• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cúanto tiempo para preparar unas oposiciones?

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Será que seréis jóvenes imberbes :P pero si me tengo que tirar 4 años con esto me pego un tiro. Bueno no me lo pego, es que me muero de hambre y tendría que ponerme a currar en lo mío otra vez, y eso significaría el eterno bucle a dejarlo un poco en segundo plano, etc, etc

Lo importante es que cada uno se plantee el tiempo máximo de años que le es aceptable opositar.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
0
¿Cúantos meses (o años) creéis que son necesarios para preparar bien la prueba teórica de la oposición de la Escala Básica?

Aqui pienso que habra personas que les cueste mas o menos estudiar, pero todo con paciencia se saca, unos mas facilmente que otros pero como dice el dicho, Quien la sigue la consigue. Este es mi cuarto año, es verdad que con el bajon de plazas mi animo no era el mejor para estudiar, pero es lo que hay jejejeje.

¿Y para preparar las pruebas físicas, empezando de cero (poca forma física) entrenando todos los días?

Depende de tus habitos deportivos, si no has hecho deporte nunca te diria que comprases mañana mismo unos tenis y fueras a correr ya mismo, si las pruebas fisicas las llevas mas o menos bien, esta bien que vayas rodando progresivamente hasta la fecha

¿Y los psicotécnicos?

Aqui diria que es fundamental quitar el oxido al cerebro, somos tan automatas que se nos ha ido oxidando... Por lo tanto haria psicotecnicos junto con el temario, con bastante tiempo de antelacion

En vuestro caso, ¿cúanto tardásteis?

4º Año y sigo luchando jejeje: Mas vale morir de pie que vivir de rodillas!

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Supongo que cada persona es un mundo, pero os cuento mi experiencia porque siempre escucho gente que lleva muchos años estudiando, la pregunta es de verdad estudian lo que dicen?
En mi caso las físicas las empecé a preparar especificamente en enero siendo las pruebas el 8 de febrero si mal no recuerdo, ya tenía una base ya que suelo correr 10k, medias y practico triatlón. En las físicas me arrepiento de no haber practicado el circuito ya que me presente allí sin haberlo hecho ni una sola vez. Y claro tiré una barra en la primera ronda y ya me veía fuera pero en la segunda pasé (aflojé un poco y listo).
Por otra parte el temario fueron 3 semanas a tiempo completo, mi memoria es bastante mala por lo que pensé que mejor concentrarlo en unas semanas intensas (utilicé el temario de Mad) se me hizo bastante cortito y bien explicado por lo que no tuve problemas con él. Psicotécnicos no practiqué porque se me dan bien pero esto fué un error ya que el día del examen noté que podía haberlo hecho mucho mejor de haberlos prácticado ya que me esperaba otro tipo de psicos. Total un gran fallo pero bueno.

Después la entrevista quedé un día con un amigo psicologo que me hizo una entrevista de prueba para quitar los nervios más que nada y pulir ciertos aspectos de la que salí bastante seguro ya que me dió una buena valoración global.

Bueno no me enrollo más esta es mi experiencia de como preparé la oposición y bueno estoy dentro a la primera así que mal no fue.

Suerte!

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
lambite dijo:
Supongo que cada persona es un mundo, pero os cuento mi experiencia porque siempre escucho gente que lleva muchos años estudiando, la pregunta es de verdad estudian lo que dicen?
En mi caso las físicas las empece a preparar especificamente en enero siendo las pruebas el 8 de febrero si mal no recuerdo, ya tenía una base ya que suelo correr 10k, medias y practico triatlón. En las físicas me arrepiento de no haber practicado el circuito ya que me presente allí sin haberlo hecho ni una sola vez. Y claro tiré una barra en la primera ronda y ya me veía fuera pero en la segunda pasé (aflojé un poco y listo).
Por otra parte el temario fueron 3 semanas a tiempo completo, mi memoria es bastante mala por lo que pensé que mejor concentrarlo en unas semanas intensas (utilicé el temario de Mad) se me hizo bastante cortito y bien explicado por lo que no tuve problemas con él. Psicotécnicos no practiqué porque se me dan bien pero esto fué un error ya que el día del examen noté que podía haberlo hecho mucho mejor de haberlos prácticado ya que me esperaba otro tipo de psicos. Total un fallo pero bueno.

Después la entrevista quedé un día con un amigo psicologo que me hizo una entrevista de prueba para quitar los nervios más que nada y pulir ciertos aspectos de la que salí bastante seguro ya que me dió una buena valoración global.

Bueno no me enrollo más esta es mi experiencia de como preparé la oposición y bueno estoy dentro a la primera así que mal no fue.
Suerte!

En que promoción fue eso?

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Y no habias visto NUNCA el temario? Solo lo miraste en 3 semanas?

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Así es pero bueno del libro 2 de Mad no lo miré mucho ya que las materías técnicas me las sabía de antemano, el word lo sabía usar. Basicamente fué el libro uno completo y del dos la parte de sociología y armas

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
No se si eres un Fantasma o un pequeño Einstein.... Lo siento, me cuesta mucho creerte.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Es que yo me he quedado en plan muda...no sé que responderte porque no me gusta faltarle el respeto a nadie y poner en cuestión lo que dices pero es muy poco creible.

No te lo tomes a mal...si es verdad lo que dices siéntete afortunado :wink:

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Bueno eso ya no depende de mí yo te cuento mi experiencia ya he dicho que cada uno es un mundo, estoy estudiando ciencias físicas en la uned por lo que estoy acostumbrado a temarios bastante más largos, además llevan más tiempo por tener que entenderlos y hacer problemas. El temario de Mad no llega a las 450 páginas el libro de ciencias jurídicas y además es simplemente memorizar por lo tanto es más rápido.

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Yo no veo el misterio, fueron unas 170 horas de estudio para pongamos 600 páginas lo cuál quiere decir que dediqué unos 17 minutos por página, los número hablan por si solos. Conozco gente que estudia derecho por poner algo similar que se estudia por memorización, que dedica bastante menos de 17 minutos por página y aprueban sin problemas.
Ojo entiendo que la oposición tiene su dificultad por el número de plazas que son ridículas por lo tanto influyen bastantes factores, pero el temario en sí no es desorbitado y por supuesto que hay gente que necesita más y gente que necesita menos.
Tened en cuenta que hay cosas como los psicotécnicos que son muy difíciles de preparar ya que están diseñados para ver las aptitudes innatas de las personas, esto significa que hay a gente que le parecen un paseo y a gente que se le atragantan.
Yo quería comentaros como fué mi oposición como la planteé yo. No pretendía en ningún momento ofender a nadie, pido disculpas si así ha sido.
Por otra parte desearos suerte en la oposición que casi todo se consigue con esfuerzo y perseverancia.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
¿Que amigos tienes tu que memoricen 17 mins páginas de Derecho?, tío, vaya panda que sois entonces, cabrones.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
¿Qué estoy haciendo con mi vida tío? jajajajajajajaajaja

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
:shock::shock:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Pues yo si lo he visto. No soy uno de los afortunados que memoricen una página cada 17', supongo, la verdad es que no me he cronometrado...
Pero vamos que en mi misma carrera que no es de memorizar había alguna asignatura más larga que este temario. Y había gente que con la gorra. A mi me puedes meter miles de problemas que no me cuesta entenderlos, pero ponme a memorizar si el articulo 33 dice esto o lo otro... ahí pincho :D

Resumen, que no creo que el tío sea un fantasma, gente así la hay, y no son pocos ;-)

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo también he tenido asignaturas mucho más largas que el temario de la oposición y amigos con derecho con sobresaliente de media porque son unos hachas. Sin embargo, llegan a la oposición y pinchan porque el nivel de exigencia no es el mismo, tu puedes desarrollar un tema en un examen yendo con un 50% estudiado y sacar matrícula, de ahí que se valore esas capacidades innatas de análisis y deducción de las que se habla, pero en la oposición tienes que llevar cada dato al milímetro, no es lo mismo que un examen corriente.

No es que no te crea, pero si así lo has hecho te animo a que aspires a mucho más alto, porque hablas de una media de unos 17 minutos por página de temario, con lo cual y si hablamos de 3 semanas de estudio, no te da tiempo a volver a estudiar eso, no lo tocas más, le dedicas más que 17 minutos a cada hoja y el recuerdo que yo sepa se basa en la repetición para que se consolide en nuestra memoria. Mentes como la tuya se podría decir que está en una superdotación intelectual alta donde hay una persona de cada 100.000.

Superior