• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cúanto tiempo para preparar unas oposiciones?

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
lambite dijo:
Supongo que cada persona es un mundo, pero os cuento mi experiencia porque siempre escucho gente que lleva muchos años estudiando, la pregunta es de verdad estudian lo que dicen?
En mi caso las físicas las empecé a preparar especificamente en enero siendo las pruebas el 8 de febrero si mal no recuerdo, ya tenía una base ya que suelo correr 10k, medias y practico triatlón. En las físicas me arrepiento de no haber practicado el circuito ya que me presente allí sin haberlo hecho ni una sola vez. Y claro tiré una barra en la primera ronda y ya me veía fuera pero en la segunda pasé (aflojé un poco y listo).
Por otra parte el temario fueron 3 semanas a tiempo completo, mi memoria es bastante mala por lo que pensé que mejor concentrarlo en unas semanas intensas (utilicé el temario de Mad) se me hizo bastante cortito y bien explicado por lo que no tuve problemas con él. Psicotécnicos no practiqué porque se me dan bien pero esto fué un error ya que el día del examen noté que podía haberlo hecho mucho mejor de haberlos prácticado ya que me esperaba otro tipo de psicos. Total un gran fallo pero bueno.

Después la entrevista quedé un día con un amigo psicologo que me hizo una entrevista de prueba para quitar los nervios más que nada y pulir ciertos aspectos de la que salí bastante seguro ya que me dió una buena valoración global.

Bueno no me enrollo más esta es mi experiencia de como preparé la oposición y bueno estoy dentro a la primera así que mal no fue.

Suerte!

Claro y como es bastante mala, memorizas una página cada 17 minutos, y cuando llegas a la página 400 todavía recuerdas la primera.... Yo no me lo trago. Pero bueno, si estoy equivocado enhorabuena.

Hay savant como Kim Peek que era capar de leerse un libro mirando cada página con un ojo diferente en 8 segundos y memorizar todos los datos al milímetro, pero son casos rarisisisisimos.
Yo digo como Geo, si es verdad, enhorabuena, pero sinceramente no me lo creo, ya que he conocido gente muy inteligente a lo largo de mi vida que no sería capaz de hacer eso de los 17 segundos.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Hay savant como Kim Peek que era capar de leerse un libro mirando cada página con un ojo diferente en 8 segundos y memorizar todos los datos al milímetro, pero son casos rarisisisisimos.
Yo digo como Geo, si es verdad, enhorabuena, pero sinceramente no me lo creo, ya que he conocido gente muy inteligente a lo largo de mi vida que no sería capaz de hacer eso de los 17 segundos.

Son 17', y no creo que tenga que ver con la inteligencia, si no con memoria (y arriesgo a que es mas fotográfica que otra cosa).

Yo sí me lo trago, total, conozco gente así, y además que gana este chico diciendo eso? Que me jode no ser asi? Claro! jajaja pero vamos de ahi a acusarle de mentiroso... telita, tela

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Este tema está tomando una dirección que no llego a entender, pero bueno las cosas son así. Supongo que los que decis que es imposible hacer esto no habéis estudidado una carrera, está claro que entre los opositores hay todo tipo de personas con diferentes capacidades y diferentes compromisos. De hecho en numerosas ocasiones me he encontrado con elementos "opositando" a policía nacional que no han visto el temario ni de lejos.
Ya he dicho con anterioridad que lo hice de esta manera porque es como mejor me venía por mi forma de estudiar. No se me ha dado nunca demasiado bien memorizar ya que soy de ciencias y suelo leer y entender con una vez. Suelo centrar mi estudio en concepto-resolución de problema.
Por mi parte esto es todo si lo llego a saber no hubiera dicho nada en un principio y sinceramente me siento un poco atacado sin motivo.
Yo soy el primero que está encantado con ser policía, pero por como se pinta esta oposición alguno parece que piensa que el nivel de la oposición es más alto de lo que en realidad es. Esto no es una oposición (y hablo en cuanto a temario) que sea complicada no son muchos temas y desde luego los temas no son complicados en sí. Además recuerdo que la nota de corte ha sido primero un 5 y posteriormente un 5.2
Ojo que lo cortés no quita lo valiente pero algunos lo pintais como inalcanzable cuando la parte teórica y las físicas de la oposición que son las dos primeras son perfectamente asequibles. Otra cosa ya es dar o no dar el perfil que buscan en la entrevista que eso ya es otra historia, pero las dos primeras pruebas son lo que son y dependen únicamente de la preparación que lleves.
No voy a discutir más sobre el tema, que cada uno se prepare como crea conveniente que es lo que hice yo. Y que conste que esto mismo se lo dije a la inspectora que me entrevistó y aunque me dijo que no era lo normal no le dió mayor importancia.
Alguno de los que contesta así siento decirlo me parece que os queda demasiado por aprender y que en esta vida hay gente de todo tipo y al igual que yo no correré en la vida los 100m por debajo de los 10seg Usain Bolt los hace en 9.59 dejandose llevar.
Entré a este foro cuando supe que aprobé con la intención de conocer a compañeros y compartir experiencias y resulta que comparto la mía y esta es la situación que me encuentro. Pues nada ale cada uno que apechugue con lo suyo.

Conclusión esta es la última experiencia que compartiré.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Copzer dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Son 17', y no creo que tenga que ver con la inteligencia, si no con memoria (y arriesgo a que es mas fotográfica que otra cosa).

Yo sí me lo trago, total, conozco gente así, y además que gana este chico diciendo eso? Que me jode no ser asi? Claro! jajaja pero vamos de ahi a acusarle de mentiroso... telita, tela

Como va a tener que ver con la memoria si nos está diciendo él mismo que tiene mala memoria?

Sea lo que sea con lo que tenga que ver...me voy a estudiar que llevo 2 días con el tema 16 y ya se me hace largo :mrgreen:

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
legendaria dijo:
Copzer dijo:

Como va a tener que ver con la memoria si nos está diciendo él mismo que tiene mala memoria?

Sea lo que sea con lo que tenga que ver...me voy a estudiar que llevo 2 días con el tema 16 y ya se me hace largo :mrgreen:

Efectivamente, era una impresión pero estaré equivocado :D

De todas formas estoy con él, viene cuenta su experiencia y la mayoría exclusivamente le contestan para decirle que no se lo creen :|

No me extraña que se le quiten las ganas...

Imagino el primer día de Felipe diciendo que se mata día y noche y la gente fuera en plan, mira que flipao que ni duerme.

Nunca entendí la facilidad que hay para criticar lo que se envidia. Yo le envidio, pero no me lleva a criticarlo. Es envidia "sana". O igual es simplemente que nunca os habéis topado con gente así. Siempre hay una primera vez ;)

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Felipe_El_Hermoso dijo:
Y me han llegado a decir que miro las respuestas en el temario, pero me da igual, lo que tenga que demostrar será el día del examen, no en un foro.

JAJAJAJAJAJAJAJA NO me lo creo!!! Me parto con la gente...

Coño pues entonces tú le tendrías que entender mejor que nadie, no? Pa' que vas a mentir tú? y él? por unos aplausos en un foro de gente que no conoce??? Yo es que lo veo tan ridículo...

....JAJAJAJ que miras las respuestas.... ostia me has alegrado la pre-comida :)

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Felipe_El_Hermoso dijo:
Y me han llegado a decir que miro las respuestas en el temario, pero me da igual, lo que tenga que demostrar será el día del examen, no en un foro.

De ti me lo creo todo! Que estás echo un máquina y admito tu fuerza de voluntad. Y tu recompensa será irte con un aprobado debajo del brazo :wink:

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
Yo no me lo creo por una razón, es posible que puedas ser un hacha memorizando o estudiando, pero en esta oposición no solo vale con eso, estan los psicotécnicos las pruebas físicas y la entrevista. Que se le de bien estudiar me lo puedo creer, pero que además aprube las físicas com un mes de entrenamiento, los psicotécnicos sin haber hecho uno y encima pasé la entrevista, eso si que no.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Sherlock Holmes dijo:
Yo no me lo creo por una razón, es posible que puedas ser un hacha memorizando o estudiando, pero en esta oposición no solo vale con eso, estan los psicotécnicos las pruebas físicas y la entrevista. Que se le de bien estudiar me lo puedo creer, pero que además aprube las físicas com un mes de entrenamiento, los psicotécnicos sin haber hecho uno y encima pasé la entrevista, eso si que no.

Claro, es que es Mariano Rajoy que se ha registrado para desmoralizarnos. Venga coño. Yo paaaaaaaso ya ;)

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Sherlock Holmes dijo:

Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer basicamente por que me da igual,pero si tedigo que hay gente que aprueba los psicotecnicos sin prepararlos por que se le dan de muerte y gente que aprueba las fisicas por que ya de por si tiene un nivel bueno y hace el deporte suficiente como para pasar estas fisicas

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
Copzer dijo:
Sherlock Holmes dijo:

Claro, es que es Mariano Rajoy que se ha registrado para desmoralizarnos. Venga coño. Yo paaaaaaaso ya ;)

Tienes razón, había olvidado que en los foros nunca entra gente a trolear y todo lo que se dice es cierto.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0
trystan dijo:
Sherlock Holmes dijo:

Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer basicamente por que me da igual,pero si tedigo que hay gente que aprueba los psicotecnicos sin prepararlos por que se le dan de muerte y gente que aprueba las fisicas por que ya de por si tiene un nivel bueno y hace el deporte suficiente como para pasar estas fisicas

Porsupuesto que sí, lo que yo digo es que me parece muy raro que todas esas habilidades innatas estén en una solo persona, yo unicamente expreso mi opinión, si es cierto o no a mí me da igual.

Bueno gente, dejemos de juzgar a unos y a otros. Aquí cada uno cuenta su experiencia, si es verdad, bien por esa persona y si miente quien únicamente se perjudica es esa persona y ya está.

Volvamos a poner la experiencia de cada uno en la preparación de la oposición y no en poner en duda la experiencia de alguien porque no estaríamos ayudando a otros opositores tanto registrados como visitantes.

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Sherlock Holmes dijo:
Copzer dijo:
Sherlock Holmes dijo:

Tienes razón, había olvidado que en los foros nunca entra gente a trolear y todo lo que se dice es cierto.
Pero vamos a ver, que necesidad tengo yo de decir o dejar de decir, si yo ya he demostrado que soy apto puesto que he pasado la oposición. Mira ya lo pone aquí para los incrédulos.
De todas formas esto me recuerda al patio de un colegio...

Archivos adjuntos

• pantalla.jpg
    pantalla.jpg
    247,2 KB · Vistas: 364
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo te dije que te creía, pero que casos como el tuyo hay muy muy muy pocos. El temario y las pruebas físicas son perfectamente asequibles, por no decir que estudiando normalmente se aprueba, lo que no es normal es aprobar estudiando 21 días porque eso es menos tiempo de estudiar a tema por día.

Por cierto, la memoria es una de las partes de la inteligencia.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior