• 🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
    ¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
    Test, planificación, Profesor IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
    MÉTODO APTO
    Pruébalo desde 1 €
    DESCUBRE MÉTODO APTO →
  • 📚
    NOVEDAD EN MÉTODO APTO
    Tema 14 completamente actualizado
    Ya tienes disponible en el curso el Tema 14 (LO 4/2015) completamente revisado y actualizado para que estudies siempre con el contenido al día.
  • 📝
    NOVEDAD EN CURSO ENP
    30 nuevas preguntas en Policía Científica
    Hemos añadido 30 nuevas preguntas tipo test al Tema 2 de la asignatura Policía Científica para ampliar la práctica y reforzar el repaso de la asignatura.

Promoción XLIII

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
339
Buenas tardes, y lo siento mucho la situación te entiendo perfectanente lo que te esta ocurriendo, pasé la misma situación que la tuya con 24 años y más de 4 convocatorias sin pasar el corte finalmente tras suspender otro año entre en el ejercito, con 29 años y tener 5 años en el ejercito entre en la GC justo el año pasado, a dia de hoy acabo de sacar un 6,5 en esta convocatoria de CNP y voy por plazas reservadas ya que te guardan esa antigüedad en el ejercito. Sinceramente yo te recomiendo si te gusta la vida operativa entrar en el ejercito a una unidad tipo Policia Aérea estan sacando muchas plazas…
No hay que estar en activo para que te cuenten las plazas reservadas?

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
298
No hay que estar en activo para que te cuenten las plazas reservadas?

Con un 5 en el teórico están incentivando a que la gente se meta al ejército y en 5 años entren prácticamente sin abrir un libro.

Los policías locales y vigilantes de seguridad también queremos un 5 para entrar.

Lo siento si ofendo a alguien, pero la Constitución (igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público) se va a tomar por saco.

Unido
13 Feb 2026
Felicitaciones
40
7,2 por aquí, ns ya ni lo q pensar , q opináis?
Con esa nota estas en el ajo y nadie te va a poder resolver nada de aqui a que salga el corte, ni para bien ni para mal, asi que yo me desentenderia de todo y que sea lo que dios quiera

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
339
Con un 5 en el teórico están incentivando a que la gente se meta al ejército y en 5 años entren prácticamente sin abrir un libro.

Los policías locales y vigilantes de seguridad también queremos un 5 para entrar.

Lo siento si ofendo a alguien, pero la Constitución (igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público) se va a tomar por saco.
Yo que tú no perdería fuerzas en esos pensamientos porque no te van a llevar a nada, y si crees que es anticonstitucional (colada histórica) ya sabes lo que tienes que hacer. Si fuese tan fácil como entrar al ejército 5 años y ya, no sé porque no lo hace todo el mundo ni porque no está Ávila llena de militares. Pensar que tú no vas a coger tu plaza por culpa de un militar y que si no hubiese reserva la hubieses cogido lo siento pero no puedes estar más equivocado, el que va a conseguir su plaza la consigue pase lo que pase, y el que no nunca lo va a hacer.

Unido
3 Nov 2025
Felicitaciones
2
Buenas compis, yo vengo de la 41 un 7.67 y en la 42 un 7.12… En esta convocatoria ya no sé qué pensar, me veía con muchas posibilidades pero con un 7.55 y con las cosas que he visto, ya no sé si será suficiente. Sin ganas de entrenar y eso que llevo buena nota pero toca seguir. Ánimo chicos!

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
298
Yo que tú no perdería fuerzas en esos pensamientos porque no te van a llevar a nada, y si crees que es anticonstitucional (colada histórica) ya sabes lo que tienes que hacer. Si fuese tan fácil como entrar al ejército 5 años y ya, no sé porque no lo hace todo el mundo ni porque no está Ávila llena de militares. Pensar que tú no vas a coger tu plaza por culpa de un militar y que si no hubiese reserva la hubieses cogido lo siento pero no puedes estar más equivocado, el que va a conseguir su plaza la consigue pase lo que pase, y el que no nunca lo va a hacer.

Tranquilo que no pierdo fuerzas. Pido disculpas de nuevo por haberte ofendido. Ya se está viendo cómo la gente lo está haciendo, ya que es algo nuevo. No he echado la culpa a ningún militar de quitarme mi plaza. Claro que es abiertamente anticonstitucional, como tantas otras cosas.

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
1
Buenas tardes, en la pregunta 42 del examen tipo A
42.- El Capítulo II del Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protecciónde Datos Personales y garantía de los derechos digitales, regula el ejercicio de losderechos. Según las disposiciones generales sobre el ejercicio de los derechos, ¿cuál delas respuestas sería la incorrecta?
a) El responsable del tratamiento estará obligado a informar al afectado sobre los medios a su disposición para ejercer los derechos que le corresponden. Los medios deberán ser fácilmente accesibles para el afectado. El ejercicio del derecho no podrá ser denegado por el solo motivo de optar el afectado por otro medio
b) El responsable podrá tramitar, por cuenta del encargado, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos si así se estableciere en el contrato o acto jurídico que les vincule
c) En cualquier caso, los titulares de la patria potestad podrán ejercitar en nombre y representación de los menores de catorce años los derechos de acceso, rectificación,cancelación, oposición o cualesquiera otros que pudieran corresponderles en el contexto de la presente ley orgánica.

Da como buena la opción B, pero como veis también como incorrecta la opción C, ya que entre los derechos que ponen que se pueden ejercitar entre ellos pone, CANCELACIÓN, y eso en la Ley Orgánica 3/2018 fue cambiado, en la la anterior Ley Orgánica 15/1999 (derogada) si aparecía ese derecho entre ellos (ARCO), pero en la que hace mención el enunciado LO 3/2018, se cambio y no aparece como pone en la respuesta C, sino en todo caso seria Supresión.
Como veis impugnar esa pregunta por ese motivo.

Unido
30 Oct 2025
Felicitaciones
5
42.- El Capítulo II del Título III de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protecciónde Datos Personales y garantía de los derechos digitales, regula el ejercicio de losderechos. Según las disposiciones generales sobre el ejercicio de los derechos, ¿cuál delas respuestas sería la incorrecta?
a) El responsable del tratamiento estará obligado a informar al afectado sobre los medios a su disposición para ejercer los derechos que le corresponden. Los medios deberán ser fácilmente accesibles para el afectado. El ejercicio del derecho no podrá ser denegado por el solo motivo de optar el afectado por otro medio
b) El responsable podrá tramitar, por cuenta del encargado, las solicitudes de ejercicio formuladas por los afectados de sus derechos si así se estableciere en el contrato o acto jurídico que les vincule
c) En cualquier caso, los titulares de la patria potestad podrán ejercitar en nombre y representación de los menores de catorce años los derechos de acceso, rectificación,cancelación, oposición o cualesquiera otros que pudieran corresponderles en el contexto de la presente ley orgánica.

Da como buena la opción B, pero como veis también como incorrecta la opción C, ya que entre los derechos que ponen que se pueden ejercitar entre ellos pone, CANCELACIÓN, y eso en la Ley Orgánica 3/2018 fue cambiado, en la la anterior Ley Orgánica 15/1999 (derogada) si aparecía ese derecho entre ellos (ARCO), pero en la que hace mención el enunciado LO 3/2018, se cambio y no aparece como pone en la respuesta C, sino en todo caso seria Supresión.
Pues yo en esa marqué C por eso mismo, no me sonaba para nada cancelación

🚨 NUEVO EN TODOPOLICÍA
¿Quieres mejorar tu nota? Estudia con un método.
Test, planificación, IA, ANKI y seguimiento para preparar Escala Básica de Policía Nacional. También si ya tienes academia.
MÉTODO APTO
Pruébalo desde 1 €
DESCUBRE MÉTODO APTO →

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Buenas compis, yo vengo de la 41 un 7.67 y en la 42 un 7.12… En esta convocatoria ya no sé qué pensar, me veía con muchas posibilidades pero con un 7.55 y con las cosas que he visto, ya no sé si será suficiente. Sin ganas de entrenar y eso que llevo buena nota pero toca seguir. Ánimo chicos!
lo siento mucho pero los que tengáis mas de 7,5 y estáis preocupados, solamente queréis que alguien de referencia os quite la angustia por que habéis visto que las 2 academias principales en un corte hipotetico a día 2 de su academia da un 7,5, no hace falta que te diga que te pongas a correr como un loco

Makoki91

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
221
Pues no sé macho, yo hice el modelo A y a mí me salía antediluviano y ovacionó, las 3 opciones eran correctas cuando solo pedían una correcta.

No serás tú que has obtenido el examen B transcrito corregido?. Porque llevártelo a casa no podías.
Eso o se mezclaron exámenes que ponía antidiluviano y obacionó con otros exámenes que ponía antediluviano y ovacionó.

Pero vamos tanto depol como yo te decimos que salía antediluviano y ovacionó.
No dejaron llevarse el examen al terminar? El año pasado dejaron, yo tengo el mío guardadito en una carpeta.

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
2

en la presente ley organica lo pone tal cual como aparece en la C y concretamente en el articulo 12.6 de la mencionada ley por lo que no hay errata, lo que si han querido confundirnos en la B diciendo que el responsable puede tramitar por cuenta del encargado y es justo al revés , es un juego de roles y el puto amo aquí es el RESPONSABLE . entre otras preguntas han ido a la literalidad de las leyes y había que estar con mil ojos contestando este tipo de preguntas porque nos la querían meter doblada...

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
339
Tranquilo que no pierdo fuerzas. Pido disculpas de nuevo por haberte ofendido. Ya se está viendo cómo la gente lo está haciendo, ya que es algo nuevo. No he echado la culpa a ningún militar de quitarme mi plaza. Claro que es abiertamente anticonstitucional, como tantas otras cosas.
Ofenderme? Yo ya tengo mi plaza, por mi no te preocupes, pero si pones un mensaje que además no tenía nada que ver con lo que le estaba preguntando al otro usuario entiendo que es algo que como mínimo te molesta. Te lo digo con el mejor de los tonos que por escrito todo suena medio raro. El número de militares es muy pequeño en comparación con la gente que va por libre, por eso no te preocupes

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
415
Ofenderme? Yo ya tengo mi plaza, por mi no te preocupes, pero si pones un mensaje que además no tenía nada que ver con lo que le estaba preguntando al otro usuario entiendo que es algo que como mínimo te molesta. Te lo digo con el mejor de los tonos que por escrito todo suena medio raro. El número de militares es muy pequeño en comparación con la gente que va por libre, por eso no te preocupes
creo que este año entraron menos de 70, prácticamente ni se nota. Las plazas reservadas no afectan en nada a las generales.

Unido
27 Sep 2026
Felicitaciones
1
en la presente ley organica lo pone tal cual como aparece en la C y concretamente en el articulo 12.6 de la mencionada ley por lo que no hay errata, lo que si han querido confundirnos en la B diciendo que el responsable puede tramitar por cuenta del encargado y es justo al revés , es un juego de roles y el puto amo aquí es el RESPONSABLE . entre otras preguntas han ido a la literalidad de las leyes y había que estar con mil ojos contestando este tipo de preguntas porque nos la querían meter doblada...
Si reyeslevy si eso lo he visto también, pero se que precisamente ese derecho ya no se puede solicitar ni ejercitar legalmente porque no existe como tal, ese cambio de nombre se realizo precisamente por las búsquedas en internet y redes sociales y le cambiaron a supresión y olvido, como garantías digitales.
De echo si entras en la pagina de la AEPD y buscas cancelación como derecho no aparece por ningun lado.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
339
creo que este año entraron menos de 70, prácticamente ni se nota. Las plazas reservadas no afectan en nada a las generales.
Si es que lo digo de verdad, las plazas reservadas no son ninguna amenaza para la gente que va por libre que muchos se piensan que están tirándose de los pelos en los cuarteles por entrar y nada más lejos de la realidad.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
264
En mi promoción salieron 7 preguntas de informáticas, la cuales 6 estaban mal redactadas, se veía de lejos que lo había elaborado alguien con conocimientos escasos en la materia, yo tuve cerca de un 7 en el examen, pero es que esas preguntas me quitaron otro punto. Todos los años es lo mismo, todos los años os lo decimos, y la mayoría no hace caso, porque en su X academia le han dicho otra cosa, y todos los años pasa lo que decimos... La mayoría se han preparado el examen esperando un examen muy muy fácil, os lo decíamos, puede ser fácil o no, estad preparado para todos los escenarios, nadie hace caso, este han subido un poquito el nivel, que no mucho, y llegó la sorpresa...
Admi yo te respeto mucho, y soy bueno en psicos...
7,6 ... pero cerca del 7 y te quitaron un punto.
7,6 - 1 = 6,6
Te dio para pasar el corte al final? 😉

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior