• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

¿Cúanto tiempo para preparar unas oposiciones?

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
¿Cúantos meses (o años) creéis que son necesarios para preparar bien la prueba teórica de la oposición de la Escala Básica?
¿Y para preparar las pruebas físicas, empezando de cero (poca forma física) entrenando todos los días?
¿Y los psicotécnicos?

En vuestro caso, ¿cúanto tardásteis?

P.D. 3 millones de parados......¿cuántos opositores habrá en las próximas convocatorias?? miedo miedo...

Unido
31 Jul 2008
Felicitaciones
1
Pues, eso depende de muchos factores.
Dependiendo del tiempo que le dediques a los estudios, pues llevarás el temario mejor o peor. Es evidente . . .
Las pruebas físicas, es tres cuartos de lo mismo, entrenando 5 veces por semana, pasarás las pruebas en unos 3 o 4 meses. Ahora, si lo que quieres es sacar nota, pues ya es otra cosa, ya estaríamos hablando de un año por lo menos. . .
Los psicotécnicos, pues, yo tampoco hice muchos, y aprobé. . .pero no se, tampoco hay que obsesionarse con eso. Practicándolos una vez en semana creo que va bien. . .sobre todo en los de personalidad no mentir, porque te repiten las preguntas. . .y como hayas mentido. . .palmatoria. . .jejejeje.

En resumen, todo depende de las ganas que tengas, y de la constancia que demuestres, una oposición es una carrera de fondo, y no porque no lo consigas a la primera, quiera decir que no lo puedas conseguir luego. La cuestión es no desanimarse y seguir adelante

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo con josesr. La cuestión de las pruebas físicas es algo difícil de decirte porque depende mucho de tu constitución, del deporte que hayas hecho a lo largo de tu vida, etc. Aún poniendote en lo peor, que tengas sobrepeso, no hayas entrenado en la vida ni hecho deporte, con un año de entrenamiento o menos sería suficiente para pasar las pruebas físicas.

Aunque siempre dependerá del esfuerzo y tiempo que le eches.

En cuanto a lo de los parados y las próximas convocatorias es obvio que influirá pero no creo que de forma exagerada. La mayoría de los parados proviene de la construcción, y en la construcción la gente tiene más de 30 años y hay una mayoría extranjera. Yo no creo que vaya a ser algo desproporcionado, lo importante es no decirle a nadie que se presente XDDD

Unido
13 Jun 2008
Felicitaciones
0
Yo tambien estoy deacuerdo con los compañeros,en mi caso tarde casi un año en prepararme y aprobar todo casi lo que dura la oposicion,eso si depende del tiempo del que disponga cada uno y de tu esfuerzo personal,pero si quieres puedes.Calcula unos seis menes mas o menos para prepararte las fisicas dependiendo de tu estado fisco,el temario si que te aconsejaria que intentaras mirarte cuanto antes y casi todos los dias,aunque sea leerlo los dias que no tengas muchas ganas ya que todo cuenta.Tienes tiempo,asique duro y suerte compañero.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Todo depende de la capacidad física y mental de cada persona. Yo estuve un año,no saqué una gran nota,pero lo importante es que aprobé y me voy ahora en Febrero a Ávila. Suerte a todos.

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
Yo empecé con las físicas unos 7 -8 meses antes a correr y prepararme en casa, el de conocimientos más o menos por las mismas fechas, aunque iba muy lenta, iba por libre.
Los psicotécnicos siempre se me han dado bien y apenas tenia problemas ( a no ser que me tocara uno de trenes. los odio xD)

Y... al igual que Opeth mi nota no es gran cosa pero.... en Febrero estoy en la ciudad de la muralla :lol:

ChiCho

POLICÍA
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta muy relativa sobre todo para las fisicas, yo llevo haciendo deporte toda mi vida, en el gym y jugando al futbol y yo apenas me he preparado las fisicas en un un par de meses y saque 28 puntos, 4 menos de los que estaba sacando en mis entrenamientos. Otros por ejemplo tienen que perder peso o les cuesta mucho hacerse las dominadas.. y necesitan un año o mas. Y para la teorica, depende tambien de las capacidades de la persona, yo empeze en junio asi que me lo estoy preparando en 6 meses, hay personas que necesitan mas y otras que en el ultimo mes se empollan el libro resumido de mad y te aprueban. Pienso que es muy relativo esto del tiempo.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado lo compañeros, influyen muchos factores, pero creo que en general, con un año que le dediques a la oposición apruebas de sobra.

Y no te preocupes por la gente que se presente el año que viene, preocupate por prepararte bien y con un poco de suerte tendrás tu plaza asegurada.

Un saludo y suerte!!!

Unido
2 Dic 2008
Felicitaciones
0
Claro que lo del tiempo es muy relativo, eso no hay duda, pero también es cierto que si dispones de él probablemente mejores resultados obtendrás.

Yo empecé el mes pasado en el gym, y de dominadas soy nulo pero poco a poco ves como puedes ir tirando algo, lo que hay que ir es con ganas a hacer las cosas los resultados seguro que llegan. No todos necesitamos el mismo tiempo aunque segurmante este marque una mejor o peor nota.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Puntito^ dijo:
Claro que lo del tiempo es muy relativo, eso no hay duda, pero también es cierto que si dispones de él probablemente mejores resultados obtendrás.

Yo empecé el mes pasado en el gym, y de dominadas soy nulo pero poco a poco ves como puedes ir tirando algo, lo que hay que ir es con ganas a hacer las cosas los resultados seguro que llegan. No todos necesitamos el mismo tiempo aunque segurmante este marque una mejor o peor nota.

Ahí le has dado, lo importante es las ganas y la motivación para superarse a uno mismo, y no conformarse con un 5, ir a por lo máximo.

Saludos.

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11
Esta pregunta es muy personal ya que cada persona es un mundo, de todas formas con un año vas bien preparado a todas las pruebas.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
yo justo un año,tanto para teórica como para físicas,eso si me daba igual ir a corre con lluvia,frio que el 15 de agosto,yo queria aprobar y eso cuesta y lo he conseguido a la primera,y cuesta pero si es lo que quieres te tienes que sacrificar un poco.yo trabajaba y estudiaba y entrenaba(tela marinera) jajajaja.pero al fin todo tiene su recompersa y es ver prueba a prueba el apto,y ver que tu sacrificio lo ves pasando las pruebas, y cuando ves el APTO final es ya demasiado,no te puedo explicar lo que se siente,y si al final no es el APTO pues al año siguiente nunca hay que rendirse,y suerte a todos los que esteis para ir al temario y que adelante.XXIV-B,gracias a todos. :buena suerte:

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
pues mira te cuento mi caso,yo llevo estudiando el temario desde finales de verano y me presento el año que viene,asi que fijate si lo he cogido con tiempo,yo creo que eso depende de ti o de cada persona,eso si todavia no he empezado con las fisicas,pero eso no me preocupa ya que yo fisicamente enseguida me pongo a tono,pero vamos lo que digo eso como tu lo veas

suerte a ti a todos los que se presentan el dia 13

A

Anonymous

Guest
yo quiero empezar en junio, pero lo tendré que dejar en noviembre más o menos y no poder estudiar ya, debido a que compaginaré oposicion con fp superior de informática, por probar, que no falte! aunque 5 meses... dan pra mucho, no? suerte a todos! ojalá nos veamos en Ávila!

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Yo también tarde aproximadamente un año con la física y la teoría unos meses más ya que asistía a clase.

BSG

Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
26
¿Algun compañero de la ultima promoción que quiera comentarnos algo?. Muchas gracias de antemano!

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1
yo en estado normal ( que a pesar de todo es asi como me lo estoy tomando) 1 añito, pero de relax sin prisas estudiando tema a tema tranquilamente....

las físicas igual, poco a poco cogiendo ritmo, y luego cuando salga un año de estos la convocatoria pues empezar un poco más fuerte.

sinceramente las cosas con calma salen mejor.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo llevo 3 años y voy a por el 4º.... y me consta que hay gente que lleva mas tiempo que yo... Asi que esto es un poco subjetivo...

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1
Geopol dijo:
Yo llevo 3 años y voy a por el 4º.... y me consta que hay gente que lleva mas tiempo que yo... Asi que esto es un poco subjetivo...

según está el tema... algún añito más, lo importante es ser constante y no tirar la toalla, por que cuando la cosa mejore seremos los primeros, personalmente ese es mi objetivo.

WhatsAPP

Superior