• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Calidad o cantidad?

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Bueno ante todo quiero decir que si no es el sitio adecuado, lo cabien y disculpen, ya que no sé que otro sitio, teoría quizás.

Bueno, mi duda es que, ¿qué creeis que es mejor a la hora de estudiar, ¿Calidad o cantidad?.

Me explico, creeis que es mejor "leer muchas cosas" y tener "idea" de muchas cosas... o es mejor saber "lo justo" no siendo esto poco, claro está, pero bien.

Yo es que me pongo a hacer test, y me salen preguntas y respuesta que en mi temario no viene nada el respecto, y digo será que es incompleto y tengo que buscar más... o bien me quedo con lo que viene en mi temario (que por cierto, es casi todo). :roll:

P.D: Sé que con la edad uno prefiere la cantidad, a la calidad... :enamorado: ...pero esto es otro tema :D

Mi opinión:

En una oposición en la que compites con unas 45.000 personas más (por poner un número), eso de la cantidad y la calidad es una tontería. Lo que hay que hacer es intentar saberse todo, hasta las cosas más chorras que pensamos que no van a preguntar, porque luego el día del examen es ahí donde te pillan, en las tonterías a las que no se le había dado importancia. Luego está clar,o que es practicamente imposible acordarse de todas las cosa de cada tema, pero hay que intentarlo.

Saludos.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
esta cuestión nos la planteó nuestro profesor el año pasado nada más empezar y lo expuso de una manera muy clara.

Es preferible saberse 4 o 5 cosas bien aprendidas que estudiarte 20, no tener idea de nada y tenerlo todo difuso.

Ten en cuenta que esta oposición no premia al que mejor nota saca, te vale con pasar el corte que suele ser muy bajo cada año. Así que mejor centrarse en lo fundamental a la hora de estudiar que no por sacar más nota vas a tener más oportunidades, por muy raro que parezca esto :roll:

Por eso los temarios de academia suelen ser más resumidos que los de las editoriales, van a lo concreto y fundamental antes que profundizar en temas como el jurídico, que por leyes te puedes perder literalmente si empiezas a ahondar mucho sobre las cuestiones :lol:

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
esta cuestión nos la planteó nuestro profesor el año pasado nada más empezar y lo expuso de una manera muy clara.

Es preferible saberse 4 o 5 cosas bien aprendidas que estudiarte 20, no tener idea de nada y tenerlo todo difuso.

Ten en cuenta que esta oposición no premia al que mejor nota saca, te vale con pasar el corte que suele ser muy bajo cada año. Así que mejor centrarse en lo fundamental a la hora de estudiar que no por sacar más nota vas a tener más oportunidades, por muy raro que parezca esto :roll:

Por eso los temarios de academia suelen ser más resumidos que los de las editoriales, van a lo concreto y fundamental antes que profundizar en temas como el jurídico, que por leyes te puedes perder literalmente si empiezas a ahondar mucho sobre las cuestiones :lol:

Pues mi opinión también va por ahí.

Pero bueno me gusta contractar opiones,

Gracias Chic@s!

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
portigoles dijo:
CLAMP dijo:

Gracias Chic@s!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros...es mejor tener "pocas cosas" claras y bien aprendidas que muchas muy difusas...yo por eso le dedico más tiempo a la parte de jurídica que eso te lo sabes o no, que a la parte de sociales que aun sabiendotelo bien las peguntas pueden ser subjetivas y por tanto mas fácil de fallar.

Un saludo

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
cadicop dijo:
portigoles dijo:
CLAMP dijo:

Gracias Chic@s!

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros...es mejor tener "pocas cosas" claras y bien aprendidas que muchas muy difusas...yo por eso le dedico más tiempo a la parte de jurídica que eso te lo sabes o no, que a la parte de sociales que aun sabiendotelo bien las peguntas pueden ser subjetivas y por tanto mas fácil de fallar.

Un saludo

Estoy contigo, yo tambien le estoy dedicando mas horas a juridicas porque es lo que mejor se me da ya que sociales a veces suele ser confuso

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
Hay un refran que dice... quien mucho abarca poco aprieta.

Yo creo que el que tenga poco tiempo para estudiar, es mejor cojer aunque sea poco pero seguro. El día del examen entre no tener las cosas claras y los nervios... pueden hacer que nos la juguemos demasiado (al tener idea, pero no claridad) y cagarla...

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo creo que es mejor saberte bien un par cosas, que no tocar todos los palos y no tener ni idea de nada.
El que mucho abarca, poco hace.

ximunitis

POLICÍA
Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
0
Qué prefieres 20 tias de 100/120 kg i feas... o 5 tias despampanantes?? Siempre calidad antes que cantidad, y como dicen por ahi arriba, es mejor saberte 5 temas al dedillo que no 20 temas muy mal y luego mezclar conceptos sin sentido.

Buen ejemplo, eh?? jaja

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
en mi primer año, en el examen nos metieron informatica y electronica a presion, en teoria hay un porcentage de preguntas por cada parte del temario no se si es 33% por cada una, juridicas, sociales y electronica-informatica-armas, pero como os digo ese año se cebaron con la ultima.
Puedes preparar mas una parte del temario y descartar otra, pero cual descartas? y si luego la que mas peso tiene es la otra?
No jugueis con las notas de corte, que pueden haber sorpresas

Para mi las dos, tanto calidad como cantidad.

Muchos compañeros de academia me dicen, es que hay muy pocas plazas y mira todos los que somos y no es la unica academia, vale son pocas plazas y muchas aspirantes pero es que tu no compites contra ellos, ellos son tus compañeros, tu compites contra ti mismo. Si tu consigues una media de un 9 dime ¿cuántos van a estar delante tuya? Tu mismo eres tu peor enemigo. Así que tanto calidad como cantidad.

Suerte a todos para la XXVI.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
2
ximunitis dijo:
Qué prefieres 20 tias de 100/120 kg i feas... o 5 tias despampanantes?? Siempre calidad antes que cantidad, y como dicen por ahi arriba, es mejor saberte 5 temas al dedillo que no 20 temas muy mal y luego mezclar conceptos sin sentido.

Buen ejemplo, eh?? jaja

Las tias son pastosas???Las gorditas digo...jajajajajaja :enamorado:

No.Fuera de coña teneis razón compis es mejor calidad que cantidad de estudio,mas que nada porque cunde mas y ahí entra lo que llamamos productividad que es lo que importa de verdad.El ser productivo con tu tiempo.Un tio productivo está 1 hora y hace mas que otro que está 3 entre cafe y cafe....

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
Hola compañeros

Estoy de acuerdo con que es mejor la calidad que la cantidad, pero sólo relativamente.

No estoy para nada de acuerdo con que sea preferible saberte 5 o 7 temas muy bien antes que los 20 mas o menos. Con 5 o 7 temas por muy bien que los lleves no vas a aprobar jamás en la vida, sin embargo llevándolos todos por encima puede que sí.

Lo que si estoy de acuerdo es que es preferible saberse 5 o 6 ideas básicas de cada tema, antes que pretender abarcarlo todo de cabo a rabo y al final no saber de nada.

Insisto en que el que no se haya estudiado el temario entero o casi entero, lo va a tener muy muy complicado, por muy bien que se sepa 4 o 5 temas.

saludos y a estudiar mxxxxo! :mrgreen:

Superior