Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
13
Creditos
16
No considero justo un corte en psicos de menos de un 6. Eso es señal de no haberle dado la importancia adecuada a una prueba más de la oposición porque con la mínima dificultad de este año...es eso, no haberse preparado lo más mínimo. Los que estén de acuerdo con un corte bajo de menos de un 5, supongo que no habrán visto los psicos de las convocatorias de la 35, 36 o 37, porque se cortarían las venas literalmente, con un ómnibus y hasta dos específicos y con una dificultad infinitamente mayor y notas de corte sobre el 7. Compañer@s, de verdad consideramos justo un corte en este psico por debajo de un 5?? Me parece de coña. Ahora por otro lado, también digo que este proceso no va de justicia, son meros cortes y la meritocracia no entra en juego. El proceso es como es y hay que aceptarlo por más injusto que nos parezca pero si el debate es de si un corte bajo en estos psicos es justo...JUSTO NO ES
Hola, compañero. no suelo comentar cosas, porque entiendo los nervios y las espectativas de cada uno, y respeto las opiniones de todo el mundo, eso sí, como se dice en mi pueblo, :-"Dato mata relato..."
Te adjunto las notas de las promociones que comentas, (incluso desde el 2010), y creo al 99% que solo la 34, en las toda la historia ha superado el 7... No obstante las convocatorias antes eran muy diferentes, pues psicos era la última prueba, y se hacía diferenciada, es decir te convocaban solo para hacer psicos. Por ende, había mucho nivel, ya que solo se hacian psicos durante unos 3 incluso más meses, desde la nota de corte de teoria más ortografía, y mientras solo hacias psicos, entre medias hacian las EV y RM...rezabas..si eras apto, te convocaban a psicos...
Respeto tu opinión, que menos, pero eso de que la gente no se prepara los psicos actualmente... lo veo un poco soberbio, cada persona tiene unas cargas personales e intelectuales, es decir no a todo el mundo se le dan bien los psicos, y de verdad, ahora el proceso es diferente y la plaza no se va a determinar por el psicotécnico, no creo que vaya a caer casi nadie en psicos, igual ninguno.
Y por justo, creo en mi opinión, que esta promoción y la 41 apesar de la sorpresa del sumatorio, son las más justas que he visto.entrarán, los que saben el temario y buenas físicas, y lo justito de psicos para la función policial que han determinado los expertos esta convoicatoria.
Por cierto de las últimas 15 convocatorias solo las promociones 29, 34, 35 y la 40, que han superado el 5 de corte en psicos...
1775774278323.png

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
3
Alguien quiere hacer una porra de cuando van a salir las notas?
La espera ya me está matando, yo tiro el 15 de abril que cae en Miércoles

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
En ejecutiva pusieron la nota informativa de cuándo se reunía el Tribunal cuatro días después de terminar las entrevistas y pasaron dos semanas desde que sacaron la nota hasta que dieron los resultados.

En nuestro proceso han pasado ya dos semanas enteras desde que terminaron las entrevistas y no han sacado ninguna nota informativa diciendo cuándo se reunían.

Yo le veo más sentido a que saquen directamente la nota sin decir cuándo se van a reunir por el tiempo que ha pasado ya.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
11
Creditos
2
De todos es sabido que desde la promo 40 con el cambio de Jefe de división los psicos han bajado en importancia tiran a gente pero se pide una nota mínima independientemente de la dificultad, se sabe que por el tema de irse quitando recursos las entrevistas son más amenas y estás sujeto a evaluación en toda la fase de oposición lo que incluye ENP y prácticas, y se sabe que las físicas empezaron a tener ya mucha importancia con un sumatorio ya en la promo 41 por lo tanto no entiendo las quejas y reproches lo justo o lo injusto nosotros no ponemos las normas del juego las aceptamos presentandonos, en la vida igual que en la opo o te adaptas o estás fuera, esto también tiene una parte grande de estrategia los que lleven tan bien los psicos y la teoría tendrán que entrenar más es así y viceversa no os amargueis, fustigueis, quejeis... Hacer autocrítica y ser la mejor versión de vosotros mismos tanto en la oposición como en la vida. Mucho ánimo y suerte a todos en estos días.💙

Unido
3 Abr 2026
Felicitaciones
37
Creditos
7
Dia 9 de abril explicando que NO HAY CORTE de psicos, hay una NOTA MINIMA.

Entiendo que es una situación que jode a quien tenga un 9 en la prueba y pueda verse superado en sumatorio por alguien con un 4'5 si al final es la nota que se estipula.
Pero así son las reglas del juego.

Absolutamente nadie se quejaba cuando la nota minima era de 15 puntos en físicas.
La DFP lo ha dicho por activa y por pasiva los psicotécnicos son ”residuales“ lo que da el Apto entre otras cosas es el Sumatorio. Buscadlo.

Unido
3 Abr 2026
Felicitaciones
37
Creditos
7
Si no es que criben, es que tiren al menos a un 10%, si un 10% también te parece excesivo... 😂 Hay compañeros como el que cito aquí abajo que se van a quedar fuera con estas notas solo por la broma de hacer una prueba que tira a 50 de 5000. 👇👇👇👇👇👇👇👇
Es que cada uno con sus cosas yo tengo un 5 y poco pero un 8 teoría y 9, 10, 9 en las físicas.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
lo que está claro es que eso del sumatorio se tiene que desaparecer , porque este año no caen 3 ni 400 sino miles … y no es muy justo sabiendo que hoy en día los delitos informan destacan muchos más que correr detrás de los chorizos. en fin ! espero que reflexionen y aclaren en las bases unos cuantos puntos …
¿Le hacemos una oposición a la carta? Tiene que desaparecer por qué? Es lo más justo guste más o menos.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!