pensar, porque sino puede ser una locura darle una y otra vuelta al mismo temario.

Y con el tema de gente que se inicia, como todos yo también fui novato y está claro que en estos casos una academia te facilita mucho las cosas, pero bueno con ganas y MAD (jajajaja), también es viable, lo único que seguramente el proceso de adaptación a la oposición sea más lento de esta manera.

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Yo ya no soy novato en esto y en parte comprendo ambas posturas.
He de decir que yo voy a una academia en la que exclusivamente hacemos test,exámenes finales,ortografía y psicotécnicos,todas estas de gran calidad y nada de dudas en temario ya que es un grupo avanzado.
Eso sí,cada uno se curra su base de temario y psicotécnicos en casa o biblioteca.
Qué queréis que os diga,cada opinión es respetable y los modos de preparación también,a mí me gusta examinarme casi todos los días de algo y no parar hasta el examen.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Pues claro que sí que toda postura es correcta, y tú mismo lo has dicho en las preferencias está la clave, yo por ejemplo no me gusta hacer pruebas de nada, sino emplearlo o bien sea en estudio o mismamente en las físicas en un entreno de calidad.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
A estas alturas, quitando a los que empiezan y andan un poco perdidos, cada uno sabe la forma de estudiar y entrenar que mejor le va, (bueno, entrenar no tanto, que se lee cada cosa...) a mí personalmente, si me gusta hacer test, sobre todo para ir comprobando como se van quedando conceptos clave en la opo, por ejemplo la UE, (tratados, fechas clave, etc..) CE (mayorías, plazos, etc...).

Pero lo más importante, como más de uno ha dicho por aquí es, codos y café el que pueda... ( yo no puedo, que me sube la tensión)

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo creo que esta cuestión la ves según esté tu "grado de maduración" en esta oposición. Cuando la gente llega nueva quiere acaparar temarios, tener cuanto más mejor, pillar de aquí y de allá... luego cuando llevas un tiempo te vas dando cuenta de que te lías con tanto temario y mejor tener uno bueno y seguirlo al pié de la letra. Y en cuanto a pagar o no por un buen temario, yo cada vez tengo más claro que lo que no se va en lágrimas se va en suspiros y lo que te ahorras en un buen temario o en una buena academia te lo gastas en años de estudio o en meterle más horas que los demás.

Carlos87

POLICÍA
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Yo por mi experiencia en la oposicion y lo que a mi me dio resultado fue apuntarme a una buena academia, organizarme bien el dia para entrenar ir a clase y estudiar todas las horas posibles, alternando entre las distintas disciplinas, juridicas, sociologia, parte especial y psicos.
Pienso que cada uno debe hacer su trabajo, el de las academias es mantener informado y actualizado y dar la formacion necesaria, mientras que el opositor debe hacer suyos esos contenidos y despreocuparse de lo demás, es decir, tu dame un buen temario que ya me encargo yo de estudiarmelo (cuando yo me examiné 90 y pico preguntas de teoria estaban en el temario, casi el 100%) como os explicais entonces que haya gente que aun asi cayese en el temario?

WhatsAPP

Superior