• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cambio mucho el temario de un año a otro?

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Hola compañer@s,

Tengo pensado presentarme por primera vez a las oposiciones de CNP en la próxima convocatoria (XXXVI) puesto que este año no me da tiempo a preparar y no eché la instancia.

Estoy mirando documentación para comprar y poder comenzar con estudio, ejercicios test y pruebas físicas..y me gustaría que me pudierais orientar sobre cuando puede cambiar el temario de este año al siguiente. Se que no tenéis bolas mágicas, pero por experiencia del año anterior sobre este, ¿que suelen ser 2 o 3 leyes?, sin tener en cuenta que decidieran cambiar temario o meter nuevas pruebas que puede ocurrir claro..

Muchas Gracias.

Unido
3 Nov 2017
Felicitaciones
279
Buenas tardes y bienvenido, en primer lugar, compañero. Bajo mi experiencia, lo fundamental es adquirir una buena base y tener todos los conceptos principales muy claros. A partir de ahí todo lo que puedas ir ampliando es bienvenido.

En cuanto a las actualizaciones, siempre suelen cambiar algo de un año a otro por lo que hay que estar muy atento (el foro es un buen sitio para encontrar las actualizaciones) Si no recuerdo mal, el año pasado, metieron algo nuevo en armas y seguro que algo más que ahora mismo no recuerdo.

En base a esto, empieza ahora con calma ya que tienes muchísimo tiempo y puedes acabar quemado; lee y mírate un buen temario con el que empezar. Al principio cuesta ya que te topas con 41 temas de los que unos te agradarán más que otros pero con el paso de los días y con tu esfuerzo te darás cuenta que ese es el camino a tu sueño.

Mucha suerte y a por ello. Un saludo

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589
Yo estoy en tu situación compañero, en Septiembre empiezo la academia donde me darán un temario nuevo y actualizado, pero para este verano me he pillado el libro de resúmenes de Depol, tienes los 41 temas resumidos, y para ir echando un ojo al temario me ha venido muy bien, es ligero y ameno (dentro de lo que puede caber), recomendadisimo para gente en esta situación tan particular como la que estamos tu y yo de querer presentarnos para la XXXVI!

• Like
Reacciones: PGB
Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Para ir cogiendo base eso os da exactamente igual porque lo importante de la mayoría de los temas no los cambian, pero si os vais a VG, DGP o MI que cambian las estructuras con cada cambio de jefe prácticamente, igual que armas y drogas que siempre salen cosas nuevas. Vamos que siempre salen actualizaciones de un año para otro en casi todos los temas, pero lo básico de unos cuantos es inalterable.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Gracias por las respuestas.

El caso es que tiempo en meses si que hay mucho hasta los exámenes de la 36 edición. Pero como trabajo a jornada completa y tengo 3 niños las horas "libres" para estudiar-entrenar no son tantas, por eso me gustaría perder el mínimo de horas posibles en errores de estudio.

Ahora soy un mar de dudas, academia si-academia no, empezar ya o esperar un poco, pedir reducción de jornada en el trabajo..o_O

Saludos.

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
589

El caso es que tiempo en meses si que hay mucho hasta los exámenes de la 36 edición. Pero como trabajo a jornada completa y tengo 3 niños las horas "libres" para estudiar-entrenar no son tantas, por eso me gustaría perder el mínimo de horas posibles en errores de estudio.

Ahora soy un mar de dudas, academia si-academia no, empezar ya o esperar un poco, pedir reducción de jornada en el trabajo..o_O

Saludos.
Yo siendo tu y teniendo poco tiempo, escogeria academia, al menos si tienes alguna buena en tu ciudad, ayuda mucho.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Si, aún no siendo originario de aquí, llevo viviendo en Madrid varios años. Por los leído en internet y en este foro la depol tiene buena reputación.

Polizonte

XXXIV
Policía Alumno
Unido
13 Mayo 2018
Felicitaciones
134
Prácticamente cualquier temario que compreis os inlcuirá un año de actualizaciones, así que podeis comprar cualquiera de esos sin miedo. Y respecto al tema de la academia, si es vuestro primer año, y quereis tener opciones de sacarla, creo que una buena academia presencial es vuestra mejor opción. Las plataformas online de tests infernales mejor para los veteranos, eso si, para ortografía desafio ñ o similar. Y mucho animo, siempre.;)

Pau_24

XXXIV
Policía Alumno
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
224

Saludos.
Hola compi, realmente es algo que vas a ir viendo tu solo conforme te empieces a meter en materia... alomejor eres un crack y te resulta muy facil compaginarlo todo, alomejor ves que te faltan horas para respirar jaja pero eos es algo que tu mismo te lo vas a ir pidiendo, con respecto a lo de la academia, mi experiencia ha sido buena, sobre todo por que te obliga a llevar un ritmo alto aunque queden muchos meses y te da seguridad con el tema de dudas que te surjan estudiando, hay otra gente que prefiere montarselo por su cuenta, para gustos colores.. a mi me ha ido bien así.
Sobre todo no te agobies, mente fría y palante, que tu puedes! Un saludo

Suss

XXXIV
Policía Alumno
Unido
9 Ene 2017
Felicitaciones
64
Si, aún no siendo originario de aquí, llevo viviendo en Madrid varios años. Por los leído en internet y en este foro la depol tiene buena reputación.
Además de Depol, también tiene buena fama en tu ciudad Corporepol. Luego si no te importa desplazarte un día por semana, en Acopol Ávila tienes cursos intensivos los sábados, quizás así lo puedas compaginar mejor con el trabajo al ser intensivo un solo día. En cualquier caso, si empiezas de cero, sin ninguna duda te recomiendo una buena academia presencial.

Pery_co

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2018
Felicitaciones
127
Yo la parte teórica la saqué con RDP online, para mí el temario es muy completo y actualizado con test muy buenos (basicos para repasar y afianzar conocimientos y de nivel examen para medirte). Tenía claro que trabajando y con familia...online te permite organizarte día a día y aprovechas el tiempo que necesitas para ir y volver a la academia presencial. Eso sí, la tercera prueba la preparé completa con academia presencial los sábados (acierto total), aunque también utilicé RDP como apoyo.

Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Yo la parte teórica la saqué con RDP online, para mí el temario es muy completo y actualizado con test muy buenos (basicos para repasar y afianzar conocimientos y de nivel examen para medirte). Tenía claro que trabajando y con familia...online te permite organizarte día a día y aprovechas el tiempo que necesitas para ir y volver a la academia presencial. Eso sí, la tercera prueba la preparé completa con academia presencial los sábados (acierto total), aunque también utilicé RDP como apoyo.

Gracias. Ese es el tema que quiero intentar hacer la mejor elección para ganar tiempo de estudio de calidad y eso no es posible, pero se intenta :)
¿Cuándo decís RDP os refería al rincón del.. o a rudapo..?

Unido
1 Ene 2019
Felicitaciones
16
Buenas, soy nuevo por el foro, un placer. Empecé hace dos meses a prepararme el teórico de cara a 2019, el temario me lo ha facilitado un familiar que ha accedido en la promoción de 2017 (es de Area91) y me gustaría saber qué temas puedo estudiar “sin miedo” a actualizaciones. También saber si alguien ha usado ese temario y cómo le ha ido con el, ya que me genera algunas dudas el hecho de que los dos primeros tomos (jurídicas y sociales) tengan entre ambos sobre unas 650pgs cuando leo por aquí que el tomo de jurídicas de MAD son sobre 700. Gracias y mucho ánimo a todos.

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Buenas, soy nuevo por el foro, un placer. Empecé hace dos meses a prepararme el teórico de cara a 2019, el temario me lo ha facilitado un familiar que ha accedido en la promoción de 2017 (es de Area91) y me gustaría saber qué temas puedo estudiar “sin miedo” a actualizaciones. También saber si alguien ha usado ese temario y cómo le ha ido con el, ya que me genera algunas dudas el hecho de que los dos primeros tomos (jurídicas y sociales) tengan entre ambos sobre unas 650pgs cuando leo por aquí que el tomo de jurídicas de MAD son sobre 700. Gracias y mucho ánimo a todos.
Yo también tengo un temario de 2017, en mi caso de Jurispol. A ver si alguien nos puede ayudar y nos dice que temas podemos estudiar que no hayan cambiado, o al menos que haya sido poca cosa....

Unido
20 Abr 2019
Felicitaciones
12
Yo también tengo un temario de 2017, en mi caso de Jurispol. A ver si alguien nos puede ayudar y nos dice que temas podemos estudiar que no hayan cambiado, o al menos que haya sido poca cosa....
Debéis tener en cuenta que prácticamente todos los años las editoriales suelen retocar un poco los temas, los únicos que quizas podrias estudiar sin preocupaciones son los de la parte de ciencias jurídicas, buscando cada ley en el BOE (poniendo en este siempre la fecha de ultima modificación), de los temas de sociologia no suelen variar demasiado de un año a otro, lo que varia es más bien en la editorial que compreis ya que unas ahondan más que otras, y en la parte de científica un poco mas de lo mismo. probablemente ese temario para empezar os sirva perfectamente tanto en el apartado de sociologia como en el de cientifica, buscando por vuestra lado la parte de jurídicas jej

Unido
9 Feb 2018
Felicitaciones
25
Debéis tener en cuenta que prácticamente todos los años las editoriales suelen retocar un poco los temas, los únicos que quizas podrias estudiar sin preocupaciones son los de la parte de ciencias jurídicas, buscando cada ley en el BOE (poniendo en este siempre la fecha de ultima modificación), de los temas de sociologia no suelen variar demasiado de un año a otro, lo que varia es más bien en la editorial que compreis ya que unas ahondan más que otras, y en la parte de científica un poco mas de lo mismo. probablemente ese temario para empezar os sirva perfectamente tanto en el apartado de sociologia como en el de cientifica, buscando por vuestra lado la parte de jurídicas jej
Muchas gracias compañero ;)

Superior