• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Consejos para iniciarse a la oposición mientras se espera al inicio del próximo curso presencial?

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
0
¡Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y voy a iniciar la oposición al CNP por primera vez.

El caso es que hasta septiembre no empieza el curso para la próxima convocatoria en la academia que pensaba apuntarme (Depol), pero de aquí a septiembre me gustaría aprovechar el tiempo. No tengo el temario, porque dicen que como cambian a cada minuto, no sirve de nada que lo compre y estudie ahora mismo. Entonces quería preguntar que me recomendáis hacer hasta el inicio del curso para aprovechar el tiempo, si hay algunos temas que no cambien y puedo ir mirándolo o cualquier cosa.

Obviamente, las físicas si las puedo ir preparando desde ya. Comenzado desde 0, aunque las físicas como no las preparan en la academia tendré que buscar por mi cuenta algún preparador físico.

Quiero mencionar que dispongo de bastante tiempo, ya que actualmente tengo un trabajo de 8h semanales repartidas en 3 días.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Yo me iría mirando cosas que sabes seguro que entran, como la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, la 4/2010 de Régimen Disciplinario del CNP, la 2/1986 de FFCCS, leyendo autores de la parte de sociología, ir estudiando la Constitución que entra toda, etc.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
¡Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y voy a iniciar la oposición al CNP por primera vez.

El caso es que hasta septiembre no empieza el curso para la próxima convocatoria en la academia que pensaba apuntarme (Depol), pero de aquí a septiembre me gustaría aprovechar el tiempo. No tengo el temario, porque dicen que como cambian a cada minuto, no sirve de nada que lo compre y estudie ahora mismo. Entonces quería preguntar que me recomendáis hacer hasta el inicio del curso para aprovechar el tiempo, si hay algunos temas que no cambien y puedo ir mirándolo o cualquier cosa.

Obviamente, las físicas si las puedo ir preparando desde ya. Comenzado desde 0, aunque las físicas como no las preparan en la academia tendré que buscar por mi cuenta algún preparador físico.

Quiero mencionar que dispongo de bastante tiempo, ya que actualmente tengo un trabajo de 8h semanales repartidas en 3 días.

Muy buenas. Perdona que sea tan directo, pero te estás confundiendo. Tienes 6 meses para las físicas y 8 meses hasta el examen teórico, ¿cómo no va a servir de nada comprarte un temario y ponerte a tope con ello? Tienes tiempo de sobra, creételo.

Cambia algún tema, algo que se añade, etc… Pero asumir que eso invalida un temario para un examen que va a se (previsiblemente) en unos 8 meses es aventurarse muy lejos, no tienes mucho tiempo, de hecho, si no has empezado a mi entender ya vas tarde, consigue un temario mejor hoy que mañana y ponte a meter horas a fuego.

Unido
11 Abr 2022
Felicitaciones
0
Mi intención era presentarme no para esta presente convocatoria, sino para la siguiente. Ya que dudo de llegar en condiciones para esta convocatoria, dado que nunca he tocado nada del temario ni de las físicas.

Entonces quería comenzar el curso de la academia en septiembre, pero ir metiéndole mano ya a algo.

Mi intención era presentarme no para esta presente convocatoria, sino para la siguiente. Ya que dudo de llegar en condiciones para esta convocatoria, dado que nunca he tocado nada del temario ni de las físicas.

Entonces quería comenzar el curso de la academia en septiembre, pero ir metiéndole mano ya a algo.
En ese caso no tendrás que salir a morir desde ya, pero insisto, consigue un temario ya.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382

No pierdes nada por intentarlo compañero. Te cuento mi caso.
Esta es mi segunda convocatoria e hice la entrevista hace semanas ya.
Mi primera convocatoria decidí presentarme en Septiembre, hice físicas en Noviembre (las aprobé) y me presenté en Marzo a la Promo 37, un 3,17 en teoría pero por lo menos viví casi la totalidad del proceso (a excepción de entrevista y RM).

Échale un pensamiento pero si ya sabes que vas a opositar te aconsejaría que te pusieras ya como si esta promoción fuese la tuya, no pierdes nada.
Pilla una academia que te prepare todo y que tenga clases con explicaciones de los temas al completo y puedes probar a ver qué pasa, quién sabe.

Yo lo intentaría vaya.

PD: me he preparado con Ofipol desde que me empecé a preparar, su curso online tiene todo lo necesario para aprobar la oposición, excepto pruebas físicas, que tuve un preparador físico amigo mío.

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589

Como ya te han comentado, la parte de jurídicas puedes irle echando un vistazo desde ya, con una búsqueda rápida en internet tienes material suficiente para empezar... En cuanto a las físicas, todo depende de la forma física que tengas y empezar progresivamente a correr y preparar las dominadas, el circuito es mejor tenerlo interiorizado mentalmente que machacarlo em exceso, es un ejercicio muy lesivo para las articulaciones así que cuidado. No vas sobrado de tiempo, pero hay margen de coger una base sólida e intentar aprobar, mientras más fases pases aunque caigas servirá para el próximo año. Mucho ánimo!

MVC

Unido
27 Feb 2022
Felicitaciones
0
Hola a todos!!!! Yo también soy nueva por aquí y estoy en la misma situación que @Redfield .
A diferencia que él, yo si que ando currando 8 horas diarias… un amigo que acaba de aprobar en esta última convocatoria me aconsejó un cuaderno de resúmenes para que vaya echándole un vistazo…Me leí la primera página y tardé dos horas en entender la mitad 🤣🤣🤣 así que he optado por buscar una academia para familiarizarme con el tema y una vez entendido, seguir por mi cuenta.
Según el profe de la academia, en dos años como máximo es estar dentro… cosa que veo algo complicado por mi situación laboral…

Algún consejo para los pollitos que somos nuevos por aquí? 🐣

Muchas gracias de antemano y saludos!!!!

Unido
30 Jun 2017
Felicitaciones
368
Hola a todos!!!! Yo también soy nueva por aquí y estoy en la misma situación que @Redfield .
A diferencia que él, yo si que ando currando 8 horas diarias… un amigo que acaba de aprobar en esta última convocatoria me aconsejó un cuaderno de resúmenes para que vaya echándole un vistazo…Me leí la primera página y tardé dos horas en entender la mitad 🤣🤣🤣 así que he optado por buscar una academia para familiarizarme con el tema y una vez entendido, seguir por mi cuenta.
Según el profe de la academia, en dos años como máximo es estar dentro… cosa que veo algo complicado por mi situación laboral…

Algún consejo para los pollitos que somos nuevos por aquí? 🐣

Muchas gracias de antemano y saludos!!!!

Buenas. el temario de resúmenes me parece una buena herramienta una vez que ya se tiene una base en lo que respecta al temario, quizá para repasar rápidamente los aspectos más "importantes", pero lo dicho, ya sabiendo un poco de que va la cosa. Lo de la academia está muy bien, sobre todo para la primera vuelta al temario, luego lo importante es meterle horas. Mucho ánimo, se puede aprobar trabajando, requiere esfuerzo pero si es lo que te gusta adelante, sólo puedo decirte que vale la pena. Un saludo!

• Like
Reacciones: MVC
Superior