• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cuántas horas de estudio dedicas al día?

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Re: OPOSITORES 2011 HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICI

Joder y yo que curro de turno partío... en el descanso de medio día voy al gym o a correr y despues por la tarde(Salgo a las 7) me pongo a estudiar!!

Es una matanza pero valdrá la pena!! :P

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: OPOSITORES 2011 HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICI

Mi sprint semi-final;
De 7 a 14:00 trabajo.
De 14:15 a 15:30 o voy al gimnasio o voy a correr.
De 15:30 a 16:30 me doy una ducha, como y me voy a la biblioteca. Estoy alli hasta las 20:00
A las 20:00 me voy a la academia, a hacer un examen (durante el año estudian el temario y a partir de septiembre hacen examenes,yo voy desde septiembre, solo a los examenes)
A las 22:00 o 22:30 llego a casa... cenoy me acuesto.
Eso de lunes a viernes, los fines de semana se los dejo a mi novia... y si puedo sacar algo de tiempo para estudiar, lo hago.

Ahora he estado de vacaciones( se me acaban la semana que viene) y es una gozada no tener nada que hacer y pasarte el dia preparando la oposicion. Teniendo un trabajo de 40 h, pienso que es dificil competir con gente que tiene dedicacion exclusiva a esto, y yo... aun me salvo porque no curro por las tardes... Pero os podeis imaginar como estoy a las 21 de la noche... habiendome levantado a las 6 de la mañana....

Pd: Si alguien me lo planifica de alguna manera mejor, estaria muy agradecido... :mrgreen:

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICION

Buenas tardes , en primer lugar decir ,como he dicho en el apartado de presentaciones ,que soy otro opositor.Tengo 19 años ,y me estoy dedicando exclusivamente al estudio del el examen teórico ,entre 4 y 5 horas al día espero en un mes haber aumentado a 8 horas diarias ,mi principal duda es saber ,si es posible en 5 meses que quedan sacarlo .Me da un poco de miedo porque nunca he tocado nada de derecho ni similar y el vocabulario me abruma bastante,entonces para saber si me puedo convencer aun mas de que se puede sacar aunque el tiempo no juegue a mi favor ,si ha habido casos me refiero ,me estoy centrando practicante al 95% de mi potencial ,respecto la apruebas físicas ,no me preocupan porque siempre he sido muy deportista y cuando las vi en algún video ,no me asustaron para nada; las psicotécnicas aun no he empezado peo bueno creo que si apruebo el teórico ,me automotivare y me resultara mas fácil. Discular mi ladrillo ,y si no tocaba ponerlo en este subforo ,pero ando un poco perdido ,muchas gracias¡ y un saludo a tod@s¡

Reeditado ,por equivocación de subforo¡

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

rubencientos dijo:
Buenas tardes , en primer lugar decir ,como he dicho en el apartado de presentaciones ,que soy otro opositor.Tengo 19 años ,y me estoy dedicando exclusivamente al estudio del el examen teórico ,entre 4 y 5 horas al día espero en un mes haber aumentado a 8 horas diarias ,mi principal duda es saber ,si es posible en 5 meses que quedan sacarlo .Me da un poco de miedo porque nunca he tocado nada de derecho ni similar y el vocabulario me abruma bastante,entonces para saber si me puedo convencer aun mas de que se puede sacar aunque el tiempo no juegue a mi favor ,si ha habido casos me refiero ,me estoy centrando practicante al 95% de mi potencial ,respecto la apruebas físicas ,no me preocupan porque siempre he sido muy deportista y cuando las vi en algún video ,no me asustaron para nada; las psicotécnicas aun no he empezado peo bueno creo que si apruebo el teórico ,me automotivare y me resultara mas fácil. Discular mi ladrillo ,y si no tocaba ponerlo en este subforo ,pero ando un poco perdido ,muchas gracias¡ y un saludo a tod@s¡

Reeditado ,por equivocación de subforo¡

Es que el psicotecnico, es el mismo dia que el teorico, entonces no puedes dejarlo hasta "ver si apruebas".
A tu pregunta de si se puede aprobar, pues hombre, jodido es, pero poder se puede, eso ya depende de ti, nosotros no sabemos lo inteligente que eres, la voluntad que tienes, tu capacidad de aprendizaje. Si es tu primer año, y viendo los tiempos que corren, yo te recomendaria apuntarte a una academia. Lo dicho, es muy dificil, pero se puede aprobar, el año pasado aprobó gente en su primer año.

Edito y aprovecho para decir, que yo le echo unas 5 horas diarias, entre psicos y temario. De lunes a viernes (los viernes algo menos). He visto mi mensaje de arriba (el cual no recordaba) y mis circunstancias han cambiado a mejor, ya no curro. :D

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

bueno ,voy a dar todo lo que este en mi mano y más ,gracias por la aclararme lo de psicotecnicos ,me podría haber metió en un lío ,si ya estoy en una academia ,gracias y estamos en contacto.
saludos

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

yo trabajo de noche y estudio 3 horas al dia y llega de sobra para ir al examen, eso depende de la persona, hay gente que le llega 2 horas , cada persona es un mundo, un saludo me voy a sobar que sali ahora de currar que puedo darle caña hasta junio que en julio tengo mucho curro que salgo ya a las 6:00 y con domingos
Pd:suerte a tod@s y darle caña . saludos

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0

rubencientos te contesto aquí porque el otro post no lo cerraron.

desde mi humilde opinión...por poder, puedes!!!! Yo me he presentado por primera vez este año, con 153 miseras plazas, y fijate, desde hace apenas una semana una es mía, y estoy a la espera de marchar a Ávila en Septiembre.

Yo también me agobié al principio, tenía capacidad de estudios, pues soy licenciada, pero de ciencias, por lo que el derecho y todo su vocabulario...me costó lo suyo, estuve los 4 primeros meses (Marzo, Abril, Mayo y Junio) estudiando todo lo que podía, puesto que no trabajaba, así que me dedicaba a estudiar y entrenar; por suerte encontré trabajo en Junio (mañana y tarde) pero bueno, continué estudiando al medio día, y cuando salía de currar y obtuve la tal ansiada plaza, la primera vez que me presentaba; decir que el número de plazas, no es nada alentador, pero bueno, yo te cuento mi experiencia.

Otra cosa muy importante, no descuides los piscotécnicos, porque te examinan el mismo día que el temario, y tiran a muchísima gente por no llegar a la nota de corte!

Mucho ánimo, y cualquier cosa que necesites, tú en este caso, o cualquiera, aquí estoy!!!

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Enohorabuena por tu plaza y ahora a darlo todo ,que apuesto a que ha valido la pena.Mas opiniones sobre hora dedicadas al estudio de aptos??por el mero hecho de hacernos una una ida general,gracias.

Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
0

En mi situación, es fácil decir que ha valido la pena tanto esfuerzo, y compaginar etudios y trabajo, pero si no lo hubiese logrado, volvería con las mismas ganas a intentarlo!!!

Yo cuando no trabajaba mi horario era el siguiente
10-11.30 academia
11.30-14 estudio en la biblio
16-18 esutido en la biblio
de 18 en adelante gym, desconectar, tomar algo...etc

Cuando empecé a trabajar (mañana y tarde):
13.45 a 16 estudiaba
18.30-19-30 gym/correr
20-21.30 etudio/psicotécnicos

Eso si, la semana de antes del examen, me cogi fiesta de Lunes a Viernes y me pasaba en la biblio estudiando de 8 a 14 y de 15 a 21 sin gimnasio ni nada, pero sólo la última semana.
Mucho ánimo a todos!!!

Unido
17 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Yo dedico de lunes a viernes por la mañana de 9:30 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 18:00, a las 18:30 empiezo con los ejercicios físicos hasta las 19:50 (El horario depende de que grupo de músculos me toque entrenar) sábado y domingo descanso ( menos mal)
UN SALUDO ;)

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Yo lo estoy viendo muy negro...Apenas puedo estudiar por el trabajo, ya que trabajo De lunes a Domingo de 13 a 22, menos 2 dias libres entre semana..
Por las mañanas voy siempre al gym hasta las 12 o asi, de 10 a 12 y luego me toca trabajar.Llego a casa a las casi 23 y me pongo a comer algo y mirar el foro, pero estudiar a esas horas ya me cuesta una barbaridad...

Tengo que encontrarle una solución a la de YA!!! :(

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

itonano dijo:
Yo lo estoy viendo muy negro...Apenas puedo estudiar por el trabajo, ya que trabajo De lunes a Domingo de 13 a 22, menos 2 dias libres entre semana..
Por las mañanas voy siempre al gym hasta las 12 o asi, de 10 a 12 y luego me toca trabajar.Llego a casa a las casi 23 y me pongo a comer algo y mirar el foro, pero estudiar a esas horas ya me cuesta una barbaridad...

Venga ánimo itonano! Verás como encuentras una solución de aquí al examen.

itonano dijo:

A mí me parece demasiado estar de 10 a 12 en el gym, yo que tú haría lo siguiente:

- Levantarte a las 8:00
- Estudiar de 8:30 a 13:00 quitando una hora entre medio para ir al gym, y solo ir 3 días a la semana.
- Nada más llegar a casa de trabajar, cenar y a la cama.
De esta forma tienes diariamente para estudiar unas 4 horas y media, y los días de gym 3 horas y media.

Si te sirve de ejemplo, yo trabajo de 8:30 a 17. De 17 a 23 estudio quitando la hora del gym de por medio para despejarme un poco la cabeza. Y luego ya los fines de semana todo el día estudiando. Hay que planificarse muy muy bien si combinas trabajo a jornada completa y oposición :wink:

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Tienes un buen horario en realidad felipe!! jaja yo curro partido, no veas que suerrrrrrrte! jaja pero es lo que hay!

Y al medio día voy 40 min al gym o a correr, no más y con eso voy bien!! tu verás como estás con las físicas pero 2 horas como bien dice felipe me parece mucho, a no ser que quieras hacer el Ironman! :lol:

Pues estuve mucho tiempo tanteando dejar el curro porque se me hacía imposible y al final lo que hice fue dejar de ir a clase y perder 3 horas pudiéndolo hacer yo en casa. Ahora mismo lo llevo bien, mirando todos los días parte de un tema nuevo y repasando otro entero, ya en cuanto acabe de ver el temario me dedicaré a repasar únicamente y a hacer psicos, que ahora no hago ni uno :lol:

Unido
16 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Sí .al fin y al cabo ,las horas a dedicar se han de planificar una vez has visto lo que puedes hacer dentro de tus capacidades ,y a partir de ahi ,organizarse ,con fechas y objetivos mensuales semaneles o incluso diarios ,para poder llega sin prisa ni sustos al examen ,tambien aplicable a la parte fisica ,vamos creo yo.
Saludos compañer@s¡
Felipe_el _Hermoso ,yo como dato propio ,por la mañana o a mitad estudio,me saco una horita diaria de psicos,ayudan a despejarte de legislacion y demás¡ ,y si te los tomas como pasatiempos ,son hasta divertidos.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0

Felipe_El_Hermoso dijo:
Pues estuve mucho tiempo tanteando dejar el curro porque se me hacía imposible y al final lo que hice fue dejar de ir a clase y perder 3 horas pudiéndolo hacer yo en casa. Ahora mismo lo llevo bien, mirando todos los días parte de un tema nuevo y repasando otro entero, ya en cuanto acabe de ver el temario me dedicaré a repasar únicamente y a hacer psicos, que ahora no hago ni uno :lol:

Una sabia decisión el no dejarlo!!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: OPOSITORES HORAS DIARIAS DE DEDICACION A LA OPOSICIO

Felipe_El_Hermoso dijo:
itonano dijo:

A mí me parece demasiado estar de 10 a 12 en el gym, yo que tú haría lo siguiente:

- Levantarte a las 8:00
- Estudiar de 8:30 a 13:00 quitando una hora entre medio para ir al gym, y solo ir 3 días a la semana.
- Nada más llegar a casa de trabajar, cenar y a la cama.
De esta forma tienes diariamente para estudiar unas 4 horas y media, y los días de gym 3 horas y media.

Si te sirve de ejemplo, yo trabajo de 8:30 a 17. De 17 a 23 estudio quitando la hora del gym de por medio para despejarme un poco la cabeza. Y luego ya los fines de semana todo el día estudiando. Hay que planificarse muy muy bien si combinas trabajo a jornada completa y oposición :wink:

No parece tan fácil Felipe...En realidad en el gym estoy sólo una hora..a las 12 ya en la ducha para pillar el metro a las 12:30...me.viene mejor estudiar de 23 a 2 y asi dormir 7 horas hasta las 9 que me levanto...Recién despierto me cuesta más y voy más lento...
Yo también he pensado en dejar el trabajo, pero es muy suicida...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Superior