• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cúanto tiempo para preparar unas oposiciones?

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Vamos a ver, personas muy dadas a la facilidad en el estudio hay muchas, y existen otras tantas que estudian de una simple pasada, y sí, existen.

Un compañero mío en Bachillerato no estudiaba, era deportista de élite en remo, viajaba cada fin de semana por todo el mundo, remando, dale al remo que te dale... Llegaban los exámenes finales y el muy cabrón no tenía otra cosa que hacer que sentarse una hora antes encima del pupitre, con las piernas cruzadas, como el Dalai Lama, y se leía los temasen cuestión.

Daba igual que fuera Filosofía, Historia, Matemáticas, Física... leía una sola vez y lo reproducía exactamente una hora antes en el examen, exámenes de 6, 7 u 8 temas, daba igual.

Pues el amigo en cuestión entró en la carrera de Física, en Sevilla creo recordar, sigue remando y va a curso por año contando Matrículas de Honor como cuando yo cuento lacasitos viendo películas. No estudia una mierda.

Como estos conozco varios, incluido uno que aprobó hace unos años la Ejecutiva, viniendo de Filología Inglesa o algo así y estudiando desde Julio que terminó la carrera.

Son cocos, coquitos y cerebros con piernas,existen... así que alegrémonos pues, a nosotros siempre nos quedará París.

Unido
4 Jul 2011
Felicitaciones
0
si es que las personas "normales", no tenemos ni idea de lo que el cerebro puede hacer si se entrena, el campeon de España de memoria (ahora no recuerdo su nombre) en un solo segundo es capaz de retener casi 50 numeros como si de una fotografia se tratase...yo alucino con esta gente, y nosotros para recordar algunas fechas tenemos que estar ahí estudiando erre que erre...jajaja
que pena de vida

Unido
22 Oct 2012
Felicitaciones
0
Hola amigos , queria hacerles varias preguntas , una de ellas es cuanto porcentaje hay de aprobar ala primera... otra es si en el hipotetico caso de que aprobase y te mandan ÁVILA , ¿tienes que pagar la estancia o la formación ? y otra pregunta es si sabeis si hay alguna academia de almeria donde te preparan teoricamente y fisicamente ... Gracias y un saludo

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
El porcentaje de aprobar a la primera es el que tu te propongas estudiar y entrar, ahora mismo con las plazas que hay ya ves que son muchos los presentados, muchos los que han estudiado y pocos los aprobados pero en los psicos se cargaron a todos así que la estadística está en estudiar mucho, hacer muchos psicos, mucho cálculo mental y no te preocupes por las estadísticas de aprobados hay 153 plazas y tu necesitas 1 así que la estadística es que sobran 152, saludos

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Durante la formación en Avila "no pagas la estancia ni la formación".
Lo pongo entre comillas porque durante esos 9 meses recibirás un sueldo, del que te detraerán los costes del alojamiento. Cobrando una media de 350 euros (puede ser otro valor, que alguien lo corrija, pero es lo de menos).
Si no fuera régimen de internado, pues cobrarías 600 (por poner un ejemplo).
Entiendes lo que quiero decirte?
Que tu no vas a pagar nada de tu bolsillo como si de un hotel o un colegio se tratase.

Aprobados a la primera, los hay. Porcentaje, no lo se, no creo que exista un porcentaje fijo a lo largos de los años. Pero si se sabe por aqui de "muchos" que aprueban a la primera. Como ya han dicho, todo es cuestión de lo que uno quiera prepararse.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Todo esto depende de la persona, habra gente que necesite mas y gente que necesite menos. Yo en mi caso el teorico de basica lo prepare en 3 meses y lo llevaba muy bien, pero habra gente que tarde mas, y que tarde menos. Tengo un amigo que esta opositando a fiscal, y cuando le digo que yo tuve que preparar 25 temas me dice que el eso se lo ventila en un mes.

Depende de la dedicacion, motivacion e inteligencia de cada uno.

Salu2

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Caskeiro dijo:
Todo esto depende de la persona, habra gente que necesite mas y gente que necesite menos. Yo en mi caso el teorico de basica lo prepare en 3 meses y lo llevaba muy bien, pero habra gente que tarde mas, y que tarde menos. Tengo un amigo que esta opositando a fiscal, y cuando le digo que yo tuve que preparar 25 temas me dice que el eso se lo ventila en un mes.

Salu2

Es que lo de fiscal es una locura, un amigo de la cuadrilla también se estaba preparando pero al final aprobó para auxiliar de justicia.

A mí con la ejecutiva me pasa que comparo con la básica y esta última es una tontería.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
kirito0rolito dijo:
Caskeiro dijo:

Salu2

Es que lo de fiscal es una locura, un amigo de la cuadrilla también se estaba preparando pero al final aprobó para auxiliar de justicia.

A mí con la ejecutiva me pasa que comparo con la básica y esta última es una tontería.

Eso tambien me pasa a mi, y eso que en realidad en temas no es mucho mas, una 25 y la otra 62... pero los temas son mucho mas amplios y hay demasiado dato en mi opinion, pero bueno...

Animo y suerte :wink:

Unido
22 Oct 2012
Felicitaciones
0
Muchas gracias me podre manos ala obra... tengo 18 años pero mi pasión por ser policia siempre me a resultado muy llamativo y me gusta su trabajo... de ello que cuando cumpli 18 lo primero fue ir sacandome los carnets como el B que ya lo tengo y ahora esta de camino el A 2 , y el btp a finales de diciembre me apuntare a una academia para prepararme los temas ... tengo ganas ya de empezar .. aunque resulte algo raro el decir eso ya que estare casi un año preperandome duro pero me gustaria saber como es la satisfacción de despues de casi un año de sacrificio tus resultados son positivos y pones rumbo a Ávila , tengo una duda y es que si me podeis decir cuales son las pruebas fisicas que te hacen actualmente ya que he mirado por internet pero son muy antiguas y tengo dudas de que cambie algo... MUCHAS GRACIAS

Un saludo :D

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0
A_Carrion dijo:
Muchas gracias me podre manos ala obra... tengo 18 años pero mi pasión por ser policia siempre me a resultado muy llamativo y me gusta su trabajo... de ello que cuando cumpli 18 lo primero fue ir sacandome los carnets como el B que ya lo tengo y ahora esta de camino el A 2 , y el btp a finales de diciembre me apuntare a una academia para prepararme los temas ... tengo ganas ya de empezar .. aunque resulte algo raro el decir eso ya que estare casi un año preperandome duro pero me gustaria saber como es la satisfacción de despues de casi un año de sacrificio tus resultados son positivos y pones rumbo a Ávila , tengo una duda y es que si me podeis decir cuales son las pruebas fisicas que te hacen actualmente ya que he mirado por internet pero son muy antiguas y tengo dudas de que cambie algo... MUCHAS GRACIAS

Un saludo :D

En cuanto al BTP yo me lo saqué por mi cuenta, pagas tasas en trafico y listo... no merece la pena apuntarse en autoescuela, es mejor invertir en el A2 :D.

En cuanto al tema de las fisicas, aquí tienes el BOE de la última convocatoria del 2011 http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/21/p ... -10799.pdf, en este pdf te sale todo y dudo que cambien nada para este año, todo se mantiene igual, un saludo y a por ellas compañero!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Actualmente (entiendo que eres chico) las pruebas son:
Dominadas
Circuito de agilidad
Resistencia 2.000 metros
Salto vertical.

Cada prueba tiene su puntuación de 0 a 10 según la marca que hagas.
Para que te hagas una idea del mínimo en cada prueba:
Dominadas: 1 punto son 4 dominadas
Circuito: 1 punto es hacerlo en 11.6 segundos a 11.5 segundos
Resistencia: 1 punto es hacer los 2.000 metros en 8.44 a 8.35 minutos
Salto vertical: 1 punto es "saltar una altura" de 44 a 45 centímetros.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1
Basicamente el tiempo que tardes en aprobar, si apruebas en la primera convocatoria 1 año o menos, si es como en mi caso (que voy a por la segunda intentona) por lo menos 2 años (ya que esta convocatoria esta tardando) y asi aplica los años que tardes en aprobar (yo espero que sea este), un saludo y suerte.

Unido
24 Sep 2012
Felicitaciones
0
Hola !!

Siguiendo lo que te han comentado el resto de compañeros, yo también soy de la opinión de que es una cuestión muy relativa y subjetiva, que depende de varios factores y de cada persona.

En cuanto al estudio: depende del tiempo que puedas o quieras dedicarle diariamente y de tu capacidad para asimilar el contenido del temario. En cualquier caso, no debes olvidar que se trata de una carrera de fondo en donde, lo importante, es la constancia. También está a tener en cuenta tus aspiraciones en cuanto al resultado del examen. Es algo bastante difícil de calibrar, pero está claro que, cuanto mejor lleves el contenido, más posibilidades tienes de sacar una nota mejor.

Las pruebas físicas: un poco más de lo mismo. Dependerá en gran medida de tus aptitudes físicas y del estado físico en el que te encuentres en este momento. Si ya partes de una buena forma, te será más fácil alcanzar un objetivo mejor. Si no, es importante que empieces por coger ritmo y forma física y no quieras superar las pruebas el primer día. De lo contrario, corres riesgo de lesión y de tirar por la borda lo que hayas conseguido. Piensa, por ejemplo, que en la pruebade los 2000, es difícil y requiere tiempo bajar 1 minuto de tu tiempo de partida.

En cuanto a los psicotécnicos: no es necesario obsesionarse con ellos. Pero sí es importante prácticar para acostumbrarse a su dinámica.

En definitiva, es un poco lo que ya se ha comentado: tus ganas, constancia, paciencia y paso a paso.

Un saludo.

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0
Nebuchadnezzar dijo:
Hola !!

Siguiendo lo que te han comentado el resto de compañeros, yo también soy de la opinión de que es una cuestión muy relativa y subjetiva, que depende de varios factores y de cada persona.

En cuanto al estudio: depende del tiempo que puedas o quieras dedicarle diariamente y de tu capacidad para asimilar el contenido del temario. En cualquier caso, no debes olvidar que se trata de una carrera de fondo en donde, lo importante, es la constancia. También está a tener en cuenta tus aspiraciones en cuanto al resultado del examen. Es algo bastante difícil de calibrar, pero está claro que, cuanto mejor lleves el contenido, más posibilidades tienes de sacar una nota mejor.

Las pruebas físicas: un poco más de lo mismo. Dependerá en gran medida de tus aptitudes físicas y del estado físico en el que te encuentres en este momento. Si ya partes de una buena forma, te será más fácil alcanzar un objetivo mejor. Si no, es importante que empieces por coger ritmo y forma física y no quieras superar las pruebas el primer día. De lo contrario, corres riesgo de lesión y de tirar por la borda lo que hayas conseguido. Piensa, por ejemplo, que en la pruebade los 2000, es difícil y requiere tiempo bajar 1 minuto de tu tiempo de partida.

En cuanto a los psicotécnicos: no es necesario obsesionarse con ellos. Pero sí es importante prácticar para acostumbrarse a su dinámica.

En definitiva, es un poco lo que ya se ha comentado: tus ganas, constancia, paciencia y paso a paso.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Unido
29 Jul 2016
Felicitaciones
1
Muy buenas. Yo también quería saber cuántos años aproximadamente se puede tardar ahora en ingresar al CNP. Antes he visto que eran 25 temas pero ahora son casi el doble... yo acabo de terminar bachillerato y quería empezar en septiembre a prepararme. Un amigo mío acaba de presentarse a guardia civil y me ha dicho que había más de 6000 licenciados y que ahora es casi imposible sacar plaza compitiendo con gente tan preparada. yo lo que he estado haciendo este año ha sido psicotécnicos que encontré en testpolicia.es , salir a correr, dominadas y flexiones para entrenar. y ahora quería ponerme a saco con todo el temario y las pruebas físicas, pero lo de mi amigo me ha desanimado bastante porque él iba muy preparado y se ha quedado fuera. entiendo que dependerá de las capacidades y voluntad de cada uno, pero para policía nacional también hay tanta gente que se presenta?. Muchas gracias.

Unido
13 Feb 2016
Felicitaciones
48
La peor época parece que ya ha pasado, competencia la hay y mucha tanto en Guardia Civil como en Policía Nacional, son procesos distintos. Si te dedicas a la oposición cómo si fuera un trabajo en un par de años puedes estar en las fases finales que es donde se consigue la plaza, incluso en un año. No hay nada imposible y una carrera, ni dos, ni un máster te va a dar una plaza...te la va a dar tu ilusión y tu constancia

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Muy buenas. Yo también quería saber cuántos años aproximadamente se puede tardar ahora en ingresar al CNP. Antes he visto que eran 25 temas pero ahora son casi el doble... yo acabo de terminar bachillerato y quería empezar en septiembre a prepararme. Un amigo mío acaba de presentarse a guardia civil y me ha dicho que había más de 6000 licenciados y que ahora es casi imposible sacar plaza compitiendo con gente tan preparada. yo lo que he estado haciendo este año ha sido psicotécnicos que encontré en testpolicia.es , salir a correr, dominadas y flexiones para entrenar. y ahora quería ponerme a saco con todo el temario y las pruebas físicas, pero lo de mi amigo me ha desanimado bastante porque él iba muy preparado y se ha quedado fuera. entiendo que dependerá de las capacidades y voluntad de cada uno, pero para policía nacional también hay tanta gente que se presenta?. Muchas gracias.
Depende de lo que estudies... Yo lo,saqué a la primera, y tengo compañeros que sin estudios superiores también lo sacaron a la primera. Lo importante son las horas que eches y lo en serio que te lo tomes.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497

Mi opinión al respecto es que, nunca te dejes influenciar por nadie, es decir, si hay 6000 licenciados como si hay 500.000, eso sinceramente te tiene que importar poco o nada, cada uno es un mundo y si tienes el bachillerato y deseas estudiar y prepararte bien, lo puedes conseguir como cualquier persona aunque sea físico nuclear, lo que te quiero decir con esto es que por que uno no lo consiga no quiere decir que tú no lo vayas hacer y si fallas este año, que espero que no, nunca pienses que es porque no vales ni tampoco quiere decir que hayas perdido el tiempo, lo que quiere decir es que necesitas un poco más, pero no es imposible ni alcanzable, todo es darle caña. Un saludo :) y ánimo!!!! a por ello!!!! ;)

Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
¿Tengo posibilidades de aprobar las de 2017 empezando desde ya?
dejando las ganas y la constancia a un lado, porque está claro que de eso me sobra y es mi sueño.
Gracias.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
¿Tengo posibilidades de aprobar las de 2017 empezando desde ya?
dejando las ganas y la constancia a un lado, porque está claro que de eso me sobra y es mi sueño.
Gracias.

Yo sinceramente estoy como tú maria jesus, empiezo a estudiar este mes y la verdad con muchas ganas y mucho esfuerzo y a darle mucha caña, si no sale este año pues seguiré el próximo y si tengo que compaginar estudios con trabajo se puede hacer, todo es luchar por un sueño y te animo que sigas adelante con el y no lo dejes!!!! :) Mucho ánimo y mucha fuerza de verdad maria jesus!!! ;).

WhatsAPP

Superior