• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

¿Algún sanitario que haya entrado al CNP?

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
¿Algún sanitario que haya entrado al CNP? Busco experiencias reales

Buenas a todos,
Soy médico de familia y actualmente estoy preparando las oposiciones al CNP. Siempre me han gustado mucho las dos profesiones y aunque en un principio me decidí por medicina, tras varios años formándome y ejerciendo como tal, he decidido intentar ir a por mi otra pasión.

Me gustaría saber si hay por aquí compañeros con carrera sanitaria que ya hayan entrado o estén en proceso, por simple curiosidad y por compartir experiencias, pues apenas hay testimonios públicos sobre esto. Dejo dos preguntas en el aire:
  • ¿Os ayudó de alguna forma vuestro perfil sanitario (entrevista, escuela, destinos una vez dentro...)?
  • ¿Cómo ha sido el cambio de trabajar en sanidad a hacerlo en la Policía?
Cualquier experiencia o consejo será súper útil.
¡Gracias y ánimo a todos los opositores! 💪🇪🇸

{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Felicitaciones
4.919
Creditos
99.792.288
Yo conozco a médicos y enfermeros dentro, de los segundo varios están de policías (es sus distintas escalas) los primeros todos los que conozco están en los servicios médicos dentro de la policía, como facultativo, al final, los que conozco aunque sea dentro de la institución trabajan como médicos.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

Buenas a todos,
Soy médico de familia y actualmente estoy preparando las oposiciones al CNP. Siempre me han gustado mucho las dos profesiones y aunque en un principio me decidí por medicina, tras varios años formándome y ejerciendo como tal, he decidido intentar ir a por mi otra pasión.

Me gustaría saber si hay por aquí compañeros con carrera sanitaria que ya hayan entrado o estén en proceso, por simple curiosidad y por compartir experiencias, pues apenas hay testimonios públicos sobre esto. Dejo dos preguntas en el aire:
  • ¿Os ayudó de alguna forma vuestro perfil sanitario (entrevista, escuela, destinos una vez dentro...)?
Yo conozco un médico que entró de policía, enfermeros conozco varios.

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Yo conozco a médicos y enfermeros dentro, de los segundo varios están de policías (es sus distintas escalas) los primeros todos los que conozco están en los servicios médicos dentro de la policía, como facultativo, al final, los que conozco aunque sea dentro de la institución trabajan como médicos.
Gracias por contestar. No sabía que se podía trabajar como médico dentro de la policía. Pero te refieres entrando como policía normal y luego siendo destinado a un puesto como facultativo? O es que se ofrecen plazas con ingreso directo de facultativos? Agradezco la información!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias por contestar! Y sabes si están destinados en algún ámbito sanitario? o como policías normales en cualquier escala
El caso del médico era policía escala básica y estaba destinado en la ODAC de una Comisaría Provincial.
Los enfermeros que he conocido son policías de escala básica y estaban destinados en SC en Madrid.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El caso del médico era policía escala básica y estaba destinado en la ODAC de una Comisaría Provincial.
Los enfermeros que he conocido son policías de escala básica y estaban destinados en SC en Madrid.
Te añado que también conozco varios médicos que entraron por Escala Ejecutiva y posteriormente sacaron plaza de facultativo y quedaron currando en el CNP pero NO como policías

Unido
3 Sep 2025
Felicitaciones
2
Creditos
13

Buenas a todos,

Supongo que en la entrevista lo tendrás fácil, ya que la vocación por ayudar lo tienes supongo¿Pero cuantos años tienes?

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Supongo que en la entrevista lo tendrás fácil, ya que la vocación por ayudar lo tienes supongo¿Pero cuantos años tienes?
Eso es cierto que lo he sentido siempre, todas las profesiones que me han interesado giraban en torno a lo mismo. Y tengo 34 años.

Unido
3 Sep 2025
Felicitaciones
2
Creditos
13
Eso es cierto que lo he sentido siempre, todas las profesiones que me han interesado giraban en torno a lo mismo. Y tengo 34 años.
Pues nada buena suerte, yo estoy en la carrera de enfermería y mientras tratando de preparar las oposiciones. Conque no eres el único sanitario de eso no te preocupes. La edad está bien aún eres joven, te lo preguntaba en el foro recalcan que si eres muy mayor(cuarenta para arriba) te putean con ese detalle en la entrevista y el porque no opositaste , y si eres muy joven( 19,20, 21) lo mismo pero tirando de la inmadurez. Aunque ¿quieres trabajar como poli o ejercer de médico facultativo?

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Muchas gracias, buena suerte a ti también! Me alegra saber que somos varios que compartimos ambas pasiones. Es cierto que los extremos de edad pueden dar más guerra para contestar bien en la entrevista...pero todo es posible. Y en cuanto al trabajo querría trabajar como policía; no me llama la idea de entrar para ser médico facultativo y estar haciendo bajas y reconocimientos médicos...para eso me quedaría en un centro de salud. Y quién sabe, quizás más adelante se puede combinar el ejercicio liberal de médico (autónomo) con el de policía. Pero sería eso, combinarlos en todo caso, no trabajar como médico dentro de la policía. Tú qué te planteas?

Unido
3 Sep 2025
Felicitaciones
2
Creditos
13
Muchas gracias, buena suerte a ti también! Me alegra saber que somos varios que compartimos ambas pasiones. Es cierto que los extremos de edad pueden dar más guerra para contestar bien en la entrevista...pero todo es posible. Y en cuanto al trabajo querría trabajar como policía; no me llama la idea de entrar para ser médico facultativo y estar haciendo bajas y reconocimientos médicos...para eso me quedaría en un centro de salud. Y quién sabe, quizás más adelante se puede combinar el ejercicio liberal de médico (autónomo) con el de policía. Pero sería eso, combinarlos en todo caso, no trabajar como médico dentro de la policía. Tú qué te planteas?
Lo mismo que tu, terminar la carrera mientras me voy preparando poco a poco la oposición a escala básica( la ejecutiva me parece muy jodido y prefiero empezar desde abajo, una vez dentro ya tendré tiempo para estudiar más tarde ). Espero poder poner en práctica algunas de las cosas aprendidas en enfermería si finalmente logro entrar. Me gusta la enfermería pero ser policía me atrae más.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En principio no se puede ejercer otra profesión al mismo tiempo, las normas de incompatibilidad son bastante estrictas, ridículamente estrictas en algunos casos diría yo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Por cierto, la edad… Al que es “mayor” le atizan por la edad, al que es joven, le atizan por la edad, al que es contable, le atizan porque no tiene relación con las emergencias, al que está en emergencias, porque no es lo mismo que ser policía, al rubio porque no es moreno, al alto porque igual no cabe en el coche, al bajito porque no impone… Y así todo. Es parte del paripé de la entrevista

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Lo mismo que tu, terminar la carrera mientras me voy preparando poco a poco la oposición a escala básica( la ejecutiva me parece muy jodido y prefiero empezar desde abajo, una vez dentro ya tendré tiempo para estudiar más tarde ). Espero poder poner en práctica algunas de las cosas aprendidas en enfermería si finalmente logro entrar. Me gusta la enfermería pero ser policía me atrae más.
Pues mucho ánimo, no hay nada que la constancia y el esfuerzo no saquen. Seguro que podremos poner en práctica mucho más de lo que creemos, cualquier conocimiento extra de cualquier profesión seguro que suma. Yo también quiero empezar por básica, no quiero perderme nada del camino y siempre hay tiempo de ascender. Un saludo

Unido
14 Oct 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
En principio no se puede ejercer otra profesión al mismo tiempo, las normas de incompatibilidad son bastante estrictas, ridículamente estrictas en algunos casos diría yo.
Pues mucho ánimo, no hay nada que la constancia y el esfuerzo no saquen. Seguro que podremos poner en práctica mucho más de lo que creemos, cualquier conocimiento extra de cualquier profesión seguro que suma. Yo también quiero empezar por básica, no quiero perderme nada del camino y siempre hay tiempo de ascender. Un saludo
Ya había oído algo, pero no sabía que era tan estricto...de todas formas no es mi prioridad, sólamente si se pudiera compaginar. Si no pues nada.
En cuanto a la entrevista, me imagino que a todo le sacarán puntillita, si no no habría cribaje alguno, llevas razón.
Gracias de nuevo y un saludo

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!