• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
132
Si, salvo que vayáis de tarde (apellidos N para adelante) os van a tocar los bloques antiguos, que son casi todos.
Al menos se compensa de alguna forma la putada de ir de tardes que tengo entendido que ese turno es bastante malo, por así decirlo no?

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
130
El bloque 1 este año estaba vacío porque estaba de reformas se supone y creo que este próximo curso cerraban el 2...

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
130
Al menos se compensa de alguna forma la putada de ir de tardes que tengo entendido que ese turno es bastante malo, por así decirlo no?
Pues tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo he ido de tarde este curso y no ha estado mal para nada.
La mayor ventaja de tarde es que los findes o cuando sea festivo vas a poder estar una noche más en tu casa que los de mañana

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672

A ver, tiene sus ventajas como lo del bloque o no tener que madrugar, pero estar un jueves en clase de educación física y ver como esta saliendo todo el mundo a tomar algo tiene que ser un palo. O estar el viernes allí viendo como se va todo el mundo a su casa.

En lo personal, creo que el turno de mañanas es mejor, pero bueno, lo que toque.

Que “ventajas” tienen los bloques nuevos?
De verdad, no os calentéis la cabeza con si os toca un bloque más o menos nuevo, la Escuela tiene 40 años, y las instalaciones son acordes con su antigüedad, vais a pasar allí un curso escolar, no a mudaros para siempre

Aún recuerdo cuando en 2015 o así algunas academias como Santa María en Madrid, hacían cursos preavila para aptos, para llegar en forma a educación física porque si no palmaban..
Ya entonces aquello era una auténtica gilipollez

Para planchar la ropa allí ??
Es posible, pero me imagino que con la cantidad de gente que sois va a ser complicado salvo que tengáis plancha en la habitación. El uniforme no es necesario plancharlo, una vez seco no se arruga, y la ropa de calle… En fin, yo no llevaría unos pantalones de lino.

Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
6
Buenas tardes, una pregunta, una vez dentro o jurados existen algunas ventajas o formas de sacarse carnés de conducir? en mi caso quiero sacarme el A2 y me preguntaba si había alguna forma de sacarlo dentro del CNP

Buenas tardes, una pregunta, una vez dentro o jurados existen algunas ventajas o formas de sacarse carnés de conducir? en mi caso quiero sacarme el A2 y me preguntaba si había alguna forma de sacarlo dentro del CNP
No, ninguna

Yo siempre recomiendo hacerla con un asesor primero porque por cuatro perras te despreocupas de todo, y segundo porque sobre todo en gente joven que trabaje te puedes dejar mucho dinero en deducciones autonómicas, por lo menos en Asturias. En mi caso la diferencia era de unos 1700 entre aceptar el borrador y pasársela al asesor, ojo ahí. Y hacerle caso a piro, aprended a mover un poco el dinero con algo de inversión, vale más que os mireis un poco ese tema antes de entrar a la escuela que mirar el organigrama 🤣
Pues mira que yo le he dado vuelta y lo más que he conseguido arrascar son 20€, en Andalucía todas las deducciones tienen trampa.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
284
Pues mira que yo le he dado vuelta y lo más que he conseguido arrascar son 20€, en Andalucía todas las deducciones tienen trampa.
Puede ser, es la putada que en cada ccaa es un mundo y aparte por tramos de edad a medida que subes tienes muchas menos o menos porcentaje deducible.

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
132
A ver, tiene sus ventajas como lo del bloque o no tener que madrugar, pero estar un jueves en clase de educación física y ver como esta saliendo todo el mundo a tomar algo tiene que ser un palo. O estar el viernes allí viendo como se va todo el mundo a su casa.

En lo personal, creo que el turno de mañanas es mejor, pero bueno, lo que toque.
Yo lo de 3 días dormir fuera lo veo una ventaja enorme y lo de salir con la gente… pues bueno, imagino que los de tarde saldrán otro día

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
672
Yo lo de 3 días dormir fuera lo veo una ventaja enorme y lo de salir con la gente… pues bueno, imagino que los de tarde saldrán otro día

Si eres de madrid compensa un poco, si no no.

Yo vivo a 4 horas y 30, no me hubiese rentado llegar a las 2 y media de la mañana y volver el lunes a las 6:30.

DanielPl

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
8 Jul 2025
Felicitaciones
78
Si eres de madrid compensa un poco, si no no.

Yo vivo a 4 horas y 30, no me hubiese rentado llegar a las 2 y media de la mañana y volver el lunes a las 6:30.

Yo a las 22 del viernes estaba en mi casa y el lunes a las 12:45 salía para llegar a las 14:00

Y porque tenía defensa a primera hora el lunes, de haber tenido otra cosa, salgo a las 13:15 como un señor

No sé si compensa no haber salido ni 1 día de tardes, pero bueno, 3 noches en casa con pareja, amigos y familia ..

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior