Buenas, yo trabajo de L a V 8 horas. Como muchos de vosotros mi tiempo es imitado contando que tengo que desplazarme al trabajo, que eso son 30 minutos ida y vuelta, tengo que entrenar, tengo que comprar... os cuento como lo estoy haciendo yo.
Lo primero que hago es ponerme el temario en la radio del coche por cable auxiliar ( eso los días que no voy en moto ) mientras voy a mi puesto de trabajo. Trabajo en una oficina por lo que allí también casi siempre puedo ponerme temario de fondo. Antes me ponía música, ahora me pongo vídeos explicativos. No es lo mismo que prestarle el 100% de atención porque a la vez estoy trabajando y me requiere pensar en ello, pero algo ayuda, sobretodo cuando escuchas algo que ya has estudiado.
También a veces, cuando hay poco volumen de trabajo, me pongo a hacer
test, o bien de los temas que ya he estudiado de teoría, o bien de
inglés, o psicos. No es algo regular pero cuando veo la oportunidad me meto.
Entro sobre las 07.30 y salgo a las 16.15h, y llego a casa a las 16.45 aproximadamente. Intento ponerme a estudiar tan pronto como llegue, mientras meriendo, hasta las 18.30 aprox. Pongámosle que esto es 1h y media entre unas cosas y otras. Luego voy a entrenar ( hoy tengo cita con mi entrenador y veremos si entrenar 5 días entre semana, tres de dominadas y dos de carrera por ejemplo, aunque yo preferiría entrenar 4 días por semana y dejarme miércoles libres para poder estudiar toda la tarde ) y pongamos que llego a casa allá las 20. Tengo que hacer la cena porque mi pareja va de tardes y llega cansada, así que me pongo a ello con el temario de fondo de nuevo.
Cenamos y ya sobre las 21.15 o así, intento hacer al menos un examen de orto al día. En lo que hago el examen, apunto las palabras en mi cuaderno, estoy un poco con mi pareja,,, al final sobre las 23.00 me acuesto.
También tengo que decir que voy haciendo
test en TriviaPol a modo de entretenimiento ( osea, que cuando estoy aburrido o estoy en el baño o esperando a algo/alguien me pongo a hacer
test siempre que puedo ).
Y luego los fines de semana intento estudiar simple y llanamente lo máximo. Los sábados por la mañana ensayo con mi banda de música metal, algo a lo que no he querido renunciar de momento jeje, pero después de comer me pongo desde las 15 hasta prácticamente la hora de cenar, parando para merendar, y los domingos intento levantarme sobre las 8 para desayunar y ponerme a la faena.
Intento ir más o menos a tema por semana, según la plani de mi academia, por lo que en teoría siguiendo esto, para Agosto tengo que haber estudiado todo el temario ( no sé yo... pero ya lo veremos ), de forma que me quedarían aún buenos meses para el teórico, por lo que podría repasarlo todo un par de veces ( teniendo en cuenta que aprobara las físicas ).
Al final, los días que mejor me organizo, le dedico
2h de estudio entre semana ( más lo que vaya haciendo en la oficina, que pese a no ser estudio estrictamente dicho ayuda )
+ 1 test de orto ( depende de como me encuentre incluso dos o tres ), y fines de semana
unas 5h sábado y Domingo 8h.
Espero que a alguien le sirva. Sé de buena mano que hay gente que dirá que con esta planificación imposible aprobar, pero yo me siento que estoy exprimiendo todo el tiempo que puedo, contando que mínimo tengo que dormir 6h diarias para rendir.
Un saludo y recordad que al final todo suma!