• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cúanto tiempo para preparar unas oposiciones?

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
PoliDani dijo:
Yo te dije que te creía, pero que casos como el tuyo hay muy muy muy pocos. El temario y las pruebas físicas son perfectamente asequibles, por no decir que estudiando normalmente se aprueba, lo que no es normal es aprobar estudiando 21 días porque eso es menos tiempo de estudiar a tema por día.

Por cierto, la memoria es una de las partes de la inteligencia.
Mira mi técnica de estudio fue la siguiente, me leí el temario en una primera toma de contacto hasta el tema 20 incluido. Durante esta primera pasada asimilé los conceptos del lenguaje del derecho y una idea general de todo aprendiendome los esquemas de estructura del estado. Exactamente no se cuanto me llevo pero más o menos 2 días. Luego hice una segunda pasada de los temas 1 al 20 con afianzamiento de conceptos y resolución de test y tema 25. (Esta fue la base de estudio) Y en una última parte repasé solo los fallos cometidos en los test. Como ya dije anteriormente los temas 21 a 24 no los tuve que mirar.

Así fue como lo preparé, lo digo para que veais que no hay nada extraño en esto. Simplemente cada uno se organiza como mejor le viene. Por otra parte las físicas no es que me las preparara en 1 mes , sino que hice un mes de entrenamiento específico ya que entreno todo el año ya que me hobbie favorito es el deporte.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
grandes genios en la basica del cnp.......................

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
He leído anteriormente, creo que al compañero Copzer, que las personas que han comentado criticaban a lambite por contarnos su particular historia.

No es criticar, es opinar, y como en todo, incluidos los culos, opiniones cada uno tiene la suya, y por no ir a favor de alguien no es considerado criticar, que esto suele olvidarse por estas tierras.

En un foro anónimo, impersonal, con tiempo para escribir, pensar y contestar, el que entre una persona y diga que ha aprobado... pues es normal, felicidad para él y envidia sana para otros.

Pero que entre una persona y diga... he aprobado, pero oiga, bajo estas condiciones:

- Teórico aprobado en 21 días teniendo mala memoria, algo apuntado por el mismo sujeto.
- Psicotécnicos aprobados sin mirarlos, porque se le dan bien (suponemos que habrá hecho alguno algún día, ya que de lo contrario... ¿cómo sabe su destreza en los mismos?)
- Físicas aprobadas sin mayor complicación y con un mes de entrenamiento específico (este es el elemento más normal)

Pues cojones, hablemos claro, es raro.

A mí ni me va ni me viene, es decir, me da lo mismo, pero es totalmente lógico que la mayoría de personas no lo crean, por lo siguiente:

- Estudia 20 temas en 21 días con mala memoria, y los temas tienen cantidad considerable de información.
- Aprueba unos psicotécnicos relativamente complicados sin haber hecho según él, pero sabe que se le dan bien.
- Para la teoría basa y centra el estudio en elementos tests, y el repaso en los fallos de los tests, algo bastante arriesgado y absurdo desde mi punto de vista.

Entonces, como es de rigor, la gente es incrédula y reacia a creer algo semejante, porque las personas que reúnen esas condiciones son muy, muy, muy pocas, y precisamente no predican su mala memoria, más bien callan.

Tras el tocho, yo creo el relato y todo lo que dice, incluso a falta de decir cuántas horas dedicó diariamente, ya que conozco gente así de capaz e incluso de más, por lo que puedo comprender que haya gente así.

Pero me quedan dudas, a las cuales estaría agradecido si el autor me responde:

- ¿Horas diarias de estudio?
- Editorial de los tests que usó.
- Cuántos tests hizo de cada tema.

Con eso me vale.

Un saludo y enhorabuena por el apto.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Joder, me he quedado asi :shock: :shock: pero enhorabuena. Chicos a unos nos cuesta mas y a otros menos. Este es mi cuarto año y no sera porque no estudio, mi primer año pague la novatada de tener un solo temario ademas de desfasado desde mi punto de vista, el segundo año(369) aprobé los psicos pero por 2 décimas suspendí el teórico, pague la desmoralización del bajón de plazas y el año pasado aprobé el temario con buena nota pero suspendí los psicos sacando mucha mas nota que el año anterior, con lo que solo me queda seguir, seguir y seguir estudiando e intentar que los años no me pasen factura, ya que este es mi cuarto añito y espero que sea mi ultimo, y si no lo es, seguiré luchando por este sueño tantos años como los requisitos me dejen, porque una cosa positiva que tendremos los que tardemos mas años en aprobar sera que cuando lo hagamos, cuando pisemos la tierra prometida y en general el apto, la sabremos disfrutar mucho mejor que otros que lo hacen al primero. Ánimo y que no decaiga la moral para los veteranos.

Por cierto con tu permiso me copio la imagen de tu apto, asi cuando este de bajon me la pondre para motivarme. :D :D

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Te contesto sin problema

Pues no lo se exacto pero entre 8 y 10

Mad
Hice todo el libro de test de mad que son 25 test uno por tema y oscilan entre 60 y 180 preguntas cada uno.

Lo de los psicos se que se me dan bien porque he hecho un montón hace unos años cuando me aburría. Siempre me han encantado las series de abstracción, además solía ir a los concursos matématicos cuando era un chaval y eran básicamente psicos. Aún así ya dije anteriormente que fue un error no prácticar los específicos tipo ya que podía haber estado mucho más suelto si los hubiera llevado frescos.
PD:Ojo que no basé el estudio en los test, los test los hice a la vez que estudiaba el tema es decir acababa tema hacía test pero no el de ese tema sino del anterior para asegurarme que se había asentado el conocimiento.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
vamos, el procedimiento de estudio de un carnet de conducir...
yo sigo el mismo mas o menos...mas lento y mas vago, pero el mismo
tema + test y diariamente repaso algun otro tema que ya haya visto

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo no me creo nada, y perdona si esto te sienta mal pero con ese cerebro tendrías que ser ingeniero aeronáutico mínimo, o mejor, sucesor de Einstein porque el mundo se va a perder una gran mente.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Yo me siento en la obligación de creer a lambite puesto que conozco a personas de su perfil y he vivido de cerca sus "hazañas", agunas bastantes más complicadas que la que aquí leemos, por lo que considero totalmente posible lo que ha hecho.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
lambite dijo:
Te contesto sin problema

Pues no lo se exacto pero entre 8 y 10

Mad
Hice todo el libro de test de mad que son 25 test uno por tema y oscilan entre 60 y 180 preguntas cada uno.

Lo de los psicos se que se me dan bien porque he hecho un montón hace unos años cuando me aburría. Siempre me han encantado las series de abstracción, además solía ir a los concursos matématicos cuando era un chaval y eran básicamente psicos. Aún así ya dije anteriormente que fue un error no prácticar los específicos tipo ya que podía haber estado mucho más suelto si los hubiera llevado frescos.
PD:Ojo que no basé el estudio en los test, los test los hice a la vez que estudiaba el tema es decir acababa tema hacía test pero no el de ese tema sino del anterior para asegurarme que se había asentado el conocimiento.

Gracias por aclarármelas, yo particularmente creo en lo que nos cuentas.

Si no es demasiada indiscreción, ¿qué carrera estudiaste? ¿cómo te fue?

Unido
21 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Pues yo os cuento mi plan diario,a ver que os parece.

Lunes a Sábado; trabajo de 8 a 3 ( incluido el tiempo de transporte)

1 hora para comer y relajarme un poco.

A las 4 empiezo a estudiar, suelo hacerlo por temas,cada dia me centro en uno. He de decir que tengo el temario de aquí, el de todopolicía y la verdad, me gusta mucho lo bien que está explicado, sobretodo los primeros temas de derecho y constitución que para mí, son los más complicados.

Trato de dedicarle unas 3 horas, a tope, sin levantarme a la nevera ni mirar el XXwhatsappXX, es decir, que aunque no son muchas horas, intento que cundan al máximo.

De 7 a 8 alterno por dia test de temario y psicotécnicos, lunes una cosa, martes otra y así sucesivamente.

Media hora para perrear, descansar, socializarme y a partir de las 8 y media me pongo con el gym en casa, dominadas, pesas, abdominales, etc. Tengo una buena montada... jeje.

9 y media, salgo a correr, depende del dia hago resistencia, gradas, series, velocidad... Las físicas, en particular, la resistencia, es lo que peor llevo y mas me está costando, 8k en 50 min, más o menos es el ritmo que estoy marcando, muy lejos aun del objetivo...

Ducha, cena y por la noche, ya en la cama, un par de test del a2 y a dormir.

Domingo, descanso.

Este es mi dia a dia, es mi primer año, estoy mirando la posibilidad de entrenar con un preparador para pulir circuito y salto, pero ya sabéis que la economía no anda muy bien...

Ya iréis diciendo que os parece y lo mejor,si mejoraríais algo,consejos,etc.

Enviado desde mi MildWild for Desire usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Es muy fácil saber si está diciendo la verdad o no, basta con que compañeros que han aprobado este año como zerothor, Cakerosa, Luapol, xjadrake, destructor etc, que van a coincidir con él en Ávila, lo corroboren después.

Dicho esto, dejo el debate porque al final caerá sanción.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Pues sinceramente si todo lo que dice Lambite es cierto, me alegro de que haya aprobado esta promoción porque me iba a quitar una plaza seguro!

Lambite,a mi a partir de ahí ya no me tienes que demostrar nada porque no compito contigo.

Mi ritmo es otro claro está, solo espero que no haya muchos como tu este año...

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1
PoliDani dijo:
Y yo que creía que tenía un nivel decente...... :fumar:

señorito este año te adelanto jajaja.... que nooo

me alegro por Lambite, ojalá yo tuviera esa fuerzaca de voluntad, por poder podria pero me cuesta tanto ponerme.... asique me lo tomo con calma, estudiando poco a poco y cuando tengo ganas ganas, ayer hasta las 5 de la mañana dandole duro.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Yo no dudo que esté apto porque además ha puesto la imagen de las notas de la entrevista y reconocimiento, pero lo que no creo ni por asomo es que sólo haya estudiado 3 semanas. A ver, echó la instancia en junio y no se pone a estudiar hasta 3 semanas antes???? Venga ya!!!!!!!!
Ha aprobado porque ha estudiado bastante y punto.

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1
kirito0rolito dijo:
Yo no dudo que esté apto porque además ha puesto la imagen de las notas de la entrevista y reconocimiento, pero lo que no creo ni por asomo es que sólo haya estudiado 3 semanas. A ver, echó la instancia en junio y no se pone a estudiar hasta 3 semanas antes???? Venga ya!!!!!!!!

si se puede si... yo de la oposición no, pero conozco un chaval, que el año pasado cursaba 2 de bachillerato, se pegaba el dia de fiesta, alcohol, drogas.... se puso a estudiar los finales y aprobó, estudió la selectividad en dos semanas sin dejar la juerga y aprobó.. en la universidad está este año, se a pegado casi todo el año sin ir a clase, y a aprobado.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Bckett86 dijo:
PoliDani dijo:

me alegro por Lambite, ojalá yo tuviera esa fuerzaca de voluntad, por poder podria pero me cuesta tanto ponerme.... asique me lo tomo con calma, estudiando poco a poco y cuando tengo ganas ganas, ayer hasta las 5 de la mañana dandole duro.

Estudiar 3 semanas no es tener fuerza de voluntad, fuerza de voluntad es estudiar todos los dias.... con ganas o sin ganas
:lol:

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Todavía seguís con este tema? que más da si estudió 3 semanas o 3 años...(a mi sinceramente me da absolutamente igual :lol: ) él puso su experiencia... el que lo quiera creer que lo crea y el que no pues no... vamos digo yo...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Bckett86 dijo:
kirito0rolito dijo:

si se puede si... yo de la oposición no, pero conozco un chaval, que el año pasado cursaba 2 de bachillerato, se pegaba el dia de fiesta, alcohol, drogas.... se puso a estudiar los finales y aprobó, estudió la selectividad en dos semanas sin dejar la juerga y aprobó.. en la universidad está este año, se a pegado casi todo el año sin ir a clase, y a aprobado.

Yo me estudié la selectividad en 2 semanas también con la ley del mínimo esfuerzo y tengo 2 carreras con el mínimo esfuerzo (obviamente no son ingenierías) y siempre he sido muy fiestera. Ahora no salgo mucho porque me he vuelto muy cómoda....la edad.
Pero eso es totalmente diferente, no tiene nada que ver la selectividad con la cantidad de datos que hay para esta oposición, y ya de la ejecutiva ni hablo.

Y bueno, dejemos ya de hablar de esto (porque posiblemente es lo que se buscaba), que ya nos han dado el aviso y como moderadora tengo que dar ejemplo. :wink:

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1
Geopol dijo:
Bckett86 dijo:
PoliDani dijo:

Estudiar 3 semanas no es tener fuerza de voluntad, fuerza de voluntad es estudiar todos los dias.... con ganas o sin ganas
:lol:

yo estudio casi todos los dias, ahora mismo estoy en ello... bueno pasando el tema 13 en word jaja

Superior